¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 20 de marzo de 2013

Pensar en la lluvia

Lectura: Mateo 5:38-48
… vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. —Mateo 5:45
Mientras las lluvias torrenciales golpeaban la cabeza de las petunias que acababa de plantar, sentí pena por ellas. Quería meterlas en la casa para protegerlas de la tormenta. Cuando la lluvia paró, sus caritas miraban al suelo, inclinadas por el peso del agua. Parecían tristes y débiles. Sin embargo, a las pocas horas, se reavivaron y levantaron la cabeza hacia el cielo. Al día siguiente, estaban derechas, firmes y fuertes.
¡Qué transformación! Después de golpearlas en la cabeza, la lluvia corrió por sus hojas, humedeció el suelo y resurgió a través de sus tallos, lo cual las fortaleció para que estuvieran erguidas.
Como prefiero la luz del sol, me molesta que la lluvia dañe las plantas que tengo afuera. A veces, me equivoco y considero que la lluvia es algo negativo. Pero los que han experimentado una sequía saben que es una bendición, ya que nutre la tierra para beneficiar tanto a los justos como a los injustos (Mateo 5:45).
Aun cuando las tormentas de la vida golpean con tanta intensidad que casi nos derrumbamos ante tal fuerza, la «lluvia» no es un enemigo. Nuestro Padre amoroso ha permitido que ocurra para fortalecernos. Él utiliza el agua que nos azota exteriormente para que maduremos por dentro y podamos pararnos firmes y fuertes.
—JAL
Dios usa para fortalecerte las tormentas que amenazan con destruirte.
Nuestro Pan Diario
 
No puedo hacerlo todo
Lectura: Gálatas 6:1-10
Cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro. —Gálatas 6:4
Eliana, de cuatro años, estaba ayudando a su mamá a recoger algunas de sus cosas antes de ir a dormir. Cuando la madre le dijo que guardara la ropa que había sobre la cama, la niña no aguantó más. Se dio la vuelta, puso sus manitos en la cintura y exclamó: «¡No puedo hacerlo todo!».
¿Te sientes así a veces con las tareas que Dios te ha llamado a hacer? Es fácil sentirse abrumado por las actividades en la iglesia, testificar de Cristo y criar una familia. Tal vez suspiramos exasperados y oramos: «Señor, ¡no puedo hacerlo todo!».
Sin embargo, las instrucciones de Dios indican que sus expectativas no deben abrumarnos. Por ejemplo, al tratar con otros, se incluye esta característica: «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12:18). Dios entiende nuestras limitaciones. Otra: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor…» (Colosenses 3:23). No exige perfección, como para impresionar a los demás, sino que simplemente lo honremos con nuestro trabajo. Y una más: «Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro» (Gálatas 6:4). No hacemos obras para competir con los demás, sino simplemente para cumplir con nuestra responsabilidad.
En su sabiduría, Dios nos ha equipado para hacer exactamente lo que desea que hagamos… ¡y sin duda, eso no es hacerlo todo!
—JDB
Cuando Dios asigna algo, también nos capacita para hacerlo.
Nuestro Pan Diario
 
Primero lo primero
Lectura: 1 Crónicas 28:5-10
… reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario… —1 Crónicas 28:9
Cuando nuestra nieta Sara era muy pequeña, nos dijo que quería ser entrenadora de básquetbol cuando creciera, como su papá. Pero que todavía no podía serlo porque, en primer lugar, tenía que ser jugadora, y una jugadora tenía que ser capaz de atarse los cordones de los zapatos, ¡y ella todavía no sabía cómo!
Primero lo primero, decimos nosotros. Y lo primero de todo en la vida es conocer a Dios y disfrutar de la comunión con Él.
Reconocer y conocer al Señor nos ayuda a convertirnos en aquello para lo que fuimos creados. Este es el consejo del rey David a su hijo Salomón: «… reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario… » (1 Crónicas 28:9).
Recuerda que es posible conocer a Dios. Es una Persona, no un concepto lógico o teológico. Él piensa, decide, disfruta, siente, ama y desea como cualquier ser humano. A. W. Tozer escribe: «Dios es una persona, y al preparar nuestro corazón para la maravilla que implica conocerlo, pueden alcanzarse diversos niveles de intimidad con Él». Ah, ahí está el problema: debemos «preparar nuestro corazón».
El Señor no se esconde; los que quieren conocerlo pueden. No nos presiona, sino que espera con paciencia, porque quiere que cada uno de nosotros lo conozca. Lo primero en la vida es conocerlo a Él. —DHR
Pensar en Dios asombra la mente, pero conocerlo satisface el corazón.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------------------
Cita Célebre
Que esto esté escrito en la tableta de tu memoria. ¡No hay entrada al cielo, sin que el Espíritu primero entre a tu corazón en esta tierra! ¡No hay admisión a la gloria en la vida venidera, sin previa santificación en esta vida! Si no hay Espíritu Santo en ti en este mundo – ¡entonces no hay cielo en el mundo venidero! ¡No estarías apto para el cielo! ¡No estarás listo para el cielo! ¡Ni te gustaría! ¡Ni lo disfrutarías! Hay mucho uso de la palabra “santo” en estos días. Nuestros oídos se cansan con “santa iglesia”, “santo bautismo”, “días santos”, “agua santa (o bendita)”, “servicios santos”, y “sacerdotes santos”. Pero una cosa es mil veces más importante — y esa es, el ser hecho una persona santa por el Espíritu. Tenemos que ser hechos participantes de la naturaleza divina, mientras vivamos. Tenemos que “sembrar al Espíritu” si deseamos cosechar la vida eternal. J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Estoy caminando en el Espíritu? ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir para empezar a vivir por el Espíritu y no en mi propia carne? ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos para que ellos también se vean beneficiados por la trasformación que quiere hacer el Espíritu en sus vidas?
Cortesia de Obrero fiel
-----------------------------------------------------------------------------------
Consejería Biblica
¿Cómo ayudo a alguien que lucha con el alcoholismo y drogadicción?
DTodos los habitos, compulsiones y adicciones son muy difíciles de dejar pero no imposible. Todos podemos aprender nuevos patrones de comportamiento. Aunque la Biblia no prohíbe el consumo de alcohol por completo, si advierte contra el uso indebido del vino y bebidas alcoholicas fuertes.

 -----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Libertad Digital vende sus licencias de TV a Enlace
En Madrid
La multinacional estadounidense cuenta con una programación en la que destaca la presencia de telepredicadores como Cash Luna, Kenneth Copeland o Joel Osteen.
Recordando al misionero explorador Doctor Livingstone
200 años de su nacimiento
Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento del escocés David Livingstone, el primero en llevar el evangelio a regiones inexploradas en África.
Expertos publican manual para resurección de pacientes
Miles de judíos ortodoxos huyen de Rio por carnaval
Una mujer entronará a nuevo líder anglicano
Crisis económica de Chipre afecta a ministerios
Catolicismo buscaría frenar a evangélicos en Latinoamérica
Leer más
EE.UU.: Afiliación religiosa en su mínimo histórico
Leer más
Refuerzan antimisiles americanos por amenaza norcoreana
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario