¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 10 de mayo de 2013

«¡Papá, no te preocupes!»

Lectura: Éxodo 14:19-25
… la gloria del Señor será tu retaguardia. —Isaías 58:8
El verano pasado, mi esposo y yo organizamos un concierto para reunir fondos para una investigación sobre cáncer infantil. Habíamos planeado realizarlo en nuestro patio posterior, pero el pronóstico del tiempo era malísimo. Horas antes del evento, empezamos a llamar a los más de 100 invitados para informarles sobre el cambio de lugar. Cuando nuestros amigos y familiares comenzaron a acarrear comida, adornos y equipos desde nuestra casa hasta el gimnasio de la iglesia a la que pertenecemos, nuestra hija Rosie dedicó un momento para abrazar a su padre y recordarle en nombre de los hijos y los nietos: «¡Papá, no te preocupes! Nosotros te respaldamos».
Escuchar esa expresión brinda consuelo porque nos recuerda que no estamos solos. Alguien está diciendo: «Aquí estoy. Me encargaré de cualquier cosa que pases por alto. Seré tu segundo par de ojos y manos».
Mientras los israelitas escapaban de una vida de esclavitud, Faraón envió su ejército de carros y jinetes para que los persiguieran (Éxodo 14:17), pero «el ángel de Dios […] y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas» (v. 19). De esa manera, Dios los ocultó y protegió durante la noche. Al día siguiente, dividió el Mar Rojo para que pudieran cruzarlo sin peligro.
El Señor también nos dice que no nos preocupemos, ya que «si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8:31).
—CHK
Nuestra tarea es despreocuparnos; ¡la de Dios es ocuparse!
Nuestro Pan Diario
 
Con ansias de animar
Lectura: Efesios 3:14-21
Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. —Efesios 3:19
La primera vez que jugaba en la liga de béisbol juvenil, un muchachito del equipo al que yo entrenaba recibió un golpe en la cara con la pelota. No se lastimó, pero quedó comprensiblemente afectado. Durante el resto de la temporada, le tuvo miedo al balón. Partido tras partido, intentaba jugar con valentía, pero parecía no poder pegarle a la bola.
En nuestro último juego, ya sin esperanzas, íbamos perdiendo, y no había nada que aclamar. Entonces, aquel jovencito se levantó para batear. ¡Paf! Para sorpresa de todos, ¡le pegó a la pelota perfectamente! Sus compañeros de equipo se pusieron eufóricos; sus padres y los padres de sus compañeros animaban a viva voz y aplaudían. Aunque todavía perdíamos, ¡yo no dejaba de saltar! Todos amábamos a este muchachito y no parábamos de vitorear.
Me imagino que el Señor también nos alienta en la vida. Nos ama profundamente y desea que seamos «plenamente capaces de comprender […] la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento» (Efesios 3:18-19).
Algunos piensan que el Señor no nos ama y que está esperando que fallemos para castigarnos. Por eso, tenemos el privilegio de contarles sobre su gran amor. ¡Imagina su gozo cuando escuchen que Dios los ama tanto que envió a su Hijo a morir en la cruz por sus pecados y que desea animarlos!
—RKK
Las manos clavadas de Jesús revelan el corazón amoroso de Dios.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
F de filósofo y de fe, Dallas Willard muere diciendo “gracias”
A los 77 años
Dallas Willard, filósofo, profesor y autor de estudios sobre la formación espiritual cristiana, murió la madrugada del pasado miércoles en California.
Cristianos, ¿más cerca de los fariseos que de Jesús?
Encuesta en Estados Unidos
Un estudio del Grupo Barna analiza si las acciones y planteamientos de los cristianos se parecen más a los de Jesús o a los de los fariseos, a quienes el maestro solía enfrentar por su hipocresía.
Amor, con 'a' de amish en la novela actual de EEUU
Llega al cine y a otros países
Las novelas románticas sin escenas eróticas, ambientadas en comunidades amish, ganan mercado en Estados Unidos no sólo entre los amish, sino en el sector evangélico.
La Iglesia Renacer deberá indemnizar a familias por el derrumbe del templo
En Brasil
El futbolista Kaká formaba parte de la congregación, que dejó poco después tras otro accidente similar y revelarse luego los escándalos financieros del liderazgo.
Comienza el Congreso Internacional de Evangelización organizado por PUEDES
Desde hoy en Madrid
Este jueves comienza el Congreso de la Plataforma Unida para la Evangelización de España, con la participación de Luis Palau, sus colaboradores, y varios pastores y evangelistas de España
Israel expone por primera vez la "Piedra de la Revelación de Gabriel"
Leer más
Cuando el desacuerdo cristiano se toma como "odio" hacia el homosexual
Leer más
Estudio revela que Evangélicos no conocen las doctrinas básicas
Leer más
Alcanzan consenso sobre traducción de Biblia a contexto musulmán
Leer más
Predicen que gran sequía azotará Israel en el 2015
Leer más
Un tercio de futbolistas brasileros profesionales son evangélicos
Leer más
Arrestan líder religioso en Brasil por violación y pederastia
No es evangélico
Aunque medios españoles le tratan como “pastor evangélico”, medios brasileños no lo consideran como tal. La doctrina de su iglesia (Asamblea de Dios de los Últimos Días) no es evangélica.
Hallan palabras comunes de hace 15 mil años a distantes lenguas
Un idioma común ancestral
La presencia en idiomas modernos de estas palabras tan antiguas parece indicar que unas 700 lenguas contemporáneas compartirían el mismo origen.
El joven rico que siguió a Jesús: Tom Shadyac, el director de ‘Ace Ventura’
De la mansión a una roulotte
Tom Shadyac, de 54 años, dio un giro radical tras un grave accidente en 2007 y volverse a Jesús. Cambió su mansión por una caravana y vuelca su fortuna en ayudar a los necesitados.
Presentan recomendaciones finales para traducir Biblia al contexto islámico
Tras pedirlo Wycliffe y SIL
El panel formado por 12 expertos biblistas pide tener en cuenta al lector pero ceñirse a una traducción lo más directa posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario