¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 11 de enero de 2015

¿Cuál es tu lema?

Lectura: Lucas 12:4-7, 22-32
… No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. —Lucas 12:7
Grug Crood, padre de una familia de cavernícolas en una película animada, cree que el único lugar seguro es su cueva. De noche, todos se acurrucan junto a él para que los proteja. También piensa que el lado aventurero de su hija solo puede exponerla al peligro. Su lema para la familia es: «Jamás no tener miedo». Dicho de otro modo: «Siempre tener miedo».
A menudo, Jesús les dijo a sus seguidores lo opuesto: «No teman». Se lo repitió a Simón cuando lo llamó para que lo siguiera (Lucas 5:10). Cuando Jairo, líder de una sinagoga y cuya hija estaba muriéndose, se acercó al Señor, este lo calmó con palabras similares (8:50).
Lucas 12 relata cuando Jesús les dice a sus discípulos que no tengan miedo, ya que Dios los cuida más que a las aves (v. 7). También, después de su resurrección, les dijo a las mujeres que fueron al sepulcro: «No temáis» (Mateo 28:10).
El miedo es un sentimiento universal. Nos preocupan nuestros seres queridos, nuestras necesidades y el futuro incierto. ¿Cómo aprendemos a tener fe? El Señor nos ha dado un fundamento sobre el cual desarrollar nuestra confianza en Él: «… dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré» (Hebreos 13:5-6).
—AMC
Padre, la vida en este mundo puede ser atemorizante. Gracias por tu promesa de amarnos y cuidarnos siempre. Ayúdanos a recordarla cuando el temor nos invada. 
El amor de Dios nos libera de las cadenas del miedo.
Nuestro Pan Diario

¿Tarde para cambiar?
Lectura: Juan 3:1-8, 13-16
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?… —Juan 3:4
Muchos idiomas tienen dichos sobre la dificultad de cambiar hábitos antiguos. En inglés: You can’t teach an old dog new tricks [Perro viejo no aprende trucos nuevos]. En francés: Ce n’est pas a un vieux singe qu’on apprend a faire la grimace [Mono viejo no aprende a hacer muecas]. En español: Loro viejo no aprende a hablar.
Cuando Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios, él respondió: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?» (Juan 3:3-4). El profesor y escritor Merrill Tenney propone que Nicodemo quiso decir lo siguiente: «Reconozco que es necesario un nuevo nacimiento, pero soy demasiado viejo para cambiar. Ya tengo un estilo de vida. El nacimiento físico es imposible, y el renacimiento psicológico es aun menos probable […]. Mi situación no tiene salida».
La respuesta de Jesús incluyó estas palabras: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (v. 16). Esta es la propuesta para una nueva vida y un nuevo comienzo para todos: jóvenes o viejos.
Independientemente de tu edad o situación en la vida, con el poder de Dios, nunca es demasiado tarde para cambiar.
—DCM
Padre, gracias por tu fidelidad para seguir enseñándonos nuevos caminos; tus caminos. 
Cambiar es posible porque Dios es poderoso.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS






Cristiano que se dedicaba a “Curar Homosexuales” se casó con otro Hombre
Leer más












Crecimiento del satanismo "alerta" a la población de Bolivia Leer más





Policía francesa pone fin a días de tensión en París Leer más
 


Arqueólogos descubren lugar donde Pilatos enjuició a Jesús Leer más



No hay comentarios:

Publicar un comentario