¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 14 de mayo de 2015

Escuchar con amor



… cualquiera que se enaltece, será humillado… (v. 14).
Lectura: Lucas 18:9-14
La biblia en un año: 2 Reyes 19–21; Juan 4:1-30
Una noche, un misionero joven habló en nuestra pequeña iglesia. El país donde él y su esposa servían atravesaba una gran agitación religiosa, y se lo consideraba demasiado peligroso para los niños. En uno de sus relatos, contó sobre un episodio desgarrador cuando su hija le pidió que no la dejara en un internado.
En ese entonces, yo acababa de recibir la bendición de ser padre de una niña, y la historia me turbó. ¿Cómo pueden padres amorosos dejar así sola a su hija?, me pregunté. Cuando la charla terminó, estaba tan nervioso que pasé por alto la invitación a ir a ver al misionero. Salí apurado de la iglesia, exclamando mientras me iba: «Cuánto me alegro de no ser como…».
En ese instante, el Espíritu Santo hizo que me detuviera. Ni siquiera pude terminar la frase. Allí estaba yo, repitiendo casi literalmente lo que el fariseo le dijo a Dios: «Gracias porque no soy como los otros hombres» (Lucas 18:11). ¡Qué disgustado estaba conmigo mismo! ¡Cuán decepcionado habrá estado el Señor! Desde aquella noche, le he pedido a Dios que me ayude a escuchar a los demás con humildad y control, mientras ellos derraman su corazón mediante una confesión, un sentimiento o un dolor.
Juzgar a los demás no nos acerca más a Dios.
Nuestro Pan Diario

La riqueza de la obediencia
Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza (v. 14).
La biblia en un año: 2 Reyes 17–18; Juan 3:19-36
Las loterías oficiales existen en más de 100 países. La atracción de enormes premios de dinero ha creado en muchos la idea de que todos los problemas de la vida se solucionarían «si uno se gana la lotería».
La riqueza en sí no tiene nada de malo, pero puede llegar a engañar al hacernos pensar que el dinero es la respuesta a todas nuestras necesidades. El salmista lo expresó desde otro punto de vista: «Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras» (Salmo 119:14, 16). Este concepto de riqueza espiritual se centra en obedecer a Dios y andar en «la senda de [sus] mandamientos» (v. 35).
¿Qué tal si nos entusiasmara más obedecer la Palabra de Dios que ganar un premio de millones? Podríamos orar con el salmista: «Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino» (vv. 36-37).
La riqueza de la obediencia (la verdadera riqueza) les pertenece a todos los que caminan con el Señor.
El éxito está en conocer y amar a Dios.
Nuestro Pan Diario

¿Dónde nos apoyamos?
… yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre… (v. 7).
Lectura: 2 Samuel 9
La biblia en un año: 2 Reyes 15–16; Juan 3:1-18
«¡Qué testimonios hermosos!», comentó Cintia mientras salíamos. Nuestra amiga Elena había muerto, y varios de sus amigos compartieron sobre lo bromista que había sido siempre. Sin embargo, su vida no fue solo chistes y risas. Su sobrino habló de la fe en Jesús de su tía y de cómo se preocupaba por los demás. Cuando él era adolescente y problemático, ella lo había recibido en su casa. Ahora, con más de 20 años, destacó: «Fue como una madre para mí. Nunca me abandonó en mis luchas. Si no hubiese sido por ella, habría perdido mi fe». ¡Qué influencia maravillosa! Elena se apoyaba en Jesús y quería que su sobrino también lo hiciera.
En el Antiguo Testamento, leemos que el rey David recibió en su casa a un joven llamado Mefiboset, para mostrarle bondad por amor a su padre Jonatán, su amigo muerto (2 Samuel 9:1). Años antes, Mefiboset se había lastimado cuando cayó de los brazos de su nodriza mientras huían tras la noticia de la muerte de su padre (4:4). Se sorprendió del interés del rey; incluso se autodenominó «perro muerto» (9:8); pero el rey lo trató como un hijo (9:11).
Me gustaría ser esa clase de persona. ¿Y a ti? Alguien que se interesa en los demás y los ayuda a seguir aferrándose a la fe, aun cuando la vida parezca sin esperanza.
Señor, que otros te vean en nuestra bondad.
La potencia de nuestras acciones debe compararse al ímpetu de nuestras palabras.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------------------
MEDITACION
Rompiendo el silencio
"Al abrir el alma y contar su problema, el enfermo hace como quien saca una piedra de su zapato. La piedra ha causado una llaga; sacarla no produce por sí sola la curación; suele ser la misma naturaleza la que cura la llaga por la capacidad de resiliencia, aunque, a menudo, debe ser ayudada externamente con cuidados adecuados. Pero si la piedra continúa dentro del zapato, todos los esfuerzos de la naturaleza o la ayuda que pretenda brindársele resultarán inútiles y la piedra seguirá ahondando la úlcera", Miguel Ángel Fuentes. 
Resiliencia es el fenómeno físico por el que los cuerpos retornan a su forma inicial después de haber sido sometidos a una presión que los deforma (por ejemplo un almohadón, después de haberse desinflado por el peso de la persona que se ha sentado encima de él, vuelve a recuperar su forma original cuando aquella se levanta). La resiliencia es la capacidad de superación personal en medio de las crisis. Se ha observado que, ante situaciones extremas, al principio, todas las personas reaccionan de forma muy parecida; pero después del impacto inicial, algunas se van fortaleciendo, mientras que otras se van debilitando. La diferencia radica en la resiliencia, es decir, en la capacidad de encontrar lo positivo en medio de la adversidad y usar lo experimentado para mejorar y superarse.
La caída de los muros del silencio sentencia el final de una etapa cargada culpa y vergüenza. Esto no sucede sin dificultad. Pero el resultado es invariablemente la libertad interior. No es fácil enfrentar públicamente el lado oscuro de nuestra naturaleza, pero es absolutamente necesario si se quiere curar una dolencia tan profunda como una experiencia sexual negativa en la infancia.
Oramos para que acudas con sinceridad a un consejero espiritual, abras tu corazón y te encuentres con el maravilloso consuelo de Dios.

Fuente: Placeresperfecto, # 20, 2015.
-------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
EEUU: Ministerio lleva esperanza a zona afectada por tornado
Leer más








Metamorfosis total de ex ‘chica Bum Bum’ Leer más














Supuestos líderes evangélicos acusados de blanquear dinero del narcotráfico
Leer más













Decenas de personas mueren tras segundo terremoto en Nepal
Leer más














Los acuerdos de EE.UU. con Irán deberán pasar por el Congreso
Leer más







Sorprendentes testimonios salen a la luz tras el rescate de víctimas en Nepal
Leer más











Pastor Saeed Abedini cumplió 35 años de edad cautivo en Irán
Leer más











Cristianos son atacados como nunca antes en Oriente Medio
Leer más

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario