¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 15 de febrero de 2013

La mejor vida

Lectura: Juan 1:35-42
[Andrés] halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). —Juan 1:41
Hace unos meses, tuve que viajar a Florida por negocios. En el vuelo de regreso, me encontré con la agradable sorpresa de ubicarme en un asiento con mucho lugar para las piernas. Me sentí tan bien al no tener que estar estrujada en un sitio reducido. Además, ¡tenía un asiento vacío a mi lado! Ideal para una buena siesta.
Entonces, recordé a los que me rodeaban, en asientos no tan confortables. Invité a varios que conocía para que se sentaran conmigo en un lugar mejor, pero me sorprendió que, por diversas razones, todos quisieran quedarse en su lugar. No querían molestarse en cambiar de sitio o se sentían bien donde estaban.
Como creyentes en Cristo, tenemos que extender una invitación mucho más importante: hemos recibido nueva vida por la fe en Cristo y queremos que otros experimenten lo mismo. Algunos querrán hacerlo, pero otros no. En Juan 1:40, leemos que Andrés había empezado a seguir a Jesús. Lo primero que hizo fue buscar a su hermano Simón para invitarlo a que él también conociera al Mesías (v. 41). Jesús les ofreció una nueva y maravillosa forma de vivir, para que lo conocieran y disfrutaran de sus promesas de perdón (Romanos 3:24), presencia constante (Hebreos 13:5), esperanza (Romanos 15:13), paz (Juan 14:27), y un futuro eterno con Él (1 Tesalonicenses 4:17).
¿Quieres unirte a nosotros? Jesús te da la mejor vida.
—AMC
Para que otro sepa lo que Cristo hará por él, muéstrale lo que ha hecho por ti.
Nuestro Pan Diario
 
Días contados
Lectura: Salmo 90:7-17
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. —Salmo 90:12
Después de un tornado devastador, un hombre estaba parado afuera mirando lo que había quedado de su casa. Dispersos entre los escombros, estaban las joyas de su esposa y sus valiosos objetos de colección, pero no tenía intención de entrar al inestable edificio para buscarlos. «No vale la pena morir por eso», declaró.
En tiempos de crisis, nuestra percepción de lo que realmente vale en la vida suele ubicarse en la perspectiva correcta.
En el Salmo 90, que registra una oración de Moisés, este hombre de Dios observa la vida desde el principio hasta el fin. Ante la brevedad de la vida (vv. 4-6) y la comprensión del justo furor divino (vv. 7-11), le ruega a Dios que le dé entendimiento: «Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría» (v. 12 ntv).
Moisés continúa el salmo apelando al amor del Señor: «… aplácate para con tus siervos. De mañana sácianos de tu misericordia…» (vv. 13-14). Y concluye orando por el futuro: «Sea la luz del Señor nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros» (v. 17).
Nuestros días contados y la brevedad de la vida nos invitan a abrazar el amor eterno de Dios, y como Moisés, a enfocarnos en las cosas más importantes.
—DCM
Nuestros días contados nos indican que acudamos al amor eterno de Dios.
Nuestro Pan Diario
 
Un pequeño sacrificio
Lectura: Marcos 10:17-27
… todas las cosas son posibles para Dios. —Marcos 10:27
Cuando nos acercamos a la celebración de la Pascua, empiezo a pensar en el sacrificio que hizo Jesús para que yo pudiera reconciliarme con Dios. Para concentrarme en todo lo que Él dejó por mí, hago un pequeño sacrificio personal. Cuando me abstengo de algo que normalmente me encanta, toda ansia de esa comida, bebida o pasatiempo me recuerda a cuánto más renunció Cristo por mí.
Como quiero tener éxito, suelo dejar algo que no me resulte sumamente tentador. Sin embargo, aun así, fracaso. Mi incapacidad para ser perfecta en algo tan pequeño me recuerda la gran importancia de la Pascua. Si pudiéramos ser perfectos, Jesús no tendría que haber muerto.
El joven rico con quien se encontró el Señor en un sendero de Judea estaba tratando de ganar la vida eterna siendo bueno. Pero Jesús, como sabía que aquel hombre nunca sería lo suficientemente bueno, declaró: «Para los hombres es imposible, mas para Dios, no» (Marcos 10:27).
Aunque renunciar a algo no hace bueno a nadie, sí nos recuerda que el único que posee esta cualidad es Dios (v. 18). Y es importante recordarlo, porque el sacrificio de un Dios bueno y perfecto es lo que hace posible nuestra salvación.
—JAL
Jesús sacrificó su vida por nosotros
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
La mentira afecta a todo ser humano y lastra la sociedad
'La gran mentira'
En su libro 'La gran mentira', José María Martínez Selva describe dos tipos de mentirosos: el fabulador y el sinvergüenza. El factor cultural y el factor aprendido tienen muchísimo peso en esta conducta.
Los médicos franceses aceptan la eutanasia como ‘muerte digna’
La muerte gana terreno
Apelando al “deber de humanidad” el Colegio profesional de médicos abre la puerta a la sedación terminal para los pacientes que lo soliciten.
 Luteranos etíopes rompen con Iglesia Estadounidense
Leer más
Creen saber la parte del cerebro que aloja el mal
Leer más
Cristianos en Siria: éxodo u holocausto
Leer más
Benjamin Carson reta a Obama en el Desayuno Nacional de Oración
Gran impacto en Estados Unidos
El discurso del respetado neurocirujano tuvo gran repercusión en los medios y confrontó al presidente Obama a fomentar “educación y responsabilidad” para solucionar los problemas del país.

Profecías salen a relucir luego de renuncia del Papa
Leer más
Corea del Norte, amenazante, detona bomba nuclear
Leer más
Francia aprueba el matrimonio homosexual
Leer más
‘Habemus Papam’, el Papa que renunció

Frente al dogma de la infalibilidad del pontífice, Moretti presenta la humanidad profunda y dubitativa de alguien que se encuentra con una tarea que le sobrepasa.
José de Segovia Barrón
Un asteroide rozará la Tierra este viernes
Será visible con prismáticos
El asteroide pasará a una distancia diez veces más cercana que la luna, a la altura de algunos satélites, pero los científicos dicen que no hay peligro de colisión con el planeta Tierra.
El Universo gira sobre la Tierra: científicos católicos contra Galileo
‘Sin embargo no se mueve’
El último empuje en esta línea viene de dos matemáticos afincados en España, profesores universitarios, que defienden que la Tierra es el centro del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario