¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 18 de mayo de 2011

Un consejo para construir una espiritualidad sana, personal y familiar

“Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.” Proverbios 24:27

Siempre se nos ha enseñado que tener la casa propia era prioridad en la vida, porque al lograrlo conseguiríamos seguridad para nuestra familia. Como muchos han experimentado, al buscar su casa, han invertido todo lo que tenían para conseguirlo. Algunos hasta han invertido su tiempo futuro al contraer una hipoteca con la cual consiguieron comprar la propiedad.

El tema es que muchos de los que tienen sus casas hoy, tienen juntamente con ella, la dificultad de mantenerla. Sus ingresos apenas les permiten pagar los gastos y pasan necesidades financieras, limitaciones para poder dar para al Señor, y todo lo que usted sabe: no salen de vacaciones, se privan de tener un auto, de mandar a sus hijos a un mejor colegio, de practicar algún deporte, de renovar su guardarropa etc. Todo esto porque no tienen una entrada de dinero suficiente que se los permita hacer. Y ¿por qué? Porque creyeron que tener la casa era una inversión, un activo, algo que no es así. Una verdadera inversión produce ganancias y una casa hay que mantenerla, hay que poner dinero constantemente para poder seguir teniéndola. No me malentienda, tener la casa es bueno, pero a lo que quiero llegar es que Dios aconseja que prioricemos nuestras inversiones, todo lo que pueda darnos ganancia, por ejemplo, un negocio propio, y ese negocio nos proveerá para comprar la casa y poder mantenerla sin ningún problema. Si usted está a punto de casarse o tiene hijos, déle este consejo. Primero los negocios, luego la casa. Así se evitará muchos dolores de cabezas futuros.

Oración: Padre, dame la sabiduría para poder invertir y vivir en libertad financiera. Tú mismo dices que al que le falte sabiduría la pida, yo te la pido y te doy gracias. En el nombre de Jesús. Amén.
Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la solución
_______________________________________________
Respuestas para jóvenes:
Creados para revelarnos contra la vulgaridad
Conoce Contra Lo Que Te Estás Rebelando Antes de poder rebelarte contra algo, obviamente tienes que saber que es contra lo que te estás rebelando. Y nuestras series realmente han sido una exploración de la naturaleza de nuestro mundo presente. Cada paso del camino, ¡estamos tratando de desarrollar un enfoque rebelde ante las verdades culturales que nos rodean! Ahora, pocos de nosotros argumentaríamos que no estamos viviendo en un mundo de vulgaridad, pero mientras te haces mayor, realmente no tienes dificultad para ver esto, porque puedes comparar nuestra cultura presente con las culturas del pasado. Y mientras que hay muchas dimensiones de la vulgaridad, hoy nos vamos a enfocar en un ingrediente primario de la vulgaridad, algo que comúnmente llamamos “grosería” Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Construyendo un matrimonio fuerte
"Todos somos lo mismo, el carácter y la calidad de nuestra vida se forja en los pequeños momentos. Todos los días ponemos pequeños ladrillos en los cimientos de lo que nuestra vida será. Los ladrillos de las palabras que dicimos, los ladrillos de las medidas adoptadas, los ladrillos de las decisiones pequeñas que tomamos, los ladrillos de pequeños pensamientos, y los ladrillos de los deseos de cada momento … todos trabajan juntos para formar el edificio funcional que es su matrimonio. Por lo tanto, tienes que ver como albañil. Usted está cada día en el trabajo añadiendo otra capa de ladrillos que determinará la forma de su matrimonio durante días, semanas y años por venir."
Paul Tripp

Preguntas de reflexión: ¿Cómo estás edificando tu matrimonio? ¿Qué clase de pensamientos, actitudes, palabras, etc., debes usar para construir un matrimonio solido en el amor de Cristo? Para compartir sus respuestas favor de ir a este Enlace.

------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario