Lectura: Hebreos 4:11-16
No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades… —Hebreos 4:15
No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades… —Hebreos 4:15
Para el cumpleaños de nuestro nieto, mi esposa horneó y decoró una galleta gigante con trocitos de chocolate para servir en la fiesta. Tomó su libro de recetas, reunió los ingredientes y empezó a llevar a cabo los sencillos pasos necesarios para hacerla. Siguió una simple receta y todo salió bien.
¿Acaso no sería maravilloso si la vida fuera así? Seguir unos cuantos pasos fáciles, y después, disfrutar de una vida dichosa.
Pero no es tan simple. Vivimos en un mundo caído y no hay ninguna receta sencilla que nos libre del dolor, las pérdidas, la injusticia o el sufrimiento.
En medio de las angustias de la vida, necesitamos que nos cuide personalmente el Salvador que vivió en este mundo y experimentó las mismas luchas que enfrentamos nosotros. Hebreos 4:15 nos alienta con estas palabras: «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado». Cristo, quien murió para darnos vida, está completamente capacitado para guiarnos a través de nuestras tristezas y experiencias dolorosas. «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores…» (Isaías 53:4).
Jesucristo sabe que no hay una «receta»sencilla para prevenir las angustias de la vida; por eso, las experimentó con nosotros. ¿Le entregaremos confiados nuestras lágrimas y tristezas?
—WEC
El Cristo que murió para danos vida nos ayudará a atravesar las dificultades
Nuestro Pan Diario
Coronado de gloria
Lectura: Salmo 8
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria […]? —Salmo 8:4
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria […]? —Salmo 8:4
El Voyager i, la nave lanzada en 1977, recorre el límite externo de nuestro sistema solar, a más de 16.000 millones de kilómetros de distancia. En febrero de 1990, cuando estaba a casi 6.500 millones de kilómetros, los científicos giraron su cámara hacia la Tierra y tomaron fotografías que mostraban nuestro planeta como un punto azul casi imperceptible en un vasto mar de espacio vacío.
En la inmensidad de nuestro universo, la Tierra es solo una minúscula mancha. En esta aparentemente insignificante piedrecita en el océano de objetos galácticos, viven más de 7.000 millones de personas.
Si esto te hace sentir que no vales nada, Dios tiene algunas buenas noticias. En uno de los salmos de David, hay una pregunta retórica que te permitirá salir en la noche, mirar al cielo y regocijarte. El Salmo 8:3-5 nos afirma que, a los ojos de Dios, somos superestrellas: «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos […]. ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria […]? Y lo coronaste de gloria y de honra». ¡Asimila estas palabras! Dios, quien creó con su sola palabra un universo tan vasto que ni el telescopio Hubble ha descubierto dónde termina, te creó a ti y le interesa profundamente tu vida. Tanto es así, que le pidió a Jesús que dejara el cielo para morir por ti.
Observa maravillado la creación de Dios y alábalo por haberte coronado de gloria a través de su Hijo Jesucristo.
—JDB
Sentimos el poder del amor de Dios y lo vemos en todo lo que ha creado.
Nuestro Pan Diario
El faro divino
Lectura: Mateo 5:1-14
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. —Mateo 5:14
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. —Mateo 5:14
El faro Mission Point se construyó en 1870 en una península del norte de Michigan, en Estados Unidos, para advertir a los barcos de los bancos de arena y las costas rocosas en el Lago Michigan. Obtuvo su nombre de otra clase de faro, una iglesia misionera que se había edificado 31 años antes.
En 1839, el reverendo Peter Dougherty obedeció el llamado a convertirse en pastor de una iglesia en Old Mission integrada por nativos norteamericanos que vivían más al sur en esa misma península. Bajo su liderazgo, un pujante grupo de granjeros, maestros y artesanos trabajó hombro a hombro para mejorar la vida comunitaria.
Cuando los creyentes en Cristo trabajan unidos, esta comunión de la fe proporciona luz espiritual en medio de la oscuridad de este mundo (Filipenses 2:15-16). Jesús dijo: «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. […] Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:14-16).
El faro Mission Point advertía a los barcos del peligro, pero la iglesia Old Mission original brindaba guía espiritual para todos los que escucharan. Los creyentes hacemos lo mismo en forma individual y a través de nuestras iglesias. Somos el faro de Dios porque Jesús vive en nosotros.
—HDF
Los creyentes iluminan el camino para que los perdidos encuentren a Dios.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------------------------NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Análisis de textos
| |
Un programa científico muestra una estrategia de comunicación sofisticada que se adelanta miles años a las modernas técnicas de comunicación social, marketing y publicidad.
|
Derechos Humanos, los cristianos y los pobres (36)
| |
Basta con pensar que “persona” y “ser humano” no son términos equivalentes, para restringir el derecho a la vida de los aún no nacidos.
Juan Simarro Fernández |
De forma similar al adulto
| |
Tres meses antes del nacimiento ya hay actividad neuronal en el área del cerebro encargada de descifrar el habla humana.
|
Historia e historias de los Papas (1)
| |
La Iglesia Católica en su defensa del papado como institución divina argumenta fundamentalmente el texto de Mateo 16: 13-20.
Mario Escobar Golderos |
Triunfa el cine espiritual
| |
La maravillosa película dirigida por Ang Lee fue una de las más destacadas por la Academia, con cuatro estatuillas. Pero ¿cuál es su mensaje?
|
Pasó por España
| |
Werner Arber, cristiano protestante y Premio Nobel, afirma que “La ciencia no puede probar que Dios existe, pero tampoco que no exista".
|
Leer más
La Biblia de Gutenberg cumple 558 años
Leer más"The Life of Pi": Película sobre espiritualidad gana Oscar
Leer más