Lectura: 1 Pedro 1:3-9
[… Dios] según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. —1 Pedro 1:3
Me asombra la increíble cantidad de ofertas que inunda mi bandeja de correo electrónico todos los días. Hace poco, sumé los ofrecimientos de dinero gratis que me llegaron en una semana, y mi «recaudación» totalizó 26 millones de dólares. Pero cada una de esas ofertas era un engaño. Todas, desde un premio de un millón hasta un regalo de siete millones, eran tan solo mentiras enviadas por personas sin escrúpulos que querían sacarme dinero.
Todos somos vulnerables a las ofertas fantásticas; estafas que, en realidad, lo único que traen son problemas. Se nos ofrecen falsas esperanzas que terminan en sueños hechos trizas.
Sin embargo, hay una oferta genuina, aunque parezca increíblemente fantástica. Dios nos ofrece la salvación por medio de la fe en la obra consumada de Cristo en la cruz: «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo…» (Hechos 16:31). Este ofrecimiento le costó muchísimo… y nosotros somos los beneficiarios. El libro de Romanos afirma: «[Jesucristo] fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación» (4:25).
Al aceptar la salvación, tenemos esperanza (Tito 1:2), paz (Romanos 5:1), perdón (Efesios 1:7), riquezas incomparables (2:7) y redención (4:30). Esta sí que es una oferta ventajosa. La muerte y la resurrección de Cristo lo garantizan.
—JDB
Para Dios, nuestra salvación fue infinitamente costosa; para nosotros, es absolutamente gratuita.
Nuestro Pan Diario
Momentos aterradores
Lectura: Salmo 23
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo… —Salmo 23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo… —Salmo 23:4
Cuando nació nuestro primer hijo, mi esposa Marlene estuvo en trabajo de parto durante más de 30 horas, lo cual les generó un estrés tremendo a ella y al bebé. El doctor, que reemplazaba a su médico habitual, no estaba familiarizado ni con ella ni con el embarazo. Por eso, esperó demasiado para hacer una cesárea de emergencia, y el trauma resultante hizo que mi hijo quedara internado en la unidad neonatal de cuidados intensivos. No se podía hacer nada para ayudar a nuestro bebé a superar su estado innecesariamente provocado.
Por la gracia de Dios, Mateo se recuperó… pero no recuerdo otro momento de mi vida tan aterrador como aquel, cuando me paré junto a su cuna en la unidad de terapia intensiva. No obstante, sabía que el Señor estaba cerca mientras hablaba con Él en oración.
En los momentos aterradores de la vida (y en todos los otros también), nada puede brindar mayor consuelo a un corazón angustiado que la realidad de la presencia y el cuidado del Señor. El salmista David escribió: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmo 23:4).
Cuando el miedo nos abruma, el Señor está con nosotros. Su presencia consoladora nos ayudará a atravesar las pruebas más tremendas.
—WEC
La presencia de Dios es sinónimo de paz.
Nuestro Pan Diario--------------------------------------------------------------
Estudio asegura que hay indiferencia de fe entre evangélicos
Leer másPretenden encubrir importante hallazgo arqueológico en Israel
Leer más Pastor enseña la palabra y a disparar armas de fuego
Leer más Pretenden encubrir importante hallazgo arqueológico en Israel
Leer más
-------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Wanderlust Productions
| |
El cineasta de fe cristiana Darren Wilson pone en marcha para 2014 una película en la que el “actor principal” es el Espíritu Santo.
|
Novedad editorial
| |
El teólogo Pedro Puigvert afronta el valor de la lectura, estudio y meditación en la Palabra en su último libro, 'Cómo Conocer La Biblia'.
|
Me alegra y me siento animada por cómo los evangélicos españoles expresan su opinión en la vida pública y se involucran para ayudar a aquellos atrapados en la explotación sexual
Jacqueline Alencar |
Para los que creemos la Biblia, las predicciones y desastres naturales que van en incremento no nos sorprenden, son precursores del fin de la Tierra como la conocemos.
Miguel Wickham |
Estadísticas de 2012
| |
Evangelismo a Fondo presenta su estudio sobre la comunidad andaluza, en la que se refleja el crecimiento constante del protestantismo en una década
|
Auge de evangélicos en las dos Coreas
| |
Un 17% de los surcoreanos son cristianos evangélicos, pero los jóvenes se acercan al catolicismo por la falta de compromiso social evangélico. Incluso Corea del Norte tiene un mayor crecimiento porcentual de evangélicos en medio de la persecución.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario