¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 28 de junio de 2015

Caminar sobre el agua



¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (v. 27).
La biblia en un año: Job 1–2; Hechos 7:22-43
Cuando estaba aprendiendo a navegar, tenía que caminar por una plataforma flotante bastante inestable para llegar hasta los botes en los que nos enseñaban. Detestaba hacerlo. Mi equilibrio no es muy bueno, y tenía terror de caer al agua mientras intentaba subir al bote. Estuve a punto de abandonar, pero el instructor me dijo: «Mírame fijo. Yo estoy acá. Si resbalas, yo te sostendré». Hice lo que me dijo y, ahora, ¡soy la orgullosa poseedora de un certificado de navegación básica!
¿Evitas a toda costa los riesgos? Muchos rehusamos dejar nuestras costumbres por temor a fracasar, lastimarnos o hacer el ridículo. Pero, si permitimos que el miedo nos enceguezca, terminaremos paralizados.
La historia de la caminata de Pedro sobre el agua y la razón de su aparente fracaso es una de las preferidas de los predicadores (Mateo 14:22-33), pero me parece que nunca escuché a ninguno que hablara de la actitud del resto de los discípulos. Para mí, Pedro tuvo éxito: sintió miedo, pero, aun así, respondió al llamado de Jesús. Tal vez los que fracasaron fueron aquellos que nunca lo intentaron.
Jesucristo arriesgó todo por nosotros. ¿Qué estamos dispuestos a arriesgar por Él?
«La vida es un aventura arriesgada o no es nada». Helen Keller
Nuestro Pan Diario

De compras con Liam
 
… ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar (v. 15).
La biblia en un año: Ester 9–10; Hechos 7:1-21
A mi hijo Liam le encanta recoger florcitas amarillas silvestres para regalarle a su mamá, y ella no se cansa de recibirlas. Lo que para un hombre es una maleza, para un niño es una flor. Un día, fui de compras con él. Mientras pasábamos rápidamente por delante de un lugar con flores, señaló con entusiasmo hacia un adorno con tulipanes amarillos, y exclamó: «Papá, ¡deberías comprarle esas florcitas amarillas a mamá!». Su consejo me hizo reír. También se convirtió en una hermosa foto en la página de Facebook de su madre. (A propósito… compré los tulipanes).
Algunos consideran que la maleza simboliza el pecado de Adán. Al comer el fruto prohibido, Adán y Eva quedaron bajo la maldición de un mundo caído (Génesis 3:16-19).
Pero la mirada infantil de Liam me trajo a la mente otra cosa: aun en la maleza hay algo bello. La angustia del alumbramiento también implica esperanza. La muerte será finalmente derrotada. La «simiente» de la que Dios habló en Génesis 3:15 batallaría contra la de la serpiente. Esa simiente es Jesús, quien nos rescató de la maldición de la muerte (Gálatas 3:16).
Quizá el mundo esté arruinado, pero hay maravillas a la vuelta de cada esquina. Aun las malezas nos recuerdan la promesa de la redención y a un Creador que nos ama.
La creación nos recuerda la promesa de la redención.
Nuestro Pan Diario

Fracasar no es la muerte
… tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Juan 6:69).
Lectura: Juan 18:15-27
La biblia en un año: Nehemías 10–11; Hechos 4:1-22
El Primer Ministro Winston Churchill sabía cómo levantar el ánimo del pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial. El 18 de junio de 1940, le dijo a una multitud atemorizada: «Hitler sabe que tendrá que destruirnos […] o perder la guerra […]. Por lo tanto, apuntalémonos […] y sostengámonos de tal manera que, si el Imperio Británico [perdura] por mil años, los hombres sigan diciendo: “¡Esa fue su hora de gloria!”».
A todos nos gustaría que nos recordaran por nuestra hora de gloria. Tal vez, la de Pedro fue cuando proclamó: «tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Juan 6:69). Sin embargo, en ocasiones, permitimos que nuestros fracasos sean lo que nos define. Después de que Pedro dijo varias veces que no conocía a Jesús, salió y lloró amargamente (Mateo 26:75; Juan 18).
Como Pedro, todos fallamos: en nuestras relaciones interpersonales, en nuestra lucha contra el pecado y en nuestra fidelidad a Dios. Pero «fracasar no es la muerte», como señaló también Churchill. Felizmente, esto se aplica a nuestra vida espiritual. Jesús le perdonó su fracaso al arrepentido Pedro (Juan 21) y lo utilizó para predicar y guiar a muchos al Salvador.
Fracasar no es la muerte. Con amor, Dios restaura a los que vuelven a Él.
Cuando Dios perdona, quita el pecado y restaura el alma.
Nuestro Pan Diario
-----------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
 
 





















 

sábado, 27 de junio de 2015

La historia completa




Felipe, abriendo su boca, […] le anunció el evangelio de Jesús (v. 35).
La biblia en un año: Job 8–10; Hechos 8:26-40
Hace poco, mi nieto de cinco años preguntó: «¿Por qué Jesús murió en la cruz?». Entonces, tuvimos una pequeña charla y le expliqué sobre el pecado y la disposición de Jesús de morir por nosotros. Después, se fue a jugar.
Al rato, oí que le explicaba a su prima, también de cinco años, por qué había muerto Jesús. Ella le dijo: «Pero Jesús no está muerto». Mi nieto respondió: «Sí, está muerto. Mi abuelo me dijo que murió en la cruz».
Me di cuenta de que yo no había completado la historia; entonces, tuvimos otra charla y le aclaré que Jesús había resucitado de los muertos. Volvimos a repasar la historia, hasta que entendió que, aunque murió por nosotros, Jesús hoy está vivo.
¡Qué gran recordatorio de que la gente necesita oír todo el evangelio! Cuando un etíope le preguntó a Felipe sobre un pasaje de las Escrituras que no entendía, este «abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús» (Hechos 8:35).
Cuéntales a otros la buena noticia completa de Jesucristo: que todos somos pecadores y necesitamos ser salvos; que el perfecto Hijo de Dios murió para salvarnos; y que resucitó de la tumba, demostrando su poder sobre la muerte. Jesús, nuestro Salvador, está vivo y desea vivir ahora a través de nosotros.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25
Nuestro Pan Diario

Misterios ocultos
… No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros… (v. 16).
La biblia en un año: Job 5–7; Hechos 8:1-25
Nunca vemos la mayoría de las cosas que ocurren en el universo, ya que son demasiado pequeñas, se mueven demasiado rápido o, incluso, lo hacen demasiado lento. No obstante, con el uso de la tecnología moderna, el cineasta Louis Schwartzberg puede mostrarnos imágenes asombrosas de algunas de esas cosas: la boca de una oruga, el ojo de una mosca, el crecimiento de un hongo.
Nuestra limitación para ver los detalles asombrosos e intrincados del mundo físico nos recuerda que nuestra capacidad para ver y entender lo que sucede en la esfera espiritual también es limitada. Dios obra a nuestro alrededor haciendo cosas más maravillosas de lo que podemos imaginar, y que somos incapaces de ver. Sin embargo, el profeta Eliseo sí llegó a ver la obra sobrenatural del Señor. Incluso, abrió también los ojos de su temeroso colega, para que pudiera ver al ejército celestial peleando a favor de ellos (2 Reyes 6:17).
El temor nos hace sentir débiles e indefensos y pensar que estamos solos en el mundo, pero Dios nos aseguró que su Espíritu que mora en nosotros es mayor que cualquier poder terrenal (1 Juan 4:4).
Cuando el mal que podemos ver nos desanime, debemos pensar en la buena obra que el Señor está haciendo y que no percibimos.
Los ojos de la fe ven a Dios obrando en todo.
Nuestro Pan Diario

Vale la pena
… lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes (v. 36).
La biblia en un año: Job 3–4; Hechos 7:44-60
A finales del siglo iv, los seguidores de Cristo ya no entretenían a los ciudadanos romanos siendo comida para los leones. Sin embargo, los juegos de la muerte continuaron hasta que un hombre saltó de entre la multitud para intentar detener a dos gladiadores que estaban matándose.
Telémaco, un monje del desierto, había ido de vacaciones a Roma, y le resultó intolerable ver lo sangriento de ese entretenimiento popular. Según el historiador Teodoret, Telémaco clamó para que terminaran con esa violencia, pero la multitud lo apedreó. El emperador Honorio se enteró de ese acto valiente y ordenó que se pusiera fin a los juegos.
Algunos tal vez cuestionen a Telémaco: ¿no había otro modo de protestar contra ese deporte tan sangriento? Pablo se preguntó algo similar: «¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?» (1 Corintios 15:30). En 2 Corintios 11:22-33, enumeró algunas dificultades que enfrentó por amar a Cristo, muchas de las cuales podrían haber terminado con su vida. ¿Valía la pena todo eso?
Para Pablo, el asunto era claro: cambiar lo que pronto terminará por un honor que durará para siempre es una buena inversión. En la resurrección, lo vivido para Cristo y los demás es la semilla para una eternidad que nunca lamentaremos.
Ahora es el momento de invertir en la eternidad.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------------
PENSA EN ESTO
Campaña de prevención del abuso sexual infantil
Años atrás hicimos un trabajo de investigación que cambió el curso de nuestro ministerio. Más de 2.000 jóvenes entre 12 y 30 años que nos abrieron su corazón y nos compartieron su intimidad. Más de 4 de cada 10 de esos jóvenes manifestaron haber sufrido una experiencia sexual negativa en la infancia.
Después de 10 años volvimos a hacer otro trabajo. Los indicadores acerca de la ocurrencia del abuso sexual infantil permanecieron sin mayores cambios. Luego de diez años de viajes, concientización, docencia, sacrificios y entrega, el resultado era prácticamente nulo. Alguien, tratando de consolarnos dijo: "al menos no aumentó, deberían conformarse con eso". Dijimos: "Eso jamás. No podemos conformarnos con el hecho de que uno de cada tres niños padezca alguna forma de abuso".
Anhelamos que las próximas generaciones tengan la posibilidad de crecer sin traumas, que vivan su desarrollo psicosexual sin heridas profundas a causa de un abuso. Muchas veces se identifica a las víctimas de abuso sexual infantil como sobrevivientes de ASI (abuso sexual infantil) porque genera un estrés post traumático tan grave como un conflicto bélico, un secuestro, una catástrofe o algo similar. Resulta repugnante pensar que haya personas, hombres y mujeres, que vilmente les roben a los niños sus sueños más preciados.
Con los resultados de la segunda investigación acudimos a Dios en oración, ¡algo MÁS tenemos que hacer! No podemos seguir con la misma estrategia. Si queremos diferentes resultados, necesitamos maneras diferentes. Pero mirábamos nuestras fuerzas, nuestros recursos, nuestra procedencia y era todo tan minúsculo. Somos un puñado de personas, en una de las provincias más postergadas de la Argentina y, ¿con la ambición de cambiar un marcador social en el mundo? ¡Un sueño gigante con recursos limitados! Pero el fuego de Dios consumía nuestros corazones. Él nos selló para esta tarea.
A raíz de ello surgió el libro Cuentos que no son Cuentos, una herramienta sencilla y eficaz para la prevención del abuso sexual infantil. Ya más de 800.000 niños lo han leído y los testimonios que han reportado la efectividad del material han sido cuantiosos.
Deseamos de todo corazón que también usted se sume a esta gran causa. Infórmese acerca de la misma ingresando a www.placeresperfectos.com.ar
---------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS CRISTIANAS


 

Franklin Graham: “América necesita sanidad espiritual, no más leyes de armas”

Leer más














Enseñar que Jesús es el Hijo de Dios podría ser tipificado como delito en el Reino Unido Leer más














Fuerte Advertencia de abuso sexual en iglesias de Testigos de Jehová
Leer más

 











Daesh crucifica a dos niños por no ayunar denuncia el Observatorio Sirio de Derechos Humanos Leer más