¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 5 de diciembre de 2013

Ajusta tu «deseo»

Lectura: Filipenses 4:4-13
… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. —Filipenses 4:11
Cuando mi esposa era joven, Carlyle Marney era vecino, pastor y amigo de su familia. Una de sus apreciaciones sobre estar satisfecho se convirtió en una de las frases inolvidables de ellos: «Necesitamos ajustar nuestros deseos».
Es tan fácil querer más de lo que necesitamos y concentrarnos primeramente en recibir en lugar de dar. Poco después, nuestros deseos dictan nuestras acciones.
Cuando el apóstol Pablo les escribió a los seguidores de Jesús en la ciudad de Filipos, declaró: «… he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. […] en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad» (Filipenses 4:11-12). En realidad, estaba diciendo: «Me ajustaron mis “deseos”». Es importante señalar que Pablo no nació satisfecho, sino que aprendió a estarlo en las difíciles circunstancias cotidianas.
Durante esta época del año, cuando hacer compras suele ocupar el centro de la escena en muchos países y culturas, ¿por qué no decidimos enfocarnos en estar satisfechos con nuestra situación actual? Puede parecer difícil, pero Pablo, al hablar sobre aprender a estar contento, afirmó: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (v. 13).
—DCM
La satisfacción empieza cuando deseamos menos.
Nuestro Pan Diario

La piedra eureka
Lectura: Mateo 13:44-50
Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, […] y compra aquel campo. —Mateo 13:44
En 1867, en una granja de Sudáfrica, Erasmus Jacobs, de quince años de edad, encontró una piedra que relucía bajo el sol. Al poco tiempo, un vecino se enteró de aquella roca brillante y quiso comprársela a la familia. Desconociendo su valor, la madre de Erasmus le dijo a su vecino: «Si la quiere, llévesela».
Con el tiempo, un mineralogista determinó que la piedra era un diamante de 21,25 quilates sumamente valioso. Llegó a conocerse como «el diamante eureka» (la palabra griega eureka significa «¡lo encontré!»). Poco después, el valor de los campos cerca de la granja de los Jacobs aumentó enormemente. Bajo tierra, había uno de los depósitos de diamantes más rico que se haya descubierto.
Jesús afirmó que el valor de ser parte del reino de Dios es como un tesoro: «Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo» (Mateo 13:44).
Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, se produce un «momento eureka» espiritual. Dios nos perdona por medio de su Hijo. Es el tesoro más maravilloso que pueda encontrarse. Desde ese momento, toda la vida puede empezar a centrarse en el valor de convertirse en un miembro gozoso de su familia eterna. Tenemos el gozo de compartir con otros este valioso descubrimiento.
—HDF
El reino de Dios es un tesoro que hay que compartir
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
Jesús el redentor: Dios y Hombre

El Señor Jesús, en quien el evangelio nos convida creer, es sin duda Dios todopoderoso - igual al Padre en todas las cosas, y capaz de salvar a lo sumo todos los que llegan a Dios por medio de él. Pero ese mismo Jesús es a la vez hombre perfecto - capaz de simpatizar con el hombre en todos sus sufrimientos físicos, y conoce todo lo que el cuerpo humano puede sufrir. El poder y la compasión son combinados de una manera maravillosa en el que murió en la cruz. Porque él es Dios, podemos confiar totalmente en él sin vacilar. Él es poderoso para salvar. Porque él es hombre, podemos hablar con él con libertad acerca de las pruebas que nuestros cuerpos han heredado. El bien conoce el corazón del hombre. ¡En eso hay descanso para los cansados! ¡Estas son buenas nuevas! Nuestro redentor es tanto hombre como Dios, y tanto Dios como hombre. J.C. Ryle
Preguntas de Reflexión: ¡Que maravilloso que Jesús es 100% Dios y 100% hombre, ¿alguna vez has meditado en esta verdad? ¿Cuáles son las bendiciones que esta realidad aporta a nuestras vidas? ¿Estás compartiendo esta verdad con la gente que te rodea? Para comentar estas preguntas favor de ir a este enlace.

¿Cómo disfruto la vida que Dios me da?

Una mujer, buscando una vida más feliz, envió la siguiente carta a Univisión Online, buscando consejos. Dice la carta:
“Tengo 22 años, soy casada, tengo dos preciosas nenas. Mi esposo es muy bueno conmigo. Pero mi problema es que no soy feliz. No sé por qué, pero siempre siento que estoy cansada, a veces muy triste, casi no tengo amigas, y soy muy sola. Quisiera tener mucha energía, ser más divertida, pero no puedo. Mi esposo dice que soy aburrida, que es por eso que no tengo amigas. (un consejo no muy alentador). He tratado de cambiar, pero no puedo. Ya no sé qué hacer. Espero que me entiendas, y me ayudes.” (firmada) Bianca.
No conocemos a esta mujer, pero es bastante probable que cuando ella era una jovencita soñó con tener hijos preciosos y un esposo que fuera bueno con ella. Ahora los tiene, pero no está feliz. Ha recibido lo que soñó con recibir, pero no está disfrutando de ello. Creo que muchos cristianos se encuentran viviendo en la misma condición. Dios ha provisto muchas cosas buenas para ellos. Dios ha provisto lo que ellos mismos soñaron con tener. Dios ha provisto lo que ellos mismos pidieron en oración ferviente. Sin embargo, no están disfrutando de lo que Dios ha provisto. Hagámonos todos una pregunta sencilla en esta mañana: “¿Estoy yo disfrutando de lo que Dios ha provisto para mí?”  Continúe leyendo...

¿Cómo recibir una segunda oportunidad de Dios?

En algún momento u otro todos necesitamos una segunda oportunidad con Dios. Le fallamos. Tomamos una decisión ya sabiendo que no es la correcta. Nos dejamos llevar por los sentimientos, los deseos, o por las  presiones de otros y cometemos errores penosos.
Así que pecamos y nos encontramos lejos de Dios y en gran necesidad. ¿Nos dará Dios una segunda oportunidad? Y si la respuesta es “sí”, ¿Qué tenemos que hacer para recibirla?
I. Si buscas a Dios en humildad, te limpiará (versículos 1-4)
A. Aunque hayas pecado, Dios tiene el oído presto a tu clamor (1-2).
B. El te limpiará de tus pecados si los confiesas y pides perdón (3-4).  Continúe leyendo...

Audio:
El sufrimiento en Job

En Parte 1 se habla acerca del sufrimiento en la vida cristiana con el ejemplo en la vida de Job. En parte 2 se responde a la pregunta: ¿Qué relación tiene Dios con el sufrimiento y el mal? En parte 3 de nuestra serie sobre la vida de Job, vemos cómo fallaron sus amigos en consolarlo.  ¿Cómo somos nosotros como los amigos de Job?  ¿Qué es lo que estaban tratando de responder?  ¿En qué estaban de acuerdo Job y sus amigos? En parte 4 se examina el diálogo que tuvo Eliú con Job.  ¿Cómo es diferente su mensaje al de los tres amigos de Job?  ¿Es todo castigo de Dios igual?  ¿De qué maneras nos habla Dios?  ¿Puede ser el sufrimiento una manifestación de su gracia en nuestras vidas? Parte 5 es la segunda parte del mensaje de Dios para Job a través de Eliú. En parte 6 Job es confrontado finalmente por Dios mismo.  ¿Qué quiere Dios que entendamos sobre él?  ¿A qué quería llevar a Job?  ¿En qué áreas quería Dios que Job se sometiera? En parte 7, concluimos nuestra serie sobre el libro de Job con su restauración final.  ¿Qué nos enseña el último capítulo de este libro sobre el plan de Dios en cada una de las vidas de sus hijos?  ¿Cómo terminará la historia de toda la humanidad?  ¿Cómo fue restaurada la relación de Job con sus amigos?  Escuchar Audios
NOTICIAS CRISTIANAS

Una reflexión cristiana sobre Mandela

Dice Vargas Llosa sobre Mandela que“maravilla pensar que, perfectamente consciente de las vertiginosas dificultades que encontraría en el camino que se había trazado, lo emprendiera, y más todavía que perseverara en él sin sucumbir a la desmoralización un solo momento”.
Samuel Escobar
The Voice causa polémica por censura a canción cristiana Leer más
Falleció Nelson Mandela
En Sudáfrica
Falleció a los 95 años en su hogar, rodeado de su familia. El mundo entero recuerda hoy su ejemplo de lucha por la igualdad y los derechos humanos.

Falleció Paul Crouch, fundador de TBN Leer más
No me pongas concertinas

Ayuda a construir políticas solidarias, busca justicia, busca comprometerte con el prójimo sufriente. Eso es mejor que colocar cuchillas, que acuchillar, que hacer cortes en las manos, en las espaldas, en los dedos… en el hondón del alma.
Juan Simarro Fernández
El cristianismo se propaga en la 'nueva India'
Misiones
Castas altas y jóvenes están acercándose a Cristo de forma creciente en los últimos años.
El Salvador: Alianza Evangélica presenta propuesta a candidatos Leer más
“El humor es una llave que nos libera de más de un candado”
Pedro Gelabert
En 'Humor y Religiosismo', el autor nos invita a reírnos de la deformación de lo religioso de la que los evangélicos somos tantas veces protagonistas.
Orar y confiar en la providencia divina ayuda en tratamientos psiquiátricos
Salud
Un estudio muestra que los pacientes con enfermedades mentales que tienen una firme creencia en Dios presentan mejoras en tratamientos breves.
Católicos celebran 450 años del concilio de Trento
Donde nació la Contrarreforma
El cardena Brandmuller, enviado del papa Francisco, afirma que la doctrina tridentina “está presente en la doctrina de la Iglesia” católica y alaba los “frutos” cosechados del Concilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario