El anuncio en la radio sobre un seminario sonó intrigante. El presentador dijo: «¡Puedes triunfar sobre la muerte… para siempre! Asiste a mi seminario y te mostraré cómo hacerlo». Por un instante, me pregunté qué método daría el orador para vencer la muerte y qué sugeriría. ¿Quizá algo relacionado con una dieta o ejercicios, o congelar el cuerpo? Sin embargo, después de escuchar un poco más, me di cuenta de que había dicho: «Puedes triunfar con la suerte… para siempre».
¡La noticia más maravillosa es que podemos triunfar sobre la muerte porque Jesús pagó nuestra deuda y no nos dejó librados a la suerte! (1 Corintios 15:55-57). Nuestro pecado nos separa de Dios, pero Cristo entregó voluntariamente su vida y fue crucificado para saldar la deuda que teníamos. Al tercer día, cuando María Magdalena y otra María fueron al sepulcro para ungir el cuerpo del Señor, un ángel les dijo: «No está aquí, pues ha resucitado, como dijo…» (Mateo 28:6). Rebosantes de gozo, corrieron a contarles a los discípulos. Mientras iban, Jesús las encontró y las saludó (v. 9). El Señor había resucitado, y sus seguidores tenían una buena razón para estar alegres.
Jesucristo había quitado el aguijón de la muerte (1 Corintios 15:55). Ahora nosotros también tenemos la victoria al creer en la muerte y resurrección del Hijo de Dios. Mediante la obra perfecta de Cristo, ¡podemos triunfar sobre la muerte… para siempre!
—AMC
Teníamos una deuda que no podíamos pagar; Jesús pagó una deuda que no tenía.
Nuestro Pan Diario
Grito de triunfo
Lectura: Juan 19:28-37
… Consumado es… —Juan 19:30
… Consumado es… —Juan 19:30
Hace poco, leí sobre Aron Ralston, un excursionista que quedó atrapado solo en el fondo de un remoto cañón. Con escasas posibilidades de que lo encontraran y casi sin fuerzas, tuvo que tomar medidas drásticas para sobrevivir. En un momento de dolor insoportable, dio un grito agónico y de triunfo, ya que se había liberado y tendría la posibilidad de escapar y seguir viviendo.
Aquellos que presenciaron la crucifixión de Jesús vieron sus horas de agonía y lo oyeron clamar en alta voz: «… consumado es…», mientras entregaba su espíritu (Juan 19:30). Sus últimas palabras desde la cruz no fueron una exclamación de dolorosa derrota, sino un grito de triunfo, porque había completado todo lo que el Padre lo había enviado a hacer.
Cuando Jesús murió, participó de todo lo que nosotros debemos experimentar. Pero mucho más allá de eso, hizo lo que ninguno de nosotros puede hacer: pagó el precio por nuestros pecados, para que podamos ser perdonados y tener vida eterna por medio de la fe en Él.
«Consumado es» fue el grito de victoria del Señor Jesucristo, porque ahora, a través de Él, podemos escapar del poder del pecado, vivir y ser libres.
Gracias al sacrificio del Señor por nosotros y su victoria sobre el pecado, podemos llamar este día Viernes Santo.
—DCM
Jesús murió para que nosotros vivamos.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------UN MOMENTO PARA MEDITAR
EL PODER DE LA VULNERABILIDAD – PARTE 2
Por. Arnold J. Enns, EE.UU
En el Boletín pasado compartí sobre la importancia de ser “Vulnerables” en el ministerio para tener un liderazgo más efectivo. De hecho ser vulnerables y transparentes tiene muchos beneficios.
Los primeros 3 beneficios son:
1. Trae Sanidad a tus Emociones
2. Te Empodera Espiritualmente.
3. Es Atractivo Públicamente
Cuanto más nos humillamos, mas Dios nos empodera. Todo líder y pastor tiene que saber que el PODER de Dios en la vida personal y ministerial viene del poder que es producido a través de nuestra debilidad.
Leer mas
2 Corintios 12.10
“Lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.”
De hecho el reconocer que NO soy el “Superlíder” no solo me hace más fuerte sino también mejora mi liderazgo. Ese es precisamente el siguiente punto.
4. Mejora mi Liderazgo
Vulnerabilidad hace que un líder sea más creíble. Personas quieren seguir a un líder que es auténtico y real, no una persona que encubre y no trata con la verdad.
Proverbios 21.28
“La persona falsa será silenciada, pero a la persona creíble se le permitirá hablar.”
Cuanto más honesto más creíble, cuanto más vulnerable más auténtico. Si quieres mejorar tu liderazgo y por ende influencia tienes que practicar la vulnerabilidad y transparencia, así te dejaran hablar y tendrás influencia.
5. Incrementa el Impacto de mi Predica
Hay personas que cuando entran a la iglesia cambian de tono al hablar. Peor aún, hay pastores y líderes que cambian hasta de tono cuando leen la palabra, predican u oran.
Pablo demuestra que cuando él hablaba era abierto y franco. Todas nuestras predicas y lo que hablamos y enseñamos tiene que ser franco, personal.
2 Corintios 6.11
“Queridos hermanos de la iglesia de Corinto, les hemos hablado con toda sinceridad, y con el corazón abierto.”
No hay duda que si predicamos abierta y sinceramente el impacto será mucho más grande.
6. Abre las Puertas del Reino
Josafat es un ejemplo claro y evidente que si uno es vulnerable en público y demuestra su dependencia de Dios entonces las puertas del Cielo se abren e invitan a que Dios pelee la batalla.
2º Crónicas 20.12
“No tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer.”
Josafat confeso públicamente que él no tenía la solución ni la respuesta al problema. Esto es vulnerabilidad! Pero a la misma vez permitió que en su debilidad Dios pueda ser fuerte en el.
Confesar que YO NO PUEDO es algo sumamente humillante para muchos! Pero en realidad confesar mi limitación es simplemente reconocer que yo no soy un SUPERMAN o una SUPERMUJER! Dios si los es!
Cuando más antes uno confiesa que no lo puede hacer, mas rápido Dios puede mostrarte la salida.
Cuando tú le dices a Dios que tu DEPENDES de El entonces él dice:
2º Crónicas 20.17
“No son ustedes los que van a pelear esta batalla. Tomen posiciones, estense quietos y verán cómo el Señor los librará.”
Aprende a ser vulnerable antes Dios y los hombres y veras un cambio radical en tu liderazgo que te abrirá las puertas del Reino de Dios. Tus emociones sanaran, tendrás más impacto y serás más creíble.
Arnold J. Enns
Presidente COICOM
-----------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Porqué aparece Colombia en la lista de perseguidores?
Leer más
Iglesias ucranianas promueven adopción de niños
Leer más
Alemania: Católicos y evangélicos venden sus templos
Leer más
Si queremos hacer una diferencia tenemos que ser diferentes, en el poder del Espíritu.
Juan Francisco Martínez |
(Jn 20:1-18)
| |
En medio de cualquier oscuridad, desilusión o frustración debemos volver a recordar que hay un nuevo día y un amanecer.
Carlos Scott |
Jesús no sólo nos dijo que la muerte no tenía que atemorizarnos, sino que era una puerta hacia la eternidad
Manuel Sarrias | |||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario