¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 9 de febrero de 2013

Por nuestros hechos

Lectura: Mateo 23:23-31
Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta. —Proverbios 20:11
Una noche, un pastor iba camino a la iglesia cuando un ladrón sacó un arma y le exigió que le diera el dinero; si no lo hacía, lo mataba. Cuando el hombre metió la mano en el bolsillo para entregarle su billetera, el delincuente vio su cuello clerical y dijo: «Veo que es sacerdote. Está bien, váyase». El pastor, sorprendido por la inesperada acción piadosa del ladrón, le ofreció un dulce. El ladrón respondió: No, gracias. No como dulces durante la Cuaresma».
El hombre había rechazado el dulce como un supuesto sacrificio por la Cuaresma, ¡pero su conducta de ladrón mostraba su verdadero carácter! Según el escritor de Proverbios, el comportamiento es el mejor indicador de lo que uno es. Si alguien dice que es piadoso, sus palabras solo pueden verificarse con acciones acordes (20:11). Esto también era cierto en cuanto a los líderes religiosos de la época de Jesús. Él condenó a los fariseos y expuso su falsedad porque profesaban ser piadosos, pero sus vidas llenas de pecado lo negaban (Mateo 23:13-36). Las apariencias y las palabras son engañosas; el comportamiento es lo que mejor juzga el carácter. Esto se aplica a todos.
Como seguidores de Jesús, demostramos nuestro amor a Él con lo que hacemos; no solo con lo que decimos. Que nuestra devoción a Dios, debido a su amor por nosotros, se revele hoy en nuestras acciones.
—MLW
La conducta es la mejor demostración del carácter
Nuestro Pan Diario
Varado
Lectura: Génesis 39:19-23
Pero el Señor estaba con José y le extendió su misericordia… —Génesis 39:21
Viajar en autobús desde Memphis, Tennessee, hasta Saint Louis, Missouri, en los Estados Unidos, lleva habitualmente unas seis horas… a menos que el chofer te deje varado en una gasolinera. Esto les sucedió a 45 pasajeros que esperaron 8 horas durante la noche hasta que llegó otro conductor para reemplazar al que los había abandonado. Sin duda, estarían frustrados por el retraso, ansiosos por saber qué sucedería e impacientes para que los rescataran.
Tal vez José sintió lo mismo cuando terminó preso por un delito que no había cometido (Génesis 39). Abandonado y olvidado por todo ser humano que pudiera ayudarlo, estaba varado. Sin embargo, «el Señor estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia» (v. 21). Con el tiempo, el carcelero lo puso a cargo de los presos, y todo lo que José hacía «el Señor lo prosperaba» (v. 23). No obstante, aunque Dios estaba presente y lo bendecía, siguió preso durante años.
Quizá estés varado en la sala de un hospital, en una celda, en un país lejos de tu casa o en tu propia cárcel interior. Independientemente de dónde estés o de cuánto hayas estado allí, la misericordia y la gracia de Dios pueden alcanzarte. Como Él es el Todopoderoso (Éxodo 6:3) y está en todas partes (Jeremías 23:23-24), es capaz de protegerte, promoverte y sustentarte cuando pareciera que nadie puede ayudarte.
—JBS
Dios está presente… aun cuando nos parece que no
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------------
La importancia de dar diezmos y ofrendas
Por. Juan Crudo, Argentina 
“10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”
Malaquías 3:10
El diezmo es el diez por ciento de sus entradas y es de Dios. Cuando usted diezma lo que está haciendo es consagrárselo, dedicárselo, dirigírselo hacia él, porque le pertenece a él. Y como administrador fiel tiene que saber que lo que es primero va primero y que lo que es de Dios tiene que ir primero. No tiene que evaluar ninguna cosa a la par de eso, ni tomarse ninguna autoridad incorrecta con respecto a lo que va a administrar porque eso es así, es de Dios y él lo ha planeado así.
Cuando usted diezma reconoce que es un administrador fiel, verdadero y sabio de aquel que es verdadero dueño, señor y propietario de todas las cosas. El dueño de toda la tierra, dueño de su vida. Lo único que está haciendo es reconocer que es administrador de algo que él le dio. Entonces cada vez que algo entra en su vida, usted ya sabe que tiene que ordenar esa prioridad. Primero Dios y primero lo que es de Dios. Recién a partir de ahí hizo algo, porque al diezmar usted sólo le está dando lo que es de él, nada más. Eso no tiene ningún mérito. Es obedecer y darle a él lo que es de él. Lo que usted recibe por obedecer son las bendiciones en sobreabundancia porque hace que los cielos se abran para usted. Recién ahí empieza a poner la apertura a toda la bendición que se ha de manifestar. 
Esto no viene para condenar a nadie, viene para que uno aprenda qué orden le debe dar a su vida. Y cuando lo aprende, la obediencia y fe hará que el potencial se libere. Es que donde se pare va a tener bendición. No solamente está poniendo en orden prioridades en su vida sino que se está posicionando. Dios le dice: “nunca serás una tierra estéril, nunca vivirás en la escasez sino que serás tierra de abundancia, de bendición y ese terreno va a ser de bendición para la vida de otros”. Porque hay gente que le va a bendecir sembrándole algo y Dios le va a multiplicar la bendición a esa persona.   
Cualquier cosa que haga por arriba de su diezmo es ofrenda. A veces se da en pacto, primicias o de diferentes maneras. Porque hay más de treinta ofrendas en la Biblia que Dios nos enseña. Todas ellas le están poniendo una medida a la bendición que va a venir a su vida. Porque antes de decirnos esto, Dios le está diciendo a la gente: ustedes me robaron y la gente decía: ¿como te vamos a robar? ¡Si! lo hicieron en vuestros diezmos u ofrendas. Dios no le dijo sólo diezmo, le dijo en ofrendas también.
Las ofrendas abren caminos de bendiciones grandes a la vida de cada creyente. La bendición que mueve lo sobrenatural y lo más que suficiente son sus ofrendas, son las cosas adicionales que está haciendo al darle a Dios lo que le pertenece a él. El diezmo es un principio fundamental, básico, incambiable e inalterable. Ninguno tiene que poner excusas para no hacerlo. Esto es fundamental, lo ha dispuesto Dios en su palabra y uno tiene que saber que cuando lo está haciendo está ordenando cosas básicas, después va a ordenar otras y va a ver otras manifestadas en su vida de una manera sobrenatural. Sin este fundamento la bendición de cualquier clase de ofrenda que da es inefectiva porque tiene que estar lo primero. Lo primero que hace es que recibe algo y da el diezmo. Luego decide en su corazón dar ofrendas generosas que traerán cosechas generosas.
Oración: Padre, declaro que de hoy en adelante seré un diezmador fiel y daré ofrendas generosas porque entendí que es un mandamiento y debo hacerlo en obediencia a ti. Recibiré bendiciones multiplicadas. En el nombre de Jesús, amén
-------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
La madre de Justin Bieber produce ‘Crescendo’, biopic de superación y mensaje ‘provida’
Pattie Mallette, cristiana
Con su propio e impresionante testimonio como madre soltera de Justin Bieber, quiere hacer ver a las jóvenes embarazadas que luchando sí existen personas e instituciones que las pueden ayudar.
La verdad y el desafío del pluralismo
El compromiso de Ciudad del Cabo 2010 (2)
La auténtica tolerancia es compatible con la convicción y viceversa, lo preocupante en nuestros días es que se está abogando por una tolerancia intolerante con las convicciones.
Musulmanes en el poder aumentan persecución
Leer más
Franklin Graham se pronuncia sobre armas en EE.UU.
Leer más
Gabriela Fajardo nos regala su disco: Fue Por La Cruz
Leer más
Gobierno irlandés pide perdón por abusos en centros católicos
Leer más
ONG impulsa campaña contra la ablación femenina
Leer más
Ateos pueden desarrollar valores sagrados, según experto
Leer más
Obama aboga por la unidad en el Desayuno Nacional de Oración
Tradición anual en EEUU
En el tradicional encuentro con líderes cristianos, el presidente hizo un llamado a la humildad y a buscar a Dios aún en los argumentos "de nuestros contrarios".
El hijo que heredó un ring y lo cambió por el púlpito
Carlos Raúl Monzón, pastor
Alejado de las drogas y el alcohol, el hijo del malogrado boxeador argentino Carlos Monzón es ahora pastor de la Unión de la Asamblea de Dios.
Primer encuentro teológico de protestantes europeos y Vaticano
En Viena
Cumbre entre la “Comunión de Iglesias Protestantes en Europa” (representa a 50 millones de protestantes) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario