¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 4 de marzo de 2014

Basta de prejuicios

Lectura: Santiago 2:1-10
Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. —Santiago 2:1
Una encuesta hecha por una revista en 2010 contenía algunas estadísticas sorprendentes: el 57% de los gerentes de contrataciones cree que a un candidato sin atractivo (aunque calificado) le cuesta más conseguir un trabajo; el 84% señaló que sus jefes dudarían en contratar a alguien calificado, pero de edad avanzada; y el 64% afirmó que debería permitírseles a las empresas contratar gente según su apariencia. Todos estos son ejemplos claros de un prejuicio inaceptable.
Prejuzgar no es nada nuevo. Ya se había infiltrado en la iglesia primitiva, y Santiago trató el tema en forma directa. Con valor profético y corazón de pastor, escribió: «Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas» (Santiago 2:1). Además, dio un ejemplo de este tipo de prejuicio: favorecer a los ricos e ignorar a los pobres (vv. 2-4). Esto no era coherente con la fe en Jesús sin parcialidad (v. 1), traicionaba la gracia de Dios (vv. 5-7), violaba la ley del amor (v. 8) y era pecado (v. 9). La respuesta ante la acepción de personas es seguir el ejemplo de Jesús: amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos.
Triunfamos sobre el pecado de prejuzgar cuando permitimos que el amor de Dios se exprese plenamente en nuestra manera de amarnos y tratarnos unos a otros.
—MLW
Para reflexionar ¿Tu trato hacia los demás se basa en factores externos? 
Levantar la mirada hacia Cristo evita que rebajemos a los demás.
Nuestro Pan Diario

Gratificación instantánea
Lectura: Salmo 27:4-14
Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor. —Salmo 27:14
En 1972, la cámara Polaroid SX-70 revolucionó el mundo de la fotografía. Un artículo de una revista la describía como «un milagro de la física, la óptica y la electrónica». Cuando se tomaba la foto, «un cuadrado negro salía del frontal de la cámara y se revelaba delante de nuestros ojos». La gente quedó atrapada con la rapidez y lo inmediato de los resultados.
Oswald Chambers percibió una estrecha relación entre nuestro deseo de lo inmediato y las pasiones descontroladas, a las que definió como «simplemente querer tener algo al instante: un deseo corporal o un bien espiritual […]. No puedo esperar el tiempo de Dios, Él es demasiado indiferente; así obran las pasiones».
En el Salmo 27, David escribió sobre esperar en Dios durante una gran dificultad, cuando no hay soluciones a la vista. En vez de desesperarse, siguió confiando en que vería «la bondad del Señor en la tierra de los vivientes» (v. 13).
Vivimos en un mundo que adora lo inmediato. Cuando parece que no hay señales de que se cumplirán nuestros anhelos más profundos, el salmista nos insta a aferrarnos al Dios eterno. «Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor» (v. 14).
—DCM 
Para aplacar nuestras ansias de lo inmediato debemos enfocarnos en lo eterno.
Nuestro Pan Diario
-----------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
Guía con diligencia a tus hijos para Cristo

“Tenemos que esforzarnos por hacer el bien con nuestros hijos desde sus primeros años. Si Satanás comienza temprano a hacerles daño, nosotros tenemos que estar tras él, con diligencia guiándolos hacia Dios. Cuán temprano en su vida un niño llega a ser responsable y obligado a responder por sus hechos, es una pregunta difícil de resolver. Sin duda es mucho más temprano de lo que suponemos. Sea lo que fuere, una cosa es muy clara – nunca es demasiado temprano para esforzarse y orar por la salvación de las almas de los niños – nunca es demasiado temprano para hablarles como seres morales, compartiéndoles de Dios, de Cristo, de lo bueno y lo malo. El diablo, podemos asegurarnos, no pierde tiempo en su intento de influenciar las mentes de los niños y jóvenes. Comienza desde la niñez. Tenemos que trabajar duro para contrarrestarlo.” J.C. Ryle
Preguntas de Reflexión:  ¿Cómo estoy ayudando a mis hijos para que tengan una fe firme en Cristo Jesús? ¿Veo fruto en la vida de mis hijos por mi esfuerzo al enseñarles la Palabra de Dios? Para comentar estas preguntas, favor de ir a este enlace.
 

¿Por qué existe el enfriamiento en la vida cristiana?

Hubo un experimento con una rana. Si se le soltaba en una olla de agua hirviendo, inmediatamente saltaba fuera. Pero si se le ponía en una olla de agua fría, y la iba calentando lentamente, la rana estaba muy a gusto, y cuando el agua llegó a hervir, se moría. Descripción del “fenómeno” del enfriamiento. Ilustración: Los niños con deficiencia de proteína, hinchados pero delgados, el cabello ralo, sin energía, llorando mucho. Así es el cristiano que se ha enfriado. Ejemplos: La gran lista de “inactivos” que tenemos. El esfuerzo de la iglesia de crecer contra las salidas por “la puerta de atrás”. En cambio otros hasta el día de hoy fieles, creciendo. Otros que se alejaron y volvieron. Descripción después de la conversión o después de algún campamento hay gozo y motivación. Pero después ¿qué pasa? ¿Cuál es la causa? ¿Cuáles son los síntomas de que empezamos a enfriarnos? ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Cómo podemos curarlo?  Continúe leyendo...
Consejería bíblica:
¿Cómo mantengo la integridad sexual?

Las decisiones y desafíos de la pasión sexual. Tuvo todos los motivos y oportunidades para vivir una vida ejemplar. Sus padres le proveyeron un hogar armonioso. Ellos sabían que su hijo sería un gran líder. De hecho sus extraordinarios logros lo hicieron muy famoso. Era evidente que contaba con la bendición de Dios, pero a pesar de sus grandes capacidades y ventajas su fracaso moral tuvo un alto costo. Con frecuencia a ese hombre se le recuerda por su gran fortaleza física y al mismo tiempo su inmensa debilidad. ¡Cuan diferente hubiera sido la vida de Sansón, si tan solo hubiera luchado por mantener su pureza sexual y hubiera evitado la tentación que lo llevó a su destrucción final. 
Inversión en la integridad. Cada generación y cultura necesitan tener Héroes. Héroes que vivan lo que creen ... que sean un reflejo de las normas morales que representan... que sean dignos de imitar... héroes de integridad sexual. La gente encuentra esperanza y ánimo en personas cuyas vidas soportan las presiones de la vida y se mantienen firmes en sus convicciones sin importar las tentaciones que enfrenten. ¡Hay una gran necesidad de héroes así! Continúe leyendo...
 

Sección de Niños:
¿Es verdad la Biblia o son sus historias como cuentos de hadas?

La Biblia es la Palabra de Dios, entonces es verdad. La Biblia completa es verdad, todo realmente sucedió. Muchas de las historias son difíciles de creer porque son milagros realizados por Dios. Dios es todopoderoso y nunca miente, así que debemos creer todos los milagros. La Biblia ha sido probada como verdadera, muchas profecías (historias acerca de lo que va a suceder en el futuro) se han estado cumpliendo.
Los arqueólogos han encontrado ruinas que nos muestras que las historias de la Biblia realmente sucedieron. Algunas personas no creen las historias de la Biblia. Otras personas solamente son necias y quieren vivir en desobediencia a Dios, así que por eso ellos piensan que la Biblia no es real. Debemos orar para que las personas confíen que la Biblia es verdad. Entonces, Dios puede cambiar sus vidas con la Biblia. Estos cambios empiezan solamente cuando creemos en Jesús para la vida eterna. Continúe leyendo...

Devocional:
Meditaciones sobre Santiago
Semana 76-80

ObreroFiel quiere ayudarte a crecer en Cristo. ¿Sabes cuál es el elemento más importante para que logres ese crecimiento? ¡Meditar en la palabra de Dios con el propósito de acercarte a él y ser transformado a la imagen de Cristo!
Para ayudarte en esta práctica, ObreroFiel ha preparado una serie de devocionales para cada semana del año. Para cada semana, habrá cuatro “devocionales” para guiarte en el estudio y la aplicación personal de la Palabra. No son sólo “pensamientos devocionales”; son guías breves que te ayudarán a escuchar la voz de Dios y a responder con fe y obediencia.
Te animamos a probar estos devocionales e iniciar una etapa nueva con el Señor. Úsalos en tu vida personal y en tu ministerio (con tu grupo pequeño, con tu familia, con otros líderes, o aun con toda la iglesia).
 Ver devocional
 ---------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS 
Hollywood
Matthew McConaughey dedicó su Oscar diciendo: "Lo primero que quiero hacer es dedicar este premio a Dios, porque es a quien más admiro. Dios ha sido quien me ha concedido oportunidades únicas en esta vida”
Atwood perfila un mundo peligroso, marcado por el odio, el miedo a la diferencia y la necesidad de proclamar supremacías a partir de la violencia.
Jordi Torrents
China: Terroristas musulmanes atacan estación de tren Leer más
Del 4 al 6 de abril
Bajo el lema “Un Dios singular en una sociedad plural: medios de comunicación y literatura”, desarrollará sus conferencias en la histórica Biblioteca de Catalunya
Los Oscar 2014
Gravity, la película de Cuarón, con siete estatuillas, gran triunfadora de unos Oscar que dejan para el recuerdo películas que ahondan en el problema de la soledad y desorientación.
No desmayes, no claudiques, lucha con desenfreno, porque aunque hoy aparezcas desolado pronto parirá la tierra las primicias de la primavera...
Yolanda Tamayo

El poeta búlgaro acaba de publicar su primer libro, titulado “Cuando mi muerte abra sus ojos”.
Alfredo Pérez Alencart
México, Cuba, Venezuela y Colombia. Países perseguidores? Leer más

Un error tan disparatado como descomunal es atribuir al silencio de los medios sobre nosotros los protestantes en el hecho de que “no ponemos bombas”.
Manuel López
Ucrania denuncia invasión militar Rusa Leer más
En un mes
Será un cambio completo de la web de Protestante Digital, que aunque mantendrá su estilo general, supondrá “una total revolución, en el fondo y en la forma”.
Con dedicación a tiempo completo, inicia esta nueva etapa dentro de un profundo y completo proceso de renovación de Protestante Digital “en su fondo y en su forma”.
'Unicitarios'
Son muchas decenas. Bautizan sólo en el nombre de Jesús y rechazan que pueda haber un Dios en tres personas, aunque se desmarcan del 'unitarismo'.Muchas forman parte de entidades evangélicas representativas.
En la medida que un hombre necesite más cosas para estar alegre, más aumentarán sus probabilidades de desengaño y desesperación...
Roberto Velert
Se cumplen 100 años del nacimiento de tres de los principales escritores mexicanos del siglo XX: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.
Leopoldo Cervantes-Ortiz
Casi 100 botellas al año por persona
Según las estadísticas, cada habitante de la “Santa Sede” debió beber una media de 74 litros en 2012. Duplica el consumo de Italia y Francia y triplica el del Reino Unido.

Vaticano: Estado que consume más vino per cápita Leer más

El vigía
Félix Ortiz
El Vigía
Félix Ortiz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario