¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 30 de noviembre de 2014

En venta: «tal como está»

Lectura: Apocalipsis 5:1-12
… porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios… —Apocalipsis 5:9
Que una casa se presente para la venta «tal como está» significa que el vendedor no puede o no quiere gastar dinero para repararla o hacerla atractiva. Una vez completada la transacción, todos los arreglos o las mejoras deseadas son responsabilidad del comprador. En una lista de propiedades, la frase «como está» equivale a decir: «Cuidado, comprador. La casa podría requerir una inversión adicional significativa».
Qué notable es que, cuando Jesús murió, pagó el precio más alto por cada unos de nosotros, a pesar de nuestra condición. Apocalipsis 5 describe una escena en el cielo, donde solo «el León de la tribu de Judá, la raíz de David» fue considerado «digno de abrir el sello y leerlo» (vv. 3-5). Tiene el aspecto de un Cordero y se convierte en el objeto de la alabanza de un nuevo cántico: «… porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra» (vv. 9-10).
De manera voluntaria, Jesucristo nos compró con su sangre para Dios. Cada uno fue comprado «tal como está», incluidos los errores, los defectos y la necesidad de una renovación. Por la fe, ahora somos posesión suya, y estamos en proceso de remodelación para la gloria de Dios. ¡Qué maravilla que el Señor nos conociera, nos amara y nos atrajera hacia Él tal como somos!
—DCM 
Dios nos conoce por dentro y por fuera; ninguna renovación es demasiado grande para él.
Nuestro Pan Diario

Final feliz
Lectura: Apocalipsis 21:1-7
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva… —Apocalipsis 21:1
La «trama» de la historia bíblica termina más o menos como comenzó. La relación rota entre Dios y los seres humanos finalmente se ha subsanado, y la maldición de Génesis 3 ya no tiene vigencia. Apocalipsis toma prestadas imágenes del Edén para describir un río y un árbol de la vida (22:1-2). Sin embargo, en esta oportunidad, el huerto es reemplazado por una gran ciudad, llena de personas que adoran a Dios. La escena jamás será empañada por la muerte ni la tristeza. Cuando despertemos en el cielo nuevo y la tierra nueva, por fin tendremos un final feliz.
El cielo no es una ocurrencia tardía o un parecer opcional, sino el propósito final de toda la creación. La Biblia nunca resta importancia ni a la tragedia ni a la decepción humana (¿hay algún otro libro más dolorosamente sincero?), pero sí agrega una palabra clave: transitorias. Lo que sentimos ahora no durará para siempre, ya que llegará el momento de una nueva creación.
Para las personas que se sienten atrapadas en angustias u hogares destruidos, en pobreza o temor; para todos nosotros, el cielo promete un eterno futuro de salud, plenitud, placer y paz. La Biblia comienza en Génesis con la promesa de un Redentor (3:15), y termina con esa misma promesa (Apocalipsis 21:1-7); una garantía de la realidad eterna. El final será el principio.
—PY 
Las ganancias celestiales compensarán ampliamente las pérdidas terrenales.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------
MEDITACIONES
El sexo es algo bueno
Por. José Luis & Silvia Cinalli, Argentina
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”, Génesis 1:31.
Todo lo que Dios había hecho era bueno, incluso el sexo: “bueno en gran manera”.
Solemos aconsejar a quienes se van a casar a orar antes de comenzar su intimidad conyugal. Algunos creen que la sexualidad es puramente carnal, que las pasiones del viejo hombre afloran con todas sus fuerzas e imaginan que el Espíritu Santo espera fuera del dormitorio a que termine el “tsunami sexual”. ¡Nada más lejos de la verdad! La sexualidad ha sido diseñada por Dios para ser disfrutada en el ámbito matrimonial.
Mentira que desechamos:
-   El sexo es repulsivo, bajo y carnal. Falso.
Es común escuchar a personas mayores referirse a la relación sexual como “la porquería”. Creen que sexo equivale a pecado. Este mito es una filosofía antibíblica enseñada como norma religiosa, según la cual el fin de la sexualidad es sólo la procreación.
Kevin Leman dice: “Un hombre sexualmente satisfecho será, por lo general, un mejor padre y un mejor empleado. Una mujer sexualmente satisfecha tendrá menos estrés y más gozo en su vida. La relación sexual es de vital importancia para un matrimonio saludable”.
I. Trobisch, en su libro La dicha de ser mujer, dice: “El amor que los esposos se han demostrado durante el acto sexual influye sobre su vida diaria. Después de una buena relación sexual plena de amor, el mundo les parece más colorido, mejor. El clima de la casa mejora. Los maridos se suavizan, las esposas se tornan más compresivas y alegres. Los varones observan que tienen más energía, los entusiasma más el trabajo, están listos para enfrentar desafíos que hasta el momento habían pospuesto. Las mujeres que se sienten amadas permanecen unidas a su marido en pensamiento y corazón, se comprometen más vigorosamente en la vida familiar y resuelven los problemas cotidianos con más facilidad; crece su alegría de vivir”.
-   Si estamos de retiro no debemos tener intimidad sexual, eso sería fallarle a Dios. Falso.
En 1ª Corintios 7 el apóstol Pablo enseña que sólo debe existir un cese de la intimidad sexual cuando, de mutuo acuerdo, ambos se abstienen para ocuparse sosegadamente de la oración. De ahí que si uno de los miembros de la pareja no quiere interrumpir la intimidad conyugal, el otro no pierde la unción ni se transforma en pecador por estar en ayuno y oración y tener sexo con su cónyuge.

Fuente: Secreto Nº 11 | Noviembre 2014
--------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS

En los 80 años de Samuel Escobar

Como ningún otro teólogo e intelectual evangélico latinoamericano de su generación, Escobar tomó muy en serio el oficio de escritor.


 







Familias son expulsadas de su aldea porque no negaron a Cristo
Leer más 







 





Pastores crean campaña para evitar el matrimonio gay en EEUU
Leer más






 
Juan Luis Guerra, “Mi música más alegre es para Dios”
Leer más






EEUU: Legislador ordena nuevo monumento de los Diez Mandamientos
Leer más




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dios susurra: «Un pez»

Lectura: Lucas 5:1-10
… desde ahora serás pescador de hombres. —Lucas 5:10
Hace varios años, mis hijos y yo disfrutábamos de unos días juntos, paseando por un río y pescando, con dos guías de pesca que también conducían los botes.
El guía que conseguí era un hombre que había vivido toda su vida junto al río y sabía dónde había truchas grandes. Era callado y habló apenas una docena de palabras durante todo el tiempo que estuvo con nosotros, pero lo que dijo me animó.
Pescábamos con moscas pequeñas en aguas agitadas. Mi visión no era como antes y no veía la mayoría de los intentos de los peces de picar. Aquel hombre, que era la personificación de la paciencia, empezó a alertarme, diciendo: «un pez», para avisarme cuando veía una trucha debajo de la mosca. Cuando lo oía, levantaba la caña de pescar y… ¡voilà! ¡Una trucha en la otra punta!
A menudo, pienso en aquel guía y en la declaración de Jesús a sus discípulos pescadores: «… desde ahora serás pescador de hombres» (Lucas 5:10). Todos los días, se nos presentan grandes oportunidades para mostrar el amor de Cristo y hablar de la esperanza que tenemos a personas que nos rodean y que buscan ese «algo» evasivo que anhelan alcanzar. Si no estamos alertas, podríamos perder estas oportunidades.
Que el gran Pescador, quien conoce cada corazón, nos susurre: «un pez», y que tengamos oídos para oír.
—DHR
Señor, que en este día, guíe a ti tantas personas como sea posible, con mis palabras, oraciones, cartas y vida. 
Cuando el Espíritu te impulse, actúa.
Nuestro Pan Diario

Descansar en Dios
Lectura: Romanos 4:16-22
Tampoco dudó, […] plenamente convencido de que [Dios] era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. —Romanos 4:20-21
Eran nuestras últimas vacaciones en familia antes de que nuestro hijo mayor fuera a estudiar a la universidad. Mientras nos sentábamos en el banco trasero de una pequeña iglesia junto al mar, se me llenó el corazón de amor al ver uno al lado del otro a mis cinco hijos, bastante bien arreglados. Pensando en las presiones y los desafíos que enfrentaría cada uno, oré en silencio: Señor, por favor, protégelos espiritualmente y que se mantengan cerca de ti.
El último himno tenía un coro impactante, basado en 2 Timoteo 1:12: «… yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día». Eso me generó una sensación de paz, al asegurarme que Dios guardaría sus almas.
Ya han pasado varios años. Algunos de mis hijos anduvieron de acá para allá y otros directamente se rebelaron. A veces, he dudado de la fidelidad de Dios. Entonces, me acuerdo de Abraham: tropezó, pero nunca desconfió de la promesa que había recibido (Génesis 15:5-6; Romanos 4:20-21). Durante años de espera y de intentos equivocados de ayudar a resolver las cosas, se mantuvo aferrado a la promesa del Señor… y nació Isaac.
Este recordatorio de confianza me resulta alentador. Le pedimos cosas a Dios, recordamos que le importa, conocemos su poder y le agradecemos por su fidelidad.
—MS
Señor, suele faltarme paciencia y mis tiempos no son los tuyos. Perdona mis dudas y ayúdame a confiar más en ti. 
Algunas lecciones sobre la paciencia llevan mucho tiempo aprenderlas.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------
PENSALO
Citas célebres – La batalla espiritual – R.A. Torrey
La razón por la que muchos caen en batalla, es porque esperan hasta la hora de la batalla.  La razón por la que otros tienen éxito, es porque ellos han ganado su victoria de rodillas mucho antes de que llegue la batalla… Anticipa tus batallas; peléalas de rodillas, antes que venga la tentación, y siempre obtendrás la victoria. R.A. Torrey
Preguntas de Reflexión: ¿Con qué frecuencia estoy orando a Dios? ¿Solamente me pongo de rodillas cuando tengo algún problema grave? ¿Cuál es mi plan para mejorar mi oración de tal manera que obtenga la victoria en cada batalla?
Fuente: Obrerofiel.org 
-----------------------------------------------------------
MEDITACION
Vivir por fe, un estilo de vida
Por.  Juan O Crudo, Argentina
“Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.”
Números 14: 24
Los tiempos difíciles son inevitables. Usted necesita saberlo. Es verdad que hemos sido redimidos de la maldición, y que no hay nada que Satanás pueda hacer para revertirlo, pero él va a desafiarlo. Por lo tanto, no se sorprenda cuando las circunstancias sean adversas. Vendrán tiempos cuando usted tendrá que hablar y actuar teniendo en cuenta que lo que Dios dice es verdad aún cuando no lo pueda sentir o ver suceder a su alrededor.
Caleb fue uno de los que permaneció amarrado a la promesa de Dios a pesar de lo que las circunstancias y el pueblo alrededor decía.
Tal vez usted encuentre oposición aún en el círculo más íntimo pero persevere, tendrá la victoria. No sea fluctuante.
Muchas personas oyen la palabra de fe sobre sanidad o prosperidad y piensan: “¡Hey!, voy a probar eso”. Luego cuando vienen los tiempos duros, abandonan y se rinden.
Déjeme advertirle que vivir por fe no es algo que usted pruebe. Es un estilo de vida. Usted lo hace cuando es difícil, lo hace cuando es fácil. Lo hace todo el tiempo. Porque no lo está haciendo sólo por los beneficios, lo está haciendo porque sabe que esa fe le agrada a Dios.
Si usted y yo vamos a ver a Dios haciendo lo imposible en nuestras vidas, tenemos que limpiarnos de toda incredulidad.
Hoy debe tomar la decisión irreversible de creer a la Palabra de Dios y elegir el caminar por fe como un estilo de vida.
Tome las promesas de Dios para cada una de sus circunstancias, medite en ellas hasta que la fe crezca en su interior, establezca la verdad de la Palabra en su espíritu y en su mente mediante la confesión y actúe. Alinee su cuerpo y sus acciones a lo que cree. Desde ese momento en adelante considere resuelto su problema y de alabanzas al nombre de Jesús.
En Hebreos 11:6 dice que Dios es galardonador de los que le buscan. Camine en Fe, hágalo porque eso agrada a su Padre que lo ama, y usted recibirá mucho más abundantemente de lo que pueda pedir o esperar.
Oración:
Padre, gracias porque aunque las circunstancias puedan volverse duras, saldremos victoriosos. Nos negamos a desmayar y caer. En el nombre de Jesús. Amén.

-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
 








Cientos se unen para orar por México Leer más






 
Critican a la Iglesia Hillsong New York por promover un “cristianismo hípster”
Leer más

 






Cristianos egipcios ven persecución como honor Leer más





 

Joven estudiante de secundaria fue suspendido por predicar el mensaje del Evangelio Leer más

 





Nombran a un cristiano como gobernador de la capital de Indonesia
Leer más







Islamistas ejecutan a 28 viajeros 'no musulmanes' Leer más
 




Cientifico Michio Kaku asegura que encontro una prueba definitiva de que Dios existe
Leer más

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Puedes ayudar?

Lectura: Santiago 2:14-20
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. —Santiago 2:17
Los directivos de una escuela secundaria en Alaska estaban cansados de ver que los alumnos se metían en problemas y que el cincuenta por ciento abandonaba los estudios. Para mantenerlos interesados, formaron un equipo de fútbol americano, lo cual les daba la oportunidad de desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y aprender lecciones para la vida. El problema era que la escuela estaba en una zona tan fría que no podían tener un campo de juego con hierba. Entonces, competían sobre tierra apisonada.
A más de 6.000 kilómetros de distancia, una mujer oyó hablar del equipo de fútbol y el peligroso campo de juego. Impactada por los cambios positivos que vio en los alumnos, sintió que Dios la impulsaba a ayudar, y se puso a trabajar. Casi al año, inauguraron la nueva cancha, cubierta de una hermosa superficie de césped sintético. Aquella mujer había reunidos miles de dólares para ayudar a jóvenes que ni siquiera conocía.
Esto no se trata de deportes ni de dinero, sino de recordar «hacer bien y de la ayuda mutua» (Hebreos 13:16). Santiago nos recuerda que demostramos nuestra fe con nuestra acciones (2:18). Las necesidades del mundo son diversas y abrumadoras, pero, cuando amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, tal como dijo Jesús (Marcos 12:31), alcanzamos a los demás con el amor a Dios.
—JDB
Padre, ayúdanos a quitar la vista de nosotros mismos y a ayudar a los necesitados. 
Abre tu corazón para que Dios te enseñe a ser compasivo, y tu mano para ayudar.
Nuestro Pan Diario

Evitar distracciones
Lectura: Mateo 13:14-22
… pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra… —Mateo 13:22
El dueño de un restaurante en la aldea de Abu Ghosh, en las afueras de Jerusalén, ofrecía un cincuenta por ciento de descuento a los clientes que apagaran sus teléfonos celulares, ya que considera que estos han afectado negativamente el compañerismo y la conversación en las comidas y desviado la atención para navegar en la web, enviar y recibir mensajes de texto y hacer llamadas de negocios. Afirma: «La tecnología es muy buena, pero, cuando estás con tu familia o amigos, puedes desconectarte media hora, y disfrutar de la comida y la compañía».
Con cuánta facilidad podemos distraernos por diversos motivos, ya sea en nuestra relación con otros o con el Señor.
Jesús dijo a sus seguidores que la distracción espiritual comienza en un corazón adormecido, en oídos que no quieren oír y en ojos que están cerrados (Mateo 13:15). Mediante una ilustración de un granjero que esparcía semillas, Jesús comparó aquellas que caían entre espinos con una persona que oye la Palabra de Dios, pero su corazón está atento a otras cosas: «el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa» (v. 22).
Es sumamente valioso dedicar un tiempo cada día para quitar las distracciones de la mente y el corazón, y enfocarnos en el Señor.
—DCM
Señor, ayúdame a evitar las distracciones y a concentrarme en ti. Que mi corazón sea hoy un buen terreno para la semilla de tu Palabra. 
Enfocarse en Cristo pone todo lo demás en la perspectiva correcta.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS

 






 

 

 

Travi Joe canta la navidad con Harold Guerra y Josue Del Cid

Travi JoeTravy Joe inicia su celebración de la temporada navideña con la presentación del tema «¿Para qué llorar en Navidad?», grabado junto a dos de sus amigos, Harold Guerra y Josué Del Cid. La canción, una fusión pop entre la música urbana y el flamenco, es un alegre recordatorio de que el mejor regalo de Dios, el Señor Jesucristo, es motivo de regocijo para la humanidad

"Noel", lo nuevo de Hillsong Young & Free para esta navidad

NoelLa armonía, unión y regocijo navideño comienza a respirarse por los ambientes cristianos y no faltaría más cuando en esta temporada se celebra el nacimiento de Jesús. Y con la navidad los tradicionales villancicos navideños y los himnos de navidad.

Murió Myles Munroe en accidente

Myles MunroeEl reconocido pastor evangélico Myles Munroe, conocido popularmente como el “Predicador de las Bahamas”, ha fallecido este domingo en un accidente aéreo.

El argentino Juan Pablo Di Pace interpretará a Jesús en "A.D."

Juan Pablo Di PaceMark Burnett y Roma Downey, creadores de la teleserie “La Biblia” televisada por History Channel vuelven a la carga y preparan "A.D." (Agnus Dei) cuyo protagonista será un argentino.

Finalmente los mormones aceptan que Joseph Smith llegó a tener hasta 40 esposas

Joseph SmithLos mormones han reconocido oficialmente que su fundador y profeta, Joseph Smith, llegó a tener alrededor de cuarenta esposas, una de ellas de 14 años.

Fotógrafos cristianos cierran negocio para evitar tomar fotos en bodas gays
Justin Bieber busca restauración Leer más
Salmistas honran a Dios en premios Grammy Latino Leer más
Pareja cristiana estadounidense frente a la pena de muerte en Qatar
 






“La Iglesia no debe ceder al matrimonio gay”, dijo Rick Warren
Leer más
Asesinato de cuatro rabinos puede provocar una nueva guerra en Israel
Leer más







Rumanía elige un presidente evangélico Leer más
Ladrón se convierte a Cristo y busca a sus víctimas para pedir perdón
Leer más

Mark Driscoll podría volver al ministerio

Mark DriscollDe acuerdo con el profesor Warren Throckmorton del Grove City College, fuentes confiables dee la Iglesia Gateway y Mars Hill señalan que Mark Driscoll está considerando volver al ministerio ya sea en Texas o en California.

Lilly Goodman canta para Gateway Worship "Oh, la sangre"

Lilly GoodmanGateway Worship lanza un nuevo corte musical de su exitosa producción, «Gloria a Dios», estrenada este año y que cuenta con la participación de varios de los más importantes directores de alabanza en la música en español. Se trata del tema «Oh, la sangre», que en la voz de Lilly Goodman logra transmitir la pasión y la urgencia del mensaje del Evangelio

Myles Munroe tuvo un sueño profético sobre la muerte poco antes de morir

  Myles MunroePoco antes de que ocurriese el terrible accidente que le costase la vida Myles Munroe tuvo un sueño sobre la muerte de los líderes y la transición que iba a ocurrir en el liderazgo cristiano en las Bahamas.