Lectura: Lucas 3:2-6, 15-18
… vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. —Lucas 3:2
… vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. —Lucas 3:2
Se denomina «líderes innovadores» a las personas que ascienden en la escalera de la influencia y el éxito. Lucas 3 menciona siete líderes destacados que controlaban la sociedad de su época. El emperador romano Tiberio César ejercía el poder sobre la vida y la muerte de las personas de su vasto imperio. Poncio Pilato representaba a Roma como gobernador en Judea; mientras que Herodes, Felipe y Lisanias comandaban la región. Anás y Caifás eran sumos sacerdotes, y tomaban seriamente su autoridad religiosa.
Mientras estos agentes del poder actuaban autoritariamente, «vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto» (v. 2). ¿Quién podía parecer menos importante que este extraño hombre que vivía en el desierto y escuchaba la voz de Dios? ¿Qué podría lograr Juan el Bautista «predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados» (v. 3)? Sin embargo, multitudes acudían a él buscando la verdad, dejando sus maldades y preguntándose si era el Mesías (vv. 7, 15). Juan les dijo: «… viene uno más poderoso que yo […]; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego» (v. 16).
La vida de Juan nos ayuda a entender qué significa ser importante a los ojos de Dios. Como en su caso, que todo lo que digamos y hagamos guíe a otros a Cristo.
—DCM
Dios obra de manera significativa en nuestra vida cuando nos rendimos a Él.
Nuestro Pan Diario
Ver a Dios en todo
Lectura: Isaías 6:1-6
… toda la tierra está llena de su gloria. —Isaías 6:3
… toda la tierra está llena de su gloria. —Isaías 6:3
El lugar donde vivo me da el privilegio de disfrutar de muestras espectaculares de la magnífica y creativa gloria de Dios. Hace poco, conducía por el bosque y quedé sin aliento ante los intensos rojos y los variados amarillos que decoraban los árboles otoñales, artísticamente distribuidos y con un resplandeciente cielo azul de fondo.
Dentro de poco, el rápido descenso de temperatura y los fuertes vientos me recordarán que no hay dos copos de nieve iguales mientras se apilan creando un panorama de cúmulos ondulantes de un blanco inmaculado. Más tarde, llegará el milagro de la primavera, cuando lo aparentemente muerto vuelve a la vida con brotes y pimpollos que pintan las praderas con múltiples colores.
Dondequiera que miremos, el mundo evidencia que «toda la tierra está llena de su gloria» (Isaías 6:3). Lo asombroso es que la creación que nos rodea está dañada por el pecado (Romanos 8:18-22), y aun así, a Dios le ha complacido embellecer nuestro panorama caído con estas adorables pinceladas de su mano creadora. Esto actúa como un recordatorio diario de que la belleza de su gracia cubre nuestro pecado y que su amor por lo caído está siempre a nuestra disposición.
—JMSNunca desperdicies una oportunidad de disfrutar de la hermosura de la naturaleza; es la obra de Dios.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------------------
PENSALO
Cómo comunicarte con tu pareja
Por Al Valdés
Hace un tiempo viajé en una aerolínea que servía comida a los viajantes. Los pasajeros judíos ortodoxos podían pedir con anticipación sus comidas kosher. Pero a la esposa judía ortodoxa del pasajero sentado a mi lado le trajeron la comida equivocada. Le tocó al esposo rectificar la situación. El esposo —con tono molesto y al alcance del oído de los otros pasajeros— le dijo a ella, “¡Tú ves todo lo que tengo que pasar por culpa tuya!” La esposa, avergonzada e insultada, no habló por el resto del viaje. Si ese esposo hablaba así con ella en público, ¿cómo sería la situación en privado? La comunicación en gran medida revela y determina la calidad y calidez matrimonial. La Biblia ofrece principios para la comunicación que podemos aplicar a nuestros matrimonios. ¿Cuáles son algunos?
HABLEMOS CON SABIDURIA Y CARIÑO
Pimeramente, nos ayuda tomar la decisión consciente de no decir ciertas cosas al cónyuge. Debemos comprometernos a no decir cosas como: “Quiero el divorcio”, “¿Cuánto más piensas aumentar en peso?”, “Te odio”, y “¿Por qué no puedes ser más como él (o ella)?” En contraste, el libro Cantar de los Cantares nos da una mirada íntima a cómo Salomón, el hombre más sabio de la tierra (con la excepción de Jesús), habló con su amada. Le dio alabanza genuina que la edificaba y hacía que ella se sintiera segura...Leer en: https://resources.logoi.org/es/article/how-to-communicate-with-your-spouse/
-----------------------------------------------------------------NOTICIAS PARA ESTAR INFORMADO
No sirve de nada hacer que la tecnología ocupe el primer lugar de nuestras vidas, eso ya lo sabemos. Tampoco flagelarnos sin cobertura por una dignidad moral que nos impidiera disfrutar de ella, solamente porque hay injusticia en el mundo.
Noa Alarcón Melchor |
En 1975 nace el Consejo de Pastores, que agrupa al polo que, desde 1973 hasta 1978, manifiesta una adhesión irrestricta al golpe de Estado y a la persona de Pinochet.
Josaphat Jarpa El Quinto Poder |
Para muchos, esta es una serie de películas de culto, no sólo porque es el cuadro de su generación, ya que tienen la edad de sus protagonistas, sino porque de alguna manera todos nos vemos reflejados en ellas.
José de Segovia Barrón |
Problema creciente
| |
El número de afectados, con una vida que gira entre el chantaje y el miedo de la que parece imposible salir, ha aumentado de un 30% a un 50% en el último año. Y no sólo entre los más jóvenes.
|
Literatura de viaje: Francia (2)
| |
A su regreso a París se relacionó con los más importantes pintores jóvenes de la época: Renoir, Sisley, Brazille y otros. En 1864 se instala en tierra normanda. Pinta sin cesar.
Juan Antonio Monroy |
Afirmamos, como lo hace Dietrich Bonhoeffer en su libro El precio de la gracia, que la gracia no es barata porque a Dios le costó cara
Jacqueline Alencar |
Poeta y novelista colombiano
| |
Falleció este domingo en Ciudad de México, donde vivió hasta sus 90 años. Alfredo Pérez Alencart le reconoce como un poeta sobresaliente y una persona generosa y de fe.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario