¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo disfrutar

Lectura: Eclesiastés 5:13-20
Asimismo, a todo hombre [que] tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. —Eclesiastés 5:19
En su libro Daring To Draw Near [Desafío a acercarse], el Dr. John White escribe que, varios años antes, Dios había permitido que adquiriera una casa encantadora y muy lujosa. Sus sentimientos en cuanto a la casa fluctuaban en forma dramática.
Cuando pensaba que era un regalo bondadoso de Dios, se sentía gozoso y agradecido. Pero cuando empezaba a compararla con las de sus amigos, se sentía orgulloso de tener una casa tan hermosa, y su gozo desaparecía. Entonces, ese hogar se convertía en una carga. Lo único que podía ver era la cantidad de plantas y árboles que había que cuidar y la interminable cantidad de tareas complicadas que había que hacer. White declaró: «Mientras la vanidad nubla mis ojos y las cargas enturbian mi corazón, la gratitud me aclara la visión y aliviana mi peso».
El escritor de Eclesiastés veía a Dios en cada aspecto del disfrute de las cosas materiales. La capacidad de comer del fruto de nuestro trabajo e incluso la fuerza para recibirlos y disfrutar de ellos provienen del Señor (5:18-19).
De principio a fin, todas las cosas de esta vida son un regalo constante de parte de Dios. No merecemos nada. El Señor no nos debe nada tampoco. Sin embargo, nos da todo. Si recordamos esto, no tenemos por qué sentirnos egoístas ni culpables. Todas las bendiciones materiales que disfrutamos son una dádiva de nuestro Dios bondadoso.
—DJD
«Dios, quien nos ha dado tanto, nos da una cosa más: un corazón agradecido». —Herbert
Nuestro Pan Diario
 
Lugar del agua
Lectura: Salmo 42:1-5
… el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. —Juan 4:14
África del Este es uno de los lugares más secos de la Tierra, lo cual hace que «Nairobi» sea un nombre tan significativo para una ciudad de esa región. El término proviene de una frase en masai, que quiere decir «agua fría», y que literalmente significa «el lugar del agua».
A lo largo de la historia, la presencia de agua ha sido tanto vivificadora como estratégica. Ya sea que una persona viva en un clima seco o en un bosque tropical, el agua es una necesidad innegociable. En una región seca y árida, saber dónde encontrar el lugar del agua puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Nuestra vida espiritual también tiene ciertos elementos innegociables. Por eso, al encontrarse con una mujer espiritualmente sedienta junto a un pozo, Jesús le declaró que Él era el único que podía proveerle agua viva: «el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna» (Juan 4:14).
Tal como el ciervo del Salmo 42:1-2, que brama en busca de agua, nuestra alma tiene sed de Dios y anhela tener comunión con Él (Salmo 63:1). Necesitamos desesperadamente la provisión que viene solamente de Jesucristo. Él es la fuente de agua viva que renueva nuestro corazón.
—WEC
Jesús es la fuente de agua viva.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
La superficialidad de posesiones del mundo


La posesión de todo el mundo, y todo lo que contiene, nunca hará feliz a una persona. Sus placeres son falsos y engañosos. Sus riquezas, cualquier rango, sus honores no tienen el poder de satisfacer el corazón. Mientras no los tenemos brillan, destellan y parecen tan deseables. En el momento en que los tengamos, encontramos que son burbujas vacías, y no nos dan contentamiento. Y, peor que todo, cuando poseemos las cosas buenas del mundo, hasta lo más deseado, no podemos mantenerlos por siempre de toda nuestra propiedad. Desnudos llegamos al mundo, y desnudos saldremos, y de todas nuestras posesiones, no podremos llevar nada con nosotros. ¡Así es el mundo que ocupa la atención de miles! ¡Así es el mundo por el cual tantos están destruyendo sus almas cada año! J. C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿En dónde estoy invirtiendo mis posesiones materiales, las uso para mi propia satisfacción o las invierto en el reino de Dios? ¿Qué me enseña Dios en cuanto a mis posesiones materiales? ¿Estoy obedeciendo a Dios en esta área de mi vida? Para comentar estas preguntas favor de ir a este enlace.

¿Cómo llegar a la adoración de todo corazón?

¿Cuántas veces hemos oído las palabras, “Te amo de todo corazón” o “Te lo digo de todo corazón”?  ¿Qué significa eso? En una ocasión uno de los fariseos (líderes espirituales de los judíos) le preguntó a Jesús, “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento.  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:36-39) Hace dos semanas vimos parte de lo que es el segundo mandamiento cuando vimos como debemos edificarnos unos a otros en el cuerpo de Cristo, la iglesia.  La semana pasada empezamos a ver lo que es el primer mandamiento – esto es la adoración.  Lo vimos específicamente en relación con la santa cena.  Hoy continuamos con ese tema de la adoración.  Dios nos creó con el propósito principal de glorificarle y alabarle a él.  Como veremos hoy, esto se debe hacer con todo nuestro corazón. La adoración es muy importante en la vida de la iglesia y en la vida del creyente individual. Hoy veremos que la adoración es algo que debe comenzar en la vida individual y ser llevado a la vida corporal de la iglesia. Continúe leyendo...
Consejería Bíblica
¿Es pecado comer demasiado?

Los comerciales de televisión pueden ser muy entretenidos, pero también reflejan una verdad que no nos gusta admitir. Una larga serie de comerciales anunciaba una marca de papas fritas con el tema: "A que no puedes comer sólo una". Esos anuncios mostraban a personas en distintas situaciones que probaban una papa y por algún motivo se les impedía comer otra. ¡Ah! ¡Que agonía! Se ponían nerviosos, sudaban, saltaban grandes obstáculos e interceptaban a los empleados del establecimiento sólo para alcanzar la bolsa de papas. Y después mostraban el éxtasis cuando se daban gusto e invariablemente se terminaban ¡toda la bolsa!
Los anuncios comerciales reflejan un aspecto de la vida real, porque tratan una características que todos poseemos: cuando hallamos algo que nos gusta mucho ¡queremos más! Pero cuando ese deseo normal se convierte en un impulso irrefrenable, cuando el deseo de comer se convierte en nuestro amor, ya no es tan gracioso. 2 Pedro 2:19.  Continúe leyendo...

Sección de Niños:
¿Puedo ver a un ángel?
Generalmente los ángeles son invisibles a los humanos, pero ellos aparecen en la Biblia para ayudar a las personas o para darles mensajes de parte de Dios. Puedes haber visto una película en donde se ven ángeles. Los ángeles son reales porque Dios los creó y nos dice la verdad acerca de ellos en la Biblia.
Durante los tiempos bíblicos, Dios envío ángeles en tiempos especiales para ayudara las personas, como el ángel que cerró la boca de los leones en Daniel (Daniel 6:22). Dios también envía ángeles para que digan los mensajes de Dios a las personas, como el ángel que le dijo a María que sería la madre del Hijo de Dios (Lucas 1:26-33).  Continúe leyendo...

Misiones Mundiales:
¿Cómo llego a ser un hombre de Dios?

Cuando se acerca el día de las madres o durante los eventos de mujeres es común escuchar "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas" Pr. 31:10, pero ¿qué nos dice la Biblia acerca de los hombres? La respuesta la encontramos en la misma Biblia: "Muchos hay que proclaman su propia bondad, pero un hombre de verdad, ¿quién lo hallará? Camina en su integridad el justo y sus hijos son dichosos después de él". Pr. 2:6-7. Entonces, aquí es donde surge la pregunta: Hombre de verdad, ¿quién lo hallará? El ser caballero es un título noble, designado a una persona que tiene benignidad. Cristo quiere que seamos, hombres íntegros propios, dóciles, dijo el Pastor Percy Valiente, fundador y presidente de la Escuela de Caballeros Bíblicos.
Estamos en tiempos donde el mundo avanza cada vez más rápido, el estrés y el activismo en cada área de nuestras vidas crean muchos des balances en nuestra relación con Dios y con los demás. "El ser caballero, ilustra mucho de lo que un cristiano debe ser porque sirve a un Rey y nosotros los cristianos servimos a un Rey y ese Rey es Jesucristo." Agregó Percy.  Continúe leyendo... 

Vídeo recomendado
La venganza:

 Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas y el rencor puede consumir su existencia.

NOTICIAS CRISTIANAS
Primer tráiler de 'Hijo de Dios', la película de Jesús que sale de 'La Biblia'
Estreno en 2014
La versión cinematográfica es una reedición de los capítulos centrados en Jesús emitidos en televisión con notable éxito.
Matthei proclama que no hará nada “que la Biblia no señale”
Elecciones en Chile
La candidata a la presidencia de Chile prometió no abrir paso al matrimonio homosexual, al aborto y a la eutanasia en un discurso en la Catedral Evangélica de Chile.
Encuentro evangelístico congrega a 25.000 cristianos egipcios Leer más
Angola prohíbe el islam
Junto a otras 200 religiones
El país africano de mayoría cristiana ha prohibido cerca de 200 religiones y sectas por “atentar contra la cultura del país”, entre ellas la musulmana. Casi un millón de personas quedan fuera del marco legal religioso.
 Libro de Salmos impreso en EE.UU. es comprado en 14 mil millones Leer más
La enfermedad mental estigmatiza también a la familia
Datos de la OMS
Un estudio en 28 países, entre ellos España, muestra que los familiares de un enfermo mental sufren discriminación y sienten más “vergüenza” que por afecciones físicas.
Prensa destaca visita de activista evangélico contra esclavitud sexual
Don Brewster
Brewster lidera proyecto que rescata a niñas en Camboya. Habló en institutos y universidades en Barcelona, Madrid y Málaga.
Distribución de Biblias aumenta en países con persecuciónLeer más
22/11/1963 y el poder redentor del amor

Stephen King ha sabido siempre conectar con el miedo y la culpa que hay debajo de nuestra existencia cotidiana. Esta es una novela sobre la memoria, el amor, la pérdida, la libertad y la necesidad.
José de Segovia Barrón
Derechos Humanos, lo divino y lo humano
Derechos humanos, los cristianos y los pobres (74)
Los cristianos podemos ver en todos y cada uno de los Derechos Humanos algo que le corresponde a cada hombre por el hecho de serlo, por la dignidad que le confiere el ser criaturas de Dios.
Juan Simarro Fernández
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario