¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 4 de febrero de 2015

Lo que no se compra



… en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. —Efesios 1:7
Lectura: Efesios 1:3-14
La biblia en un año: Éxodo 34–35Mateo 22:23-46
«Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar; pero, en estos tiempos, son pocas», afirma Michael Sandel, autor de Lo que el dinero no puede comprar. Una persona puede comprar un calabozo mejor por 90 dólares la noche cuando está presa; el derecho a cazar un rinoceronte negro en peligro de extinción, por 250.000 dólares; o el número de teléfono móvil de su médico, por 1.500 dólares. Parece ser que «casi todo está a la venta».
Pero lo que el dinero no puede comprar es la redención: la libertad del dominio del pecado. Cuando Pablo empezó a escribir sobre la naturaleza inestimable del plan de Dios para la salvación por medio de Cristo, su corazón irrumpió en alabanza: «en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros…» (Efesios 1:7-8).
La muerte de Jesús en la cruz fue el alto costo que se pagó para liberarnos del pecado. Y solamente Él podía pagar ese precio, porque es el perfecto Hijo de Dios. La respuesta natural ante una gracia tan generosa, pero también costosa, es una alabanza espontánea y de corazón, y una consagración al Dios que nos compró por medio de Jesucristo (1:13-14).
¡Alabado sea nuestro Dios amoroso; Él vino para darnos libertad!
Solo la muerte de Jesús pudo comprar nuestra libertad.
Nuestro Pan Diario

Proverbios chinos
… creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. —1 Corintios 15:58
Lectura: 2 Timoteo 2:1-6
La biblia en un año: Éxodo 31–33Mateo 22:1-22
Es común oír proverbios chinos, y, a menudo, estos surgen de alguna historia. Por ejemplo: «estirar las plantitas para que crezcan más rápido» alude a un hombre impaciente de la Dinastía Song, quien estaba ansioso por ver que sus plantas de arroz crecieran más rápido. Este hombre pensó: Voy a estirar cada planta algunos centímetros hacia arriba. Después de un día de trabajo tedioso, recorrió el arrozal para ver qué había pasado. Estaba contento porque parecía que «estaban más altas»… pero la alegría le duró poco. Al día siguiente, las plantas habían empezado a marchitarse porque sus raíces ya no tenían suficiente profundidad.
En 2 Timoteo 2:6, Pablo compara la obra de un ministro del evangelio con la de un agricultor. Le escribió a Timoteo que, como en la agricultura, hacer discípulos puede ser una labor difícil e incesante. Aras, siembras, esperas, oras. Deseas ver pronto los frutos de tu trabajo, pero el crecimiento lleva tiempo. Y, como lo ilustra acertadamente el proverbio chino, cualquier esfuerzo para acelerar el proceso será inútil. William Hendriksen declara: «Si Timoteo […] se esfuerza al máximo para llevar a cabo la tarea espiritual que Dios le ha encomendado, […] verá en la vida de los demás […] el principio de ese fruto glorioso que se menciona en Gálatas 5:22-23».
Mientras trabajamos fielmente, esperamos con paciencia en el Señor, quien hace que las cosas crezcan (1 Corintios 3:7).
Nosotros sembramos la semilla, y Dios produce la cosecha.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------------
PARA REFLEXIONAR
Cita Célebre - La enfermedad sutil de amar al dinero
Estemos atentos y oremos contra el amor al dinero. En una enfermedad sutil, frecuentemente más cerca de lo que suponemos. Un hombre pobre está en el mismo peligro que un hombre rico. Es posible amar al dinero sin tenerlo, y tenerlo sin amarlo.
Que seamos como dice la Biblia: “contentos con lo que tenéis ahora” (He. 13:5.). Nunca sabemos lo que haríamos si de repente fuéramos ricos. En un hecho notable que solo hay una oración en todo el libro de Proverbios, y una de las tres peticiones en esa oración es la petición sabia – “no me des pobreza ni  riquezas” (Prov. 30:8).                                                          
 J.C. Ryle.

¿Cómo hacer la lección de la pareja?

Dios no sólo puso en el hombre y en la mujer la facultad de amar, la capacidad afectiva de relacionarse entre sexos opuestos, sino también que proveyó el medio ambiente ideal para desarrollar esas facultades del corazón.leer más...
--------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS







Hombre que vivió como transexual muchos años testifica cómo lo cambió Cristo
Leer más







Evangélicos se oponen a la despenalización del aborto en Chile
Leer más







Cristianos de Níger se regocijan aunque sus vidas corran peligro
Leer más




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario