Lectura: Romanos 5:1-11
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. —Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. —Juan 15:13
Enrique era uno de los chicos buenos. Consideraba que su trabajo como policía era un servicio a la comunidad, y estaba totalmente dedicado a servir a cualquier precio. Una prueba de ese deseo se veía en la puerta de su casillero en la estación de policía, donde había pegado Juan 15:13.
En ese versículo, nuestro Señor declaró: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos». Esas palabras no eran simples ideales nobles, sino que expresaban el compromiso de Enrique con sus deberes como policía; compromiso que demandó el precio supremo cuando fue asesinado mientras cumplía con su trabajo. Fue una muestra verídica del significado de un sacrificio verdadero.
A las pocas horas de expresarlas, Jesucristo puso en práctica las poderosas palabras de Juan 15:13. El acontecimiento del aposento alto, donde Jesús habló de ese sacrificio, fue seguido de la comunión con su Padre en Getsemaní, una serie de juicios ilegales y, posteriormente, la crucifixión delante de una multitud que lo ridiculizaba.
Por ser el Hijo de Dios, Jesús podría haber evitado el sufrimiento, la tortura y la crueldad. No tenía pecado ni merecía morir. Pero el amor, el combustible que impulsa el verdadero sacrificio, lo llevó a la cruz. Como resultado, nosotros podemos ser perdonados si aceptamos por la fe su sacrificio y su resurrección. ¿Has confiado en Aquel que entregó su vida por ti?
—WEC
Solo Jesús, el sacrificio perfecto, puede declarar perfectos a los culpables.
Nuestro Pan Diario
¿Abandonado? Jamás
Lectura: Isaías 49:13-16
… yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida… —Isaías 49:15-16
… yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida… —Isaías 49:15-16
Hace años, mientras mi esposo y yo visitábamos el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio, en Washington, Estados Unidos, vimos que había un cochecito de bebé sin nadie cerca. Supusimos que los padres lo habían dejado allí y que estaban acarreando a su hijo en brazos, pero, cuando nos acercamos, había un bebé durmiendo. ¿Dónde estaban los padres… algún hermano… una niñera? Nos quedamos allí un rato antes de llamar a un empleado del museo. ¡Nadie aparecía para reclamar al precioso niño! La última vez que lo vimos, estaban llevándolo en su cochecito a un lugar seguro.
Esa experiencia me hizo pensar en cómo será sentirse abandonado. Es una sensación tremenda que nadie se preocupe por uno; un sentimiento terriblemente doloroso. Pero aunque la gente nos abandone, el amor y la presencia de Dios están asegurados. Él promete que nunca nos dejará (Deuteronomio 31:8), que estará con nosotros dondequiera que vayamos, «todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).
El Señor nunca dejará de cumplir lo que les prometió a sus hijos. Aunque los demás nos hayan abandonado, podemos confiar en su promesa de que nada «nos separará del amor de Cristo» (Romanos 8:35-39).
—CHK
La confianza en la presencia de Dios es nuestro consuelo.
Nuestro Pan Diario-------------------------------------------------------------------------
Cita Célebre
Riqueza y pobreza del punto de vista de Dios
Que nunca nos dejemos llevar con la idea común de que la gente se valora según sus ingresos, y que esa persona que tiene más dinero es la que debe ser estimada más altamente. No hay ninguna autoridad para esta noción en la Biblia. La enseñanza general de la Escritura esta rotundamente opuesta a esta creencia. "Pues mirad hermanos vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles" (1 Co. 1:26). La riqueza no es señal del favor de Dios. La pobreza no es señal del desagrado de Dios. A los que Dios justifica y glorifica raras veces son ricos de este mundo. Si vamos a medir a la gente como Dios la mide tenemos que valorarla según su gracia.
J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Estoy amando y valorando a cada persona por igual, sin hacer distinción por su dinero? ¿Hay algo que debo confesar a Dios en este momento y cambiar mi forma de actuar? Para contestar favor de ir a este enlace
-------------------------------------------------------------------
MEDITACIÓN PASTORAL
¿Descanso o flojera?
He notado que muchos de los que nos acercamos al mensaje de la gracia de Dios, no entendemos bien y concluimos que el descanso en Dios es: “No voy a hacer nada, total, Dios lo hará por medio de mi” e interpretamos esto como “Dios tiene que hacerme sentir ganas de hacer las cosas” pero, ¿esto es correcto? Ciertamente la escritura nos incita a acudir a Jesús por descanso (Mt. 11:28) o a entrar en el reposo del Señor (Heb. 4:11) pero es interesante notar que usa las palabras “reposo” y “descanso” y no “flojera” ...
Consejería Biblica
¿Cómo me comunico para agradar a Dios?
¿Se ha puesto a considerar el impacto que tienen sus palabras? Un comentario descuidado, una ofensa o una mueca sarcástica, ¿qué comunica a los demás? Sus palabras tienen el poder de traer la vida o la muerte al corazón de su prójimo. Lo que dice y hace puede edifica o destruir a los demás; puede fortalecerlos en el Señor o debilitar su fe. La forma de comunicación que más le agrada a Dios es la que refleja al Señor Jesucristo en todo lo que dice y hace.
¿Cómo ser cristianos íntegros en una sociedad corrupta?
La carta me llegó desde el norte de Chile. Se veía sincera. Entre sus líneas se podía leer una auténtica preocupación: “Soy secretaria. Trabajo con un abogado. Es un buen jefe, comprensivo y tolerante. Sin embargo, desde un tiempo para acá me pide que le diga a algunos clientes que no está en la oficina. Es mentira, por supuesto. Como cristiana, no quiero mentir. Necesito el empleo, pero me siento mal haciéndome partícipe del engaño.¿Qué debo hacer?¿Renuncio?. Cordialmente, Patricia L. “ Continúe leyendo...
Respuestas a niños
¿Cuántas veces al día debo orar?
Puedes orar a Dios todas las veces que tu quieras. Él siempre esta escuchando! Los musulmanes creen que deben orar cinco veces al día para ir al cielo. Pero eso no es lo que la Biblia enseña. La Biblia enseña que orar a Dios no te conduce al cielo, ni tampoco leer la Biblia, ir a la iglesia, o tratar de ser buena persona. Solamente Jesús puede llevarte al cielo! Él murió en la cruz por los pecadores que confiaron en Él para su salvación.
¿Estamos creciendo hacia la madurez como líderes femeniles?
Tener el privilegio de ser líder femenil conlleva la responsabilidad de crecer espiritualmente de manera constante y real. Las principales normas bíblicas para medir el crecimiento son claras.
Uno de los enfoque principales del Nuevo Testamento es el crecimiento espiritual de los discípulos y principalmente de los que estamos en el liderazgo. ¿Cómo podemos llegar a demostrar esto en nuestras vidas? Continúe leyendo...
Vídeo recomendado
Lo que significa nacer mujer en India
Entendiendo otras culturas, para llevar el evangelio de Cristo.
Imagen para sus propios proyectos
------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Considerar la Teología es como estudiar las cuestiones esenciales sobre la vida y sus misterios; sobre la precariedad del ser, sobre la sabiduría que enriquece el ser interior y el conocimiento.
Roberto Velert |
Acerca del papa y el papado (9)
| |||||
No cambió el cristianismo al Estado, sino al revés.
Emilio Monjo Bellido | |||||
|
‘Marcha para Jesús’ en Brasil
| |
Más de cien mil cristianos evangélicos marcharon por las calles de Río de Janeiro a favor de la libertad de expresión y religiosa, con representantes políticos y el alcalde de la ciudad.
|
Primera edición en Blue-Ray
| |
Dicen J. Grau y José de Segovia que acierta en la humanidad de un Jesús cercano, pero acaba siendo un “evangelio según Judas” de un “dios menor” con parte de la verdad del Evangelio, pero en una mezcla desvirtuada.
|
Investigación en curso
| |
El ministro del Interior de Francia apunta a la hipótesis terrorista en el caso del militar apuñalado en París
|
Encuesta de Metroscopia
| |
Sólo el 27% apoya la religión puntuable, por lo que en este aspecto la LOMCE (nueva Ley Educativa) sólo cumple los deseos de poco más de uno de cada cuatro españoles, y de la jerarquía católica.
|
Un recuento histórico con nombres propios
| |
(Fragmentos de la versión definitiva)
Leopoldo Cervantes-Ortiz |
‘La decisión de Pilato’
| |
La mirada de un juez del siglo XXI a un juez del siglo I. Una investigación sobre Pilato y las circunstancias de todo tipo que rodearon el juicio de Jesús, que contradice algunas hipótesis condenatorias del prefecto romano.
|