¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 17 de febrero de 2013

Clamar a Dios

Lectura: Salmo 142
… sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego… —Filipenses 4:6
Después de todos estos años, todavía no entiendo por completo el tema de la oración. Me resulta un misterio. Pero sí sé una cosa: cuando estamos desesperadamente necesitados, la oración brota con naturalidad de nuestros labios y de lo más profundo de nuestro corazón.
Cuando estamos muertos de miedo, más allá de lo que podemos soportar, fuera de lo acostumbrado y con nuestro bienestar en peligro o amenazado, recurrimos a la oración de manera involuntaria e instintiva. Nuestro clamor natural es: «¡Señor, ayúdame!».
El autor Eugene Peterson escribió: «El lenguaje de la oración se forja en el crisol de la dificultad. Cuando no podemos ayudarnos solos y clamamos por ayuda, cuando no nos gusta dónde estamos y queremos escapar, cuando nos desagrada quiénes somos y deseamos cambiar, usamos expresiones básicas que se convierten en el lenguaje esencial de la oración».
La oración empieza con los problemas, y continúa porque siempre tenemos alguna clase de dificultad. No exige ninguna preparación especial, vocabulario exacto ni postura apropiada, sino que brota cuando enfrentamos necesidades y, con el tiempo, se convierte en una respuesta habitual para toda situación (buena o mala) de esta vida (Filipenses 4:6). ¡Qué privilegio es llevar todo a Dios en oración!
—DHR
La ayuda divina está a una oración de distancia.
Nuevo Pan Diario
 
¿Segunda opción?
Lectura: Génesis 29:16-30
… siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. —Romanos 5:8
Probablemente, Lea haya estado despierta toda la noche pensando en el momento en que su nuevo esposo despertara. Sabía que el rostro que esperaba ver no era el de ella, sino el de Raquel. Jacob había sido víctima de un engaño, y cuando se dio cuenta de que le habían dado «gato por liebre», rápidamente hizo un nuevo pacto con Labán para reclamar la esposa que le había prometido (Génesis 29:25-27).
¿Alguna vez te sentiste insignificante o como una segunda opción? Así se sintió Lea. Se ve en los nombres que escogió para sus primeros tres hijos (vv. 31-35). Rubén significa «vean, un hijo»; Simeón quiere decir «oída»; y Leví, «unido». Todos estos nombres eran juegos de palabras que indicaban la falta de amor que sentía de parte de Jacob. Con el nacimiento de cada hijo, ella ansiaba desesperadamente ganarse el amor de su esposo y que el cariño de él aumentara. Pero lentamente, la actitud de Lea cambió y llamó a su cuarto hijo Judá, que quiere decir «alabanza» (v. 35). Aunque no se sentía querida por su esposo, tal vez después comprendió que Dios la amaba enormemente.
Nunca podemos «ganarnos» el amor de Dios, porque no depende de nuestras acciones. La verdad de la Biblia nos dice que «siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8). A los ojos del Señor, somos dignos de lo mejor que el cielo puede ofrecer: el regalo de su precioso Hijo.
—CHK
La cruz es el mejor ejemplo del amor de Dios.
Nuestro Pan Diario
---------------------------------------------------------------------
ESPACIO PARA LA MEDITACION PASTORAL
Tengo que dejar un Legado!
La razón por la cual hoy estas en donde te encuentras es porque alguien tuvo una influencia sobre ti y te ha dejado una herencia o legado ya sea económica, emocional o espiritual.
Nuestra responsabilidad es que podamos pasar este legado a las futuras generaciones como se ha sido realizado ya por miles de años de generación a generación.
Hablando de legado el Apóstol Pablo nos indica que si hay algo que estaremos dejando como recuerdo para futuras generaciones este debe incluir por lo menos tres cosas:
“Hay tres cosas que son permanentes: la Fe, la Esperanza y el Amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor.” 1 Corintios 13.13
En otras palabras Pablo dice que si en algo vale la pena invertir para que la gente se recuerde de nosotros son estas 3 cosas. No quisieras que la gente te recuerde como una persona que ha dejado un Legado de Fe, un Legado de Esperanza, un Legado de Amor?
Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea!”. Dios dice justo lo opuesto: “Cuando lo creas lo veras”. El valor de la Fe es tan alto que en Hebreos se nos hace recuerdo que sin Fe es imposible agradar a Dios!
Pero Fe no es solo creer cuando no lo veo sino que también es obedecer aun cuando no lo entiendo. Abraham tuvo esta experiencia con Dios no sabiendo a donde tenía que ir, solo obedeció la orden de Dios!
Estuve haciendo un experimento a través de Google esta semana. Puse la palabra “ESPERANZA” en el buscador y me devolvió 128,000,000 de páginas que contienen la palabra esperanza. Sin duda todos apreciamos y anhelamos tener esperanza de un futuro mejor. Es por ello que dejar un Legado de Esperanza es tan importante.
Finalmente Pablo insta que nuestra meta más alta sea el amor! ¿Por qué? Porque Dios es Amor (1 Juan 4.8). Por eso es el más importante porque la esencia propia de Dios es que Él es amor.
Jesús dice que todos los mandamientos se concentran en tan solo “2 Palos”, uno vertical y el otro horizontal: Ama a Dios (Vertical) y ama a tu prójimo como a ti mismo (Horizontal).
Asegúrate que todos alrededor tuyo puedan hacer memoria de ti como una persona que dejo un Legado de Fe, un Legado de Esperanza y un Legado de Amor.
Dios te bendiga,

Arnold Enns
Fuente: COICOM, 2013
-------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO

Protestantes ante el papado, ¿resentimiento o coherencia?
Opiniones tras la renuncia del Papa
José de Segovia analiza el problema teológico ante la aceptación de la figura del Papa, más allá de simpatías o críticas a sus gestos o trayectoria.“Que el Papa tenga posturas éticas tradicionales que tanto preocupan, le han hecho objeto de admiración para muchos, que han cerrado los ojos a los aspectos más oscuros".

Un modelo de koinonía, solidaridad y cooperación

La pasión por el evangelio nos debe llevar a participar, cooperar, compartir (Fil. 1:5) y no a competir.
Carlos Scott
El asteroide 2012 DA14 rozó la Tierra
Fue visible con prismáticos
El asteroide pasó a una distancia diez veces más cercana que la luna, a la altura de algunos satélites, pero como los científicos dijeron no hubo peligro de colisión con el planeta Tierra.
La verdad en el lugar de trabajo
El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (3)
Durante siglos la cristiandad ha recorrido una senda peligrosa. Una parte importante de la Iglesia ha ido asumiendo que existe una división entre lo que es sagrado y lo que es secular.
Jaume Llenas Marín
El alcohol caro salva vidas en Canadá
Datos de una investigación
Un aumento del 10% en el precio mínimo de las bebidas causó un descenso de casi un tercio en las muertes relacionadas con el alcohol en la provincia de Columbia Británica.
'Habemus Papam', el sexto sentido del séptimo arte
Cine 'profético' para reflexionar
Como en otras ocasiones, el cine de ficción se anticipó a la realidad. La película de Moretti muestra a un Papa renunciando, algo inimaginable... hasta que ocurrió con Benedicto XVI.
Hijo de Nick Vujicic nace en el día del amor
Leer más
Aseguran que los "Vatileaks" provocaron renuncia papal
Leer más
Rusia: Caída de meteorito deja cientos heridos
Leer más
Hugo Chavez habría sufrido muerte cerebral
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario