¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 27 de febrero de 2013

Una receta difícil

Lectura: Hebreos 4:11-16
No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades… —Hebreos 4:15
Para el cumpleaños de nuestro nieto, mi esposa horneó y decoró una galleta gigante con trocitos de chocolate para servir en la fiesta. Tomó su libro de recetas, reunió los ingredientes y empezó a llevar a cabo los sencillos pasos necesarios para hacerla. Siguió una simple receta y todo salió bien.
¿Acaso no sería maravilloso si la vida fuera así? Seguir unos cuantos pasos fáciles, y después, disfrutar de una vida dichosa.
Pero no es tan simple. Vivimos en un mundo caído y no hay ninguna receta sencilla que nos libre del dolor, las pérdidas, la injusticia o el sufrimiento.
En medio de las angustias de la vida, necesitamos que nos cuide personalmente el Salvador que vivió en este mundo y experimentó las mismas luchas que enfrentamos nosotros. Hebreos 4:15 nos alienta con estas palabras: «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado». Cristo, quien murió para darnos vida, está completamente capacitado para guiarnos a través de nuestras tristezas y experiencias dolorosas. «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores…» (Isaías 53:4).
Jesucristo sabe que no hay una «receta»sencilla para prevenir las angustias de la vida; por eso, las experimentó con nosotros. ¿Le entregaremos confiados nuestras lágrimas y tristezas?
—WEC
El Cristo que murió para danos vida nos ayudará a atravesar las dificultades
Nuestro Pan Diario
 
Coronado de gloria
Lectura: Salmo 8
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria […]? —Salmo 8:4
El Voyager i, la nave lanzada en 1977, recorre el límite externo de nuestro sistema solar, a más de 16.000 millones de kilómetros de distancia. En febrero de 1990, cuando estaba a casi 6.500 millones de kilómetros, los científicos giraron su cámara hacia la Tierra y tomaron fotografías que mostraban nuestro planeta como un punto azul casi imperceptible en un vasto mar de espacio vacío.
En la inmensidad de nuestro universo, la Tierra es solo una minúscula mancha. En esta aparentemente insignificante piedrecita en el océano de objetos galácticos, viven más de 7.000 millones de personas.
Si esto te hace sentir que no vales nada, Dios tiene algunas buenas noticias. En uno de los salmos de David, hay una pregunta retórica que te permitirá salir en la noche, mirar al cielo y regocijarte. El Salmo 8:3-5 nos afirma que, a los ojos de Dios, somos superestrellas: «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos […]. ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria […]? Y lo coronaste de gloria y de honra». ¡Asimila estas palabras! Dios, quien creó con su sola palabra un universo tan vasto que ni el telescopio Hubble ha descubierto dónde termina, te creó a ti y le interesa profundamente tu vida. Tanto es así, que le pidió a Jesús que dejara el cielo para morir por ti.
Observa maravillado la creación de Dios y alábalo por haberte coronado de gloria a través de su Hijo Jesucristo.
—JDB
Sentimos el poder del amor de Dios y lo vemos en todo lo que ha creado.
Nuestro Pan Diario
 
El faro divino
Lectura: Mateo 5:1-14
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. —Mateo 5:14
El faro Mission Point se construyó en 1870 en una península del norte de Michigan, en Estados Unidos, para advertir a los barcos de los bancos de arena y las costas rocosas en el Lago Michigan. Obtuvo su nombre de otra clase de faro, una iglesia misionera que se había edificado 31 años antes.
En 1839, el reverendo Peter Dougherty obedeció el llamado a convertirse en pastor de una iglesia en Old Mission integrada por nativos norteamericanos que vivían más al sur en esa misma península. Bajo su liderazgo, un pujante grupo de granjeros, maestros y artesanos trabajó hombro a hombro para mejorar la vida comunitaria.
Cuando los creyentes en Cristo trabajan unidos, esta comunión de la fe proporciona luz espiritual en medio de la oscuridad de este mundo (Filipenses 2:15-16). Jesús dijo: «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. […] Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:14-16).
El faro Mission Point advertía a los barcos del peligro, pero la iglesia Old Mission original brindaba guía espiritual para todos los que escucharan. Los creyentes hacemos lo mismo en forma individual y a través de nuestras iglesias. Somos el faro de Dios porque Jesús vive en nosotros.
—HDF
Los creyentes iluminan el camino para que los perdidos encuentren a Dios.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Avanzado software detecta en Génesis que ‘vida’ vence a ‘muerte’
Análisis de textos
Un programa científico muestra una estrategia de comunicación sofisticada que se adelanta miles años a las modernas técnicas de comunicación social, marketing y publicidad.
La restricción del derecho a la vida
Derechos Humanos, los cristianos y los pobres (36)
Basta con pensar que “persona” y “ser humano” no son términos equivalentes, para restringir el derecho a la vida de los aún no nacidos.
Juan Simarro Fernández

El feto distingue sílabas desde la semana 28 de gestación
De forma similar al adulto
Tres meses antes del nacimiento ya hay actividad neuronal en el área del cerebro encargada de descifrar el habla humana.
¿San Pedro fue el primer Papa?
Historia e historias de los Papas (1)
La Iglesia Católica en su defensa del papado como institución divina argumenta fundamentalmente el texto de Mateo 16: 13-20.
Mario Escobar Golderos
'La Vida de Pi', triunfadora en los Oscar, se pregunta si existe Dios
Triunfa el cine espiritual
La maravillosa película dirigida por Ang Lee fue una de las más destacadas por la Academia, con cuatro estatuillas. Pero ¿cuál es su mensaje?
W. Arber, Nobel de Medicina: “Todo en el Génesis surge de forma lógica”
Pasó por España
Werner Arber, cristiano protestante y Premio Nobel, afirma que “La ciencia no puede probar que Dios existe, pero tampoco que no exista".
Investigan venta de huesos para brujeria en Ebay
Leer más
La Biblia de Gutenberg cumple 558 años
Leer más"The Life of Pi": Película sobre espiritualidad gana Oscar
Leer más

Detuvieron al hijo de Benny Hinn en Brasil

Benny HinnEl hijo de Benny Hinn fue detenido junto con dos guardaespaldas contratados por el ministerio por presuntamente agredir a un sordo-mudo durante un evento evangelístico en Manaus, Brasil.

lunes, 25 de febrero de 2013

Recalculando, recalculando

Lectura: Proverbios 3:1-8
Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. —Proverbios 3:6
«No se preocupen. Sé exactamente adónde voy», anuncié a mis pasajeros. Entonces una voz casi humana me puso en evidencia: «Recalculando… recalculando». ¡Ahora todos sabían que estaba perdido!
Hoy millones de conductores reconocen estas palabras u otras similares que indican que se salieron del camino o no giraron bien. El GPS no solo capta cuando un conductor se equivoca el camino, sino que también empieza de inmediato a trazar un recorrido nuevo para volver a encaminarnos.
A veces, los seguidores de Cristo necesitan ayuda para reorientar su andar espiritual. Tal vez nos salimos intencionalmente del camino porque pensamos que conocemos otro mejor, o nos deslizamos poco a poco, sin darnos cuenta de que cada vez nos alejamos más del sendero que Dios quiere que recorramos.
Sin embargo, Dios no nos ha dejado solos. Les ha dado el Espíritu Santo a todos los creyentes (Juan 14:16-17; 1 Corintios 3:16), el cual nos convence de nuestro pecado (Juan 16:8, 13). Cuando nos salimos del camino correcto, hace sonar la alarma y despierta nuestra conciencia (Gálatas 5:16-25). Podemos ignorar la advertencia, pero nos perjudicará (Isaías 63:10; Gálatas 6:8).
¡Qué consolador es saber que Dios obra en nuestra vida mediante la convicción del Espíritu Santo! (Romanos 8:26-27). Con la ayuda y la guía del Señor, podemos seguir en el sendero que le agrada.
—RKK
Siempre tenemos ayuda porque el Espíritu mora en nosotros.
Nuestro Pan Diario
 
Vasijas de barro
Lectura: 2 Corintios 4:7-15
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. —2 Corintios 4:7
Cuando compras una alhaja bonita, suele estar colocada sobre un paño de terciopelo de un color oscuro o negro. Supongo que lo hacen así para dirigir inmediatamente la atención de uno hacia la belleza de la joya. Si el envoltorio tuviera mucho decorado, competiría con la hermosura del tesoro.
Esto me recuerda el comentario de Pablo sobre el ministerio de Jesús a través de nosotros, al señalar: «tenemos este tesoro en vasos de barro» (2 Corintios 4:7). Es fácil olvidar que somos el envoltorio y que el tesoro es la obra de Dios. Por eso, adornamos nuestras vasijas de barro y nos atribuimos el crédito de lo que hacemos para servir a Cristo. Procuramos que la gloria sea para nosotros cuando perdonamos a alguien, mostramos misericordia u ofrendamos con generosidad. El problema es que, cuando empezamos a buscar reconocimiento o elogios por las buenas acciones, competimos con la brillantez del tesoro de Dios que obra a través de nosotros.
Cuando hacemos algo para el Señor, no se trata de glorificarnos a nosotros, sino a Él. Cuanto menos nos destacamos personalmente, más brillante se vuelve Dios. Pablo declara que por este motivo el tesoro se ha puesto en vasos de barro, para que el Señor sea quien reciba la gloria. Además, ¿desde cuándo son importantes las vasijas de barro? ¡Lo que vale es lo de adentro!
—JMS
Que el tesoro resplandeciente de Cristo brille a través de tu vida.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
TIEMPO DE ORACION
Unos años atrás, un anuncio de televisión enfocaba el rostro sonriente de una preciosa joven. Aparecía mirando hacia abajo y evidentemente ocupada con cierta tarea, aunque no se veía lo que hacía. Mientras desempeñaba su labor, ella oraba. El anuncio hacia énfasis en ocupar tiempo para orar, aunque tuvieran que desarrollarse otros deberes durante el día.
Cuando el movimiento de la cámara mostró un panorama más amplio, se vio claramente que la joven cambiaba el pañal a su bebé.
¡Qué hermosa ilustración acerca de lo fácil que es para nosotros hablar con el Señor! Tal vez le sea difícil apartar un tiempo, aun breve, cada mañana, pero en el transcurso de las veinticuatro horas del día, podemos con creatividad encontrar unos instantes y dedicarlos a Dios.
Murmuramos y rechinamos,
Nos enfurecemos y estallamos,
Hablamos entre dientes y rezongamos,
Nuestros sentimientos resultan dañados.
No podemos entender
Nuestra visión se nubla más y más,
Y todo lo que necesitamos es:
Tener un momento con Él.
La mayoría de nosotros estamos tan ocupados durante el día que se nos hace muy difícil apartar una porción de tiempo para orar, y no precisamente para una breve plegaria de gratitud, sino unos momentos de genuina comunicación con el Señor.
Dios anhela que tengamos este tiempo juntos, y nosotros lo necesitamos. Hay ocasiones para estar a solas con el Salvador, pero es necesario que con gran empeño las busquemos.
Tomado del libro: Amanecer con Dios & COICOM, 2013.
Eclesiastés 3:11 “Él ha hecho todo apropiado a su tiempo”. (BDLA).
------------------------------------------------------------------------------
 Cita célebre para reflexionar y comentar:
Nos debe quedar bien acertado, que la gracia tiene que tener un principio en el corazón de cada creyente. No tenemos derecho de decir que una persona no tiene gracia porque no ha llegado a su madurez de un día al otro. No esperamos que un niño haga el trabajo de un hombre maduro. Puede que lo haga si vive hasta ser hombre. No debemos esperar que un niño en la fe demuestre la misma fe, amor y conocimiento de un soldado maduro de la cruz. Puede que con el tiempo llegue a ser campeón de la verdad, pero al principio tenemos que darle tiempo. Hay gran necesidad de sabiduría en el tratamiento del nuevo creyente acerca de doctrina, y, hablando generalmente, con todos discípulos jóvenes.
Amor, paciencia y mansedumbre son de suma importancia. No queremos llenar el nuevo demasiado rápido, o se derretirá. Tenemos que tomarlo por la mano y guiarlo con ternura. Tenemos que tener cuidado de no asustarlo o apurarlo, ni empujarlo demasiado rápido. Si solo ha entendido los principios básicos del evangelio, no lo acusemos de ser pecador en otros asuntos. Tenemos que soportar mucha debilidad y flaqueza, y no esperar ver cabezas maduras en hombros infantiles, o experiencia madura en aquellos que apenas son bebés.
J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Cómo estoy tratando a los nuevos creyentes? ¿Estoy enseñándoles con amor y paciencia la Palabra de Dios? ¿Hay algo de mi actitud hacia los nuevos creyentes que necesito confesar a Dios? ¿Cómo puedo mejorar mi actitud hacia los nuevos creyentes? Para comentar su opinión favor de ir a este enlace
-----------------------------------------------------------------------------------
Pregunta bíblica de la semana:

Consejería Bíblica:
Nuevas imágenes para sus propios proyectos:
Pregunta para niños:

Vídeo recomendado:
Críticas del cine:
Noticias de interés a los cristianos:

viernes, 22 de febrero de 2013

Poder para demostrar

Lectura: 1 Corintios 2:1-5
Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. —1 Corintios 4:20
Durante dos décadas, el ecologista Mike Hands ha trabajado para ayudar a los granjeros de América Central a adoptar métodos más eficaces para cultivar granos. Sin embargo, a ellos les resulta difícil abandonar la antigua práctica agrícola de «talar y quemar», aunque saben que destruye el terreno y contamina el aire.
Entonces, en vez de simplemente hablarles, Mike les muestra qué es lo mejor. En el documental Up in Smoke [En el humo], declara: «Hay que demostrarlo. No puedes predicarlo. Tampoco puedes describirlo. La gente necesita verlo para poder ponerlo en práctica».
Pablo adoptó un enfoque similar para compartir el evangelio de Jesucristo. Les escribió a los creyentes de Corinto: «ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios» (1 Corintios 2:4-5). Más adelante en su carta, volvió a decirles: «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder» (4:20).
Día a día, pídele al Señor que te ayude a acompañar tus palabras con acciones. Permitir que Dios se muestre a través de nosotros es una manifestación poderosa de su gracia y amor.
—DCM
Necesitamos respaldar nuestras palabras con acciones
Nuestro Pan Diario

Esperar
Lectura: 1 Samuel 13:7-14
Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento del Señor tu Dios que él te había ordenado… —1 Samuel 13:13
En un acto de impaciencia, un hombre de San Francisco, California, trató de superar el tránsito girando bruscamente para pasar por el costado de una fila de autos detenidos. Sin embargo, el carril que tomó acababa de ser cubierto con una capa de cemento fresco, y su Porsche 911 se atascó. El conductor pagó un alto precio por su impaciencia.
Las Escrituras nos hablan de un rey al que también le costó caro ser impaciente. Ansioso de que Dios bendijera a los israelitas en la lucha contra los filisteos, Saúl se apresuró. Cuando Samuel no llegó en el momento acordado para ofrecer un sacrificio para obtener el favor de Dios, Saúl se impacientó y desobedeció el mandato divino (1 Samuel 13:8-9, 13). Su falta de paciencia lo llevó a pensar que estaba por encima de la ley y a asumir la posición de sacerdote, lo cual estaba prohibido. Supuso que podía desobedecer a Dios sin padecer graves consecuencias. Estaba equivocado.
Cuando Samuel llegó, lo reprendió por su desobediencia y profetizó que perdería el reino (vv. 13-14). La negativa de Saúl a esperar el desarrollo del plan divino lo hizo actuar con precipitación, y en su apresuramiento, perdió el rumbo (ver Proverbios 19:2). La impaciencia fue la demostración suprema de su falta de fe.
El Señor nos proporcionará su guía a medida que esperemos pacientemente que lleve a cabo su voluntad.
—MLW
Paciencia significa esperar el tiempo de Dios y confiar en su amor
Nuestro Pan Diario
-----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Las inquietantes ‘Leyes de la frontera’

El azar no es más que una palabra, para designar nuestra ignorancia. Quien tiene a Cristo, tiene todo lo que necesita en la vida.
José de Segovia Barrón
‘American Jesus’, una ‘Spanglish caricatura’
Documental en TV3
Un programa de la TV pública catalana “con una mirada objetiva” distorsionada, da una visión falsa del pueblo cristiano evangélico de EE.UU.
'American Jesus' distorsionó la realidad evangélica a partir de personajes pintorescos
Documental en TV3
El director del film, Aram Garriga, defiende su proyecto como un “viaje al interior del cristianismo evangélico de EEUU”.
Benedicto XVI sale de un Vaticano de intrigas, sexo y corrupción
Informe secreto del caso Vatileaks
La protección de los sacerdotes acusados de pederastia y la corrupción en el Vaticano vuelven a aflorar en el momento de la despedida de Benedicto XVI
Se está secando el río Eúfrates
Según la NASA
Existe una gran pérdida de las reservas de agua dulce del río Tigris; y del Éufrates, cuya sequía anuncia Apocalipsis 16:12 como "la sexta copa de ira".
Canadá promoverá mundialmente la libertad religiosa
Leer más
TV australiana critica a Hillsong y ganancias millonarias
Leer más
Cuba prepara evento de tres días de adoración
Leer más
VIDEO: Yo Soy Segundo - Mirka Dellanos


miércoles, 20 de febrero de 2013

Dotado para servir

Lectura: Romanos 12:3-13
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. —1 Corintios 12:6
Un día, me di cuenta de que mi pie derecho hace todo el trabajo con los pedales cuando conduzco mi automóvil de cambio automático: presiona por sí solo el acelerador y el freno. El izquierdo está inactivo. ¿Qué pasa si decido que, para ser equitativo, mi pie izquierdo reemplace al derecho durante la mitad del tiempo? Si nunca lo has hecho, ¡por favor, no lo intentes!
Si nosotros no exigimos tal igualdad a los miembros de nuestro cuerpo, ¿por qué a veces esperamos esto de la gente de la iglesia? Al parecer, era una cuestión que enfrentaba la iglesia de Roma en el siglo i. Algunos se consideraban más importantes de lo que debían (Romanos 12:3) porque realizaban algunas tareas que otros no hacían. Pero Pablo nos recuerda que «no todos los miembros tienen la misma función» (v. 4), que hemos sido dotados según la gracia de Dios (v. 6), y que Él nos dio esos dones para servir a los demás y no a nosotros mismos (vv. 6-13). La diligencia y el fervor deben caracterizar nuestro trabajo, porque servimos al Señor y no a los hombres (v. 11).
Entonces, no espiemos para ver qué hacen o dejan de hacer los demás. Fíjate cómo puede Dios utilizarte en su reino hoy. Te ha dotado exactamente como Él quería (v. 3).
—CPH
En la orquesta de Dios, cada uno ejecuta su parte, pero hay que mantener la armonía
Nuestro Pan Diario
 
¡Saludos!
Lectura: 2 Juan 1:1-11
Si alguien va a visitarlos y no enseña estas cosas, no lo reciban en su casa ni lo saluden. —2 Juan 1:10 tla
En 1962, John Glenn hizo historia como el primer norteamericano en dar la vuelta a la Tierra en una nave espacial. Cuando ascendía, desde la torre de control dijeron: «Godspeed [Saludos], John Glenn». Esta palabra inglesa proviene de la expresión «que Dios te prospere».
Aunque actualmente no suele oírse, el apóstol Juan la usó en su segunda epístola: «Si alguien va a visitarlos y no enseña estas cosas, no lo reciban en su casa ni lo saluden» (2 Juan 1:10 tla).
Si a Juan se lo llama «el apóstol del amor», ¿por qué advertiría a los creyentes de que se abstuvieran de desear prosperidad a los demás? Los evangelistas itinerantes dependían de la hospitalidad de los cristianos para que les proveyeran hospedaje y alimentos. Juan afirmaba que la verdad bíblica es importante. Si los misioneros no predicaban una doctrina que coincidiera con la enseñanza apostólica, no debían bendecir su labor dándoles alojamiento ni ayuda financiera.
Esto también se aplica a los creyentes de hoy. Debemos tratar bondadosamente a todos, porque Dios es bueno con nosotros. Pero si nos piden ayudar para financiar un proyecto, es importante que siempre le pidamos sabiduría al Señor. El Espíritu que nos guía a la verdad (Juan 16:13) nos mostrará cuándo es apropiado «saludar» a quienes encontramos.
—HDF
El Espíritu de Dios da sabiduría mediante su Palabra para discernir entre lo verdadero y lo falso.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
“Una preocupación del diablo es desviar a los cristianos de la oración. Él no teme nada de los estudiantes de la Biblia que no oran, de los trabajadores de Dios que no oran, y de la religión sin oración. Se ríe de nuestro trabajo, se burla de nuestra sabiduría, pero tiembla cuando oramos.”
Samuel Chadwick
Preguntas de reflexión: ¿Cómo es mi vida de oración? ¿En que forma puedo mejorarla? ¿En qué me ayuda tener mejor comunicación con Dios?
-----------------------------------------------------------------
Consejería Bíblica:
Nuevas imágenes para sus propios proyectos:
Pregunta para niños:
---------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
De stripper a la casa del Padre; la vida de Jesse, hija del pastor Brown, en el cine
'Pastor Brown'
El canal Lifetime estrenó en EE.UU. este pasado 16 de febrero "Pastor Brown", una película que relata la historia real de una "hija pródiga".
Muere T.L. Osborn, misionero impulsor de campañas masivas de ‘fe y milagros’
Tenía 89 años
T.L. Osborn y su esposa impulsaron uno de los ministerios misioneros y de milagros más conocidos de la historia moderna, con fuerte énfasis en países sin cultura cristiana.
Warren rechazó por ética cristiana millones de $ del Gobierno de EE.UU.
Con Bush y Obama
Rick Warren cree que los ministerios cristianos deben rechazar el dinero del Gobierno de EE.UU. porque “los valores no están en venta”

domingo, 17 de febrero de 2013

Clamar a Dios

Lectura: Salmo 142
… sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego… —Filipenses 4:6
Después de todos estos años, todavía no entiendo por completo el tema de la oración. Me resulta un misterio. Pero sí sé una cosa: cuando estamos desesperadamente necesitados, la oración brota con naturalidad de nuestros labios y de lo más profundo de nuestro corazón.
Cuando estamos muertos de miedo, más allá de lo que podemos soportar, fuera de lo acostumbrado y con nuestro bienestar en peligro o amenazado, recurrimos a la oración de manera involuntaria e instintiva. Nuestro clamor natural es: «¡Señor, ayúdame!».
El autor Eugene Peterson escribió: «El lenguaje de la oración se forja en el crisol de la dificultad. Cuando no podemos ayudarnos solos y clamamos por ayuda, cuando no nos gusta dónde estamos y queremos escapar, cuando nos desagrada quiénes somos y deseamos cambiar, usamos expresiones básicas que se convierten en el lenguaje esencial de la oración».
La oración empieza con los problemas, y continúa porque siempre tenemos alguna clase de dificultad. No exige ninguna preparación especial, vocabulario exacto ni postura apropiada, sino que brota cuando enfrentamos necesidades y, con el tiempo, se convierte en una respuesta habitual para toda situación (buena o mala) de esta vida (Filipenses 4:6). ¡Qué privilegio es llevar todo a Dios en oración!
—DHR
La ayuda divina está a una oración de distancia.
Nuevo Pan Diario
 
¿Segunda opción?
Lectura: Génesis 29:16-30
… siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. —Romanos 5:8
Probablemente, Lea haya estado despierta toda la noche pensando en el momento en que su nuevo esposo despertara. Sabía que el rostro que esperaba ver no era el de ella, sino el de Raquel. Jacob había sido víctima de un engaño, y cuando se dio cuenta de que le habían dado «gato por liebre», rápidamente hizo un nuevo pacto con Labán para reclamar la esposa que le había prometido (Génesis 29:25-27).
¿Alguna vez te sentiste insignificante o como una segunda opción? Así se sintió Lea. Se ve en los nombres que escogió para sus primeros tres hijos (vv. 31-35). Rubén significa «vean, un hijo»; Simeón quiere decir «oída»; y Leví, «unido». Todos estos nombres eran juegos de palabras que indicaban la falta de amor que sentía de parte de Jacob. Con el nacimiento de cada hijo, ella ansiaba desesperadamente ganarse el amor de su esposo y que el cariño de él aumentara. Pero lentamente, la actitud de Lea cambió y llamó a su cuarto hijo Judá, que quiere decir «alabanza» (v. 35). Aunque no se sentía querida por su esposo, tal vez después comprendió que Dios la amaba enormemente.
Nunca podemos «ganarnos» el amor de Dios, porque no depende de nuestras acciones. La verdad de la Biblia nos dice que «siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8). A los ojos del Señor, somos dignos de lo mejor que el cielo puede ofrecer: el regalo de su precioso Hijo.
—CHK
La cruz es el mejor ejemplo del amor de Dios.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA LA MEDITACION PASTORAL
Tengo que dejar un Legado!
La razón por la cual hoy estas en donde te encuentras es porque alguien tuvo una influencia sobre ti y te ha dejado una herencia o legado ya sea económica, emocional o espiritual.
Nuestra responsabilidad es que podamos pasar este legado a las futuras generaciones como se ha sido realizado ya por miles de años de generación a generación.
Hablando de legado el Apóstol Pablo nos indica que si hay algo que estaremos dejando como recuerdo para futuras generaciones este debe incluir por lo menos tres cosas:
“Hay tres cosas que son permanentes: la Fe, la Esperanza y el Amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor.” 1 Corintios 13.13
En otras palabras Pablo dice que si en algo vale la pena invertir para que la gente se recuerde de nosotros son estas 3 cosas. No quisieras que la gente te recuerde como una persona que ha dejado un Legado de Fe, un Legado de Esperanza, un Legado de Amor?
Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea!”. Dios dice justo lo opuesto: “Cuando lo creas lo veras”. El valor de la Fe es tan alto que en Hebreos se nos hace recuerdo que sin Fe es imposible agradar a Dios!
Pero Fe no es solo creer cuando no lo veo sino que también es obedecer aun cuando no lo entiendo. Abraham tuvo esta experiencia con Dios no sabiendo a donde tenía que ir, solo obedeció la orden de Dios!
Estuve haciendo un experimento a través de Google esta semana. Puse la palabra “ESPERANZA” en el buscador y me devolvió 128,000,000 de páginas que contienen la palabra esperanza. Sin duda todos apreciamos y anhelamos tener esperanza de un futuro mejor. Es por ello que dejar un Legado de Esperanza es tan importante.
Finalmente Pablo insta que nuestra meta más alta sea el amor! ¿Por qué? Porque Dios es Amor (1 Juan 4.8). Por eso es el más importante porque la esencia propia de Dios es que Él es amor.
Jesús dice que todos los mandamientos se concentran en tan solo “2 Palos”, uno vertical y el otro horizontal: Ama a Dios (Vertical) y ama a tu prójimo como a ti mismo (Horizontal).
Asegúrate que todos alrededor tuyo puedan hacer memoria de ti como una persona que dejo un Legado de Fe, un Legado de Esperanza y un Legado de Amor.
Dios te bendiga,

Arnold Enns
Fuente: COICOM, 2013
-------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO

Protestantes ante el papado, ¿resentimiento o coherencia?
Opiniones tras la renuncia del Papa
José de Segovia analiza el problema teológico ante la aceptación de la figura del Papa, más allá de simpatías o críticas a sus gestos o trayectoria.“Que el Papa tenga posturas éticas tradicionales que tanto preocupan, le han hecho objeto de admiración para muchos, que han cerrado los ojos a los aspectos más oscuros".

Un modelo de koinonía, solidaridad y cooperación

La pasión por el evangelio nos debe llevar a participar, cooperar, compartir (Fil. 1:5) y no a competir.
Carlos Scott
El asteroide 2012 DA14 rozó la Tierra
Fue visible con prismáticos
El asteroide pasó a una distancia diez veces más cercana que la luna, a la altura de algunos satélites, pero como los científicos dijeron no hubo peligro de colisión con el planeta Tierra.
La verdad en el lugar de trabajo
El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (3)
Durante siglos la cristiandad ha recorrido una senda peligrosa. Una parte importante de la Iglesia ha ido asumiendo que existe una división entre lo que es sagrado y lo que es secular.
Jaume Llenas Marín
El alcohol caro salva vidas en Canadá
Datos de una investigación
Un aumento del 10% en el precio mínimo de las bebidas causó un descenso de casi un tercio en las muertes relacionadas con el alcohol en la provincia de Columbia Británica.
'Habemus Papam', el sexto sentido del séptimo arte
Cine 'profético' para reflexionar
Como en otras ocasiones, el cine de ficción se anticipó a la realidad. La película de Moretti muestra a un Papa renunciando, algo inimaginable... hasta que ocurrió con Benedicto XVI.
Hijo de Nick Vujicic nace en el día del amor
Leer más
Aseguran que los "Vatileaks" provocaron renuncia papal
Leer más
Rusia: Caída de meteorito deja cientos heridos
Leer más
Hugo Chavez habría sufrido muerte cerebral
Leer más