¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 13 de marzo de 2014

Sin energía

Lectura: Isaías 40:27-31; 41:10
Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. —Isaías 40:29
En el transcurso de la historia, gran cantidad de lugares en el mundo han sido sacudidos por tormentas tremendas y huracanes que dejaron como secuelas inundaciones masivas y destrucción. Muchas personas también se ven afectadas por los cortes de electricidad que generan falta de alimentos, combustible y agua. Los vientos rugientes y el agua descontrolada dejan vecindarios enteros cubiertos de lodo y arena, y los titulares sobre la catástrofe suelen anunciar: «Millones de personas sin suministro de energía».
Tal como una tormenta de la naturaleza, una tragedia personal puede dejarnos en un estado emocional de oscuridad y sin energías. En tales ocasiones, la Palabra de Dios nos reafirma la ayuda del Señor: «Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas» (Isaías 40:29).
En nuestros momentos de mayor debilidad, despojados de recursos emocionales, podemos colocar nuestra esperanza en el Señor y encontrar fortaleza en Él, ya que nos promete para cada nuevo día: «… los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán» (v. 31).
Dios es nuestra fuente de energía espiritual en todas las tormentas de la vida.
—DCM 
Se necesita una tormenta para saber si el refugio es seguro.
Nuestro Pan Diario

La regla de oro
Lectura: Mateo 7:7-12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos… —Mateo 7:12
Muchas religiones adoptan el concepto de la Regla de oro: tratar a los demás como te gustaría que te traten. Entonces, ¿qué hace tan excepcional la versión de Jesús sobre este asunto?
Su singularidad yace en una sola frase: «Así que», la cual apunta a la generosidad de nuestro Padre celestial. Jesús declaró: «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…» (Mateo 7:11-12, cursiva agregada).
Nadie alcanza a cumplir lo que debe: amar a los demás como Dios nos ama. Con amor perfecto, Jesús puso en práctica esta ética admirable al vivir y morir por todos nuestros pecados.
Tenemos un Padre dadivoso y amante que dejó de lado sus intereses para revelar la medida perfecta de su amor a través de su Hijo Jesús. La generosidad de Dios es la dinámica por la cual tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados. Amamos y damos a los demás porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19).
Nuestro Padre celestial nos pide que vivamos a la altura de sus mandamientos, pero también nos da su poder y amor para que lo llevemos a cabo. Solo necesitamos pedírselo.
—DHR
Padre, sé que me falta tu paciencia, misericordia y amor. Muestra hoy tu amor a través de mí. 
«Si memorizamos la Regla de oro, acordémonos de aplicarla» —E. Markham
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------

Cita Célebre:
Aliméntese del Pan de Vida cada día


Cristo es el Pan de Vida. Que nos alimentemos de él día por día, como Israel se alimentó del maná, y no en nuestras propias experiencias. ¡Que Cristo llegue a ser más y más para nosotros! Su sangre es nuestra paz, su intercesión nuestro consuelo, su Palabra nuestra autoridad, su gracia nuestra fuerza, su simpatía nuestro apoyo, su pronta venida nuestra esperanza.  Dejemos que otros pasen su tiempo en nuevos libros si desean, pero que nosotros estudiemos para aprender a Cristo. Sabemos muy poco de Cristo como nuestro salvador, pero ¡ay! ¡cuán pequeña porción hemos visto de su llenura!” J.C. Ryle
Preguntas de Reflexión: ¿Realmente Cristo me está alimentando cada día? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación con Cristo Jesús? ¿Cómo puedo ayudar a otros para que también ellos experimenten el amor de Dios en sus vidas? Cortesia de Obrerofiel

¿Qué hacer con el alto indice de adolescentes en homosexualidad?


«Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados». (Santiago 5:19-20).  Los índices de drogadicción, actividad sexual y suicidio entre nuestra juventud están más elevados que en cualquier otra época.Por lo menos el 77% habrán probado el alcohol o las drogas, y más del 80% habrán tenido sexo para cuando hayan terminado la preparatoria. Las noticias sobre sobredosis intencionales y pactos suicidas aderezan los reportes de noticias que alguna vez destacaron los logros estudiantiles.
Un poco conocido pero aún así alarmante hecho es el aumento de la actividad homosexual entre los adolescentes. Mientras que es difícil obtener estadísticas sólidas, varios expertos creen que la homosexualidad está en aumento, especialmente entre los jóvenes. Esto puede tener mucho que ver con la desintegración de la familia. Los incrementos en la violencia familiar, el incesto y la vejación infantil también se suman al problema. Quizá la creciente tolerancia hacia la homosexualidad por los medios de comunicación y la sociedad, junto con la creciente confusión moral creada por la ética situacional enseñada en las escuelas públicas, han hecho la experiencia homosexual una opción viable de explorar. En adición, no nos atrevemos a ignorar el hecho de que muchos adolescentes que creen que pueden ser gay están siendo alentados por consejeros y otros profesionales a aceptar esa identidad.
Los años de la adolescencia son cruciales debido a que la sexualidad aún está en formación durante este período. Estos son los años en que la identidad es formada, y surgen conflictos internos con este proceso de formación. La presión externa de los compañeros y el aliento de la sociedad de un pronto involucramiento en actividad sexual. La actividad sexual durante estos años de formación conduce a una mayor confusión, hacia conclusiones erróneas referentes a la sexualidad, y son un anfitrión para la llegada de otros problemas. Una vez que los adolescentes han llegado a ser sexualmente activos, y hallan un grupo de apoyo para esa decisión, entonces pueden perderse durante años. Mientras más pronto se abran los adolescentes a sus sentimientos, menos probable es que sientan la necesidad de actuar de acuerdo a ellos. Lo más probable es que no vengan a nosotros. Nosotros debemos estar dispuestos a iniciar el acceso a la vida de un adolescente que lucha, algunos de los cuales pueden estar luchando contra la homosexualidad. Continúe leyendo...
 Rick Warren se pronuncia contra cadena perpetua para homosexuales Leer más
 Telemundo entrevista a pastor ex-travesti Leer más
Consejería Bíblica:
¿Cómo ayudo a alguien que batalla con la ira?

El enojo no es pecado. La emoción inicial del enojo nos fue dada por Dios. Pero la forma en que respondemos y expresamos nuestra ira determinará si permitimos que esta se convierta en pecado. La Biblia dice: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo." (Efesios 4:26).
Su enojo es señal que algo no está bien, así como la señal de una luz roja encendida en el tablero de su automóvil. Su propósito es alertarlo para que tome un curso de acción, que haga un alto, evalúe lo que está sucediendo y luego tome la acción adecuada. Jesús se enojó con los líderes religiosos hipócritas que interpretaban el "descanso del sábado" al extremos de querer castigar con la pena de muerte un acto de sanidad en ese día. Como resultado, el sano al hombre de la mano seca en un día de reposo.
Creencia falsa: "Basado en lo que creo que es lo correcto, tengo el derecho a seguir enojado todo el tiempo que quiera por las decepciones de la vida."
Creencia correcta: "Puesto que Dios es el soberano de mi vida y le he confiado mi vida, someto mis derechos a él. Las decepciones humanas que sufra son oportunidades que Él usará para hacer que mi fe crezca y para desarrollar su carácter en mí." Para leer este artículo completo favor de ir a este enlace

Sección de Niños:
¿Cuáles son las partes de la Biblia?


La Biblia tiene 66 libros que forman el Antiguo y Nuevo Testamento. Las dos partes principales de la Biblia son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento tiene muchas historias verdaderas. Empieza con la historia de como Dios creó el mundo. En el Antiguo Testamento encontramos los libros de la ley que nos hablan acerca de los mandamientos de Dios. También encontramos libros de historia que nos dicen que Dios escogió algunas personas, los judíos o israelitas. Libros de poesía que nos ayudan alabar a Dios. Libros de profecía que nos dicen lo que hará dios en el futuro. Muchas de estas profecías ya han sucedido, probando que la Biblia es Palabra de Dios.
 El Nuevo Testamento nos habla acerca del Hijo de Dios, Cristo Jesús. Su lectura nos ayuda a saber como seguir a Jesús y que sucederá en el futuro. Juntos, el Antiguo y Nuevo Testamento tienen 66 libros que conforman la Biblia. Cada palabra viene de Dios, pero Él uso a diferentes personas para escribir su Palabra. En la Biblia, Dios nos dice como amarlo, como ser sabio, como tratar a otras personas. Lo más importantes que la Biblia nos dice como puede salvarnos Jesús de nuestros pecados. Continúe leyendo...

Vídeo recomendado:
Amen a sus enemigos

 
Romanos 12:17-21. Nunca paguen a nadie mal por mal. Respeten (Consideren) lo bueno delante de todos los hombres.  Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres. Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: “Mia es la venganza, Yo pagare,” dice el Señor.  “Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza.”  No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.

Mateo 5:44  Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen.
Ver vídeo...
 -------------------------------------------------- 
NOTICIAS CRISTIANAS
Tragedia aérea
Philip Wood, de 50 años de edad, era ejecutivo de IBM. Su familia lo describe como un hombre de una profunda fe cristiana, respetuoso con todos y recto en su conducta.
Décimo Aniversario 11M
Una campaña impulsada por evangélicos pretende suscitar la reflexión colectiva sobre la necesidad de convivencia y el rechazo de todo tipo de violencia.
10 años del atentado del 11M
Pedro Tarquis estaba como médico de guardia el día del atentado del 11M en Madrid en uno de los hospitales que acogieron a muchas de las víctimas. Nos deja aquí sus recuerdos y reflexiones de aquel día.
Pedro Tarquis
Federación Evangélica
La Ferede expresa su solidaridad con todas las víctimas, pero lamenta que se olvidase a las víctimas no católicas y se violente su dignidad y sus conciencias.
Arquero de Levante y Costa Rica
Mejor portero de la Liga española, pretendido por Atlético de Madrid y otros grandes clubs, él dice su texto favorito de la Biblia: «Si buscase la aprobación de los hombres, ya no sería un hijo de Dios».
La asamblea de la Federación evangélica admitió por amplia mayoría la constitución de esta nueva familia denominacional, que agrupa actualmente a 38 iglesias evangélicas.
10 años del atentado del 11M
El artículo 16 de la Constitución de 1978 fue un timo, una dulce ley de caramelo, un gesto trampa que se aprobó para engañar a la ciudadanía no católica, mantenerla con la boca cerrada y todavía a la espera de que se cumpla.
Isabel Pavón
En su famoso disco “Easter” (Pascua, 1978), se centra en la persona de Cristo. Su “mito me sigue emocionando y estimulando”, decía entonces Smith.
José de Segovia Barrón
He aprendido que es necesario pasar algún tiempo escondida en el arroyo de Querit.
Yolanda Tamayo
En Madrid
Acto de comunión entre pastores de la iglesia evangélica metodista-presbiteriana y la ICM, una iglesia inclusiva con la comunidad gay, que defiende la familia homosexual.
Introducción al Islam
El Islam considera a Mahoma como el profeta más importante, superior a los demás.
Juan Antonio Monroy

Iglesia ofrece cultos sin necesidad de bajar del auto
Leer más
Jesus Film Project
Doblada al maya la película “Jesús”, los productores creen que oír el mensaje del Evangelio en su propia lengua una de las claves para el éxito del mensaje del film.

Baja al aquí y al ahora y mánchate las manos, si es necesario, en la ayuda al prójimo apaleado y tirado al lado del camino.
Juan Simarro Fernández

 Conozca las mujeres de Dios que impactan al mundo
Leer más
 Ex-reggeatonero ahora impone manos para Dios
Leer más
New York: Iglesia Hispana Cristiana en escrombros tras explosión
Leer más
Roban 600,000 dólares de iglesia de Joel Osteen
Leer más
Ohio: Regidor se niega a dejar de orar pese a presión
Leer más
Testimonio del reencuentro con Jesús de una joven que le dio la espalda, hasta que El volvió a su paso. Su experiencia como creyente y mujer. Una entrevista d e Daniel Oval en Espacio Joven.

"¿Cómo se puede entrar en la mente de otra persona? Ese es el desafío que se propone el novelista francés David Foenkinos, al escribir una biografía sobre Lennon en primera persona". Una entrevista a José de Segovia, periodista y teólogo, de Pedro Tarquis.

Daniel Giralt-Miracle recibirá el premio Personalidad del Año que entrega la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) que celebra su 6º encuentro del 4 al 6 de abril en Barcelona. Repasamos su programa con Juan Carlos Martín, secretario general de Adece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario