¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 6 de enero de 2015

Hermosear los errores

Lectura: Lucas 22:39-51
Jesús, […] tocando su oreja, le sanó. —Lucas 22:51
Al comienzo de su carrera, el intérprete de jazz Hernie Hancock fue invitado a formar parte del quinteto de Miles Davis, quien ya era una leyenda de la música. En una entrevista, Hancock admitió que estaba nervioso, pero lo describió como una experiencia maravillosa, porque Davis era una persona sumamente alentadora. Durante una presentación, cuando Davis estaba cerca del clímax de su solo, Hancock tocó mal un acorde. Se sintió avergonzado, pero Davis continuó como si nada hubiese pasado. «Improvisó unas notas que hicieron que mi acorde sonara correcto», declaró Hancock.
¡Qué ejemplo de liderazgo amoroso! Davis no reprendió a Hancock ni lo ridiculizó. Tampoco lo culpó por arruinar la presentación. Simplemente, reajustó su plan y convirtió en algo hermoso lo que era, en potencia, un error terrible.
Así hizo Jesús con Pedro. Cuando este le cortó la oreja a uno de los que fueron a arrestar a Jesús, Él se la reinsertó (Lucas 22:51), lo cual indicaba que su reino consistía en sanar, no en lastimar. Una y otra vez, el Señor utilizó los errores de los discípulos para mostrar algo mejor.
Lo que Jesús hizo por sus discípulos, también lo hace por nosotros; y nosotros podemos hacerlo por los demás. En vez de magnificar cada error, podemos convertirlos en actos maravillosos de perdón, restauración y redención.
—JAL
Señor, utiliza para tu gloria los peores aspectos de nuestra vida. 
Jesús anhela convertir nuestros errores en ejemplos asombrosos de su gracia.
Nuestro Pan Diario

Requiere montaje
Lectura: Filipenses 4:4-13
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios
—Filipenses 4:6
Fue un tiempo hermoso cuando mi hija y su novio empezaron a recibir regalos de casamiento. Uno de ellos fue un armario que debía armarse… y yo me ofrecí para hacerlo, ya que ellos tenían demasiadas cosas que preparar antes de la boda. Aunque me llevó un par de horas, fue mucho más fácil de lo previsto. Todas las piezas de madera ya venían cortadas y con los agujeros correspondientes, incluidos los tornillos para armarlo. Las instrucciones eran prácticamente a prueba de tontos.
Lamentablemente, pocas cosas en la vida son así, ya que no incluye instrucciones sencillas ni tenemos a mano todas las piezas necesarias. Enfrentamos situaciones sin tener una idea clara de lo que implicará ni de lo que obtendremos. Con facilidad, quedamos abrumados ante esos momentos difíciles.
Sin embargo, no hay razón para enfrentar esas cargas sin ayuda. Dios desea que se las entreguemos a Él: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).
Tenemos un Salvador que comprende nuestra situación y nos ofrece su paz en medio de nuestras luchas.
—WEC 
El secreto de la paz es dejar que Dios se ocupe de todas nuestras ansiedades.
Nuestro Pan Diario

La bella esposa
Lectura: Apocalipsis 19:4-9
… han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. —Apocalipsis 19:7
He participado en muchas ceremonias de casamiento. Por lo general, planeada según los sueños de la novia, cada boda es única. Pero hay algo similar en todas: con sus vestidos adornados, el cabello maravillosamente peinado y sus rostros resplandecientes, las novias son el centro de todas las miradas.
Me resulta intrigante que Dios nos describa como su esposa. Al hablar de la Iglesia, declara: «han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado» (Apocalipsis 19:7).
Este concepto es maravilloso para los que se sienten desanimados por la condición de la iglesia. Mi padre fue pastor, yo pastoreé tres congregaciones, y he predicado en iglesias en todo el mundo. He aconsejado a pastores y a creyentes sobre problemas graves y perturbadores en las congregaciones. Pero, aunque la iglesia parezca con frecuencia algo espinoso, mi amor por ella no ha cambiado.
Lo que sí ha cambiado es mi razón para amarla, y esto se debe, sobre todo, a reconocer a quién le pertenece: la Iglesia es de Cristo; es su esposa. Como es preciosa para Él, también lo es para mí. Por más imperfectos que seamos, ¡el amor de Cristo por su esposa es algo extraordinario!
—JMS
Señor, esperamos con ansias el día cuando nos vistamos del lino fino de la pureza y nos unamos a ti en matrimonio en las bodas del Cordero. Mientras tanto, recuérdanos que amemos a tu esposa y que vivamos para agradarte a ti. 
Cristo ama a su esposa, la Iglesia; por eso, nosotros también debemos amarla.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------------
REFLEXIONAR
LA GLORIA DE DIOS: El gran fundamento del evangelio
 Por John Piper
“Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré…Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro” (Isaías 48:9-11).
Dios lleva a cabo la salvación por amor de sí mismo. Dios justifica al pueblo llamado por su nombre para que él pueda ser glorificado (Isaías 43:7).
¿Por qué Dios nos predestinó en amor para ser sus hijos? Para que la gloria de su gracia pudiera ser alabada (Efesios 1:6, 12, 14).
Declaremos con audacia y con fuerza lo que Dios más ama: La gloria de Dios. Cuidémonos de los mares de centralidad en el hombre (Is. 2:22).
La base, los medios y el objetivo del amor de Dios por los pecadores es su amor primero, más profundo y supremo para su propia gloria. Por lo tanto, hermanos,…el gran fundamento del evangelio es: ¡Dios ama su gloria!
Este material fue tomado del Boletín dominical de la Iglesia Bíblica Unidos en Cristo (IBUC) en Monterrey, NL, Méjico.
Usado con permiso
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
 -----------------------------------------------------------------------------------
 MEDITAR EN ESTO

¿Qué es el diezmo? ¿Por qué quiere Dios que le demos dinero?
Le damos a Dios porque estamos agradecidos por todo lo que el nos da. El diezmo es regresar a Dios una parte de lo que Él nos regala, de lo que Él te ha dado. Generalmente las personas diezman dando una parte de lo que ganan en sus trabajos a la iglesia o lo que ganas haciendo quehaceres domésticos en tu casa. En los tiempos del Antiguo Testamento (antes de que Jesús naciera), a las personas se les exigía dar un peso por cada 10 pesos que ellos ganaran. Dios no espera que nosotros demos exactamente esa cantidad. Algunas personas deben dar más dinero y otras necesitan dar menos. Esto depende de cuánto dinero tiene cada uno y de todo ese dinero cuanto necesitan gastar para pagar su casa, ropa, comida, y otras necesidades.
La razón por la que Dios quiere que diezmemos es porque podemos ayudar a la iglesia para dar comida o dinero a otras personas que no tienen suficiente. Debemos diezmar para ayudar a pagar los gastos de la iglesia y para ayudar en las necesidades de nuestro pastor y su familia. El diezmo también es para ayudar a los misioneros que están compartiendo el evangelio de Jesús a todo el mundo.
Versículos clave:
“Que el primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas” (1 Corintios 16:2).
 “Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación , porque Dios ama al que da con alegría” (2 Corintios 9:7).
 ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Usado con permiso: ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS











Secuestran a veinte cristianos egipcios en Libia Leer más







Franklin Graham: "Los cristianos nunca deben negar a Jesús el Cristo para salvar sus vidas" Leer más






Prohiben a pastores mexicanos expresar preferencia política Leer más

 





Científicos descubren que anticuerpos de las llamas pueden ayudar a combatir el VIH

Leer más










No hay comentarios:

Publicar un comentario