¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 17 de enero de 2013

Hay poder

Lectura: Santiago 5:13-18
La oración eficaz del justo puede mucho. —Santiago 5:16
Cuando mi hermana se enteró de que tenía cáncer, les pedí a mis amigos que oraran. Cuando la operaron, oramos para que el cirujano pudiera extirpar todo el tumor y que ella no tuviera que recibir quimioterapia ni rayos. ¡Y Dios dijo que sí! Cuando compartí la noticia, un amigo señaló: «Qué alegría que la oración tenga poder».Yo respondí: «Qué agradecida estoy de que esta vez Dios respondió que sí».
Santiago afirma que «la oración eficaz del justo puede mucho» (5:16), pero ¿«eficaz» significa que cuanto más intensamente oramos o cuanto más personas lo hacen, más probabilidades hay de que Dios conteste que sí? Yo he recibido suficientes «no» o «espera» como para dudar de eso.
La oración es poderosa, pero también es un gran misterio. Se nos enseña a tener fe, a pedir con fervor y denuedo, a perseverar y a someternos a la voluntad de Dios. No obstante, Él responde según su sabiduría y de la mejor manera. Simplemente, doy gracias porque el Señor quiere oír lo que tenemos en el corazón y porque, al margen de la respuesta, sigue siendo bueno.
Me gustan las palabras de Ole Hallesby: «La oración y la impotencia son inseparables. Solo los indefensos pueden orar de verdad […]. Tu impotencia es tu mejor plegaria». Podemos practicar bien esta cualidad.
—AMC
La oración es el clamor desesperado de un hijo ante el oído atento del Padre
Nuestro Pan Diario
 
Ya establecido
Lectura: 1 Juan 5:10-15
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna… —1 Juan 5:13
Me encanta ver fútbol, y soy aficionado del Liverpool Football Club, de la liga inglesa. Cuando juegan los Reds, experimento una ansiedad tremenda. Como un gol o una mala jugada pueden cambiar el resultado del encuentro, estoy en tensión constante mientras miro. Esto forma parte del entorno que lleva a disfrutar de los juegos. No obstante, hace poco, vi la repetición de uno de los partidos del Liverpool y me sorprendí de cuánto más tranquilo estaba al mirarlo. ¿Por qué? Porque ya sabía el resultado y podía relajarme y disfrutar.
La vida suele ser como mirar eventos deportivos en vivo. Hay sorpresas y conmociones, frustraciones y miedo, porque no estamos seguros del resultado. Sin embargo, los seguidores de Cristo pueden cobrar ánimo al saber que, aunque desconozcamos qué traerán aparejadas las experiencias de la vida, nuestro destino eterno está determinado por la obra de Jesucristo en la cruz.
El apóstol Juan escribió: «Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna…» (1 Juan 5:13). Tal vez la vida coloque sorpresas en el camino, pero por la obra de Cristo, podemos tener paz. Él ya ha establecido el desenlace eterno para cada uno de nosotros.
—WEC
La paz reina durante el día cuando Cristo gobierna el corazón
Nuestro Pan Diario
 
¿Me amará más?
Lectura: Job 12:1-10
Aquel cuyos pies van a resbalar es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas. —Job 12:5
Durante una recesión difícil, organicé un grupo para ayudar a otros creyentes que se habían quedado sin trabajo. Les proporcionábamos reseñas de currículos, redes de contactos y respaldo en oración. Pero surgió un problema: cuando alguien conseguía trabajo, casi nunca volvía al grupo para brindar estímulo. Eso aumentaba el sentimiento de soledad y aislamiento del resto.
Sin embargo, peores fueron los comentarios de quienes nunca habían perdido el trabajo, ya que reflejaban las acusaciones de los amigos de Job ante su sufrimiento: «Si fueres limpio y recto, ciertamente luego se despertará [Dios] por ti, y [te] hará [prosperar]» (8:6). En el capítulo 12, Job empieza a expresarse en términos modernos que los trabajadores pueden entender. Confiesa que se siente despreciado por aquellos que viven sin problemas (v. 5).
Cuando las cosas nos van bien, tal vez empezamos a pensar que los que no tenemos problemas somos, en cierto modo, mejores, o que Dios nos ama más a nosotros que a aquellos que luchan. Olvidamos que los efectos de este mundo caído no discriminan.
El Señor nos ama a todos, y todos lo necesitamos… en las buenas y en las malas. El éxito, la abundancia y la posición social que Dios nos ha dado son herramientas para ayudarnos a alentar a otros en tiempos de necesidad.
—RKK
Ser humildes ante Dios nos hace bondadosos con los demás
---------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
31 de enero, cierre del Certamen Literario González-Waris
28ª Edición
La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos amplía unos días la recepción de ejemplares, que premiará en dos categorías: Relato y Poemas.
Líder de grupo Boko Haram es capturado
Nick Vujicic inspira en el programa de Oprah
Encuestadora asegura que 90% de EE.UU. cree en Dios
 
La crítica generalizada y pertinaz señala al acusador
Según estudio psicológico
Lo negativo que dices acerca de los demás, aunque no lo sepas, también puede hablar –y mucho- de ti.
Los evangélicos de Nicaragua suben del 4 al 30% en 21 años
Un 38% menos de católicos
Según muestra una amplia y reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario