¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuestión de confianza

Lectura: Salmo 5
Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes… —Salmo 5:11
Una noticia procedente de Australia relataba la historia de Pascale Honore, una mujer parapléjica que, después de 18 años de estar confinada a una silla de ruedas, ha vuelto a practicar surf. ¿Cómo?
Ty Swan, un joven surfista, la sujeta a su espalda con cinta adhesiva resistente. Después de lograr el equilibrio perfecto, Ty se interna en el océano para encontrar una buena ola, de modo que Pascale pueda experimentar la emoción de surfear. Esto requiere una confianza tremenda, ya que muchas cosas pueden salir mal. Sin embargo, ella confía tanto en Ty que, a pesar del peligro, eso le permite disfrutar de un sueño hecho realidad.
Para el seguidor de Cristo, la vida es similar a esto. Vivimos en un mundo peligroso, lleno de desafíos impredecibles y de peligros que no se ven. No obstante, tenemos gozo porque conocemos a Alguien que es lo suficientemente fuerte como para ayudarnos a atravesar las agitadas olas de la vida que amenazan revolcarnos. El salmista escribió: «Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes…» (Salmo 5:11).
Al enfrentarnos a los grandes peligros y desafíos de la vida, podemos descubrir un gozo que nace de nuestra confianza en Dios. ¡Su fortaleza es más que suficiente!
—WEC 
Nuestra fe se extiende al cambiar nuestra debilidad por la fortaleza de Dios.
Nuestro Pan Diario

La vieja y sabia lechuza
Lectura: Proverbios 10:17-21
… el que refrena sus labios es prudente. —Proverbios 10:19
Hace años, un autor anónimo escribió un breve poema sobre los méritos de medir nuestras palabras:
Una vieja y sabia lechuza estaba posada en un roble, / Cuanto más veía, menos hablaba; cuanto menos hablaba, más escuchaba. / ¿Por qué no podemos ser como esa vieja y sabia ave?
Hay una conexión entre la sabiduría y el limitar lo que decimos. Proverbios 10:19 declara: «En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente».
Somos sabios si cuidamos qué y cuánto decimos en determinadas situaciones. Es importante refrenar nuestras palabras cuando estamos enojados. Santiago exhorta a los creyentes: «… todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse» (Santiago 1:19). Medir lo que decimos también puede mostrar reverencia a Dios. Salomón señaló: «… Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras» (Eclesiastés 5:2). Cuando los demás están angustiados, estar con ellos y en silencio puede ayudar más que expresar muchas frases compasivas: «… ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande» (Job 2:13).
Aunque hay un tiempo para estar callado y otro para hablar (Eclesiastés 3:7), decidir hablar menos nos permite escuchar más.
—JBS
Señor, dame sabiduría para saber cuándo hablar y cuándo escuchar. Deseo alentar y atender a otros como tú lo haces conmigo. 
Que tus palabras sean mejores que el silencio; de lo contrario, no hables.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------
MEDITACION


Algo que libera la bendición

Por. Juan O. Crudo, Argentina
“15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.”
Éxodo 23:15
 El siete es un número poderoso en la Biblia que habla de perfección, más de cuatrocientas veces se encuentra escrito. Ninguno, ni grandes ni pequeños se presentarán delante de Dios con las manos vacías.  Si le interesa profundizar en la palabra de Dios acerca de estas fiestas que estableció el Señor, y observa que en todas ellas tiene la instrucción de no presentarse delante de Dios con las manos vacías, todas ellas requerían de una siembra.
 Nosotros siempre tenemos que tener esa actitud en la vida de liberar una siembra de bendición.  Poniéndonos en conexión con Dios a través de lo que hacemos con fe, y vamos a atraer a nuestra vida lo prometido por Dios.  Todo lo que recibimos de la palabra es para caminar por fe y obediencia y eso va a traer resultados poderosos en nuestra vida.  A medida que va entrando al camino de la revelación divina va a comenzar a tener una iluminación de parte de Dios, que él tiene un propósito que es mucho más grande de todos los sueños que ha tenido en la vida.  Eso se va liberando en su vida interior pero se moviliza en su vida con acciones de fe.
 Observando lo que la Palabra de Dios habla de estas fiestas conocemos las verdades que liberan la bendición. En su vida se va formando un círculo de bendición del dar y recibir, del sembrar y cosechar.  Eso tiene que estar como algo fundamental en los principios que nosotros ponemos en práctica en el reino de Dios. Si usted no practica la ley de siembra y cosecha de ir liberando dones, talentos, riquezas espirituales que hay en su interior nunca se van a manifestar en la vida de otros, pero nunca va a venir la cosecha que multiplica esa riqueza interior que usted tiene. Eso es aplicable en todos los órdenes de su vida, todo lo que el hombre sembrare, eso va a cosechar, Dios no puede ser burlado.  
 Si está enfocado en situaciones adversas que está atravesando, no le permitirán escuchar la voz de Dios o ver la iluminación que le ayudará a saber qué hacer para que eso se termine.  Pero si se enfoca en la palabra y camina en línea y acuerdo en la palabra va a revertir la maldición en bendición y va a ser un canal de bendiciones para otras personas. 
 Recuerde: Obedecer a Dios, ser generoso, sembrar, tener fe en Dios y en su Palabra. Todo eso le va a traer bendición a su vida. Si siembra, cosechará multiplicado. Si tiene fe agradará a Dios haciendo que se mueva a su favor. Si es generoso, recibirá también generosamente. Si obedece a Dios será bendecido.
Oración: Padre amado, hoy aprendí que no tengo que presentarme ante ti con las manos vacía. Seré sembrador, seré generoso y muy obediente a lo que tú me mandas hacer en tu palabra. Quiero recibir la bendición que prometiste para mi vida y para mi familia. Sé que mis generaciones vivirán una vida de éxito y bendición por encaminarme hoy en tu Voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

Cortesia: Cristo la solución, 2014.
-------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS










 





Videojuego que enseña cómo matar a cristianos y judío es lanzado por terroristas
Leer más
Unión homosexual como derecho constitucional es reconocido por Ecuador
Leer más
Indígenas panameños reciben Biblias traducidas en su lengua
Leer más
Jugador de Fútbol Americano es obligado a esconder mensaje cristiano en su camiseta Leer más
En Irán 300 mil ejemplares de la Biblia entrarán en secreto
Leer más
Miles de jóvenes en Colombia llenan los templos evangélicos
Leer más
Infantes de marina estadounidenses alaban a Dios en tiempos difíciles
Leer más
Marcos Witt, Marcos Vidal, Coalo Zamorano y Danilo Montero nominados a los Latin Grammy Leer más
Madre obligó a su hija a tener sexo con mas de mil hombres por culto satánico
Leer más
Jóvenes cristianos en Perú son pioneros de Centro de Crossfit Ramus
Leer más
Apertura de Turquía a los kurdos que huyen del Estado Islámico está salvando miles de vidas Leer más

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario