¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 15 de septiembre de 2014

El juego de la culpa

Lectura: Génesis 16:1-6; 21:8-13
… Mi afrenta sea sobre ti; […] juzgue el Señor entre tú y yo —Génesis 16:5
Cuando el esposo de Julia la dejó por otra mujer, ella juró que nunca conocería a su nueva esposa. Pero, cuando se dio cuenta de que su amargura perjudicaba la relación de sus hijos con el padre, le pidió al Señor que la ayudara a dar el primer paso para superar ese sentimiento frente a una realidad que ella no podía cambiar.
En Génesis 16, leemos la historia de una pareja a quien Dios le prometió un bebé. Cuando Sara le sugirió a Abram que tuviera un hijo con su sierva Agar, estaba perdiendo su confianza en que el Señor cumpliera su promesa. Cuando nació el bebé, Agar despreció a Sara (Génesis 16:3-4) y esta se llenó de amargura (vv. 5-6).
De repente, Agar dejó de ser una esclava sin derechos y se convirtió en alguien especial. ¿Cómo reaccionó Sara? Culpó a los demás, incluso a Abram (v. 5). Años después, la promesa de Dios se cumplió con el nacimiento de Isaac. La actitud de Sara también arruinó la celebración de su destete (21:8-10).
Probablemente, a Sara nunca le fue fácil vivir con las consecuencias de decidir adelantarse al Señor. Cambiar su actitud tal vez hubiese requerido un milagro de la gracia, pero eso habría transformado todo. No podía volver atrás; pero, con el poder del Señor, podría haber vivido la situación de manera distinta y glorificado a Dios.
—MS
Señor, gracias porque, aunque las situaciones no cambien, tu gracia es suficiente para cambiarnos a nosotros. 
Por la gracia de Dios, podemos reflejar su luz en los momentos oscuros.
Nuestro Pan Diario

Dulce Jesús
Lectura: Mateo 18:1-10
… De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. —Mateo 18:3
Carlos Wesley (1707-1788) fue un evangelista metodista que escribió más de 9.000 himnos y poemas sacros. Algunos, como Oh, que tuviera lenguas mil, son himnos de alabanza maravillosos y elevadores, pero su poema Dulce Jesús, manso y humilde, publicado por primera vez en 1742, es la silenciosa oración de un niño, la cual captura la esencia de cómo deberíamos buscar todos al Señor, con una fe sincera y sencilla.
Amante Jesús, dulce Cordero,
en tus manos de gracia estoy.
Hazme, Salvador, lo que tú eres;
vive dentro de mi corazón.
Cuando algunos seguidores de Jesús estaban compitiendo por una posición en su reino, «llamando [Él] a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mateo 18:2-3).
Pocos niños buscan posición o poder, ya que ellos desean ser aceptados y sentirse seguros. Se aferran a los adultos que los aman y se ocupan de ellos. Jesús nunca rechazó a un niño.
La última estrofa del poema de Wesley muestra el deseo semejante al de un niño de ser como Jesús: «Mostraré, entonces, tu alabanza / te serviré todos mis días felices. / Después, el mundo siempre verá / a Cristo, el santo Niño, en mí».
—DCM
Padre, dame la fe de un niño. Quiero conocer tu amor y cuidado, y descansar en tus brazos. Concédeme el deseo de ser como tú en todo para poder vivir para honrarte. 
La fe brilla en todo su esplendor en un corazón semejante al de un niño.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------
PENSALO
Apóstoles en Misiones
Se trata de un llamado y, a la vez, de un juego de palabras. Apóstoles en Misiones es, en realidad, un distintivo del apostolado del Nuevo Testamento, como declaró Pablo en Romanos 1.1: «Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios»; pero es también un juego de palabras cuando nos referimos a la noticia de hoy. Probablemente, los argentinos hayan notado nuestro intento de confundirlos.
En la provincia de Misiones, en la República Argentina, se encuentra la ciudad de Apóstoles, constituida por unos 25.000 habitantes. Esta región es hoy escenario de un relato inspirador: el recuerdo de personas comunes y la historia de Nuestro Pan Diario que los lanza hacia lo extraordinario.
¿Qué te mantiene anclado?
El sufrimiento y la lucha pueden desorientarte, pero ¡cobra ánimo!
Así como un piloto debe contar con instrumentos que le muestren lo que es real y absolutamente cierto cuando vuela en medio de una tormenta, tú puedes confiar en las verdades sólidas de las Escrituras en tiempos de dificultad. Como el autor Joe Stowell nos recuerda, la Palabra de Dios ofrece, al menos, seis anclas para darte esperanza y estabilidad mientras atraviesas días difíciles. ¡Descúbrelas hoy! 
----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
 




Activista israelí afirma que Desfile gay en Jerusalén trae desastres a Israel
Leer más
Ministra de Salud apoya labor espiritual en hospitales en Chile
Leer más
Trágicos testimonios de las condiciones de las poblaciones cristiana y yazidí en Irak
Leer más
Pastor brasilero dice que Dios le reveló que Marina será presidenta de Brasil
Leer más
Persecución contra judíos y cristianos es la más grande desde la Segunda Guerra Mundial
Leer más
Iglesia colombiana intenta ser mediador en proceso de paz
Leer más
José Luis Rodriguez "El Puma", enfermo y esperando la reencarnación
Leer más

Primeros pasos de los bautistas en España

Continuamos recorriendo la historia de España del siglo XIX, buceando en los orígenes de las iglesias bautistas en Alicante y Madrid.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario