Por Bernardo Stamateas
Juan 1:47-51 "Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. ¿De dónde me conoces? le preguntó Natanael. Antes que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto. Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel! declaró Natanael. ¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver cosas aún más grandes que éstas! y añadió: Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
El poder de las ideas de oro, de las ideas creativas.
Estamos hablando de los poderes porque éste es el mes de la prosperidad.
Decí: esta mañana, Dios va activar en mi vida, la habilidad de tener grandes ideas para resolver problemas, crecer en mi negocio, avanzar en mi familia, ser bendecido y bendecir a todo el mundo. Hoy declaro que al salir de acá, seré una fábrica de ideas de oro para mí y para los demás, amén. Que quiere decir: así es. Gloria a Dios.
Al mundo no lo mueve el dinero, lo mueve las ideas, todo se mueve por ideas. Las ideas son el regalo más grande que Dios nos puede dar, porque mejor que tener pescado es que te enseñen a pescar. Cuando Dios quiere promocionarte, siempre lo va a hacer con una idea, porque una idea es la capacidad de llegar, o subir a otro nivel. Todo lo que vemos es producto de una idea, alguien inventó este púlpito, alguien tuvo la idea, inventó la toallita, que tiene que tener este tamaño, alguien inventó este micrófono, todo lo que vemos es el producto de ideas. Una idea de oro te liberta de cosas malas, como ese genio que se le apareció al hombre y le dijo: todo lo que me pidas te lo daré, y a tu suegra el doble, el hombre le dijo: déjame medio muerto.
Una idea. Nosotros tenemos que ser cazadores de nuevas ideas, porque las cosas, las familias, las empresas, no se lideran por fuerza, se lideran con sabiduría. Ideas de oro. Leí sesenta libros sobre creatividad y te voy a compartir cinco ideas de oro, para tener ideas de oro, y luego te voy a hablar de cuatro cosas que Dios va a hacer con nosotros.
Cinco ideas de oro para activar ideas creativas. Todos somos creativos, tenemos que activar esa capacidad que todos tenemos.
Primera cosa: risa, gozo y diversión, activan ideas creativas.
Divertirse, pasarla bien, porque nosotros tenemos dos hemisferios, el izquierdo que es el racional, para pensar, para analizar, y el derecho, que es el de la relajación, de la fiesta, el que usamos cuando nos divertimos, y la creatividad no viene del hemisferio racional, viene del hemisferio derecho, de la relajación, eso es como tener relación sexual, vos podes tener sexo con el hemisferio izquierdo o con el hemisferio derecho. Cuando vos tenés sexo con el hemisferio izquierdo, preguntamos ¿Te gusta mi amor? ¿Querés más? la mujer le dice: ato el hemisferio izquierdo, desato el hemisferio derecho, no hables más, relajate y disfrutá.
El hemisferio derecho es la capacidad de divertirse. Muchas veces nos dicen los creativos, que lo que hay que hacer, es pensar un tema, analizar todo el material y después no pensar, yo lo hago, juntás, preparás, estudiás, buscás, analizás y después te vas a caminar, te vas a leer un Patoruzito, te vas a dar una vuelta, te vas a divertir. Cuando estuvimos con Carlitos Balá, reunidos durante dos horas, tuve la alegría de preguntarle muchas cosas, y una de las cosas que le pregunté, fue cómo él había sido tan creativo para sacar el gestito de idea, qué gusto tiene la sal. Él me dijo que siempre se estaba divirtiendo. Un día estaban en Disney con la hija, y no podían entrar a un juego porque había mucha gente, para divertirse hace guau guau guau y un hombre se da vuelta y mira, pensaba que había un perro y Carlos Bala dijo, está bueno esto, entonces le agregó la mano, como si tuviera una correa invisible, guau, guau, guau, y de ahí inventó "Agneto quédate quieto". También me contó que en una oportunidad que se estaba sacando fotos con mucha gente, había una chica sentada en una silla, él se le acercó, la abrazó y le dijo: dale nena, levanta los brazos y nos sacamos una foto, no no Carlitos no puedo, dale nena, levanta los brazos, Carlitos la miró, no tenia brazos, entonces a veces uno mete la pata. Pero divertirse es la capacidad de generar idead de oro. Divertirse.
Segunda cosa: es el brief mental.
Es un resumen. Cuando vos presentás algo en un proyecto, te piden un resumen en dos renglones. La gente creativa aprende a resumir lo que le pasa en dos líneas. Hay personas que mandan mail con sus dramas y lo ponen en cuarenta páginas. La capacidad de resumir, me pasa tal cosa, necesito tal cosa, de ponerlo en dos renglones, hace que el pensamiento creativo funcione mejor, mi problema es éste. Jesús funcionaba así, hablaba resumido: vete y no peques más, el que a mi viene no le echo fuera, para el que cree todo es posible. Cuando uno tiene esa capacidad de resumir, Newton, no era que él estaba debajo de un árbol y se le cayó una manzana y dijo: ¡Oh! la ley de la gravedad, no fue así. Newton buscó una imagen para explicar la teoría complicada de la gravedad entonces dijo, una manzana que se me cayó encima. La capacidad de resumir, cuanta más capacidad tenemos de resumir en dos renglones lo que nos pasa, lo que necesitamos, o lo que queremos lograr, más pensamiento creativo se puede activar.
Tercero: metaforizar.
Es si yo fuese una cosa, qué cosa sería, si mi problema fuese un animal, qué animal sería, es la capacidad de buscarle un símbolo.
Rencor era como aviones que volaban y no aterrizaban, era como alquilarle tu mente a un inquilino que te va a lastimar, la familia es como una soga que tiene varias cuerdas, pero todos juntos hacen a la fortaleza, o la familia es como una receta de cocina, cada uno aporta su ingrediente y entre todos hacemos la ensalada. Uno puede ser como la caña, o como la rama, la caña se rompe, la rama se dobla, metáforas. La gente creativa busca imágenes. Soy como un vaso lleno, soy como una copa que rebosa de alegría, estas imágenes nos permiten ver las cosas desde otro ángulo.
Cuarto: permiso para estar loco.
Quiere decir, pensar lo que fuese, darse permiso para que vengan las ideas aún más locas, no decir: ¡no!, esto no, esto es una tontería, es lo que se llama la tormenta de ideas, hablar, opinar, a algunos nos sale fácil esto de empezar a tirar ideas, unir cosas, preguntarnos ¿y qué pasaría si tal cosa? ¿Qué pasaría si tal otra? romper los paradigmas, cuestionar. Ideas locas y pensar.
Las ideas hay que cuidarlas porque a veces no son las súper grandes ideas para inventar los grandes inventos, sino ideas pequeñas, locas, que nos pueden ayudar a resolver. Ante las ideas creativas siempre te van a decir que estás loco, siempre te van a decir, no se puede, siempre te van a decir que no es el momento, que no tenemos plata, que no lo vas a lograr, que estás viejo, que no se puede, que nadie lo hizo, que eso es raro, que es antibíblico, que Dios te va a castigar, que el diablo está con vos, de todo te van a decir. Los creativos, la gente con ideas de oro, han aprendido a no dejarse cansar por la gente, tenés que lograr que la gente no te canse. Yo tengo suelta la primera profecía: la gente que no se deja cansar por la gente, es la gente que va a prosperar, es la gente que va avanzar, es la gente que va a llegar a la cima, la gente que no se deja cansar por nadie. Habrá gente así, que diga, yo no me voy a dejar arruinar por nadie.
Cuando Adams inventó el chicle, todo el mundo le dijo que no, cuando el hombre inventó el wolkman le dijeron: quién va a querer tener música pegada a los oídos. Todas las ideas buenas fueron rechazadas, hay personas que han tenido grandes ideas, y porque le prestaron atención a la gente perdieron las ideas. George Lucas que hizo "La Guerra de las Galaxias" lo rebotaron muchos productores, pero esta gente siguió adelante. Un día Jesús se acercó al paralítico, treinta ocho años lisiado, y Jesús le dijo: ¿querés que te sane? el paralítico le dice: yo hace treinta y ocho años que estoy acá y dicen que en ese estanque hay milagros, pero no puedo llegar, porque estoy paralítico, y Jesús le dijo: levántate y estate sano y el hombre se levantó y en vez de seguir a Jesús y darle las gracias, fue a los religiosos y contó lo de Jesús, para que lo busquen para matarlo. ¿Vos te imaginas sanar a un hombre de treinta ocho años y en vez de darte las gracias, que te mande al frente para que te lastimen?
¿Cuántos fuimos desilusionados alguna vez? Cuando van donde Jesús le dicen, Señor te están buscando, lo contó el ex-paralítico y Jesús dijo: Mi padre trabaja y yo trabajo, que traducido es, éste a mi no me va a cansar yo voy a seguir haciendo lo que Dios me dijo que yo tengo que seguir haciendo, esa es la gente que logra la bendición. Decí: No voy a dejar que nadie me canse.
Quinto: ¿Cómo tener ideas de oro? probar con cosas nuevas, hacer cosas nuevas.
Por ejemplo ¿a cuántos no les gusta cocinar? Hoy cocinas vos algo nuevo.
¿A cuántos no les gusta leer? Hoy busca un libro y lee.
¿A cuántos no les gusta el fútbol? Mañana jugá al fútbol. Hacé algo nuevo.
Cuando yo descubrí esto, que hay que hacer algo nuevo, a mi no me gusta la poesía, escribí un poema y se los voy a leer. Le puse por titulo "Por qué no me molesta equivocarme"
He descubierto que Dios bendice hasta mis tonterías de manera increíble.
Oh, mi pequeño jazmín, mi dorada manzana,
mi pequeña Penélope,
caminos sinuosos lejos de la triste arboleda, cerca del amor,
Te miro, te miro pero no te veo
Es que la lluvia me hace temblar de amor.
He descubierto que Dios bendice hasta este poema más tonto, y es para que no tengas vergüenza de equivocarte y decir tonterías como yo. Animate a hacer cosas nuevas, Dios siempre completará a más, lo que yo le pido.
Primera promesa, Dios me va a dar más de lo que yo le pido, Abraham le pidió un hijo y Dios dijo, te daré una nación, Ana le pidió un hijo y Dios le dio cinco hijos, Jesús pidió cinco panes y le dio de comer a doce mil, yo no sé qué es lo que le has pedido a Dios, pero tengo una buena noticia, lo que se viene en camino es más, es más grande de todo lo que le has pedido, porque cuando Dios te bendice, no te bendice con lo justo, Dios siempre desborda su respuesta, porque él es bueno, él es grande y él nos ama, así que preparate, porque lo que se viene para tu vida es más. Vos tenés que caminar con esta verdad que es más, le pediste el coche, es más que el coche, le pediste la casa, viene con los muebles y hasta con los vecinos ungidos, y con las boletas a cero, porque Dios te va a sorprender a más. Jacob estaba solo, lo perseguían, no tenía nada, y se echó a dormir en la tierra, no tenía ni colchón, y de almohada puso una piedra y Dios se le apareció y le abrió los cielos y le dijo: Jacob dormiste mal, yo te voy a bendecir y tu descendencia será bendecida. Hoy le hablo a la gente que ha dormido sobre roca, hoy le hablo a la gente que está preocupada, hoy le hablo a la gente que no tiene ni un colchón, Dios se te va a revelar en tu peor momento, para decirte que lo que él te va a dar es más de lo que has pensado. ¿Cuántos dicen lo creo y lo recibo? Segunda promesa. Para cada etapa nueva de mi vida, él pondrá una nueva unción. En cada cosa nueva que vos enfrentes Dios te va a revelar algo nuevo de él, cada situación nueva que vos enfrentes, te va a hacer conocer algo nuevo de Él, pero hay muchos religiosos que quieren cosas nuevas y quieren experimentar al Dios de su ayer, cuando Dios te pone en algo nuevo, Él se te revela de una manera nueva, porque vos no podés estar en un lugar nuevo, con la vieja mentalidad, por eso acá los curriculum no sirven, los estudios de los seminarios no sirven, porque si vos querés que Dios te de una montaña nueva, Dios se te va a manifestar de una manera nueva para esa montaña. Cuando Israel estaba en Egipto, tomaban agua del río Nilo y alimentaban al ganado, de ahí regaban la tierra, cuando llegaron a la tierra prometida no había Nilo, esto pasa hasta el día de hoy. ¿Cuántos saben que en Israel no hay río Nilo? no hay, Israel depende de las lluvias hasta el día de hoy y Dios le dijo allá tomaban aguan del Nilo, acá yo te voy a mostrar que soy el Dios del clima, hasta el día de hoy, los rabinos van con helicópteros, y le piden a Dios que derrame lluvia, porque si no hay lluvia, Israel no puede avanzar, la enseñanza es que ayer, Dios se te manifestaba de una manera, pero hoy en la situación que estás, Dios te va a revelar algo extraordinario de él que vos no sabias, y te lo va a mostrar a vos, y vas a decir ¡Gloria a Dios! yo no estoy solo en este momento, Dios se me ha revelado de una manera extraordinaria.
Tercero: los cambios de último momento, Dios los cambiará en oportunidades. ¿A cuántos nos gusta el orden? ¿A cuántos les pasó que te dijeron algo y a último momento te lo cambiaron?, ¿Cuántos nos volvimos locos? ¿Cuándo arreglaste para salir con alguien, a las ocho nos encontramos, y ocho menos diez te dijo no puedo ir? ¿A cuántos les prometieron trabajo y un día antes le dijeron: ya tomamos a otra persona, y a vos no te lo habían dicho? a cuántos les pasó que iban para hacer algo, y de pronto algo pasó en el camino que vos no lo tenias imaginado, se llama imprevisto. Tengo una buena noticia Dios va a hacer que los imprevistos y los cambios de último minuto. se transformen en oportunidades divinas, porque los imprevistos son citas divinas fuera de la agenda, todo lo que pasa en nuestra vida dentro de la agenda y fuera de la agenda, lo no pensado y lo no planificado, Dios lo va a cambiar en oportunidades de bendición, si al último minuto te cambiaron las cosas, te dijeron una cosa y te la cambiaron en otra, tranquilo, no te desesperes, ese cambio también va a ser bendecido por Dios, para abrirte grandes oportunidades. Jesús iba a Jericó y se le aparecieron dos ciegos, Jesús tenía que ir a Jericó, pero él sabia que esa interrupción era una bendición para alguien. Jesús iba para una ciudad y vio a Zaqueo subido a un árbol, y le dijo: Zaqueo, tengo que ir para allá, me estás interrumpiendo, pero yo sé que toda interrupción es una cita divina fuera de la agenda, quiero ir a comer a tu casa, porque la salvación ha venido a tu casa. Toda la gente que te ha cambiado las cosas, que te ha dicho una cosa y ha hecho otra, tranquilo, esa otra cosa, también va a ser bendecida por Dios.
Vamos a repasar:
- Dios me dará más de lo que le pido.
- Cada etapa nueva conoceré algo nuevo de Dios.
- Los cambios de último momento serán grandes oportunidades.
- Mis necesidades serán cambiadas en motivación.
Cuando uno tiene una necesidad, te deprime la necesidad, cuando vos no tenes plata te bajoneás, cuando vos tenes un hijo enfermo, te bajoneás, cuando vos tenes conflictos en la familia te bajoneás, cuando vos haces algo y no te sale bien te bajoneás, es una necesidad. ¿Sabés qué va a hacer Dios? no solamente nos va a dar más de lo que le pedimos, nos va a dar nueva unción, va a cambiar los imprevistos, y a nuestras necesidades, Dios las va a cambiar en motivadoras. Lo que antes te deprimía, ahora te va a dar fuerzas, antes decías, no tengo plata, ahora vas a decir no tengo plata, así que voy a prosperar y me voy a vengar del diablo, hay alguien enfermo, voy a pelear por la sanidad que Dios me ha prometido, todo lo que te hundía, ahora te va a motivar, te va a empujar, te va a levantar, y vas a decir, esta necesidad es la que me da fuerzas para ir por mi bendición, porque yo no soy de los que hablan, soy de los que avanzan hasta ver las promesas de Dios cumplidas en mi. El viernes dije algo maravilloso, a veces somos como Pedro, cuando lees los evangelios todo es Pedro, y Pedro fue a la montaña y Pedro y Pedro, hasta Jesús resucita y dice: avísenle a Pedro, todo Pedro. Pedro predica en Pentecostés y se convierten tres mil, grande Pedro, y se entusiasmó y predicó de vuelta y ganó cinco mil, a veces vas a ser como Pedro vas a hacer gol, tras gol, tras gol, tras gol, vienen días donde Dios te va dar la bendición completa, vas a ver bendición tras bendición, vas a hacer un llamado, sí compramos o, sí vendemos, te regalamos un pasaje, la herencia viene en camino, guau que este día se alargue porque me están pasando todas, vienen días en que te va a pasar en días lo que no te pasó en años, y va a ser una detrás de otra y otra y otra. Para el que cree todo es posible. Acordate lo que te estoy diciendo. Pero a veces somos como Andrés, que era el hermano de Pedro ¿Andrés predicó a tres mil personas? ¿Ganó cinco mil? ¿Subió al monte de la transfiguración? ¿Jesús dijo, avísenle a Andrés que he resucitado? él ganó a uno, a Pedro, lo trajo a Jesús. Va a haber momentos que vas a ser como Andrés, no pasa nada en tu vida, pero la única que te va a pasar, es grande, viene la sanidad, la única oración que vas a hacer, Dios te va a prosperar, el único contacto que tengas con faraón te abrirá todo Egipto, porque hay momentos que, gol, tras gol, tras gol, tras gol, y hay momentos que no pasa nada y vos decís: Señor no me estás usando, tranquilo Andrés, vas a hacer una, pero va a ser un golazo olímpico. ¿Se acuerdan que Jesús le dio de comer a doce mil personas? la multiplicación de los panes y de los peces, había un nene que tenia cinco panes y unos peces, ¿quién le trajo ese nene a Jesús?, Andrés. Andrés era un hombre que decía, traje a uno, pero el que traje tiene los panes para darle de comer a doce mil, así que va a haber momentos en que vas a ver bendición tras bendición y va a haber momentos que no vas a ver bendición, pero la que haya, va a bendecirte a vos, a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Ideas de oro, son ideas pequeñas que nos puedan ayudar a resolver los problemas. Te voy a tirar una idea de oro que me dio el Señor en la semana, todas las personas, lo único que quieren son tres cosas: ser miradas, ser oídas o ser tocadas. Lo único que necesitás para ganar, para bendecir a tu familia, es que los mires, o que los oigas, o que los toques, tu matrimonio, para que ande bien, lo único que hace falta son tres cosas, que mires, que oigas o que toques. Cuando un nene es pequeño quiere ser mirado, hay muchas mamás que le dan el pecho, lo cambian, mientras llora el bebé, y lo único que lo calma es la mirada. Sabías que Dios nos mira con su mirada de amor, que sus ojos recorren nuestra mirada para calmarnos y bendecirnos. De chiquitos los nenes nos dicen: mirame, de grandes ya dicen oíme y dame, cambian ahí. La otra vez vi a una persona de la política, se sentó y me contó y siguió contándome, habló largamente y se fue. En la semana me llamó y me dijo: me enteré que vas a presentar el libro en este barrio, que es donde yo estoy liderando políticamente, contá conmigo. Una mujer me dijo, todo lo que necesites, porque yo dije ¿cómo? si Bernardo me ayudó tanto, como no lo vamos a ayudar. Como ese que gritaba ¡mándenme una soga! y a las dos horas se quedó sin voz, vio la soga, la tomó, y se subió, cuando subió le dijeron los otros locos hace dos horas que te mandamos la soga, pero gritabas y no escuchaste que te decíamos que ya está. Oír. ¿Sabe qué necesita esa gente? toda esa gente que te trae problemas, detrás del problema lo que te está pidiendo la gente, es que la mires o que la oigas o que la toques, no la toquetees, porque hay caricia sexual, caricia agresiva y caricia afectiva. Cuando Natanael vino, Jesús se lo ganó con una idea de oro, Jesús le dijo: Acá hay un verdadero israelita en quien no hay engaño y Natanael que había hablado mal de Jesús, porque dijo, de Nazaret qué puede salir de bueno, ahora dice ¿Cómo sabés eso Señor? y Jesús le dice: te vi antes de que vengas, yo te vi en el Espíritu, te vi en la higuera, las casas eran chiquitas, cuando la gente iba a leer, siempre en el patio había una higuera, se sentaban en la higuera para estudiar, porque no había lugar en la casa, eran de un ambiente y vivían ocho, diez personas y la gente salía a la higuera, era como su momento de relax y Jesús le dice, te vi cuando estabas en la higuera y él le dice Santo, y Jesús le dice ¿porque te vi te maravillas? cosas más grandes verás.
Primera promesa vas a ver cosas más grandes que todas las cosas grandes que Dios te ha derramado, lo que viene de parte de Dios, es más grande que todo lo grande que hemos visto de parte del Señor, yo no quiero volver al pasado, yo quiero ir al mañana, porque en el mañana veré cosas más grandes que todo lo grande que vi en el pasado, acá no hacemos un Luna Park para repetir los Luna Park anteriores, acá vamos a hacer los estadios y nos vamos para adelante, yo quiero decirte que tu máximo sueldo, la plata más alta que ganaste, la que viene, va a ser más alta, porque cosa más grande vas a ver, ¿Sabés por qué vas a ver cosas más grandes? porque no hay nada más difícil que hablarle a alguien que no tiene sueños, no hay nada más castrador, más frustrante, que hablarle a alguien que no sueña. A Natanael el Señor le dice, te maravillaste por un árbol de nada, yo te voy a dar sueños grandes, eso que viste es una pavada, pero lo que viene será extraordinario, así que yo te digo Presencia, cosas más grandes vamos a ver.
Segunda cosa: "y verás los cielos abiertos", se van a abrir los cielos ¿sabés qué significa cielos abiertos? experiencias con papá, experiencias con él, de su gloria, hay personas que vienen años a la iglesia y son inmaduros, no cambian, porque nunca se les abrió el cielo, porque acá no venimos a cantar y a pegar unos gritos, acá venimos a que el cielo se nos abra para que el Padre descienda y toque nuestra vida, y ya no necesitemos vengarnos de nadie, ya no necesitemos demostrarle a nadie nada, ya no necesitemos depender de nadie. Cuando los cielos se abren, el Espíritu Santo te llena, la tristeza tiene que huir, la enfermedad tiene que salir, las cosas buenas tienen que llegar.
Así que yo te profetizo: cielos abiertos donde vos vayas, donde vayas te llevás el cielo abierto, habrá crítica, chisme, pelea, pero arriba tuyo va a estar el cielo abierto y el Señor diciéndote, acá estoy hijo mío, para mirarte, para tocarte, y para oírte, clama a mí y yo te responderé.
Lo tercero que le dijo: vas a ver ángeles subir y bajar. Vas a subir oración y va a bajar dinero, vas a subir alabanza y va a bajar milagros, vas a subir un gracias y va a bajar familias bendecidas, porque Dios nos va a dar cosas más grandes, va a abrir el cielo para experimentarlo a Él y todo lo que necesitamos nos va a bajar, pero antes de que baje, le vamos a subir una alabanza, le vamos a subir un "gracias" acá estamos hoy para hacer subir cosas, porque todo lo que sube tiene que bajar multiplicado, así que preparate, hoy vamos a adorar y vamos a declarar, que en estas canciones que le demos, van a bajar ideas de oro, va a bajar prosperidad, va a bajar sanidad, va a bajar bendición, va a bajar su presencia, y todo nos saldrá bien.
Esta semana, vamos a hacer que suba para que baje, donde haya una necesidad, tu necesidad te va a motivar y vos vas a levantar tus manos, no importa donde estés, y vas a decir: subo mi gratitud, mi alabanza, mi baile, subo mi amor. Señor, que baje tu milagro, que baje prosperidad, que baje sanidad, no te maravilles de lo que Dios hizo con vos en la higuera, lo que viene es más grande que todo lo que fue, el cielo va a estar abierto para nosotros Presencia de Dios, para tener las experiencias más maravillosas que jamás hemos experimentado, y todo lo que subamos, lo bajaremos bendecido. Los que han dormido sobre piedras, yo te digo que se llamará Bethel "Casa de Jehová" y los cielos se te abrirán, así que preparate, porque esas manos que hoy hacen que suba tu alabanza, esa mismas manos van a recibir más, más, más. Amén.
Me va a dar más de lo que le pedí, en cada etapa nueva, habrá algo nuevo de Él, los imprevistos serán oportunidades y mis necesidades motivaciones. Gloria a Dios.
-------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Verdadero Arrepentimiento
El verdadero arrepentimiento tiene una referencia clara y constante al Señor Jesucristo. Si odio el pecado por el temor del castigo solamente, no me he arrepentido del pecado. Tan sólo lamento que Dios es justo. Pero si puedo ver el pecado como una ofensa en contra de Cristo Jesús y me detesto a mí mismo porque mi pecado lo ha herido, a continuación, tengo un verdadero quebrantamiento de corazón.
C.H. Spurgeon
Preguntas de reflexión: ¿Cuál es mi motivación para no pecar? ¿Tengo miedo al castigo? O ¿No quiero lastimar a Jesús? ¿Cómo puedo ayudar a otras personas a tener un verdadero arrepentimiento? Para compartir su respuesta favor de ir a este enlace.
--------------------------------------------------------------------Juan 1:47-51 "Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. ¿De dónde me conoces? le preguntó Natanael. Antes que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto. Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel! declaró Natanael. ¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver cosas aún más grandes que éstas! y añadió: Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
El poder de las ideas de oro, de las ideas creativas.
Estamos hablando de los poderes porque éste es el mes de la prosperidad.
Decí: esta mañana, Dios va activar en mi vida, la habilidad de tener grandes ideas para resolver problemas, crecer en mi negocio, avanzar en mi familia, ser bendecido y bendecir a todo el mundo. Hoy declaro que al salir de acá, seré una fábrica de ideas de oro para mí y para los demás, amén. Que quiere decir: así es. Gloria a Dios.
Al mundo no lo mueve el dinero, lo mueve las ideas, todo se mueve por ideas. Las ideas son el regalo más grande que Dios nos puede dar, porque mejor que tener pescado es que te enseñen a pescar. Cuando Dios quiere promocionarte, siempre lo va a hacer con una idea, porque una idea es la capacidad de llegar, o subir a otro nivel. Todo lo que vemos es producto de una idea, alguien inventó este púlpito, alguien tuvo la idea, inventó la toallita, que tiene que tener este tamaño, alguien inventó este micrófono, todo lo que vemos es el producto de ideas. Una idea de oro te liberta de cosas malas, como ese genio que se le apareció al hombre y le dijo: todo lo que me pidas te lo daré, y a tu suegra el doble, el hombre le dijo: déjame medio muerto.
Una idea. Nosotros tenemos que ser cazadores de nuevas ideas, porque las cosas, las familias, las empresas, no se lideran por fuerza, se lideran con sabiduría. Ideas de oro. Leí sesenta libros sobre creatividad y te voy a compartir cinco ideas de oro, para tener ideas de oro, y luego te voy a hablar de cuatro cosas que Dios va a hacer con nosotros.
Cinco ideas de oro para activar ideas creativas. Todos somos creativos, tenemos que activar esa capacidad que todos tenemos.
Primera cosa: risa, gozo y diversión, activan ideas creativas.
Divertirse, pasarla bien, porque nosotros tenemos dos hemisferios, el izquierdo que es el racional, para pensar, para analizar, y el derecho, que es el de la relajación, de la fiesta, el que usamos cuando nos divertimos, y la creatividad no viene del hemisferio racional, viene del hemisferio derecho, de la relajación, eso es como tener relación sexual, vos podes tener sexo con el hemisferio izquierdo o con el hemisferio derecho. Cuando vos tenés sexo con el hemisferio izquierdo, preguntamos ¿Te gusta mi amor? ¿Querés más? la mujer le dice: ato el hemisferio izquierdo, desato el hemisferio derecho, no hables más, relajate y disfrutá.
El hemisferio derecho es la capacidad de divertirse. Muchas veces nos dicen los creativos, que lo que hay que hacer, es pensar un tema, analizar todo el material y después no pensar, yo lo hago, juntás, preparás, estudiás, buscás, analizás y después te vas a caminar, te vas a leer un Patoruzito, te vas a dar una vuelta, te vas a divertir. Cuando estuvimos con Carlitos Balá, reunidos durante dos horas, tuve la alegría de preguntarle muchas cosas, y una de las cosas que le pregunté, fue cómo él había sido tan creativo para sacar el gestito de idea, qué gusto tiene la sal. Él me dijo que siempre se estaba divirtiendo. Un día estaban en Disney con la hija, y no podían entrar a un juego porque había mucha gente, para divertirse hace guau guau guau y un hombre se da vuelta y mira, pensaba que había un perro y Carlos Bala dijo, está bueno esto, entonces le agregó la mano, como si tuviera una correa invisible, guau, guau, guau, y de ahí inventó "Agneto quédate quieto". También me contó que en una oportunidad que se estaba sacando fotos con mucha gente, había una chica sentada en una silla, él se le acercó, la abrazó y le dijo: dale nena, levanta los brazos y nos sacamos una foto, no no Carlitos no puedo, dale nena, levanta los brazos, Carlitos la miró, no tenia brazos, entonces a veces uno mete la pata. Pero divertirse es la capacidad de generar idead de oro. Divertirse.
Segunda cosa: es el brief mental.
Es un resumen. Cuando vos presentás algo en un proyecto, te piden un resumen en dos renglones. La gente creativa aprende a resumir lo que le pasa en dos líneas. Hay personas que mandan mail con sus dramas y lo ponen en cuarenta páginas. La capacidad de resumir, me pasa tal cosa, necesito tal cosa, de ponerlo en dos renglones, hace que el pensamiento creativo funcione mejor, mi problema es éste. Jesús funcionaba así, hablaba resumido: vete y no peques más, el que a mi viene no le echo fuera, para el que cree todo es posible. Cuando uno tiene esa capacidad de resumir, Newton, no era que él estaba debajo de un árbol y se le cayó una manzana y dijo: ¡Oh! la ley de la gravedad, no fue así. Newton buscó una imagen para explicar la teoría complicada de la gravedad entonces dijo, una manzana que se me cayó encima. La capacidad de resumir, cuanta más capacidad tenemos de resumir en dos renglones lo que nos pasa, lo que necesitamos, o lo que queremos lograr, más pensamiento creativo se puede activar.
Tercero: metaforizar.
Es si yo fuese una cosa, qué cosa sería, si mi problema fuese un animal, qué animal sería, es la capacidad de buscarle un símbolo.
Rencor era como aviones que volaban y no aterrizaban, era como alquilarle tu mente a un inquilino que te va a lastimar, la familia es como una soga que tiene varias cuerdas, pero todos juntos hacen a la fortaleza, o la familia es como una receta de cocina, cada uno aporta su ingrediente y entre todos hacemos la ensalada. Uno puede ser como la caña, o como la rama, la caña se rompe, la rama se dobla, metáforas. La gente creativa busca imágenes. Soy como un vaso lleno, soy como una copa que rebosa de alegría, estas imágenes nos permiten ver las cosas desde otro ángulo.
Cuarto: permiso para estar loco.
Quiere decir, pensar lo que fuese, darse permiso para que vengan las ideas aún más locas, no decir: ¡no!, esto no, esto es una tontería, es lo que se llama la tormenta de ideas, hablar, opinar, a algunos nos sale fácil esto de empezar a tirar ideas, unir cosas, preguntarnos ¿y qué pasaría si tal cosa? ¿Qué pasaría si tal otra? romper los paradigmas, cuestionar. Ideas locas y pensar.
Las ideas hay que cuidarlas porque a veces no son las súper grandes ideas para inventar los grandes inventos, sino ideas pequeñas, locas, que nos pueden ayudar a resolver. Ante las ideas creativas siempre te van a decir que estás loco, siempre te van a decir, no se puede, siempre te van a decir que no es el momento, que no tenemos plata, que no lo vas a lograr, que estás viejo, que no se puede, que nadie lo hizo, que eso es raro, que es antibíblico, que Dios te va a castigar, que el diablo está con vos, de todo te van a decir. Los creativos, la gente con ideas de oro, han aprendido a no dejarse cansar por la gente, tenés que lograr que la gente no te canse. Yo tengo suelta la primera profecía: la gente que no se deja cansar por la gente, es la gente que va a prosperar, es la gente que va avanzar, es la gente que va a llegar a la cima, la gente que no se deja cansar por nadie. Habrá gente así, que diga, yo no me voy a dejar arruinar por nadie.
Cuando Adams inventó el chicle, todo el mundo le dijo que no, cuando el hombre inventó el wolkman le dijeron: quién va a querer tener música pegada a los oídos. Todas las ideas buenas fueron rechazadas, hay personas que han tenido grandes ideas, y porque le prestaron atención a la gente perdieron las ideas. George Lucas que hizo "La Guerra de las Galaxias" lo rebotaron muchos productores, pero esta gente siguió adelante. Un día Jesús se acercó al paralítico, treinta ocho años lisiado, y Jesús le dijo: ¿querés que te sane? el paralítico le dice: yo hace treinta y ocho años que estoy acá y dicen que en ese estanque hay milagros, pero no puedo llegar, porque estoy paralítico, y Jesús le dijo: levántate y estate sano y el hombre se levantó y en vez de seguir a Jesús y darle las gracias, fue a los religiosos y contó lo de Jesús, para que lo busquen para matarlo. ¿Vos te imaginas sanar a un hombre de treinta ocho años y en vez de darte las gracias, que te mande al frente para que te lastimen?
¿Cuántos fuimos desilusionados alguna vez? Cuando van donde Jesús le dicen, Señor te están buscando, lo contó el ex-paralítico y Jesús dijo: Mi padre trabaja y yo trabajo, que traducido es, éste a mi no me va a cansar yo voy a seguir haciendo lo que Dios me dijo que yo tengo que seguir haciendo, esa es la gente que logra la bendición. Decí: No voy a dejar que nadie me canse.
Quinto: ¿Cómo tener ideas de oro? probar con cosas nuevas, hacer cosas nuevas.
Por ejemplo ¿a cuántos no les gusta cocinar? Hoy cocinas vos algo nuevo.
¿A cuántos no les gusta leer? Hoy busca un libro y lee.
¿A cuántos no les gusta el fútbol? Mañana jugá al fútbol. Hacé algo nuevo.
Cuando yo descubrí esto, que hay que hacer algo nuevo, a mi no me gusta la poesía, escribí un poema y se los voy a leer. Le puse por titulo "Por qué no me molesta equivocarme"
He descubierto que Dios bendice hasta mis tonterías de manera increíble.
Oh, mi pequeño jazmín, mi dorada manzana,
mi pequeña Penélope,
caminos sinuosos lejos de la triste arboleda, cerca del amor,
Te miro, te miro pero no te veo
Es que la lluvia me hace temblar de amor.
He descubierto que Dios bendice hasta este poema más tonto, y es para que no tengas vergüenza de equivocarte y decir tonterías como yo. Animate a hacer cosas nuevas, Dios siempre completará a más, lo que yo le pido.
Primera promesa, Dios me va a dar más de lo que yo le pido, Abraham le pidió un hijo y Dios dijo, te daré una nación, Ana le pidió un hijo y Dios le dio cinco hijos, Jesús pidió cinco panes y le dio de comer a doce mil, yo no sé qué es lo que le has pedido a Dios, pero tengo una buena noticia, lo que se viene en camino es más, es más grande de todo lo que le has pedido, porque cuando Dios te bendice, no te bendice con lo justo, Dios siempre desborda su respuesta, porque él es bueno, él es grande y él nos ama, así que preparate, porque lo que se viene para tu vida es más. Vos tenés que caminar con esta verdad que es más, le pediste el coche, es más que el coche, le pediste la casa, viene con los muebles y hasta con los vecinos ungidos, y con las boletas a cero, porque Dios te va a sorprender a más. Jacob estaba solo, lo perseguían, no tenía nada, y se echó a dormir en la tierra, no tenía ni colchón, y de almohada puso una piedra y Dios se le apareció y le abrió los cielos y le dijo: Jacob dormiste mal, yo te voy a bendecir y tu descendencia será bendecida. Hoy le hablo a la gente que ha dormido sobre roca, hoy le hablo a la gente que está preocupada, hoy le hablo a la gente que no tiene ni un colchón, Dios se te va a revelar en tu peor momento, para decirte que lo que él te va a dar es más de lo que has pensado. ¿Cuántos dicen lo creo y lo recibo? Segunda promesa. Para cada etapa nueva de mi vida, él pondrá una nueva unción. En cada cosa nueva que vos enfrentes Dios te va a revelar algo nuevo de él, cada situación nueva que vos enfrentes, te va a hacer conocer algo nuevo de Él, pero hay muchos religiosos que quieren cosas nuevas y quieren experimentar al Dios de su ayer, cuando Dios te pone en algo nuevo, Él se te revela de una manera nueva, porque vos no podés estar en un lugar nuevo, con la vieja mentalidad, por eso acá los curriculum no sirven, los estudios de los seminarios no sirven, porque si vos querés que Dios te de una montaña nueva, Dios se te va a manifestar de una manera nueva para esa montaña. Cuando Israel estaba en Egipto, tomaban agua del río Nilo y alimentaban al ganado, de ahí regaban la tierra, cuando llegaron a la tierra prometida no había Nilo, esto pasa hasta el día de hoy. ¿Cuántos saben que en Israel no hay río Nilo? no hay, Israel depende de las lluvias hasta el día de hoy y Dios le dijo allá tomaban aguan del Nilo, acá yo te voy a mostrar que soy el Dios del clima, hasta el día de hoy, los rabinos van con helicópteros, y le piden a Dios que derrame lluvia, porque si no hay lluvia, Israel no puede avanzar, la enseñanza es que ayer, Dios se te manifestaba de una manera, pero hoy en la situación que estás, Dios te va a revelar algo extraordinario de él que vos no sabias, y te lo va a mostrar a vos, y vas a decir ¡Gloria a Dios! yo no estoy solo en este momento, Dios se me ha revelado de una manera extraordinaria.
Tercero: los cambios de último momento, Dios los cambiará en oportunidades. ¿A cuántos nos gusta el orden? ¿A cuántos les pasó que te dijeron algo y a último momento te lo cambiaron?, ¿Cuántos nos volvimos locos? ¿Cuándo arreglaste para salir con alguien, a las ocho nos encontramos, y ocho menos diez te dijo no puedo ir? ¿A cuántos les prometieron trabajo y un día antes le dijeron: ya tomamos a otra persona, y a vos no te lo habían dicho? a cuántos les pasó que iban para hacer algo, y de pronto algo pasó en el camino que vos no lo tenias imaginado, se llama imprevisto. Tengo una buena noticia Dios va a hacer que los imprevistos y los cambios de último minuto. se transformen en oportunidades divinas, porque los imprevistos son citas divinas fuera de la agenda, todo lo que pasa en nuestra vida dentro de la agenda y fuera de la agenda, lo no pensado y lo no planificado, Dios lo va a cambiar en oportunidades de bendición, si al último minuto te cambiaron las cosas, te dijeron una cosa y te la cambiaron en otra, tranquilo, no te desesperes, ese cambio también va a ser bendecido por Dios, para abrirte grandes oportunidades. Jesús iba a Jericó y se le aparecieron dos ciegos, Jesús tenía que ir a Jericó, pero él sabia que esa interrupción era una bendición para alguien. Jesús iba para una ciudad y vio a Zaqueo subido a un árbol, y le dijo: Zaqueo, tengo que ir para allá, me estás interrumpiendo, pero yo sé que toda interrupción es una cita divina fuera de la agenda, quiero ir a comer a tu casa, porque la salvación ha venido a tu casa. Toda la gente que te ha cambiado las cosas, que te ha dicho una cosa y ha hecho otra, tranquilo, esa otra cosa, también va a ser bendecida por Dios.
Vamos a repasar:
- Dios me dará más de lo que le pido.
- Cada etapa nueva conoceré algo nuevo de Dios.
- Los cambios de último momento serán grandes oportunidades.
- Mis necesidades serán cambiadas en motivación.
Cuando uno tiene una necesidad, te deprime la necesidad, cuando vos no tenes plata te bajoneás, cuando vos tenes un hijo enfermo, te bajoneás, cuando vos tenes conflictos en la familia te bajoneás, cuando vos haces algo y no te sale bien te bajoneás, es una necesidad. ¿Sabés qué va a hacer Dios? no solamente nos va a dar más de lo que le pedimos, nos va a dar nueva unción, va a cambiar los imprevistos, y a nuestras necesidades, Dios las va a cambiar en motivadoras. Lo que antes te deprimía, ahora te va a dar fuerzas, antes decías, no tengo plata, ahora vas a decir no tengo plata, así que voy a prosperar y me voy a vengar del diablo, hay alguien enfermo, voy a pelear por la sanidad que Dios me ha prometido, todo lo que te hundía, ahora te va a motivar, te va a empujar, te va a levantar, y vas a decir, esta necesidad es la que me da fuerzas para ir por mi bendición, porque yo no soy de los que hablan, soy de los que avanzan hasta ver las promesas de Dios cumplidas en mi. El viernes dije algo maravilloso, a veces somos como Pedro, cuando lees los evangelios todo es Pedro, y Pedro fue a la montaña y Pedro y Pedro, hasta Jesús resucita y dice: avísenle a Pedro, todo Pedro. Pedro predica en Pentecostés y se convierten tres mil, grande Pedro, y se entusiasmó y predicó de vuelta y ganó cinco mil, a veces vas a ser como Pedro vas a hacer gol, tras gol, tras gol, tras gol, vienen días donde Dios te va dar la bendición completa, vas a ver bendición tras bendición, vas a hacer un llamado, sí compramos o, sí vendemos, te regalamos un pasaje, la herencia viene en camino, guau que este día se alargue porque me están pasando todas, vienen días en que te va a pasar en días lo que no te pasó en años, y va a ser una detrás de otra y otra y otra. Para el que cree todo es posible. Acordate lo que te estoy diciendo. Pero a veces somos como Andrés, que era el hermano de Pedro ¿Andrés predicó a tres mil personas? ¿Ganó cinco mil? ¿Subió al monte de la transfiguración? ¿Jesús dijo, avísenle a Andrés que he resucitado? él ganó a uno, a Pedro, lo trajo a Jesús. Va a haber momentos que vas a ser como Andrés, no pasa nada en tu vida, pero la única que te va a pasar, es grande, viene la sanidad, la única oración que vas a hacer, Dios te va a prosperar, el único contacto que tengas con faraón te abrirá todo Egipto, porque hay momentos que, gol, tras gol, tras gol, tras gol, y hay momentos que no pasa nada y vos decís: Señor no me estás usando, tranquilo Andrés, vas a hacer una, pero va a ser un golazo olímpico. ¿Se acuerdan que Jesús le dio de comer a doce mil personas? la multiplicación de los panes y de los peces, había un nene que tenia cinco panes y unos peces, ¿quién le trajo ese nene a Jesús?, Andrés. Andrés era un hombre que decía, traje a uno, pero el que traje tiene los panes para darle de comer a doce mil, así que va a haber momentos en que vas a ver bendición tras bendición y va a haber momentos que no vas a ver bendición, pero la que haya, va a bendecirte a vos, a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Ideas de oro, son ideas pequeñas que nos puedan ayudar a resolver los problemas. Te voy a tirar una idea de oro que me dio el Señor en la semana, todas las personas, lo único que quieren son tres cosas: ser miradas, ser oídas o ser tocadas. Lo único que necesitás para ganar, para bendecir a tu familia, es que los mires, o que los oigas, o que los toques, tu matrimonio, para que ande bien, lo único que hace falta son tres cosas, que mires, que oigas o que toques. Cuando un nene es pequeño quiere ser mirado, hay muchas mamás que le dan el pecho, lo cambian, mientras llora el bebé, y lo único que lo calma es la mirada. Sabías que Dios nos mira con su mirada de amor, que sus ojos recorren nuestra mirada para calmarnos y bendecirnos. De chiquitos los nenes nos dicen: mirame, de grandes ya dicen oíme y dame, cambian ahí. La otra vez vi a una persona de la política, se sentó y me contó y siguió contándome, habló largamente y se fue. En la semana me llamó y me dijo: me enteré que vas a presentar el libro en este barrio, que es donde yo estoy liderando políticamente, contá conmigo. Una mujer me dijo, todo lo que necesites, porque yo dije ¿cómo? si Bernardo me ayudó tanto, como no lo vamos a ayudar. Como ese que gritaba ¡mándenme una soga! y a las dos horas se quedó sin voz, vio la soga, la tomó, y se subió, cuando subió le dijeron los otros locos hace dos horas que te mandamos la soga, pero gritabas y no escuchaste que te decíamos que ya está. Oír. ¿Sabe qué necesita esa gente? toda esa gente que te trae problemas, detrás del problema lo que te está pidiendo la gente, es que la mires o que la oigas o que la toques, no la toquetees, porque hay caricia sexual, caricia agresiva y caricia afectiva. Cuando Natanael vino, Jesús se lo ganó con una idea de oro, Jesús le dijo: Acá hay un verdadero israelita en quien no hay engaño y Natanael que había hablado mal de Jesús, porque dijo, de Nazaret qué puede salir de bueno, ahora dice ¿Cómo sabés eso Señor? y Jesús le dice: te vi antes de que vengas, yo te vi en el Espíritu, te vi en la higuera, las casas eran chiquitas, cuando la gente iba a leer, siempre en el patio había una higuera, se sentaban en la higuera para estudiar, porque no había lugar en la casa, eran de un ambiente y vivían ocho, diez personas y la gente salía a la higuera, era como su momento de relax y Jesús le dice, te vi cuando estabas en la higuera y él le dice Santo, y Jesús le dice ¿porque te vi te maravillas? cosas más grandes verás.
Primera promesa vas a ver cosas más grandes que todas las cosas grandes que Dios te ha derramado, lo que viene de parte de Dios, es más grande que todo lo grande que hemos visto de parte del Señor, yo no quiero volver al pasado, yo quiero ir al mañana, porque en el mañana veré cosas más grandes que todo lo grande que vi en el pasado, acá no hacemos un Luna Park para repetir los Luna Park anteriores, acá vamos a hacer los estadios y nos vamos para adelante, yo quiero decirte que tu máximo sueldo, la plata más alta que ganaste, la que viene, va a ser más alta, porque cosa más grande vas a ver, ¿Sabés por qué vas a ver cosas más grandes? porque no hay nada más difícil que hablarle a alguien que no tiene sueños, no hay nada más castrador, más frustrante, que hablarle a alguien que no sueña. A Natanael el Señor le dice, te maravillaste por un árbol de nada, yo te voy a dar sueños grandes, eso que viste es una pavada, pero lo que viene será extraordinario, así que yo te digo Presencia, cosas más grandes vamos a ver.
Segunda cosa: "y verás los cielos abiertos", se van a abrir los cielos ¿sabés qué significa cielos abiertos? experiencias con papá, experiencias con él, de su gloria, hay personas que vienen años a la iglesia y son inmaduros, no cambian, porque nunca se les abrió el cielo, porque acá no venimos a cantar y a pegar unos gritos, acá venimos a que el cielo se nos abra para que el Padre descienda y toque nuestra vida, y ya no necesitemos vengarnos de nadie, ya no necesitemos demostrarle a nadie nada, ya no necesitemos depender de nadie. Cuando los cielos se abren, el Espíritu Santo te llena, la tristeza tiene que huir, la enfermedad tiene que salir, las cosas buenas tienen que llegar.
Así que yo te profetizo: cielos abiertos donde vos vayas, donde vayas te llevás el cielo abierto, habrá crítica, chisme, pelea, pero arriba tuyo va a estar el cielo abierto y el Señor diciéndote, acá estoy hijo mío, para mirarte, para tocarte, y para oírte, clama a mí y yo te responderé.
Lo tercero que le dijo: vas a ver ángeles subir y bajar. Vas a subir oración y va a bajar dinero, vas a subir alabanza y va a bajar milagros, vas a subir un gracias y va a bajar familias bendecidas, porque Dios nos va a dar cosas más grandes, va a abrir el cielo para experimentarlo a Él y todo lo que necesitamos nos va a bajar, pero antes de que baje, le vamos a subir una alabanza, le vamos a subir un "gracias" acá estamos hoy para hacer subir cosas, porque todo lo que sube tiene que bajar multiplicado, así que preparate, hoy vamos a adorar y vamos a declarar, que en estas canciones que le demos, van a bajar ideas de oro, va a bajar prosperidad, va a bajar sanidad, va a bajar bendición, va a bajar su presencia, y todo nos saldrá bien.
Esta semana, vamos a hacer que suba para que baje, donde haya una necesidad, tu necesidad te va a motivar y vos vas a levantar tus manos, no importa donde estés, y vas a decir: subo mi gratitud, mi alabanza, mi baile, subo mi amor. Señor, que baje tu milagro, que baje prosperidad, que baje sanidad, no te maravilles de lo que Dios hizo con vos en la higuera, lo que viene es más grande que todo lo que fue, el cielo va a estar abierto para nosotros Presencia de Dios, para tener las experiencias más maravillosas que jamás hemos experimentado, y todo lo que subamos, lo bajaremos bendecido. Los que han dormido sobre piedras, yo te digo que se llamará Bethel "Casa de Jehová" y los cielos se te abrirán, así que preparate, porque esas manos que hoy hacen que suba tu alabanza, esa mismas manos van a recibir más, más, más. Amén.
Me va a dar más de lo que le pedí, en cada etapa nueva, habrá algo nuevo de Él, los imprevistos serán oportunidades y mis necesidades motivaciones. Gloria a Dios.
-------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Verdadero Arrepentimiento
El verdadero arrepentimiento tiene una referencia clara y constante al Señor Jesucristo. Si odio el pecado por el temor del castigo solamente, no me he arrepentido del pecado. Tan sólo lamento que Dios es justo. Pero si puedo ver el pecado como una ofensa en contra de Cristo Jesús y me detesto a mí mismo porque mi pecado lo ha herido, a continuación, tengo un verdadero quebrantamiento de corazón.
C.H. Spurgeon
Preguntas de reflexión: ¿Cuál es mi motivación para no pecar? ¿Tengo miedo al castigo? O ¿No quiero lastimar a Jesús? ¿Cómo puedo ayudar a otras personas a tener un verdadero arrepentimiento? Para compartir su respuesta favor de ir a este enlace.
Respuestas del ministerio a niños:
¿Para qué sirve un Club Misionero Infantil?
En primer lugar debemos entender que las misiones son el corazón de Dios y no un programa más de la iglesia. Latinoamérica está despertando a las misiones y ya existen algunos misioneros latinos ministrando en diferentes países. Sin embargo, muchos han tenido que regresar por falta de fondos o por falta de apoyo emocional y espiritual de sus iglesias. Por eso, es necesario educar a la iglesia y trabajar con la congregación en general y con los diferentes grupos como caballeros, damas jóvenes y niños. De allí, que nace el Club Misionero Infantil que es una actividad propia para niños.
CMI es una herramienta que se utiliza para enseñar a los niños acerca de las misiones, a conocer acerca de otras culturas y países y a abrir sus ojos a las necesidades que existen fuera de sus fronteras. Continue leyendo...
¿Para qué sirve un Club Misionero Infantil?
En primer lugar debemos entender que las misiones son el corazón de Dios y no un programa más de la iglesia. Latinoamérica está despertando a las misiones y ya existen algunos misioneros latinos ministrando en diferentes países. Sin embargo, muchos han tenido que regresar por falta de fondos o por falta de apoyo emocional y espiritual de sus iglesias. Por eso, es necesario educar a la iglesia y trabajar con la congregación en general y con los diferentes grupos como caballeros, damas jóvenes y niños. De allí, que nace el Club Misionero Infantil que es una actividad propia para niños.
CMI es una herramienta que se utiliza para enseñar a los niños acerca de las misiones, a conocer acerca de otras culturas y países y a abrir sus ojos a las necesidades que existen fuera de sus fronteras. Continue leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario