¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 18 de noviembre de 2013

Bienvenido de regreso

Lectura: Nehemías 9:7-21
… tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso… —Nehemías 9:17
Santi decidió seguir a Cristo a los diez años. Quince años después, su compromiso se había desvanecido. Había adoptado una filosofía de vivir solamente el momento y desarrollado malos hábitos. Al cabo de un tiempo, todo parecía caerse a pedazos: tuvo problemas en el trabajo y tres miembros de su familia murieron casi simultáneamente. Temores y dudas comenzaron a invadir a Santi, y nada parecía ayudar… hasta que un día, leyó el Salmo 121:2: «Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra». Estas palabras penetraron el temor y la confusión de su corazón. Recurrió a Dios en busca de ayuda, y el Señor lo recibió con agrado.
La travesía espiritual de Santi me recuerda la antigua historia de Israel. Los israelitas tenían una relación singular con Dios: eran su pueblo escogido (Nehemías 9:1-15). No obstante, pasaron muchos años en rebeldía e ignorando la bondad del Señor, y alejándose para seguir sus propios caminos (vv. 16-21). Sin embargo, cuando se volvieron a Él y se arrepintieron, Dios se mostró perdonador, «clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia» (v. 17).
Estas cualidades divinas nos animan a acercarnos al Señor… aun después de habernos alejado de Él. Cuando humildemente abandonamos nuestras conductas rebeldes y volvemos a consagrarnos a sus caminos, Dios muestra compasión y nos recibe con agrado de regreso a la comunión con Él.
—JBS
Los brazos acogedores de Dios están siempre abiertos.
Nuestro Pan Diario

Héroe sobre el pecado
Lectura: 1 Juan 1
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio… —Salmo 51:10
Hace poco, alguien me hizo una pregunta sumamente difícil: «¿Cuál es el período más largo que has pasado sin pecar? ¿Una semana, un día, una hora?». ¿Cómo respondemos a una pregunta así? Si somos sinceros, podríamos afirmar: «No puedo vivir ni un solo día sin pecar». O si consideramos la semana que pasó, podríamos ver que no le hemos confesado a Dios ni un solo pecado. Sin embargo, nos engañaríamos si dijéramos que no hemos pecado con nuestros pensamientos o acciones durante una semana.
Dios conoce nuestro corazón y sabe si somos sensibles al poder de convicción del Espíritu Santo. Si en verdad nos conocemos, admitimos lo que declara 1 Juan 1:8: «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros». Con toda seguridad, no queremos que el versículo 10 sea una realidad en nuestra vida: «Si decimos que no hemos pecado, […] su palabra no está en nosotros».
Esta podría ser una pregunta más alentadora: «¿Cómo responde Dios a nuestro reconocimiento del pecado y la necesidad de ser perdonados?». La respuesta es: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados» (v. 9). Jesucristo ha quitado el problema del pecado al morir en nuestro lugar y resucitar. Por eso, puede crear en nosotros «un corazón limpio» (Salmo 51:10). Mi joven amigo Jaydon tiene razón cuando dice: «Jesús es el héroe sobre nuestros pecados».
—AMC
El perdón de Dios es la puerta a un nuevo comienzo.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
Ejerce tu fe con diligencia

"¿Deseas tener más fe? ¿Encuentras el creer tan placentero que te gustaría creer más? Entonces, ten cuidado de ser diligente en el uso de toda gracia que te es dada - diligente en tu comunión privada con Dios, diligente en tu cuidado del uso del tiempo, de tu carácter y de tu lengua - Diligente en tu lectura privada de la Biblia - Diligente en tus oraciones privadas. Es inútil esperar prosperidad espiritual, si descuidamos estas cosas. Puede que haya quienes dicen que eso es legalismo o el ser demasiado preciso. Mi única respuesta es, que nunca habrá un santo notable que los haya desatendido. " 
J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Estoy cuidando diligentemente mi comunión privada con Dios? ¿Permito que Dios me hable a través de la Biblia o solamente soy yo hablando a Dios en oración? ¿Cuáles son las bendiciones que recibo cuando permanezco fiel a Dios y como cambia mi vida si descuido mi comunión con Dios?  Para comentar estas preguntas favor de ir a este enlace.

¿Esclavo por amor?

Existe una palabra en el griego koiné que se traduce normalmente como “esclavo”, ésta es la palabra: “DOULOS” (δοῦλος) la cual se deriva de la palabra “deo” que es “atar”. Originalmente esta palabra se usaba para referirse al término más inferior en la escala de la servidumbre, sin embargo, después, esta palabra se empezó a utilizar cuando una persona se entregaba a la voluntad de otro y llegó a ser el término más común y general para la palabra “siervo” sin ninguna connotación de esclavitud. En una ocasión escuché a una persona decir: “Yo no soy hijo de Dios, yo soy esclavo de Cristo” y parecía estar orgulloso de eso, pero ¿Somos esclavos antes que hijos? ¿Entendemos lo que un esclavo es? 
  • En la época del apóstol Pablo había un gran número de esclavos en el mundo, y por esa razón para los escritores del nuevo testamento era familiar el término “ESCLAVO”, sin embargo, actualmente, el concepto de esclavitud en el mundo, y principalmente en el occidental, no suele ser común y por ende no estamos  familiarizados con él. Por este motivo, considero que existe una tremenda confusión al usar el término “Doulos” o como lo hemos usado en más de una ocasión: “esclavo por amor”.  Continúe leyendo...
Notas expositivas:
Ezequiel

El libro se presenta como las profecías de Ezequiel, un sacerdote llevado cautivo a Babilonia en la deportación de 597 a.C. y llamado al ministerio profético en el quinto año del cautiverio, 593 ó 592. De manera que, como Jeremías y Zacarías, Ezequiel fue sacerdote y profeta.
No se cuestionó que Ezequiel fuera el autor del libro hasta el siglo XX. Hay 6 evidencias principales a favor del punto de vista tradicional. De principio al fin el libro reclama ser una colección de profecías de Ezequiel. La estructura equilibrada del libro indica que es obra de un solo autor. Comienza con profecías de juicio contra Judá (caps. 1-24) y termina con profecías de restauración para Judá (caps. 33-48). Entre estas dos secciones se hallan profecías de juicio contra las naciones (caps. 25-32)
. Continúe leyendo...

Materiales por tema:
Nuestra sociedad hoy

ObreroFiel tiene varios recursos a su disposición en forma gratuita. Estos recursos están organizados por temas.  Con la finalidad de presentar poco a poco todos los temas que tiene la página tenemos esta sección. Empezamos con apologética, la semanas anteriores. Ahora presentamos Nuestra sociedad hoy. Para facilitar la búsqueda este tema esta dividido en subtemas y cada subtema en tipos. Le dejo un enlace para que se familiarice con nuestros recursos. Esperamos que la forma en que están clasificados sea de utilidad para que encuentre más fácil lo que sea de su interés. 
Ver recursos...

Rahab

I¿Quién podría imaginar que Jesús, el hijo de Dios, tuvo una tatarabuela que fue ramera? Bueno, aunque usted no lo crea, Mateo incluye a una ramera en la genealogía del rey David y de Jesús: “Salmón engendró de Rahab a Booz…” (Mateo 1:5). Pero, ¿Quién fue esta mujer llamada Rahab? Rahab fue una mujer cananea que vivió en Jericó y se dedicaba al desdichado oficio de la prostitución. Su nombre, el cual significaba arrogante, orgullosa, violenta, hablaban elocuentemente de su temperamento. Su historia la encontramos en los capítulos 2 y 6 del libro de Josué. Cuando los israelitas se preparaban para conquistar Canaán, ella mostró inteligencia y fe, al esconder a los espías israelitas en el techo de su casa. Como su casa estaba en los muros de la ciudad, pudo descolgarlos por una ventana y enviarlos a salvo de regreso a su campamento. Por esa acción temeraria, Rahab les hizo prometer a los espías, que tanto ella como su familia, no serían destruidas cuando Israel entrara triunfante sobre la ciudad, y así aconteció: “Así Josué salvó a la prostituta Rahab, a toda su familia y todas sus posesiones, por haber escondido a los mensajeros que él había enviado a Jericó” (Josué 6:25ª).. Continúe leyendo...
Consejería bíblica:
¿Es correcto practicar la eutanasia?

Imagine que usted se encuentra sentado al lado de la cama de alguien a quien ama entrañablemente... alguien que padece una enfermedad incurable. ¿Qué sucede cuando enfrenta la disyuntiva de tener que tomar una decisión médica, una decisión trascendente con implicaciones morales? ¿Es válido decidir que muera el ser querido que está sufriendo debido a las circunstancias? ¿Cuál es la perspectiva adecuada para tomar la decisión correcta en medio de una crisis clínica? Cuando las respuestas a estas preguntas parecen confusas, usted necesita saber a donde recurrir. La Biblia dice que hace que la vida sea valiosa. La sabiduría de la Palabra de Dios le guiará a tomar decisiones respecto al fin de la vida, decisiones que en verdad sean correctas y dignas. Continúe leyendo...

Sección de Niños:
¿En qué trabajan los ángeles?

Los ángeles sirven a Dios y ayudan a las personas. Los ángeles no trabajan en una oficina como muchas personas lo hacen. El trabajo de un ángel es servir a Dios. Ellos adoran a Dios, entregan mensajes departe de Él, y aún pelean por Él. Ellos pelean contra Satanás. Satanás era un gran ángel, pero el quiso ser Dios. Así que Dios lo echo del cielo. Los ángeles que siguieron a Satanás son llamados demonios. Estos espíritus malos hacen todo lo posible para que la gente desobedezca a Dios. Los ángeles pasan el tiempo haciendo mandados para Dios y adorándole. Algunos de ellos tienen trabajos especiales, como decir a las personas lo que Dios dice, mientras que otros alaban a Dios todo el tiempo. La Biblia dice que los ángeles ayudan a las personas, pero no sabemos si tenemos el mismo ángel o ángeles con nosotros todo el tiempo. Ángeles pueden estar en el mismo lugar en donde estás ahora, pero no puedes verlos o platicar con ellos. Pero no debemos de pensar mucho tiempo en los ángeles, más bien nuestro enfoque debe esta en Dios. Él creo a los ángeles y a nosotros para que le amemos y lo alabemos. Continúe leyendo...

Misiones Mundiales:
Podemos imitar al Maestro

El mandamiento de Jesucristo implica una acción continua que tiene su origen en aquel momento histórico cuando el regresaba a su Padre y deja un imperecedero y continuo llamado: ir y hacer discípulos a todas las naciones. Fue un poderoso llamado a su iglesia, su iglesia que todavía continua cumpliéndose y que mientras haya cristianos comprometidos con sus mandamientos y órdenes será obedecida.
Debemos considerar que este mandamiento es fundamental en la historia de la Iglesia cristiana, una iglesia que Cristo predijo que iba a ser fundada prontamente y que vendría con la venida del Espíritu Santo, en el pentecostés, su realización física y visible. Es el llamado más absoluto en general y particular que la iglesia recibió. Pero debemos preguntarnos si este mandamiento realmente inicia el cometido de Dios en cuanto a que su nombre fuera conocido entre todos los pueblos de la tierra. Lejos de empezar la misión en el último capítulo de Mateo ¡esta se inicia en Génesis! Algo que no debe sorprendernos por supuesto. Este libro es la semilla del cual todo el resto de la Biblia germina y se desarrolla. Continúe leyendo... 
 
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADOS
La ‘teología negativa’ de Freud
Sigmund Freud y el psicoanálisis (11)
Moisés le resultó siempre un personaje ambivalente, lo odiaba en cuanto le recordaba a su padre autoritario y exigente y, a la vez, lo amaba porque se identificaba plenamente con él.
Antonio Cruz Suárez
Ecuador: Pastor a prisión por destruir imágenes católicas Leer más
 
Baño de bebés gemelos 'en éxtasis' emociona al mundo
'Thalasso Bain' en youtube
Sonia Rochel, auxiliar de Puericultura francesa, mutesra las técnicas que usa para bañar a los recién nacidos que les hace revivir su tiempo intraúitero "en éxtasis"
Misionero Kenneth Bae cumple 1 año en prision norcoreana Leer más
Educación teológica y misión
El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (34)
Hay que entender la función de la educación teológica en la iglesia no como mera transmisión de conocimiento o doctrinas, sino como la preparación de las personas, discípulos de Cristo, para vivir su existencia en el seguimiento de Jesucristo, siguiendo su ejemplo, viviendo para glorificarle.
Eliseo Casal
Camus, una muerte absurda
Cien años de Alberto Camus (II)
Alberto Camus, que tantas veces había escrito sobre lo absurdo de la vida, murió de manera también absurda.
Juan Antonio Monroy
Llueven críticas al último video clip de Danilo Montero Leer más
México, país del mundo con más trata de mujeres tras Tailandia
90% de prostitutas, obligadas
Sólo en 2012 los cárteles mexicanos hicieron un negocio de US$10.000 millones a través de la esclavitud y explotación sexual de mujeres y niñas.
Todo viene y se va

…pero todo, todo se va algún día
Leopoldo Cervantes-Ortiz
Estudio: Educación religiosa hace mejores niñosLeer más
‘Marcha por la Vida’ en 50 ciudades españolas
‘Por una vida sin recortes’
En Madrid se leyó un manifiesto recordando que "hace dos años el PP prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral", algo que aún no ha cumplido "tras ganar por mayoría absoluta".
Ateos usan App de la Biblia para cuestionar fe Leer más
La ‘Biblia del Pescador’ logra una expansión sin precedentes
En castellano
A pocos meses de su lanzamiento han impreso más de medio millón de copias. En 250 años de vida de la editorial -Broadman & Holman- es su mayor resultado en cualquier idioma.
Filipinas: Las muertes por tifón Yolanda suben a 10 mil Leer más
Esther Mnez. de Arce: el tesoro del hogar
Obras y autoras relevantes del protestantismo en Cuba (8)
Escritoras evangélicas españolas en la Cuba republicana (2): Esther Justa Martínez Díaz -Esther Martínez de Arce-.
Beatriz Ferreiro Gª
Juez en problemas por negar cambio de género y citar BibliaLeer más
ONU: Tifón Haiyan está relacionado con el cambio climático Leer más
La Habana celebra histórica conferencia misionera Leer más
Grupo ateísta congrega a cientos alrededor de Estados Unidos Leer más
Ministerio usa la piña para ayudar espiritualmente a África Leer más
 
 C.S. Lewis, de ateo a cristiano
Hace ya 50 años que murió C. S. Lewis, pero su figura es redescubierta por una nueva generación. De este académico, ateo convencido que llegó a ser uno de los grandes intelectuales cristianos, autor de las Crónicas de Narnia, habla el periodista José de Segovia en una entrevista de Pedro Tarquis.
 
 Frases célebres de C.S. Lewis / 2
Este 22 de noviembre de 2013 se cumplen 50 años de la muerte de C.S. Lewis. Con este motivo iremos poniendo frases suyas con imágenes. "Jesús, si es falso, nada importa. Si es verdadero, es de infinita importancia. Lo único que no puede ser es importante a medias"
 
 C.S. Lewis y su cristianismo
"Si hay algo central en la apologética de Lewis, ésa es su afirmación de la Deidad de Cristo. Podemos concluir que no hay ningún evangélico que pueda tener problema en llamarle 'hermano'. Otra cosa es que fuera evangélico" dice José de Segovia en esta entrevista de Pedro Tarquis

No hay comentarios:

Publicar un comentario