¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 11 de septiembre de 2013

El poder del reconocimiento

Lectura: 1 Corintios 1:4-9
Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús. —1 Corintios 1:4
En un estudio reciente, se entrevistó a 200.000 empleados para descubrir qué componente faltaba para que fueran productivos. La conclusión fue que el agradecimiento y el aprecio encabezaban la lista de lo que más esperaban de sus superiores. Esta investigación implica que ser reconocido es una necesidad humana básica.
Al parecer, el apóstol Pablo sabía que los creyentes corintios necesitaban esto; así que, antes de exhortarlos con enérgicas palabras correctivas, los colmó de elogios. Como su líder espiritual, empezó la carta agradeciendo al Señor por la gracia que exhibían sus vidas.
Anteriormente alejados de Dios, estos creyentes ahora participaban de la gracia divina mediante la muerte y resurrección de Cristo. Unidos a Jesús, tomaban de Él la vida espiritual, y el fruto de esta unión era una creciente santidad (1 Corintios 1:4-7). En forma deliberada y permanente, Pablo daba gracias al Señor por su obra en la vida de estos creyentes. Supongo que este tierno aprecio del apóstol facilitaba que aceptaran la enérgica crítica.
Cuando veamos personas obedientes al Señor, dediquemos un tiempo para mostrarles nuestro aprecio y dar gracias a Dios por lo que está haciendo a través de ellos.
—MLW
Alaba en voz alta; exhorta con palabras suaves.
Nuestro Pan Diario
 
El amor es todo
Lectura: 1 Juan 4:7-19
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor… —1 Juan 4:16
Vi un cartel al frente de una iglesia que me parece un lema extraordinario para las relaciones interpersonales: Recibe amor. Da amor. Repítelo.
El mayor amor que recibimos es el amor de Dios. Él nos amó tanto que dio a su Hijo para que viviera, muriera y resucitara para redimirnos (1 Juan 4:9). Recibimos su amor cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y Señor: «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (Juan 1:12).
Después de haber experimentado el amor de Dios, podemos aprender a dar amor: «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios» (1 Juan 4:7).
El amor de Dios permite que amemos a nuestros hermanos en Cristo. Enseñamos, exhortamos y reprendemos. Lloramos y nos regocijamos. El amor que damos es tierno, firme y sustentador. Jesús incluso nos enseña a amar a nuestros enemigos: «… haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen» (Mateo 5:44). En ciertas situaciones, amar a los demás puede ser un desafío, pero es posible debido al amor que Dios nos ha dado primeramente a nosotros.
Un buen plan para hoy es: Recibe amor. Da amor. Repítelo.
—AMC
Recibir amor. Dar amor. Repetir.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------

Cita Célebre:
Señorío de Cristo

“Se requiere una actividad Clara y concreta de la voluntad para reconocer su señorío, ya que él será Señor de todo. Cuando la novia de el "Si" ante el altar, idealmente, coloca para siempre a su novio en el trono de sus afectos. En los años subsiguientes ella pone en práctica detalladamente todo lo que implica ese breve acto de la voluntad. Una entronización similar de Cristo puede resultar de un acto similar de la voluntad porque la misma decisión que entroniza a Cristo automáticamente destroniza al "yo"”
J. Oswald Sanders
Preguntas de reflexión: ¿Estoy permitiendo que Jesús sea el Señor de mi vida? ¿Realmente vivo para complacer a Jesús o prefiero gozar de una vida cómoda cumpliendo mis deseos? ¿Le he pedido a Jesús que sea el Rey de mi vida y estoy dispuesto(a) a hacer todo lo que me pida? Para contestar a estas preguntas favor de ir a este enlace. 
 

¿Cómo puedo descansar en el Señor?

Quedar sin empleo justo cuando se adeudan tres meses de renta, los hijos se aprestan a ingresar a un nuevo período académico con los gastos que esto implica, la esposa atraviesa el quinto mes de embarazo, y múltiples acreedores merodean alrededor, constituyen la antesala de una verdadera hecatombe. Diariamente reñía con mi esposa. Me culpaba de ser el causante de toda la crisis—, explicó Ricardo, con una mezcla de aburrimiento y desesperanza que se reflejaban en sus gestos y en la mirada. En cuatro meses había cambiado tres veces de empleo. La recesión económica en Argentina precipitaba el cierre de empresas.

¿Qué hacer? Cuantos se acercaban, tenían un consejo diferente. Cada uno, por supuesto, más opuesto que el otro. Así es que Ricardo se sentía cada vez más confundido. La situación sólo cambió cuando decidió someter sus preocupaciones, angustias e incertidumbre en manos del Señor Jesucristo. En otras palabras, descansó en el Señor, y sólo cuando tuvo paz interior, comenzó a apreciar cómo se abrían las puertas. Continúe leyendo...
Consejería bíblica:
¿Cómo aconsejo a alguien que lucha con la falta de empleo?

Desde que perdí mi trabajo, he estado muy irritable, lo cual no es normal en mí, ¿por qué estoy tan enojado? No necesariamente ha cambiado su carácter, sino que debe estar experimentando una reacción temporal provocada por el estrés  de haber perdido la seguridad de un empleo. Hay cuatro causas básicas para el enojo: dolor, injusticia, temor y frustración. Si esta experimentando una o más de estás emociones, entonces su enojo puede provenir de ella. Una vez que haya identificado el origen de su enojo, puede hacer un plan para confrontar la causa básica y muy pronto se dará cuenta de que puede manejarlo bien.
El enojo es como una señal de advertencia en el panel de control de su auto que le alerta de que hay un problema en el interior. El enojo le alerta del problema dentro de sus pensamientos, emociones, cuerpo y/o espíritu.   Continúe leyendo...

Misiones Mundiales:
¿Mi iglesia se debe involucrar en misiones?

Remontándonos al pasado de la iglesia primitiva, podemos ver que el sufrimiento de algunos cristianos alentó a muchos otros a una vida más fiel. El apóstol Pablo escribe en Filipenses 1:14, "la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la Palabra sin temor" es así, que a lo largo de los años la iglesia ha sido el motor para que el Evangelio se expanda, y hoy en día pocos están siendo conscientes de su papel en la sociedad. El rol principal de la iglesia es glorificar a Dios haciendo famoso su nombre desde donde ella esté y hasta lo último de la tierra. El consejo tiene que provenir de la Escritura, la Palabra de Dios, utilizando todos los mecanismos posibles para que este mensaje sea transmitido con claridad, aprovechando todos los espacios posibles para que desde el pastor hasta el último miembro de la congregación tengan cada vez una mayor comprensión de lo que es la gloria global de Dios. Continúe leyendo... 
 

Vídeo recomendado:
El camino a Emaús


Para compartir con sus amigos y familia no creyentes
------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO

‘Fe’ en Guatemala y mera religiosidad

“Algunos pastores se jactan del crecimiento evangélico como una muestra del poder de Dios (…) sin embargo, la realidad muestra que esta presencia no ha impactado las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas de la sociedad”
José de Segovia Barrón
Mormones admiten errores y corrigen revelaciones después de 183 años
Estadounidenses no siguen todas las enseñanzas bíblicas Leer más
Estadounidenses exigen nueva investigación del 11-S Leer más
México ora frente a las embajadas de Egipto y Siria Leer más
Rezagos de violencia atemorizan a cristianos egipcios Leer más
A la guerra ¿de nuevo?

Como cristiano sufro ante tanta muerte. Pero también porque nuestro presidente, que prometió una política internacional diferente, sigue con la misma modalidad del presidente anterior.
Juan Francisco Martínez
El origen del ateísmo de Freud
Sigmund Freud y el psicoanálisis (2)
Freud tuvo dos tipos de experiencias en la infancia que hicieron germinar su marcado carácter antirreligioso, a lo que se añade la relación que tuvo con sus padres, claramente de carácter edípico.
Antonio Cruz Suárez
Emmanuel Buch: sin paralelismo alguno entre Obama y M.L. King

No creo que hoy falten plataformas en el mundo evangélico para predicar sobre justicia social; creo que faltan testimonios de vida
Jacqueline Alencar
No soy un ahorrador

¿Cómo se gana o se pierde una vida?, ¿acaso sólo el que tiene una profesión liberal, gana euros, tiene hijos, es socio de un Club y consta en el listado de una iglesia, es el que no pierde su vida?; ¿no sirve una vida que va dejando en otros pedacitos de alma?
Roberto Velert
Infanticidio nupcial en Yemen con una niña de 8 años
Matrimonios forzados con niños
La pequeña falleció en Yemen, por una grave hemorragia interna debido a lesiones sexuales provocadas por su marido, de 40 años, en su noche de bodas.
Ex curas protestantes en Gibraltar y Sevilla
Ex curas protestantes en España, s. XIX (2)
En Gibraltar y Sevilla se encuentran varios protestantes disidentes, ex clérigos católicos, por las fechas cercanas a la Revolución del 68.
Manuel de León
Dos de cada diez hombres del sudeste asiático afirma haber violado a una mujer
Situación extrema
Un estudio a nivel mundial sobre abusos sexuales confirma la vulnerabilidad de las mujeres en países como Bangladesh, Camboya o China.
Hallan un tesoro en excavaciones del Monte del Templo
En Jerusalén
Encontraron monedas de oro y plata, incluido un medallón con tallas de una menorá, un shofar y una torá, del siglo séptimo.
¿Por qué escribir sobre viajes?
Literatura de viaje: Francia (1)
Voy a escribir una serie de artículos en torno a ciudades francesas que visité este verano. Lo que vi y viví me pareció tan interesante que pienso contarlo a los lectores.
Juan Antonio Monroy
Biblia, Carta de la Tierra y DDHH
Derechos Humanos, los cristianos y los pobres (43)
Dentro de una visión holística redentora, Derechos Humanos, Carta de la Tierra y la redención que la Biblia anuncia tanto del hombre como de la tierra, no caminan por separado.
Juan Simarro Fernández
Lloro por Miley Cyrus

Lloro por los padres de Miley Cyrus, Katy Perry, Lady Gaga, Madonna, y todos los miembros de la familia de todas las otras mujeres que sienten que tienen que sexualizarse a sí mismas para alcanzar el éxito.
Trevin Wax
 
 Versículo de la semana: Salmo 127:1
Versículo de la semana, #10añosPD: "Sin el esfuerzo de muchos no se habría podido levantar este medio. Pero sólo uno, Jesús, ha armonizado los posibles y construido los imposibles" / Pedro Tarquis
 
 
 Lo opuesto al amor no es el odio
Entrevista a Itiel Arroyo, pastor y líder juvenil, que analizará el concepto de amor, y su opuesto, que no es el odio, sino la lujuria. Una entrevista de Daniel Oval.
 
 Protestante Digital, décimo aniversario
Recogemos opiniones y felicitaciones en el décimo cumpleaños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario