¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 6 de abril de 2013

Peligro invisible

Lectura: Santiago 1:13-25
… cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. —Santiago 1:14
Cuando era niño, mi familia estuvo a punto de sufrir una tragedia. La mayoría de los artefactos más importantes de la casa, incluso el horno, funcionaban a gas, y una pequeña pérdida en uno de los caños hizo que nuestra vida corriera peligro. A medida que el gas fue invadiendo nuestra pequeña vivienda, las emanaciones letales nos afectaron y quedamos inconscientes. Si no hubiese sido por un vecino que decidió ir a visitarnos, un enemigo peligroso e invisible nos habría matado a todos.
Como seguidores de Cristo, nosotros también podemos estar rodeados de peligros invisibles. La presencia tóxica de la tentación y nuestras debilidades humanas pueden poner en peligro nuestra vida y nuestras relaciones interpersonales. No obstante, a diferencia del gas natural en mi hogar de la niñez, estos peligros invisibles no vienen de afuera, sino que residen en nuestro interior. Santiago escribió: «… cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido» (Santiago 1:14).
La tendencia natural a pecar, sumada a los puntos ciegos que nos impiden ver nuestras debilidades, puede llevarnos a tomar decisiones tóxicas que nos arruinarán. La única manera de agradar al Señor es reconocer lo que dice acerca de nuestro corazón en su Palabra (vv. 23-25) y someternos a Él.
—WEC
El invisible Espíritu de Dios es la mayor protección contra los peligros ocultos.
Nuestro Pan Diario
 
Letra chica
Lectura: Deuteronomio 30:11-20
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. —Deuteronomio 30:11
En un artículo del Wall Street Journal, Missy Sullivan señaló que muchos de los contratos, garantías y descargos que acompañan a los productos son casi ilegibles. Impresos intencionalmente en letra muy pequeña, procuran que los usuarios no los entiendan. Por esta razón, muchas personas no leen las cláusulas de los contratos antes de firmarlos. Un profesor universitario de comunicación gráfica mostró un contrato con el usuario, de 32 páginas, que venía con su nuevo teléfono inteligente, y declaró sobre la compañía: «No quieren que nadie lo lea».
Por el contrario, el Señor siempre busca comunicarse con sus hijos en forma clara y convincente, sin intentar confundir ni engañar. Justo antes de entrar en la tierra prometida, Moisés les declaró a los israelitas: «Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. […] os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia» (Deuteronomio 30:11, 19).
Dios quiere que entendamos claramente su plan y propósito para que lo amemos, obedezcamos y nos aferremos a Él. El Señor «… es vida para ti, y prolongación de tus días…» (v. 20). Está bien claro.
—DCM
Los comunicados de Dios no vienen con letra chica.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
LA LECCION DE LOS PANES (Parte 1)
Por: Arnold Enns, EE.UU
Tenían [los discípulos] la mente cerrada, pues no habían aprendido la lección del milagro de los panes.” Marcos 6.52
A veces uno tiene la mente cerrada para comprender lo que es tan obvio en frente nuestro. Sin embargo en este pasaje encontramos que los discípulos habiendo participado de uno de los milagros de Jesucristo más fabulosos de la historia, dar de comer a más de 5,000 personas con tan solo algunos panes y peces, no comprendieron por completo cual era el propósito de Jesus en realizar este milagro.
Esto me llama poderosamente la atención pues frecuentemente obviamos los detalles dentro de una historia y son precisamente los detalles los que son importantes dentro del esquema de Dios. Esto me lleva a la siguiente reflexión que si alguna vez sucede algo en tu vida que es fuera de lo común, que pareciera una coincidencia, es porque Dios tiene algo que enseñarte, como lo fue en este caso. Encontramos aquí por lo menos 3 lecciones que Jesus quería enseñar a sus discípulos, y por ende a nosotros también.
PRIMERA LECCION: La primera de las lecciones es nunca midas tus problemas o desafíos de acuerdo a tus propias habilidades.
Eso sería como cuando se te presenta un problema, primeramente mides y tratas de ver si es que lo puedes superar con tus propias habilidades. Lo más probable es que la mayoría de los problemas y desafíos que vendrán contra ti serán más grandes que tus propias habilidades.
Aquí el caso era tal para Felipe que inmediatamente se puso a pensar en sus propias habilidades. Lo primero que paso con Felipe es que él tuvo pánico.
“Respondió Felipe: Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno.” Juan 6.7
Felipe miro a tanta gente y vio aquel GRAN PROBLEMA! Felipe no diviso ningún “Burger King” cerca y lo primero que paso por su mente lógica y humana es como vamos a lograr esto?” Felipe vio lo IMPOSIBLE!
Más a Jesús le encantan las situaciones imposibles. La palabra nos revela de que Jesús no comenzó a morderse las uñas, no vemos a Jesús paseándose de un lado a otros preguntándose “como vamos a lograr esto!”.
A Jesús le gustan las situaciones difíciles porque Él es Dios! Jesús es la persona que sano a la mujer que tenía problemas de flujo de sangre por 12 años. Ella había visitado a todos los Doctores y nadie la pudo ayudar. Era algo imposible a los ojos humanos! Jesús es la persona que sano al hombre paralitico en la piscina de Betesda que estaba postrado por 38 años. Algo bastante imposible. Jesús es la persona que resucito a Lázaro que estaba muerto ya por 4 días, algo sumamente imposible! Aquí encontramos a Felipe quien después de haber visto todos estos milagros aún no se había percatado de que estaba parado a lado del “Panadero”. Es que a Jesús le encantan las situaciones imposibles para nosotros para luego convertirlas en posible para demostrar Su gloria y Poder.
Por qué permite Dios que pasemos por situaciones IMPOSIBLES? Por 3 razones sencillas:
1) Dios nos pone en situaciones imposibles para ENSANCHAR nuestra fe. Cuando le creemos a Dios por algo pequeño y pasamos esta prueba entonces podemos creerle a Dios por cosas más grandes.
2) Dios nos pone en situaciones imposibles para FORTALECER nuestra esperanza. Cuando Dios soluciona algo imposible en nuestra vida tenemos una esperanza más fuerte.
3) Dios nos pone en situaciones imposibles para MOSTRARNOS su increíble amor. Lo máximo para Dios es sacarte de situaciones imposibles para simplemente decirte: “Lo hice porque te amo!”
Es posible que te encuentres frente a una situación de IMPOSIBLE en estos momentos. Es probable que estés en problemas económicos y dices es imposible salir de esta crisis. Es probable que estés con una enfermedad imposible de curar por los Doctores. Es probable que estés en un problema familiar que parece imposible de solucionar.
La mayoría de nuestras situaciones son IMPOSIBLES de solucionar con nuestras HABILIDADES. Necesitamos a alguien más grande que nosotros para hacerlo, su nombre es Jesús. Entrégale hoy mismo toda tu ansiedad porque Él tiene cuidado de ti!
 Por: Arnold Enns
Presidente COICOM
Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario