A medida que vamos renovando nuestra mente con la verdad, vamos dejando que Dios se manifieste en todas las formas que desee en nuestra vida. De manera que todo lo que usted vaya sembrando en otras personas le estará dando oportunidad para confiar en el plan de Dios. Cuando leemos y meditamos en la Palabra de Dios estamos haciendo participar a Dios en nuestras vidas. En el pasado no nos podíamos imaginar que podíamos perdonar o amar como lo hacemos ahora. Cristo se va revelando en su vida y Él dijo: “Si el hijo os libertare serán verdaderamente libres.” Es decir que hay una forma falsa de ser libres, que es la religión, una forma en que las personas creen que son libres pero no lo son. Cristo, la Palabra, es quien nos da una gloriosa libertad. La verdadera libertad. Por eso lo invito hoy a que comience a darle más participación a Cristo en sus vidas. Verá que comenzará a manifestar cosas importantes en esta tierra, manifestará la gloria de Dios. Usted no será necio ni negligente porque está lleno de la naturaleza y la mente de Cristo.
Declare: “Soy semejante a Cristo y voy a andar en esta tierra como él anduvo. Si el hijo ya me hizo libre, caminaré verdaderamente libre.”Usted tiene que entender que Dios mandó a su hijo a la tierra para traerle la revelación de su Palabra. Jesús mismo era la Palabra de Dios hecha carne. La Palabra dice que es el Verbo. Observe Juan 1:1 y 2.“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.”
Mire ahora el versículo14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”Espero que le quede claro. Jesús es el hijo de Dios, es el Verbo que en el principio estaba con Dios y que luego fue hecho carne. Luego murió y resucitó y hoy está sentado a la diestra del Padre.
Cuando Cristo murió y resucitó lo hizo libre de toda maldición, de la muerte, de la enfermedad y de todo lo que se le ocurra.Usted ya no tiene que vivir esclavo de nada, porque ya fue hecho libre. Usted ya está sano, ya está bendecido, ya está libre de toda deuda, ya es libre del temor. Comience a declararlo ahora mismo para que pueda verlo hecho realidad en su vida. Recuerde que la Palabra tiene poder y usted es el encargado de soltarlo a través de su boca.
Oración: Padre, hoy me declaro verdaderamente libre. Ya no viviré más en esclavitud de nada que no me deje servirte. Soy libre, soy libre, soy libre. Lo creo y lo recibo. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina
---------------------------------------------------------------------------
"El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.
El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento". Salmos 23:1-4 (LBLA) La palabra "valle" en la Biblia generalmente se la asocia con tiempos de tristeza y angustia. A esta altura, todos sabemos que nuestra vida no es precisamente un "lecho de rosas". Jesús mismo lo dijo: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16.33.
Recientemente me ha tocado transitar por este valle oscuro, dominado por la muerte, donde las palabras escasean y abundan las preguntas.Es muy importante creer que Dios sigue estando con nosotros y que Él nunca nos ha abandonado ni tampoco piensa hacerlo en el futuro. Experimentar la presencia sanadora de Dios es indispensable para fortalecerse con el fin de seguir caminando lo que nos resta de vida.
Seguramente no podremos evitar atravesar por estos valles de sombra de muerte a lo largo de nuestra vida, pero lo que sí debemos evitar es desviar nuestra mirada de las cosas de Dios. Tenemos dos opciones: o soltarnos de su mano y enfrentar nuestro sufrimiento en soledad, o aferrarnos aún más fuerte de la mano del Señor, quien nunca nos abandona.Simplemente quisiera compartir aquellos versículos que me han ayudado a atravesar confiado este valle de sombra de muerte. Sé que la Palabra de Dios te fortalecerá, cualquiera sea la situación que estés viviendo en este momento."Hermanos míos, queremos que sepan lo que en verdad pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes, como los que no tienen esperanza.
Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él." 1 Tesalonicenses 4:13-14 (Biblia Traducción Actual)"Ustedes los cielos, ¡griten de alegría! Tierra, ¡regocíjate! Montañas, ¡prorrumpan en canciones!Porque el Señor consuela a su pueblo y tiene compasión de sus pobres." Isaías 49:13 (NVI)Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará. Mateo 5:4 (TLA)Dios nos ayuda en las dificultades y sufrimientos. ¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas". 2 Corintios 1:3-4 (TLA)Hoy Dios te dice lo siguiente: "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa". Isaías 41:10 (NVI)Con esa promesa, repito como el salmista: "¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: «Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!» Salmos 27:13-14 (TLA)
Otra versión dice: "Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Guillermo, Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová". "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado". Isaías 26.3
Fuente: Pr. Guillermo Olivera, Argentina
-----------------------------------------------------------------------------
La tendencia autoritaria ¿Tenga cuidado con los lideres autoritario?
Hace 17 años comenzaba a escribirse uno de los más tristes capítulos de la historia evangélica argentina (ver en esta edición Hace mucho y no tanto). La caída del pastor Héctor Aníbal Giménez dejó enseñanzas que aún hoy siguen muy vigentes. Giménez encabezaba una mega-iglesia con un modelo pastoral de tipo autoritario. Es un tipo de dirigencia que crece por toda América latina, donde se engarza bien con la forma de poder clerical verticalista de la cultura católica tradicional. Los escándalos de Giménez demostraron los peligros de esta forma autoritaria de dirigencia que no tiene control ni directivas claras de rendimiento de cuentas.
El teólogo Samuel Escobar advirtió acerca de “muchos pastores de diferentes denominaciones que se ven tentados a adoptar este estilo autoritario cediendo así a la propaganda que dice que es la única manera de conseguir crecimiento numérico y éxito financiero”. Los antídotos posibles para prevenir estos escándalos pasan por una descentralización del poder interno en las iglesias, del pastor hacia la comunidad; y por controles estrictos sobre los dirigentes, a cargo de sus propios colegas y de la propia comunidad. No son remedios infalibles, cuando hay cuestiones que subyacen.
Como señaló la teóloga anabaptista Nancy Bedford en su conferencia sobre “usos y abusos del poder en las iglesias evangélicas” el 6 de agosto ante unas 30 personas en la Iglesia Evangélica Bautista del barrio porteño de Constitución, en una actividad organizada por la filial argentina de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, el autoritarismo es una manifestación de la tendencia a confundir a la iglesia como un fin en sí mismo. El modelo de Jesús, que limpió los pies de sus discípulos en la última cena, suena hasta subversivo en estos contextos..
Por. César Dergarabedian, Argentina, pulso cristiano
------------------------------------------------------------------------
El evangelio de la dignidad“
Más que la vergüenza de vender por los bares, lo que me duele es que la gente no me mire a los ojos”. Un hombre que perdió su empleo y no tuvo más remedio que vender chucherías por los bares de Buenos Aires, se sinceró con un periodista que me contó su historia. Esquivar la mirada es negar la existencia del otro, una forma de “ningunearlo”. Si los cristianos hemos de hacer algo por los desheredados de la tierra es ayudarlos a recuperar la dignidad que Dios les dio. Porque tan importante como tener el estómago lleno es sentirse valorado. Un grupo de ONG cristianas entendieron esto y pusieron en marcha el restaurante “Un Mundo Mejor”, donde sus comensales pagan lo que pueden sobre tarifas muy económicas.
También pueden ganarse el plato del día con una hora de trabajo y abonar el precio sugerido. El 15 por ciento de ellos paga de más. El restaurante funciona en dependencias de la Iglesia Reformada de la localidad de Edison en el estado de Nueva Jersey y es fruto de una asociación entre Elijah's Promise y Who Is My Neighbor?, quienes decidieron adoptar la modalidad conocida como “Pay-as-you-can”, algo así como “Pague como pueda”. Ocho mesas con capacidad para seis comensales ayudan a fomentar el diálogo de las 3 mil personas que ingresan por semana.
En las inmediaciones de la iglesia, el 30 por ciento de los pobladores son inmigrantes y en la ciudad el 27 por ciento vive por debajo del nivel de pobreza, por eso en el café se mezclan estudiantes, empresarios, desempleados, “homeless” y trabajadores. Según la revista Christianity Today, donde se publicó la nota que puede leerse en inglés aquí: http://goo.gl/TZajr ,esta modalidad de restaurantes está basada en donaciones, una gestión comercial y gastronómica sólida para sostener el negocio en el tiempo y capacitar laboralmente a sus empleados, muchos de los cuales se reinsertan en el mercado de trabajo. Para el director ejecutivo de Elijah's Promise, Lisanne Finston, desde hace demasiado tiempo los cristianos se centraron en el enfoque de la caridad pero ahora en este restaurante “en lugar de dar limosnas la pregunta es cómo ayudar a las personas a alimentarse por sí mismas”. Por David Kohler en Pulso cristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario