¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 21 de mayo de 2011

Una generación que no se rinde

“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Job 1:1
Dios está levantando un reino poderoso y no de gente que se rinde, sino que avanza hacia la meta con Dios. La Palabra de Dios nos muestra que Job está brillando en la tierra como un testimonio de Dios y representando a Dios en la tierra con éxito. Casi como que pensamos que a él no le puede fallar nada. Sin embargo, le aparecen situaciones contrarias que van a perjudicar y arruinar los planes de bendición para esa vida y esa familia. Esos contratiempos son generados por el enemigo. ¡Ahora Satanás no puede hacer nada con usted! Porque él ya fue vencido en la cruz del calvario por Jesucristo. Lo único que puede trabajar es con sus estrategias para capturar su atención, para engañarlo y hacerle creer que usted no va a tener la victoria, que no va a salir de la situación. Quiere mentirle y que le crea a la mentira que usted es un fracasado. Quiere lograr que usted se rinda. Pero usted está destinado a la victoria. No se rinda al enemigo que le quiere sacar ventaja por todos lados. No le abra ninguna puerta de acceso ni en los pensamientos ni en ningún área de su vida. Usted está lleno del Espíritu Santo, es una vasija de honra para Dios, un elegido para vivir una vida de victoria. Donde usted se mueva, Dios se va a mover con poder, con gloria, con bendición.
Miremos un poquito el ejemplo de Job. Satanás trató de apagar todo lo que había en su vida. Él era una persona brillante y excelente que manifestaba la gloria de Dios en todas las áreas. Todo le era favorable hasta que el enemigo aparece y viene a trabajar en contra de él. Por eso usted tiene que saber que el enemigo va a trabajar en todas las áreas para ver en cuál puede tener algún acceso, para engañarle y mentirle. Él quiere que usted acepte sus mentiras y se establezca en un nivel de fracaso. Pero ninguno de ustedes fue formado por Dios para vivir una vida regular ni de altibajos. Usted sabe que con Dios puede vivir la vida abundante que él le ha prometido en la plenitud del espíritu. Puede vivir con la autoridad que Él le ha dado, gobernando su vida con la Palabra de Dios.
Si observa el final de la historia de Job verá que Dios lo bendijo con el doble de lo que había perdido. El versículo 12 dice: “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero…” Job no se rindió ante las mentiras del enemigo y se mantuvo hablando lo que conocía de Dios. Usted hoy tiene la Palabra de Dios escrita y tiene acceso a ella a diario, también tiene acceso a las enseñanzas de los hombres de Dios. Aprovéchelas. Busque la palabra que sale de la boca de Dios, pídale que se la revele a su espíritu. Afírmese en ella y por sobre todo, venga lo que venga no se rinda. Usted forma parte de una generación poderosa, vencedora. ¡Tiene la victoria asegurada!
Oración: Padre, hoy recibo tu Palabra en todas las formas en que me puedes hablar. Me aferraré a ella, la creeré y la guardaré en mi corazón para que cuando vengan problemas pueda confesarla con fe y salir victorioso. No me rendiré ante las adversidades ni le creeré al enemigo. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución, Argentina
------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Las experiencias emocionales como puntos de referencia
"Cuando nos dejamos llevar por nuestros sentimientos éstos nos llevan a donde nunca fue nuestra intención ir, somos como una burbuja con las experiencias emocionales que a menudo les damos prioridad sobre las espirituales, y que nos hinchan de orgullo. En lugar de seriedad, hay tonterías. El sentimentalismo toma el lugar de la teología. Entonces nuestro punto de referencia no nos servirá para mantener los pies sobre la roca sólida, porque nuestro punto de referencia está en nosotros mismos, en vez de estar en el llamado de Dios. Pablo los llama tontos que "se miden por sí mismos, para encontrar en sí mismos su propia norma de comparación."
Elizabeth Elliot
Preguntas de reflexión: ¿Estás poniendo demasiado énfasis en lo que sientes o te dejas guiar por la Palabra de Dios? ¿Cómo podemos ayudar a los creyentes a confiar verdaderamente en Dios en vez de permitir que sus sentimientos sean su prioridad? Para compartir sus respuestas, favor de ir a este enlace

------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre envangelismo:
¿Qué debo hacer y que no cuando evangelizo?
Dar testimonio de la fe es sencillo y complejo a la vez. Si usted es una de esas personas que se intimida fácilmente ante la perspectiva de testimoniar, no se preocupe. Usted es normal. La gente es intimidada por diferentes razones: algunos porque carecen de conocimiento, otros porque carecen de confianza, y otros, en fin, porque carecen de ambas cosas.

Hay algunas cosas que debe hacer para prepararse. Primero, ore para que Dios le utilice, para que El provea oportunidades de que usted comparta la Palabra de Dios y para que El hable por intermedio de usted. Entréguese a El como un instrumento de Su justicia. No tema confiar en Dios. Recuerde que confiar en Dios es confiar en Su amor. El nunca le dejará ni lo abandonará (Heb. 13:5) especialmente cuando está dando testimonio de El. Y, si usted todavía no lo ha experimentado, pronto sabrá que cuando usted da testimonio el Espíritu Santo lo auxiliará, le recordará Escrituras que puede usar y pensamientos que decir, los cuales son a veces sorprendentes. Es maravilloso ser usado por Dios. Continue leyendo...
--------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:
Derribando Gigantes
Una película excelente basada en un historia real, que nos demuestra el poder de Dios cuando le entregamos nuestras vidas y todo lo que tenemos, Dios empieza a cambiar nuestra realidad.
--------------------------------------------------------------------------

¿Eres una buena persona?
Video que expone el mensaje del evangelio, haciendo énfasis en que la salvación no se gana por las buenas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario