Lectura: 1 Juan 1:1-7
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. —Juan 1:9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. —Juan 1:9
En la República Checa y en otros lugares, la celebración de Navidad incluye Christingles: una naranja que simboliza el mundo, con una vela colocada encima que representa a Cristo, la Luz del mundo. Una cinta roja rodea la naranja, simbolizando la sangre de Jesús. A los costados de la naranja, se ponen cuatro mondadientes con frutas secas clavados en la cinta, en representación de los frutos de la Tierra.
Esta sencilla ayuda visual ejemplifica el propósito de la venida de Cristo: traer luz en medio de la oscuridad y redimir mediante el derramamiento de su sangre a un mundo perdido.
En su relato sobre la vida de Jesucristo, Juan lo describe como la Luz del mundo: «Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo» (Juan 1:9). Cristo, la Luz, no vino solamente para penetrar la oscuridad de este mundo, sino que Él es también «el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (v. 29).
¡Piénsalo! El bebé de Belén se convirtió en el Cristo vivo y resucitado que nos ha rescatado de nuestro pecado. Por eso, Juan nos instruye a «[andar] en luz, como él está en luz» (1 Juan 1:7). Que todos los que hemos sido rescatados por Jesucristo encontremos en Él la paz de andar en su luz.
—WEC
El Cristo recién nacido era y es la Luz del mundo y el Cordero de Dios.
NUESTRO PAN DIARIO
Una noche de paz
Lectura: Lucas 2:1-14
… he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. —Lucas 2:10
… he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. —Lucas 2:10
Simón había emigrado de Holanda a los Estados Unidos, donde habían nacido su esposa Kay y sus tres hijos. Allí, Jenny se casó con Roberto, de Panamá; Bill con Vania, de Portugal; y Lucas con Bora, de Corea del Sur.
La víspera de Navidad, cuando la familia se reunió para celebrar, empezaron a cantar «Noche de Paz» en sus idiomas nativos; sin duda, un sonido agradable al oído del Señor de la Tierra, mientras se celebraba el nacimiento de su Hijo.
Hace 2.000 años, el silencio de una noche tranquila cesó abruptamente cuando un ángel les dijo a los pastores que había nacido un bebé: «No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo» (Lucas 2:10). Después, una multitud de ángeles empezó a alabar a Dios, exclamando: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (v. 14). ¡Nació el Salvador del mundo, Cristo el Señor!
El regalo de la gracia de Dios, su Hijo, que se anunció aquella noche de paz hace tanto tiempo, todavía está a disposición de todos: «todo pueblo y nación» (Tito 2:11-14; Apocalipsis 5:9-10). «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternal» (Juan 3:16).
—CHK
El coro celestial descendió para cantar cuando el Rey del cielo bajó para salvar.
NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------------PENSALO
Segunda antología navideña.
Alfredo Pérez Alencart |
Yo, el Señor, te llamo con amor, te tengo asido por la mano, te formo y te convierto en alianza de un pueblo, en luz de las naciones; para que abras los ojos a los ciegos y saques a los presos de la cárcel, del calabozo a los que viven a oscuras. Isaías 42.6-7, La Palabra (Latinoamérica)
Leopoldo Cervantes-Ortiz |
Obediencia a la fe (14)
| |
Han querido borrar la memoria de María para que la Inventada ocupe su lugar.
Emilio Monjo Bellido |
El 25 de diciembre de 1873, día de Navidad, el cristianismo evangélico mexicano dio un paso significativo al comenzar actividades la Iglesia metodista de Gante núm. 5.
Carlos Martínez García |
Científicos llegan a la conclusión bíblica que en el polvo de la arcilla está el origen de la vida
Gadgets tecnológicos en nuestro vestir
Ucrania llama a cristianos a ser parte del cambio Leer más
Yuri confiesa que fue adúltera pero lavada por Jesús
En Jericó una iglesia marca la diferencia
Michelle Bachelete se reune con un grupo evangélico tras su victoria
Semana de la Biblia declarada inconstitucional en Colombia
Miles de personas muertas en la República Centroafricana Leer más
Prosperidad y Evangelio (XI)
| |
Para estas fechas puede leerse una gran cantidad de artículos alusivos a la Navidad. A favor o en contra, van desde lo más místico al crudo marketing religioso; por fortuna, también hay algunos muy buenos. Como soy parte de esta generalización, desearía que esta nota aportase algo positivo para quien se haga tiempo de leerla. Con ella finaliza la serie sobre la prosperidad de las bienaventuranzas de Jesucristo.
Óscar Margenet Nadal |
Noemí Mena nos habla de Serve the City: "Un movimiento de voluntarios que conecta a personas que quieren colaborar con proyectos prácticos. Creemos que todos tenemos algo que aportar, y todos juntos podemos marcar una gran diferencia en nuestro mundo." www.servethecity.es
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario