¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 22 de marzo de 2014

En actividad

Lectura: Mateo 25:14-21
… Bien, buen siervo y fiel… —Mateo 25:23
Viviana y Daniel tienen más de 90 años, y han estado casados más de 70. Hace poco, ella tuvo un contratiempo al fracturarse la cadera. Esto se sumó a su tristeza porque, desde hace varios años, ya no tienen fuerzas suficientes para trabajar y participar activamente en su iglesia.
No obstante, ambos siguen trabajando con ahínco para el Señor: son guerreros de oración. Aunque quizá no puedan estar físicamente presentes en la iglesia, son fieles «entre bambalinas» en su servicio para el Señor.
La parábola de Mateo 25 nos recuerda que debemos utilizar los «talentos» que Dios nos ha dado en su sabiduría. Todos tenemos habilidades o capacidades en diversas áreas, y no debemos enterrar ni desperdiciar lo que el Señor nos ha concedido.
Dios no nos utiliza solamente cuando somos fuertes, sino también en nuestra juventud y vejez, y en nuestras enfermedades y debilidad. Viviana y Daniel continúan sirviendo con la oración. Y como ellos, nosotros honramos a nuestro Salvador al utilizar nuestros talentos… «cada uno conforme a su capacidad» (v. 15) para servir a Aquel que es digno.
—JDB
Señor, has hecho tanto por mí. Muéstrame qué puedo hacer para servirte y honrarte con las habilidades que me has dado. Que mi vida sea un sacrificio vivo de amor y acción para honrar tu nombre. 
Dios puede utilizarte a cualquier edad… si estás dispuesto.
Nuestro Pan Diario

¡En breve!
Lectura: Apocalipsis 22:7-21
… Ciertamente vengo en breve… —Apocalipsis 22:20
Los anuncios que dicen «¡en breve!» suelen aparecer antes de la llegada de espectáculos de entretenimiento o deportivos, o para lanzamientos de tecnología de última generación. El objetivo es generar expectativa y entusiasmo por lo que está por suceder, aunque todavía falten meses para que llegue.
Mientras leía Apocalipsis, en la Biblia, me impresionó la sensación de inmediatez que inunda todo el libro. En vez de decir: «Algún día, en un futuro distante, Jesucristo regresará a la Tierra», el texto está lleno de frases tales como «las cosas que deben suceder pronto» (1:1) y «el tiempo está cerca» (v. 3). Tres veces en el último capítulo, el Señor declara: «¡He aquí, vengo pronto!», «he aquí yo vengo pronto» y «ciertamente vengo en breve» (Apocalipsis 22:7, 12, 20).
¿Cómo puede ser… si ya han pasado 2.000 años desde que se escribieron esas palabras? «Pronto» no parece adecuarse a lo que nosotros entendemos como tiempo.
En lugar de concentrarse en la fecha de su retorno, el Señor está exhortándonos a colocar nuestro corazón sobre lo que Él prometió y que se cumplirá. Somos llamados a vivir para Él en esta era, «aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo» (Tito 2:13).—DCM 
Vive como si Cristo volviera hoy.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------
PENSALO

¿Realmente hemos descubierto la tumba de Jesús?


El 28 de marzo de 1980, un equipo de construcción que trabajaba en el desarrollo de un complejo en Talpiot (Jerusalén), encontró una tumba que los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades Israelí procedieron a excavar poco después.  El arqueólogo Shimon Gibson inspeccionó el sitio y trazó un plan.  El erudito L. Y. Rahmani publicó más tarde un “Catálogo de Osarios Judíos” que describe 10 osarios o cajas de piedra caliza, encontrados en la tumba.  Muchos de los osarios originalmente contenían huesos, pero como parte de la tradición cultural y legal del país, esos huesos fueron sacados y enterrados.  Es importante notar que NO hay huesos en ninguno de los osarios en cuestión. Curiosamente, los osarios más disputados (aquellos que contienen nombres similares a la familia bíblica de Jesús) ya estaban vacíos y habían sido destruidos en la antigüedad, de acuerdo a los primeros arqueólogos en la escena.  Los 10 osarios, fueron llevados entonces al Museo de Arqueología Rockefeller, en las afueras de al antigua ciudad de Jerusalén. Nueve fueron catalogados y almacenados, pero al parecer, el décimo fue dejado afuera en un patio.  Posteriormente, éste décimo osario desapareció. El descubrimiento hizo que la prensa, en varias ocasiones a través de los años, adoptara su forma más ambiciosa en un documental realizado en el 2007 llamado “La tumba perdida de Jesús,” del productor ejecutivo James Cameron y el director Simcha Jacobovici. Continúe leyendo....
-------------------------------------------
REFLEXION: QUEMA TUS NAVES


El conquistador español, Hernán Cortés, cuando llegó al puerto de Veracruz, para conquistar el Imperio Azteca.  Lo primero que hizo fue tomar una decisión célebre, conocida, relatada en muchos ambientes: “Quemó todas las naves. Quemó todos los barcos en que llegaron”. Con el propósito de mostrarles, a todo su grupo de conquistadores, que no había retorno, que no había que retroceder, que no había Plan “B”. Que era, sí o sí, a ganar. Eso es lo que, muchas veces, necesitamos nosotros: “Quemar nuestras naves del Plan ‘B’”. 
Hernán Cortés, cuando llegó al puerto de Veracruz, para conquistar el Imperio Azteca. Lo primero que hizo fue tomar una decisión célebre, conocida, relatada en muchos ambientes: “Quemó todas las naves. Quemó todos los barcos en que llegaron”. 
¿Con qué propósito Hernán Cortés quemó todas las naves?. Con el propósito de obligarse a quedarse ahí. Con el propósito de mostrarles, a todo su grupo de conquistadores, que no había retorno, que no había que retroceder, que no había Plan “B”. Que era, sí o sí, a ganar. Que era, sí o sí, a pelar, luchar y ganar. “Pelear, luchar y ganar”. Pelear, luchar y tener la victoria”. “Pelear, luchar y obtener la tierra prometida” – como se dice. Entonces esto obligó a los españoles, al ver que no tenían otra alternativa, a poner más ahínco, a poner más fuerza, a poner más empeño y a tener mentalidad de ganador. Eso es lo que, muchas veces, necesitamos nosotros: “Quemar nuestras naves del Plan ‘B’”. Entonces: “Si no me sale esto, me voy a esto”. Y hay personas que están cambiando de Plan “A”, Plan “B”, Plan “C”, Plan “D”; porque no le salen algunas cosas, encuentran el terreno difícil, tiran la toalla fácilmente, se rinden fácilmente, y se van a buscar otras cosas más fáciles, y eso no te forma el carácter.
“Quema tus naves para que tú estés obligado a perseverar”. “Quema tus naves para que no mires atrás”. “Quema tus naves para que no tengas Plan ‘B’”. “Tú estás obligado a terminar lo que tú empezaste; a cumplir con lo que tú decidiste”. “Quema tus naves para formar tu carácter”. “Para que tú aprendas a formar tu carácter”. Carácter es perseverancia. Carácter es integridad. Dijiste una palabra y se cumple esa palabra. Es ser formal con su palabra. Carácter es disciplina. Carácter es integridad. Carácter es sacrificio, esfuerzo. “¡Forma el carácter!”. “Quema todas tus naves”. “Deja Plan ‘B’ a un lado, y cumple, de una vez, con el Plan ‘A’”. “Quema tus naves del ‘No puedo’”. “Quema tus naves de querer tirar la toalla, querer volver atrás”. “Quema tus naves para que se forme tu carácter”.

Fuente: Reflexión: Blog de Raúl Justiniano
Fotografía: Barco
---------------------------------------------------

NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADOS

Avión perdido
El primer ministro australiano informa que han detectado desde imágenes satelitales objetos que podrían ser restos del MH370, en el océano Índico.
Pastor asegura a BBC que se puede resucitar muertos
Leer más
Muere fundador de la controversial Iglesia de "odio" de Westboro
Leer más
Arqueólogos comprueban veracidad de diversos personajes Bíblicos
Leer más
Entrevista en Channel 4
Apuesta, para que sobreviva la humanidad, por colonizar la Luna en 50 años y en 2100 Marte.
Crisis 2007-2010
De los países de la OCDE, España es el que sufre un mayor aumento de las desigualdades económicas.
Al cuerpo se le desprecia como si fuera el foco de las pasiones pecaminosas en pugna constante con las realidades divinas, con nuestra propia alma. Se vive, así, más un platonismo que un cristianismo.
Juan Simarro Fernández
Grabado en video
Una imagen espectacular que ya utilizó el profeta Isaías: “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (…); porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad,”
Fórum Apologética 2014
El encuentro bienal de apologética contará también con X. Manuel Suárez, Pablo Martínez, José de Segovia y Miguel Wickham.
Cloak: cómo evitar personas
La mayoría de redes sociales buscan conectar personas. Un nuevo servicio pretende todo lo contrario: ayudar a evitarlas o esconderse unos de otros.

Himnos cristianos sacan de coma a joven desahuciada
Leer más
Bill Gates habla de Dios y asegura su familia es religiosa
Leer más
Pastor asegura haber profetizado la desaparición del avión MH370
Leer más

El protestantismo sigue siendo víctima de un desconocimiento colosal y objeto de todo tipo de pestes, a veces heredando algunos tics ancestrales de desecho procedentes del catolicismo más rancio.
Josep Lluís Carod Rovira
Nuevo descubrimiento
Confirman las teorías de la inflación cósmica, que dicen que el cosmos se expandía por 100 billones de billones de veces, en menos de un abrir y cerrar de ojos.
 
La economía del Reino (XVI)
En ningún caso enseña la Biblia que, en el Reino de Dios, el Rey dará dinero – todavía menos la salvación eterna - a los que, previamente, hayan entregado dinero a las autoridades religiosas.
César Vidal Manzanares

Incendio en Nueva York
Los bomberos de Nueva York rescatan una Biblia intacta de entre los escombros de los dos edificios que se hundieron tras una explosión e incendio en East Harlem.
Pocas cosas hay más impactantes que un cristiano dando gracias y gloria a Dios en medio de la dificultad.
Wenceslao Calvo
Ciencia y fe
Los descubrimientos que confirman la tesis de la inflación previa al Big Bang se ajustan a la idea de un creador, defiende el experto Antonio Cruz.

Han sido detectadas las primeras ondas del nacimiento del Universo. Se trata de la confirmación más importante de la teoría de la inflación cósmica, que di cen que el cosmos se expandió 100 billones de billones de veces en un instante. El biólogo Antonio Cruz naliza ciencia y fe, Génesis y creación, en una entrevista de Pedro Tarquis

No hay comentarios:

Publicar un comentario