Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. —Filipenses 4:19
En los jardines Frederik Meijer, en Grand Rapids, Michigan, las mariposas se desarrollan en un paraíso tropical cubierto y perfectamente equipado para suministrarles todo lo que necesitan. La temperatura y la humedad son perfectas, y la comida contiene un equilibrio preciso de calorías y nutrientes para conservarlas saludables. No necesitan salir de allí. Sin embargo, algunas ven el cielo azul y resplandeciente fuera del jardín de invierno y pasan todo el día revoloteando cerca del techo de vidrio, lejos de la abundante provisión de alimentos.
Me gustaría decirles a esas mariposas: «¿No saben que todo lo que necesitan está allí dentro? Afuera hace frío, es peligroso y podrían morir a los pocos minutos si consiguen lo que anhelan».
Me pregunto si Dios tiene un mensaje similar para mí. Entonces, pienso: ¿Acaso miro con ansias lo que me perjudicaría? ¿Uso mi energía para conseguir lo que no necesito ni debo tener? ¿Ignoro la provisión abundante de Dios porque supongo que algo fuera de mi alcance es mejor? ¿Paso el tiempo en el límite de la fe?
De sus riquezas, Dios suple para todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19). Así que, en vez de luchar para conseguir lo que no tenemos, abramos nuestro corazón para recibir con gratitud todo lo que Él ya nos ha dado.
—JAL
Nuestras necesidades nunca agotarán la provisión divina
Nuestro Pan Diario
Autitos chocadores
… Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
La vida se parece a los «autitos chocadores» en un parque de diversiones. Te subes a tu carro, sabiendo que van a chocarte… pero no con cuánta intensidad. Cuando te chocan, aprietas el acelerador, persigues al que te chocó y esperas golpearlo con más violencia de la que recibiste.
Quizá sea una estrategia divertida para los autitos chocadores, pero es terrible para la vida. Cuando te golpean, la venganza solo empeora las cosas y, al final, todos salen perjudicados.
Jesús tenía una estrategia mejor: perdonar a quienes nos «chocan». Como Pedro, tal vez nos preguntemos cuántas veces tenemos que hacerlo. Al consultar «¿hasta siete?», el Señor le respondió: «hasta setenta veces siete» (Mateo 18:21-22). En otras palabras, la gracia no tiene límite. Siempre debemos aplicar un espíritu perdonador. ¿Por qué? En el relato del amo que perdonó, Jesús explicó que no perdonamos porque nuestros ofensores lo merezcan, sino porque nosotros mismos hemos sido perdonados: «… toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? (vv. 32-33).
Como se nos ha perdonado mucho, no sigamos perjudicando a los demás y hablémosles de esa bendición.
—JMS
El perdón es la gracia de Dios que actúa a través de nosotros
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------------UN MOMENTO PARA MEDITAR
LA VIDA ES UN PASTEL DE MANZANAS
Por. Por: Andrés Panasiuk, EE. UU
Después de recorrer más de dos millones de kilómetros alrededor del mundo y visitar unos cuarenta países, por fin me he dado cuenta que vivir bien, desde el punto de vista económico, es como hornear un buen pastel de manzanas.
Si bien es cierto que las manzanas son un componente importantísimo para disfrutar del famoso pastel, no son el único ingrediente. A decir verdad, si uno se olvidara de cosas como la harina o el agua, nunca tendría un pastel al final del proceso.
Hoy en día, me da la impresión de que cada vez son más los que creen que la buena vida está directamente relacionada con la cantidad de dinero que uno gana. Actúan como si el dinero y las cosas materiales fueran el corazón de la buena vida. Se enfocan en las manzanas y se olvidan de los demás ingredientes.
Desde los profetas de la prosperidad, pasando por los profesores del materialismo y los periodistas de noticias internacionales, muchos de los influyentes del mundo están muy afectados por una filosofía que nos ha fallado de forma miserable: la filosofía del materialismo.
Es imposible vivir bien si uno adopta el materialismo. «La vida del hombre», dice Jesucristo, «no consiste en la abundancia de los bienes que posee» (Lucas 12:15, rv-60). El bienestar requiere de dinero, pero no es el ingrediente esencial para la buena vida.
La prosperidad integral
Juan Carlos era un conocido asesor legal del presidente de un país latinoamericano. Era respetado, apreciado, escuchado y reconocido como un líder pensador en su nación. También había hecho algo de dinero. Tenía dos empresas, varios autos, un chofer y, para cuando me vino a ver a mi hotel, estaba a punto de divorciarse de su tercera esposa.
Algo no andaba bien en la vida de mi buen amigo latinoamericano. A pesar de tener fama, fortuna y el respeto de la comunidad, su vida se le caía a pedazos. Este es el típico caso de muchas manzanas y pocos ingredientes. Es imposible construir un pastel de vida feliz sin tener todos los componentes.
En la vida, el concepto de prosperidad y de felicidad tiene que ver con mirar a nuestra vida como un todo. Así como para tener un buen pastel necesitamos todos los ingredientes, de igual forma para «vivir bien» necesitamos crecer y prosperar de manera equilibrada en cada aspecto de la vida: trabajo, ingresos, relación de pareja, relación con los hijos, relación con Dios…
Jesús nos dice: «¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?» (Marcos 8:36, ntv). Eso significa que, a veces, para que una parte de nuestra vida crezca, otra debe esperar. Para que mi relación con mis hijos mejore, algunos de mis compromisos tendrán que posponerse. Para que el amor crezca en mi matrimonio, quizá alguna gente tenga que esperar a que vuelva de mis vacaciones. Para que mi vida interior se desarrolle, el resto del mundo no me encontrará por una hora cada día.
La casa puede esperar, los hijos no. El ascenso en el trabajo puede esperar, mi familia no. La iglesia puede esperar, Dios no.
Hoy en día vemos a una nueva generación de jóvenes y adultos que han tenido acceso a una mejor educación, mejores trabajos, mejores cuidados de la salud, mejores viviendas que sus mayores y, sin embargo, llegan al tope de la escalera del éxito para darse cuenta de que la escalera estaba apoyada en la pared equivocada.
Estas personas llegan a la edad de la jubilación, se sientan a la mesa de la cocina y, mientras toman un café con leche por la mañana, el esposo le dice a su esposa: «Yo la conozco a usted… de algún lado la conozco. Ah… usted es la que limpia aquí, ¿no es cierto? Es la que cocina, la que barre y lava la ropa, ¿verdad?». Han vivido bajo el mismo techo, pero no han sido una pareja. Han tenido una casa, pero no han tenido un hogar. Han acumulado bienes, pero no se han dado a sí mismos el uno al otro.
Me sorprende ver la cantidad de parejas en nuestro continente que rompe el vínculo matrimonial después de quince o veinte años de casados… Es entonces cuando nos sentimos vacíos. No nos sentimos satisfechos con los logros alcanzados, ni nos damos cuenta que hemos pagado un precio demasiado alto en lo personal y familiar por el éxito financiero obtenido. Llegamos a la cúpula y descubrimos que estamos solos.
Prosperidad es, entonces, algo muy diferente de lo que nos enseñan los profetas del materialismo. Prosperidad integral, el bienestar, como lo llama mi buen amigo boliviano Hoggier Hurtado, es llegar al final de la vida alcanzando las metas financieras que nos propusimos y, a la vez, poder decirle a nuestra esposa mirándole a los ojos: «El pastel estaba sabroso… ¡y ni siquiera le faltaba sal!».
Adaptado del libro “Cómo vivir bien cuando las cosas van mal”.
*Dr. Andrés G. Panasiuk, uno de los líderes y conferenciantes internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica, es pastor, escritor, maestro y comunicador, llegando a millones de personas a través de sus libros, programas y conferencias.
----------------------------------------------------------------------
EL MEDALLÓN PERDIDO
PELÍCULA CRISTIANA SE ESTRENA EN ABRIL“El Medallón Perdido” es una película Cristiana familiar repleta de acción, aventuras y un bello mensaje que la familia entera disfrutará.
Houston, TX USA (Enero 3, 2013). CanZion Films, la compañía que abrió brecha para el cine cristiano en Latinoamérica lanzando «Poema de Salvación» y «Reto de Valientes» estrenará en marzo en cines El Medallón Perdido (The Lost Medallion), la nueva película en la que participa Alex Kendrick , co--escritor y director de «Reto de valientes» y «A prueba de fuego».
El Medallón Perdido es una película de acción y aventuras para toda la familia filmada principalmente en Tailandia bajo la dirección de Bill Muir y la producción de Kevin Downs. Arturo Allen, director de Canzion Films comentó: “Estamos muy emocionados con poder estrenar en cines una película de acción y aventuras con un mensaje positivo, espiritual y edificante para toda la familia”.
EL MEDALLÓN PERDIDO comienza cuando Daniel Anderson, (Alex Kendrick --Reto de Valientes), visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger – Lab Rats on Disney XD, American Treasure, You Again) y Allie, (Sammi Hanratti -- American Girl, A Christmas Carol) dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra (Mark Dacascos --Iron Chef, Hawaii Five--O), un guerrero del mal que gobierna la isla.
Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tienen que aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono (Jansen Panettiere -- The Perfect Game), su mejor amigo y un anciano sabio. (James Hong -- Kung Fu Panda, Chinatown, Blade Runner).
Alex Kendrick, co-escritor y director de «Reto de valientes» y «A prueba de fuego» participó en el Medallón Perdido para lograr un impacto positivo en la vida de los niños. “El corazón de nuestros hijos está bajo ataque por la decepción y las mentiras destructivas de los medios y nuestra cultura. Esta película tiene muy buen contenido, la he visto con mis hijos varias veces y considero que toda familia la debe de ver…. Por lo menos dos veces, comentó.”
Esta película Cristiana familiar repleta de acción y aventuras nos recuerda que Dios no comete errores y que él nos ha creado con un propósito.
El Medallón Perdido está programada para estrenarse en cines a partir de marzo en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Para ver el trailer visita: www.elmedallonperdido.com
Fuente: el medallón perdido
No hay comentarios:
Publicar un comentario