¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 17 de marzo de 2014

Nubes para perspectiva

Lectura: Job 3:3-5; 42:5-6
De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. —Job 42:5
En 1929, la película muda Alas, rodada en 1927, sobre dos aviadores durante la Segunda Guerra Mundial, fue galardonada como la mejor película en la primera edición de los Premios de la Academia (Oscars). Mientras la filmaban, la producción se detuvo durante varios días, por lo que los productores, frustrados, le preguntaron al director a qué se debía. Él respondió: «Lo único que tenemos es cielo azul. El conflicto aéreo no se verá bien a menos que haya nubes, ya que estas generan la perspectiva». Y tenía razón. Los espectadores podrían ver lo que realmente sucedía solo si el combate aéreo tenía nubes de fondo.
A menudo, preferimos cielos azules en lugar de nubes tormentosas, pero un cielo encapotado suele revelar la fidelidad de Dios. Al mirar atrás y ver esas nubes, obtenemos una perspectiva de cómo se manifestó la fidelidad del Señor en nuestras pruebas.
Al inicio de su terrible sufrimiento, Job se lamentó: «Perezca el día en que yo nací, […] pósese sobre él una nube» (Job 3:3-5 lbla). Su desesperada situación continuó durante mucho tiempo, hasta que Dios habló. Entonces, el patriarca exclamó: «De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven» (42:5). Job se había encontrado con el Creador soberano, y eso había cambiado su perspectiva sobre los propósitos divinos.
¿Está hoy tu cielo cargado de nubes de dificultades? Antes de lo que piensas, Dios tal vez utilice esas nubes para ayudarte a obtener una perspectiva de su fidelidad.
—HDF 
«Las nubes de tristeza suelen revelar el resplandor del rostro de Cristo». —Jasper
Nuestro Pan Diario
Alimento para el alma
Lectura: Jeremías 15:15-21
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí… —Jeremías 15:16
¡Me encanta la comida! Verla presentada de manera atractiva y saborear su gusto. Si dependiera de mí, comería con más frecuencia… ¡aunque no ayudaría a mi cintura! Por eso, es bueno que mi esposa Martie sepa cuándo recordarme amorosamente que coma la cantidad apropiada de alimentos saludables.
Leer el interesante concepto de Jeremías cuando declara que, al encontrar las palabras de Dios (incluso las referentes al juicio divino), las comió (Jeremías 15:16), hace que me pregunte si ingiero las Escrituras con tanta ansiedad, amor y frecuencia.
Es evidente que el profeta no comió literalmente la Palabra de Dios, sino que fue su modo de decir que la leía y la saboreaba en lo profundo de su ser. Y allí es precisamente donde debe llegar. ¡La Palabra es alimento para el alma! Cuando la comemos, el Espíritu Santo nos da poder para madurar y ser más semejantes a Cristo. Transforma nuestra manera de pensar sobre Dios, el dinero, los enemigos, las ocupaciones y la familia. En otras palabras, nos es realmente beneficiosa.
Así que, ¡«come» la Palabra de Dios para satisfacer tu corazón! Sin duda, vas a estar de acuerdo con Jeremías cuando declaró: «tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón» (15:16).
—JMS
Señor, dame apetito por tu Palabra. Gracias porque la Biblia alimenta mi alma. Guíame a leerla, saborearla y experimentar la fortaleza que da a mi corazón a menudo debilitado. 
Cuanto más te alimentes de la Palabra de Dios, más saludable te volverás.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
No se sorprenda si sufre pruebas y aflicciones

Si sabemos algo del crecimiento en la gracia y el deseo de saber más de esta gracia, no debe sorprendernos si tenemos que pasar por muchas pruebas y aflicciones en este mundo. Sin duda esta es la experiencia de casi todos los santos eminentes. Como su Maestro, ellos han sido varones de dolor, experimentados en quebranto, perfeccionados por aflicciones  (Isaías 53:3; Hebreos 2:10). Es un dicho deslumbrante de nuestro Señor, “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, [mi Padre] lo limpiará, para que lleve más fruto” (Juan 15:2).
Es un hecho melancólico, que la prosperidad constante temporal generalmente es perjudicial al alma del creyente. No lo soportamos. Las enfermedades, las pérdidas, las cruces, las ansiedades y las desilusiones parecen ser absolutamente necesarias para mantenernos humildes, alertas y puros espiritualmente. Son tan necesarios como el cuchillo podador a la vid y el horno refinador al oro. No son agradables a la carne y sangre. No nos gustan y frecuentemente no entendemos su significado. “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (Hebreos 12:11).
Cuando lleguemos al cielo veremos que todo ha obrado para nuestro bien. Dejemos que estos pensamientos morar en nuestras mentes, si deseamos crecer en gracia. Cuando nos lleguen los días oscuros, no los contemos como cosa rara. Más bien, recordemos que lecciones se aprenden en tales días, lecciones que jamás pudiéramos aprender en la claridad del sol. Que digamos, “Esto también es para beneficio mío, para que sea partícipe de la santidad de Dios. Me ha sido mandado en amor. Estoy en la escuela mejor de Dios. Corrección es instrucción me son para ayudarme a crecer”.
J.C. Ryle
Preguntas de Reflexión: ¿Cómo puedo prepararme para salir victorioso de las pruebas que vendrán a mi vida? ¿Cuáles son las promesas que Dios me da en su Palabra para tenerlas presentes en mi mente y corazón y me ayuden en los días malos? Cortesia Obrerofiel

Caminando con Cristo significa que seamos genuinos

Ser honesto, genuino, real y auténtico indica que uno no es hipócrita.  Hipocresía existe cuando las palabras y las acciones no concuerdan.  Un ejemplo es con uno que dice, “Haga lo que digo, no lo que yo hago.”  Imagine otro ejemplo: frente a una iglesia hay una variedad de letreros.  El más grande dice, “La iglesia más amistosa del valle.”  Otros: “Cerramos a las 3:30 p.m.”; “No pisotee la grama”; “No intrusiones”; “No tire basura aquí”; “Cualquier auto en el estacionamiento del pastor será remolcado”.  ¿Qué pensaría usted de tal iglesia?  Es obviamente hipócrita.  Una iglesia realmente amistosa es tolerante y paciente con incrédulos, para atraerlos a Cristo.  ¿Atraemos incrédulos a Cristo?  ¿O son repulsados por nuestras inconsistencias e hipocresías?  Uno que camina con Cristo debe ser genuino, no hipócrita.Jesús en Lucas 12:1-12 nos enseña mucho sobre el tema.  El pasaje nos explica que miles y miles habían llegado para oír a Cristo, quien acababa de regañar a los fariseos.  Aquí él da instrucciones sobre la hipocresía, que podemos organizar en 8 secciones. Continúe leyendo...

Audio:
Pascua

7 razones por las que la Pascua es algo increíble.  Y en el espacio de “Ciencia y la Biblia” John habla sobre el hombre de Piltdown
Escuchar Audio
 
Consejería bíblica:
¿Cómo comparto mi fe con un amigo islámico?
El 11 de Septiembre de 2001, musulmanes extremistas secuestraron varios aviones de la línea aérea American Airlines y llevaron acabo misiones suicidios contra las Torres Gemelas de New York y el Pentágono cerca de Washington D.C. 
En aquel día fatídico de principios del siglo XXI, se descorrió el velo y quedó de manifiesto un mundo convulsionado entre dos religiones predominantes... el cristianismo y el islamismo. De manera paradójica, ambas religiones reconocen al patriarca bíblico del Antiguo Testamento llamado Abraham y lo declara su "padre". Sin embargo, ¿es el Dios islámico (Alá) el mismo que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob? ¿Adoran los cristianos y musulmanes al mismo Dios? Los musulmanes recitan de manera regular su credo: "No hay otro Dios sino Alá." ¿Quién es, entonces el verdadero Dios? Esta es una pregunta importante, porque Dios desea que lo conozcamos. La Biblia y el Corán no son compatibles. Aunque algunas expresiones del Corán afirman la verdad y autoridad de la Biblia, otras la contradicen abiertamente. Continúe leyendo...
 

Sección de Niños
¿Cómo sabemos si la Biblia es realmente verdad?

La Biblia es verdad porque es Palabra de Dios. La Palabra de Dios ha probado ser la verdad una y otra vez. Sabemos que la biblia es verdad por varias razones. Primero, otras evidencias están de acuerdo en que las historias de la Biblia realmente sucedieron y las personas realmente existieron. Las historias de la Biblia y sus enseñanzas nunca han cambiado. Las palabras son las mismas desde que fue escrita hace cientos de años! Marcos 13:31 dice “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.
Segundo, la Biblia prueba por si misma ser la verdad. La Biblia predice que muchas cosas pasen mucho antes de que sucedan, y todas esas cosas (llamadas profecías) realmente suceden. La Biblia fue escrita por más de 40 personas diferentes, pero Dios les dio las palabras que tenían que decir para que contaran la misma historia acerca de Él y de su amor por nosotros. Muchas profecías en Isaías hablan acerca de Jesús cientos de años antes de que Jesús viniera a la tierra.
Tercero, la Biblia cambia la vida de las personas. Tiene un poder especial de Dios para revelas los planes de Dios para nosotros. Nos dice como Dios envió a su Hijo Jesús a morir por nosotros y hacernos libres sí confiamos en Jesús. La Biblia tiene poder para sanar nuestros corazones, hacernos mejores personas, darnos paz con Dios, y darnos una razón importante para vivir. Solamente leyendo la Biblia podemos sentir que finalmente estamos entendiendo las respuestas a nuestras preguntas; Dios la usa para mostrarnos lo que Él quiere enseñarnos. Cuando la leemos, Dios puede abrir nuestros corazones y ojos para ayudarnos a creer que la Biblia realmente dice la verdad. 
Cuarto, deberíamos creer que la Biblia es verdad porque muchos hombres y mujeres han muerto para defenderla. Ellos se negaron a cambiar de opinión en cuanto a la Biblia, aún cuando eso significara su muerte. Muchas personas han tratado de destruir la Biblia y no permitir que la gente la lea, pero Dios la ha protegido por cientos de años. ¿Por qué tantas personas morirían defendiendo la Biblia, sino fuera verdad?  Continúe leyendo....
 

Vídeo recomendado:
Siguiendo sus pasos

Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal. Proverbios 4:26-27. Ver Vídeo...

-------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO

Malaysia Airlines
#PrayForMH370 es un hashtag tuiteado por millones de personas que esperan y desean lo mejor, aunque se preparan para lo peor, en torno al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Malaysia Airlines
Lo ha confirmado el primer ministro de Malasia, Najib Razak. Alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato para conducir el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán. El mandatario ha dejado entrever la posibilidad de secuestro.
Lorenzo Silva, Fundación José Manuel Lara, Sevilla 2013, 215 páginas.
Juan Antonio Monroy
Es necesario que todos estemos bien preparados para proteger a nuestros hermanos con razones teológicas bien fundamentadas para refutar los errores más nefastos del movimiento.
Will Graham
Hacer ciudadanía (8)
Cuando el lema falaz: `no importa lo que creas, con tal que prediques a Cristo’, es bandera común en gran parte del pueblo evangélico, solo queda una conclusión: estamos bajo el juicio de Dios.
Emilio Monjo Bellido
Los cristianos y la justicia (V)
La llegada del Hijo de Dios a la tierra dio un vuelco a la Historia. La Biblia enseña que Él es el hombre perfecto que hizo real todo aquello que tipificaran la Ley y los profetas.
Óscar Margenet Nadal
Se ha abierto espacio en círculos tan dispares como la política, la religión, la agricultura del ocio, los ámbitos culturares y académicos y, sobre todo, el periodismo, su gran pasión.
Máximo García Ruiz
Los seminarios e institutos bíblicos no pueden ser agencias ajenas a la iglesia.
Jacqueline Alencar
Por supuesto Jesús no era frívolo, pero es claro que a menudo decía cosas bastante chistosas, por mucho que nos sorprenda eso.
Juan Stam
Un año de Francisco
Para Bergoglio, las relaciones destacan sobre las doctrinas: la proximidad es más importante que la integridad.
Leonardo de Chirico
Puerto Rico: Alcalde genera polémica por decretar ayuno Leer más
Un 80% de madres la padece
Las más graves pueden a llevar, si no se tratan, a dañar al hijo o a sí misma. No es una actitud y por tanto la mujer no puede salirse de ella a voluntad porque se debe a cambios neuroquímicos y hormonales que alteran el cerebro.
Anuncio oficial
«Con lágrimas en los ojos, me gustaría agradecer a Dios, a mi familia y a todos ustedes el apoyo y la ternura que recibí durante 24 años como jugador», escribió el futbolista brasileño, cristiano evangélico.

Griselda Camacho Quiñones
Ex policía puertorriqueña de 45 años que “arrestaba almas para el Señor” falleció en la explosión de su iglesia en Manhattan junto a otras siete personas. Emigró a Estados Unidos en 2005.
Rivaldo se retira del fútbol dando gracias a Dios Leer más
… la libertad es lo particular frente a lo general, la partícula de ser que escapa a todas los determinismos; el residuo irreductible y que no podemos medir. El verdadero misterio no está en la omnipotencia divina sino en la libertad humana.
Leopoldo Cervantes-Ortiz

El sentido de la dirección de la imagen condiciona la lectura y, por consiguiente, la opinión que nos formamos de una imagen en el proceso de elaborar nuestro criterio visual.
Manuel López
Pastor muere despues de confesar infidelidad ante todos Leer más
Siempre van juntos: san Insatisfecho, san Descarado, san Indignado, y san Imaginativo.
Roberto Velert
Selecciona Isabel Pavón
Carolina Coronado

Toriyama contaba con su Mátrix particular, con un mundo paralelo en forma de una serie cautivadora, extraña, deliciosa y raruna como pocas: Doctor Slump.
Jordi Torrents
Egipto: Jóvenes cristianos luchan por sus derechos Leer más
Menno Simons no fundamentaba sus conclusiones en lo enseñado por uno u otro teólogo, sino en largas cadenas de versículos bíblicos que, a su entender, sustentaban los principios sobre los cuales basaba enseñanzas y prácticas que se desprendían de ellas.
Carlos Martínez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario