En la antigua Roma, cuando un general regresaba victorioso de una batalla, se organizaba un desfile para dar la bienvenida al conquistador. Desfilaban las tropas del general y los cautivos, estos últimos llevados a manera de trofeo y como prueba del triunfo. Mientras recorrían la ciudad, las multitudes vitoreaban el éxito de su héroe.
Para evitar que el ego del general aumentara en forma desmedida, un esclavo lo acompañaba en su carruaje. ¿Por qué? De ese modo, mientras las multitudes romanas elogiaban al general, el esclavo le susurraba permanentemente al oído: «Tú también eres mortal».
Cuando triunfamos, nosotros también podemos perder de vista nuestra fragilidad y permitir que se nos llene el corazón de un orgullo destructivo. Santiago nos advirtió del peligro de la soberbia, al indicarnos que persigamos la humildad y busquemos al Señor: «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (Santiago 4:6). La clave para esta declaración es la gracia. ¡No hay nada más maravilloso! Solamente el Señor merece gratitud y alabanza… en especial, por la gracia que ha derramado abundantemente sobre nosotros.
Nuestros logros, triunfos y honores no se generan en nosotros mismos, sino que son producto de la gracia incomparable de Dios, de la cual dependemos eternamente.
—WEC
La gracia de Dios es el amor infinito expresado a través de una bondad sin límites
Nuestro Pan Diario
Servicio y testimonio
Lectura: 2 Corintios 4:1-12
Porque [...] predicamos [...] a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos ...
Porque [...] predicamos [...] a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos ...
A principios del siglo xx, mientras trabajaba como mucama en Londres, Inglaterra, Gladys Aylward soñaba con hacer otra cosa. Su meta era ser misionera en China. Después que una organización misionera cristiana la rechazó por «inepta», Gladys decidió ir allí por su cuenta. Con 28 años de edad, usó sus ahorros para comprar un boleto de ida a Yangcheng, una remota aldea china. En aquel lugar, estableció una posada para que se hospedaran caravanas de mercaderes, a cuyos integrantes les compartía historias de la Biblia. También sirvió en otras aldeas y llegó a ser conocida como Ai-wehdeh, expresión china que significa «virtuosa».
El apóstol Pablo también difundió el evangelio en áreas remotas del mundo. Se brindó como siervo para suplir las necesidades de los demás (2 Corintios 11:16-29), y escribió sobre el servicio: «Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús» (4:5).
No todos somos llamados a enfrentar dificultades para llevar el evangelio a tierras lejanas, pero cada uno de nosotros es responsable, como siervo de Dios, de hablarles de Cristo a quienes están dentro de nuestra esfera de influencia. Tenemos el privilegio de ayudar a nuestros vecinos, amigos y parientes. Pídele a Dios que te dé oportunidades de servir y de hablar de Cristo, quien se dio a sí mismo por nosotros.
—HDF
Servimos a Dios al compartir su Palabra con los demás
Nuestro Pan Diario
Un milagro alado
Lectura: Salmo 104:10-24
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. —Salmo 104:24
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. —Salmo 104:24
Entre las criaturas de Dios, ¡la mariposa es una de las más hermosas! Su vuelo delicado, sus alas coloridas y sus patrones migratorios son rasgos que la convierten en una obra maestra del mundo natural.
Este insecto volador no solo deleita la vista, sino que también nos proporciona ejemplos extraordinarios de la maravillosa obra creadora de Dios.
Por ejemplo, la majestuosa mariposa monarca puede recorrer 4.800 kilómetros al migrar a América Central, y llegar exactamente al mismo árbol donde sus padres o incluso sus abuelos se posaron una o dos generaciones antes. Lo hace guiada por un cerebro del tamaño de la cabeza de un alfiler.
O consideremos su metamorfosis: después que la oruga se envuelve en una crisálida, libera una sustancia química que convierte su interior en una pasta… sin partes perceptibles. De algún modo, de allí emergen el cerebro, los órganos internos, la cabeza, las patas y las alas de una mariposa.
Un experto en estos insectos declaró: «La transformación del cuerpo de una oruga en el cuerpo y las alas de una mariposa es, sin duda, una de las maravillas de la vida sobre la Tierra». Otro estudioso piensa que esta metamorfosis es «merecidamente considerada un milagro».
«¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor!» (Salmo 104:24); y la mariposa es una de ellas.
—JDB
El diseño de la creación apunta al Diseñador Maestro
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------
Cita Célebre
Mensaje muerto
"Si Jesús hubiera predicado el mismo mensaje que predican los ministros de hoy, Él nunca habría sido crucificado"
Leonard Ravenhill
Preguntas de reflexión: ¿Por qué a la gente le incomoda escuchar la verdad? ¿Estoy predicando la palabra de verdad? ¿Tengo algo que confesar a Dios? Para contestar favor de ir a este enlace. enlace
-------------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA LA MEDITACIÓN
¿Estoy creyéndole a Dios?
Durante muchos años pensé que la obediencia era la más alta de todas las actitudes, yo creía que esta era la llave que permitía que las demás virtudes espirituales fueran posibles, sin embargo, me he dado cuenta que a la obediencia le antecede el creer. Creer y fe son equivalentes y hoy entiendo que el vivir por fe (creer) es la llave para que una persona experimente las virtudes y bendiciones espirituales que en Cristo nos han sido dadas ... Continúe leyendo...
Consejería Biblica
¿Cómo aconsejo a alguien que está pasando por la crisis de la media vida?
La mitad de la vida puede ser un tiempo marcado por dudas acerca de uno mismo o por desiluciones que pueden llevarnos a tener ideas irracionales, hacer compras compulsivas o a tener relaciones irresponsables. Pero esas crisis también pueden convertirse en un tiempo inmensamente productivo, en que podemos reenfocar nuestras prioridades y sustituir los viejos anhelos por nuevos sueños.
Misiones Mundiales
¡Volver a casa! ¿cuál es el problema?
Sí alguna vez estuviste fuera de tu país por un buen tiempo recuredas lo emocionante del viaje, las nuevas amistades que hiciste y el entusiasmo que tenías por contar lo vívido. Pero mientras estabas lejos; las cosas cambiaron en casa e incluso tu cambiaste al volver, pudiste sentirte algo desubicado, sin que alguien te entienda. Esto es tan solo un poco de lo que experimentan los misioneros cuando regresan a su país de origen. ¿Te imaginabas que estos hombres y mujeres que sirven con pasión y valentía fuera de su país pueden estar atravesando una lucha interior más intensa dentro de su propia cultura? Es que un misionero que regresa a casa enfrenta sentimientos encontrados. Continúe leyendo...
----------------------------------------------------------------
VIDIOS RECOMENDADOS Y CRITICA AL CINE
Video recomendado
Un propósito para vivir
Es un cortometraje sencillo pero muy cierto sobre lo que muchas personas viven. Un gran porcentaje de las palabras de Jesus estan en la biblia. Salmos 139:2 ver video
Críticas del cine
------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS DEL MUNDO
Entrevista con el líder de U2
| |
"Yo creo que Jesús fue el Hijo de Dios" dice el cantante irlandés, que argumenta que Jesús exigía compromiso social y rechazaba “pretensiones”.
|
Bono, de u2: "Jesús exige compromiso social"
Leer más
Otra arquitectura es posible
| |
Una empresa española desarrolla casas a 20º constantes, sin aire acondicionado ni calefacción. Son viviendas y edificios que potencian el ahorro energético y evitan el cambio climático
|
Leer más
Este viernes, a las 22 hs
| |||||
El joven evangélico actuará este viernes en la final del talent-show de Antena 3. “Estamos viviendo todo con entusiasmo y alegría”, dice José David, su padre.
| |||||
|
Leer más
EE.UU.: 1 de cada 5 ha leído la Biblia completaLeer más
¡Qué razón tiene el antiguo adagio que dice así: 'No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.'!
Wenceslao Calvo |
Una reflexión inquietante del papel del cristianismo en la historia de Sudáfrica me ha hecho recordar cómo lo cristiano ha llegado a corromperse en la historia, y la valentía nutrida por la fe de algunos cristianos luchando contra el abuso y la injusticia.
Samuel Escobar |
El tema clave es si es posible la vida religiosa fuera de la estructura de la Iglesia, la oración individual frente a la institucional, la Iglesia orante frente a la politizada
José de Segovia Barrón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario