¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 1 de enero de 2014

31 días de gratitud

Lectura: Salmo 136:1-16, 26
Dad gracias al Señor de señores… —Salmo 136:3 lbla
Según varios calendarios de los Estados Unidos, enero es el Mes Nacional de la Gratitud. Por supuesto, esto puede trasladarse fácilmente a todas partes, así que debería ser el Mes Mundial de la Gratitud.
Para aprovechar al máximo esta celebración, empecemos por ver qué dicen las Escrituras sobre el agradecimiento.
Podríamos comenzar por el Salmo 136, que empieza y termina declarando: «Dad gracias al Señor» y «dad gracias al Dios del cielo». Una y otra vez, este salmo nos recuerda una razón simple y predominante para agradecer a nuestro gran Dios: «porque para siempre es su misericordia». Podríamos pasar todo el mes aprendiendo lo que enseña el Salmo 136 acerca del agradecimiento.
El salmista nos recuerda sobre las «grandes maravillas» (v. 4, lbla) de Dios y sobre la obra creadora del Señor llevada a cabo con su sabiduría (v. 5). Después, repasa el gran éxodo del pueblo escogido de Dios (vv. 10-22). A medida que pensamos en estos ejemplos de la creación y la liberación revelados en el Salmo 136, podemos encontrar fácilmente algo por lo cual dar gracias a Dios todos los días durante este Mes de la Gratitud.
¡Qué mejor que empezar un nuevo año concentrados en dar gracias a nuestro Dios! «Dad gracias al señor porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia» (v. 1).
—JDB
Cuando pienses en todo lo bueno, da gracias a Dios
NUESTRO PAN DIARIO
 
Hay que escoger
Os he puesto delante la vida y la muerte… escoge, pues, la vida, para que vivas… amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz.
Deuteronomio 30:19-20
Nuestra vida está entretejida de múltiples decisiones. Desde la mañana hasta la noche tomamos decisiones, algunas sin consecuencias y otras irreversibles.
Hay que tomar grandes decisiones, por ejemplo las relacionadas con los estudios, el trabajo, el domicilio, el matrimonio. Pero también hay decisiones de tipo moral: elegir entre el bien y el mal, entre la mentira y la verdad, la humildad y el orgullo, el egoísmo y la generosidad, la valentía y la cobardía… ¡Siempre tenemos que decidir! Cada uno tiene la responsabilidad de hacerlo.
La elección más importante es la de la fe: vivir con Dios o sin él. Esta elección tendrá consecuencias para nuestro futuro en la tierra y en la eternidad. En ese primer día del año, Dios dice a cada uno de nosotros: ¡Escoja la vida!
No cierre su corazón al llamado de Dios. Él tiene las palabras de vida eterna. No diga: «Todavía tengo mucho tiempo; tomaré una decisión más tarde», pues el tiempo pasa día tras día, y usted corre el riesgo de aplazar siempre la decisión. ¡Por supuesto, nadie escogería voluntariamente la muerte en lugar de la vida! Pero seguir en la indecisión equivale a rehusar la salvación de Dios.
En su Palabra Dios dice: “He aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2). Desde que se reveló por medio de Jesucristo, “Dios… manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). Escucharle y obedecerle es recibir la vida, la vida eterna, es tener en Jesús todo para vivir la verdadera vida. ¡Es tomar la buena decisión!
 
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)http://labuenasemilla.net
----------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
 
Gritos de paz en año nuevo

El himno “Noche de Paz” que hemos cantado hace muy pocos días, queremos que se amplíe hasta el infinito.
Juan Simarro Fernández
Fuera de sitio
Cine 2013
¿Quién no se ha sentido alguna vez fuera de sitio? Encontrarse fuera de lugar, lejos de casa, querer vivir en otro tiempo, o sentirse perdido –tanto geográfica, como emocionalmente–, es la percepción de muchos de los personajes de las películas del 2013.
José de Segovia Barrón
¿Qué sueñas para 2014?
Año nuevo
Ilusiones y esperanzas para el año que comienza.
 
Ruth Dearnley, activista contra la trata, nombrada Oficial del Imperio Británico
Stop The Traffik
La directora de la entidad que lucha contra la esclavitud y la trata de personas ha sido distinguida con honores por sensibilizar a la población sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario