Lectura: Josué 24:14-18
… escogeos hoy a quién sirváis; […] pero yo y mi casa serviremos al Señor. —Josué 24:15
… escogeos hoy a quién sirváis; […] pero yo y mi casa serviremos al Señor. —Josué 24:15
Hace poco, vi una publicidad en la web sobre un juego basado en la mitología griega. Hablaba de ejércitos, dioses mitológicos, héroes y conquistas. Lo que me llamó la atención fue cómo empezar a jugarlo. Te inscribes por Internet, escoges tu dios y construyes tu imperio.
¡Vaya!«Escoger tu dios». Aunque esas palabras se usaron al pasar en la publicidad, me impresionaron porque reflejan uno de los peligros más tremendos del mundo en que vivimos. En un juego, quizá no importe qué «dios» elijas, pero en la esfera real, esa elección tiene consecuencias eternas.
A una generación de israelitas rodeados por los dioses de su época, Josué les declaró que debían escoger su dios, pero que no tenían que hacerlo con displicencia. Dio el ejemplo, al expresar: «… escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor» (Josué 24:15).
Hoy, como en los días de Josué, hay muchas opciones, pero solo una elección es sabia: el Dios verdadero. Josué escogió correctamente: «serviremos al Señor».
—WEC
Lo único que puede llenar el vacío de tu corazón es Dios.
Nuestro Pan Diario
Palabras puras
Lectura: Efesios 4:25-32
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. —Efesios 4:29
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. —Efesios 4:29
Hace un tiempo, una actriz galardonada defendió valientemente sus convicciones al irse en medio de una ceremonia anual de entrega de premios en música. ¿El motivo? Se sentía cada vez más molesta y decepcionada por lo que describió como «una arremetida de chistes obscenos y de frases de mal gusto», comentarios vulgares y groseros de parte de presentadores, artistas y anfitriones. Señaló que la velada había sido una ofensa para todo el que tuviera una pizca de dignidad y respeto hacia sí mismo.
El vocabulario procaz era un problema incluso en la época del apóstol Pablo. Él les recordó a los creyentes efesios que dejaran de lado las conversaciones vulgares, corruptas, difamatorias y obscenas (Efesios 5:4; Colosenses 3:8). Como eran expresiones de su antigua vida (1 Corintios 6:9-11), ahora no correspondían a su nueva identidad en Cristo. En cambio, un lenguaje sano debía caracterizarlos. Sus palabras buenas o puras les impartirían gracia a los oyentes (Efesios 4:29). El Espíritu Santo los ayudaría a cuidar el vocabulario, los convencería del error de las conversaciones corruptas y los ayudaría a usar sus palabras para beneficio de los demás (Juan 16:7-13).
Se nos llama a reflejar a Dios en todo lo que hacemos, y esto incluye nuestras palabras. Que nuestra boca se llene de expresiones de gratitud y de comentarios que ayuden a otros.
—MLW
Las palabras sanas fluyen de una vida renovada
Nuestro Pan Diario
Como Jesús
Lectura: 1 Juan 2:5-11
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. —1 Juan 2:6
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. —1 Juan 2:6
Durante una actividad para niños en la iglesia, la maestra habló sobre el primero de los Diez Mandamientos: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3). Sugirió cómo los niños pueden obedecer este mandato: «Nada debe ser más importante que Dios… ni los dulces, ni las tareas escolares ni los videojuegos». Les dijo que poner a Dios primero significaba que el tiempo para leer la Biblia y orar debía estar antes que cualquier otra cosa.
Una niña mayor del grupo respondió con una pregunta para reflexionar: preguntó si ser cristiano se trata de cumplir con reglas o si Dios desea formar parte de todas las áreas de nuestra vida.
A veces, cometemos el error de pensar que la Biblia es una lista de reglamentos. Sin duda, obedecer a Dios (Juan 14:21) y pasar tiempo con Él es importante, pero no porque debamos cumplir reglas. Jesús y el Padre tenían una relación basada en el amor. Cuando tenemos comunión con Dios, deseamos estar con Él y obedecerlo para parecernos más a Cristo. Juan declaró: «El que dice que permanece en [Jesús], debe andar como él anduvo» (1 Juan 2:6). Cristo es el ejemplo que podemos seguir.
Cuando queramos entender cómo amar, ser humildes, tener fe o establecer nuestras prioridades, podemos mirar a Jesús y seguir sus enseñanzas.
—AMC
Jesús nos invita a seguirlo.
Nuestro Pan Diario---------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Día Martin Luther King
| |
El autor bautista de EEUU recuerda que el pastor afroamericano era consciente de cómo Dios le usaba.
|
Polémica en EE.UU.
| |
Esto afirma Mark Driscoll.Por su parte John Piper trata a Obama de "espiritualmente ciego" y "malvado hipócrita" por su postura proabortista.
|
Exclusiva para Protestante Digital
| |
Carlos, nombre supuesto de un pastor colombiano, vivió la extrema violencia de la guerrilla, pero afirma que la mitad de los pastores secuestrados o asesinados por ella fue a causa de su imprudencia o falta de integridad moral.
|
Oración en las redes sociales
| |
El futbolista se aferra a Dios, tras fracasar su paso al Milan y verse marginado en el Real Madrid
|
Leer más
Científico quiere traer de regreso al hombre Neandertal
Leer más
Miles participan en vigilia contra el aborto en Irlanda
Leer más
Argelia: Rehenes liberados hablan sobre odio de captores
Leer más
España castigará penalmente el antisemitismo
Leer más
Justin Bieber: "Soy cristiano; no santo"
Leer más
Abundó la oración durante proceso electoral israelí
Leer más
Ex sicario satanista ruso predica el amor de Cristo
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario