¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 11 de agosto de 2011

Priorizando las cosas del espíritu

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33


Hoy, si usted coloca las cosas en su lugar, hará que en su espíritu se vayan desarrollando las cosas del espíritu y se manifiesten los poderes espirituales: la fe, el amor, la esperanza, la paciencia, la sabiduría de Dios. Usted va a gobernar su vida y lo va a poner en un nivel de autoridad donde también va a gobernar circunstancias. Mirará y se dará cuenta que antes, una circunstancia, lo llevaba para un lado, otra para atrás, otra para abajo. Pero ahora que puso las cosas en orden y sujetas bajo el poder del espíritu, que es su verdadero ser, podrá dominar todas las áreas de su vida. A medida que vaya creciendo en las cosas espirituales, los demonios lo van a respetar.

Todo lo que es enemigo de Dios van a tomar distancia de su vida. Se va a dar cuenta que el que vive dentro suyo es mayor que el que está en el mundo va a manifestar cosas poderosas a través de su espíritu. Pero lo más importante que le quiero dejar hoy es que su cuerpo no es usted, es la casa suya, el verdadero ser es el que está adentro. Por eso es muy importante poner en orden todo en su vida y darle prioridad a Dios y a todo lo que viene de él. Sabe que Dios es Espíritu y se relaciona con usted a través del espíritu que puso dentro suyo. Entonces siempre tiene que darle prioridad a las cosas del espíritu porque son esenciales para tener una vida de éxito y de orden.

¿Alguna vez escudaron a alguien decir que no tenía tiempo para venir a la iglesia?

Seguramente. Ellos no tienen tiempo para las cosas del espíritu, pero sí para el cuerpo y el alma. Esa gente a los ojos naturales no pueden comprender espiritualmente que usted esté conectado con Dios y que el cielo se esté abriendo a su favor. En cambio, usted cuando ve a alguien en la iglesia adorando a Dios, se alegra porque sabe que si busca primeramente el reino de Dios, todas las cosas vendrán por añadidura.

Cuando usted lo pone primero a Dios, Dios también lo poner primero a usted y le suelta todas las bendiciones. Esa conexión divina en su espíritu, le va revelando que tiene salud para su mente, sus emociones, sus sentimientos porque le va revelando a Cristo, su poder, su presencia y su gloria. A través de su espíritu se van a ir manifestando todas las cosas y se van a ir ordenando todo lo que tiene que ver con lo mental, lo sentimental y lo emocional. Es la forma que puede traer las cosas del cielo a la tierra.

Oración: Padre, te agradezco en este día por una nueva revelación de tu palabra a mi espíritu. Pondré orden a mi vida y te daré el primer lugar. Lo demás vendrá por añadidura. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.


Bendición en todo tiempo


“El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”Mateo 12:35


Cuando hablamos de la ley de la confesión estamos hablando de que nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios y Dios todo lo creó a través de Palabra. Entonces, ahora que somos hijos de Dios, tenemos que funcionar a la manera de Dios. Una forma de hacerlo es fluyendo en palabras. ¿Qué quiero decir? Por ejemplo, que para ir creando una familia bendita, una vida prospera y saludable tengo que declarar, confesar, soltar palabras de fe sobre esa realidad que quiero vivir. En lugar de hablar mal de su esposo inconverso diga: mi esposo es el mejor, me honra, me bendice, es próspero, está bendecido. Eso es confesar en fe. Aunque usted todavía no lo esté viviendo, pero lo ve por la fe.

Algunos cristianos que entendieron esta ley, ya empezaron a fluir en fe en sus pensamientos, en su manera de hablar y no le dan lugar a la duda. Eso es muy importante, porque si está hablando duda está formando a otra gente con duda también. La Biblia dice que si duda no piense recibir algo del Señor. Tiene que echar afuera la duda y alimentar la fe con la buena Palabra de Dios. Porque por la Palabra viene sabiduría divina a su vida. Ahora, lo que le quiero dejar en esta oportunidad como enseñanza es que a través de su vida tiene que soltar la bendición de Dios que ha recibido en la vida de otros.

Todo lo que usted hace sobre otros, los ayuda a formarse. Sabe que la Palabra de Dios tiene mucho poder. Piense que si usted suelta palabras de bendición sobre la vida de alguien que se cree que no vale nada, que no sabe por qué vive esa palabra poderosa va a llegar hasta lo más profundo de su ser, como dice la Biblia y va a producir un efecto. Lo mismo pasa si usted trata mal a esa persona. Imagínese que daño tan grande le podría crear con tan sólo alguna palabra negativa que usted pudiera soltarle sobre su vida.

Por eso hoy lo invito a reflexionar sobre su forma de hablar ¿es de bendición para el que lo oye? ¿Es de bendición para su propia vida? Como hijos de Dios fuimos creados con la bendición para soltarla sobre la vida de otros y una forma de soltarla es hablándola. La Palabra de Dios es una bendición para la vida de la gente. Procure ser de bendición en todo tiempo y siga renovando su mente cada día con la Palabra de Dios. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas.

Oración: Padre, gracias por enseñarme a ser de bendición en la vida de otros. Miraré a mi alrededor y buscaré en todo tiempo ser de bendición lo todo el que se me cruce en mi camino. En el nombre de Jesús, amén.



Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina


---------------------------------------------------------------------------
¿COMO ORAR?

Les comparto la información enviada por Ministerio Logoi, el artículo del mes otro capítulo de Cartas a Carlos, el nuevo libro de Les Thompson, titulado simplemente Cómo orar. Para ilustrarlo, incluimos arriba una de las fotos favoritas de Les, la de su padre, el Rev. Elmer Thompson, orando. Pronto completaremos la producción de Cartas a Carlos, y estamos seguros de que será un tesoro para ustedes que han nutrido sus iglesias y ministerios con las palabras y lecciones de nuestro fundador.
Hablando de orar, agradecemos todos los mensajes y llamadas ofreciendo oraciones por la salud de nuestro querido Les, quien continúa convaleciendo en un hospital de Miami. Aún cuando su condición está algo delicada, nos llama frecuentemente para estar al tanto de todas las novedades en las oficinas de LOGOI, especialmente Cartas a Carlos y otro libro del que le hablaremos pronto.
Esperamos que este capítulo y todos nuestros recursos les sean de gran provecho.
En Su Nombre,
Ministerios LOGOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario