¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 24 de marzo de 2014

Promover la unidad

Lectura: Proverbios 6:16-19
… aborrece el Señor [… al] que siembra discordia entre hermanos. —Proverbios 6:16, 19
El lenguaje de Proverbios 6:16-19 es duro. Enumera siete cosas que el Señor aborrece, y cierra con el que «siembra discordia entre hermanos». Este pecado se menciona porque destruye la unidad que Cristo desea para sus seguidores (Juan 17:21-22).
En un principio, aquellos que siembran discordia tal vez no busquen crear división, sino que les preocupan sus necesidades personales o los intereses del grupo al que pertenecen (Santiago 4:1-10). Piensa en la discusión de los pastores de Lot con los de Abram (Génesis 13:1-18), en la de los discípulos de Cristo sobre la preeminencia personal (Lucas 9:46); además, considera los grupos separatistas de la iglesia de Corinto, los cuales colocaban las facciones sectarias por encima de la unidad del Espíritu (1 Corintios 3:1-7).
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de promover la unidad? Comienza con un corazón transformado. Cuando adoptamos la mente de Cristo, desarrollamos una actitud humilde y nos concentramos en servir a los demás (Filipenses 2:5-11). Solo en Él, podemos acceder al poder para «no [mirar] cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros» (v. 4). En poco tiempo, las necesidades y las esperanzas de los demás nos resultarán más importantes que las nuestras.
Al desarrollar lazos de amor unos con otros, descubrimos que el gozo y la unidad sustituyen a la discordia (ver Salmo 133:1).
—DHF 
Podemos lograr más juntos que solos.
Nuestro Pan Diario

Testigo amable
Lectura: Hechos 1:1-11
… me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. —Hechos 1:8
Hace años, caí de un puente de unos once metros de altura y, como mi vida corría peligro, me internaron en un hospital. Mientras estaba allí, la esposa del hombre de la cama de al lado se detuvo para hablar conmigo: «Mi esposo acaba de contarme lo que te sucedió. No tenemos duda de que Dios te protegió porque desea utilizarte. Hemos estado orando por ti».
Quedé pasmado. Había crecido yendo a la iglesia, pero nunca había imaginado que Dios quería hacer algo con mi vida. Las palabras de aquella mujer me mostraron un Salvador del que había oído hablar, pero al que no conocía… y marcaron el comienzo de mi acercamiento a Cristo. ¡Cuánto valoro el recuerdo de aquellas palabras dichas por una testigo amable a quien le interesó decirle algo a un extraño sobre el Dios cuyo amor es verdadero! Sus palabras transmitieron interés y preocupación, y brindaron una promesa y un propósito.
Jesús desafió a sus discípulos (y a nosotros) a hablarles a los demás sobre el amor de Dios: «… recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra» (Hechos 1:8).
Mediante la obra del Espíritu Santo, nuestras palabras y testimonio pueden tener poder para marcar una diferencia eterna en la vida de los demás.
—WEC 
Una palabra amable puede lograr más de lo imaginable
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------
PENSALO

Cita Célebre:
Cuida tu corazón de la soberbia


La ambición, el tenerme en mucho a mí mismo, la arrogancia se esconde en lo profundo del corazón de todo hombre, y frecuentemente en los corazones de los cuales menos sospechamos. Miles imaginan que son humildes, pero a la vez no aguantan ver a su compañero honrado o favorecido más que a ellos mismos. Es más, pocos se encuentran que se regocijan sinceramente en la promoción de un compañero sobre ellos. La cantidad de envidia y celos en el mundo es prueba deslumbrante de la preponderancia de la soberbia. Los hombres no envidiarían el avance de un hermano si no tuvieran un pensamiento secreto de que sus propios méritos son mejores. Vivamos en guardia de esta enfermedad, si estamos sirviendo a Cristo. Es más allá de cualquier calculación el daño que esta enfermedad ha hecho a la iglesia de Cristo. Aprendamos a tener placer en la prosperidad de otros, a tener contentamiento con el lugar más bajo para nosotros. La regla que se dio a los filipenses debe estar siempre frente a nuestros ojos: en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros. El ejemplo de Juan el Bautista es una instancia del espíritu de la cual debemos apuntar. Él dijo de nuestro Señor, A él conviene crecer, mas á mí menguar.  (Filipenses 2:3Juan 3:30)J.C. Ryle

Preguntas de Reflexión: ¿Me regocijo en el éxito del ministerio de mis hermanos en Cristo? ¿Qué daño puedo causar a la iglesia de Cristo si en vez de regocijarme por ls éxitos siento envidia por ellos? ¿Que debo hacer para que yo no cometa este tipo de pecado contra mi SEÑOR? Para comentar a estas preguntas favor de ir a este enlace
 ¿Cuáles son los cuatro términos importantes de la ADORACIÓN para la iglesia evangélica?
Adoración es: culto contemplativo concentrado en  la belleza y el esplendor del Señor en el contexto de una relación íntima y personal de sumisión amorosa al Salvador, en la cual, el gusto y placer en los misterios revelados y maravillas experimentadas del carácter de Dios, están expresados en actitudes y hechos de devoción intensa del corazón.
B.  Análisis  /  Exégesis:
¬  Adoración es: rendir culto contemplativo.
¬  Adoración es: concentrar en la belleza y el esplendor de Dios.
¬  Adoración es: el amor expresado dentro de una relación íntima con el Señor.
¬  Adoración es: contemplarse en Dios y en Su carácter.
¬  Adoración es: tanto una actitud como una acción relacional.
¬  Adoración es: afección de intensidad alta.
¬  Adoración es: más interior que exterior
Consejería Bíblica
Jesús, ¿es Dios?
En el curso de su vida, usted tendrá que enfrentar varias preguntas que podrían cambiar su vida para siempre. Estás son dos de las preguntas más cruciales que alguna vez tendrá que responder: ¿Es Jesús Dios? y ¿Qué haré con Jesús? Cuando Jesús estuvo en la tierra hubo muchas y variadas opiniones acerca de él. Los líderes judíos decidieron que era un engañador. Los oficiales romanos pensaban que era una amenaza para la paz social. Durante su ministerio terrenal ni sus propios hermanos lo apoyaron - Él era solo su hermano. Sin embargo, al principio de su ministerio público, Juan el bautista vio a Jesús y proclamó con profunda admiración y reverencia: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." (Juan  1:29). Continúe leyendo...

Devocional para niños:
Aprendiendo con números


1 camino al cielo

El número 1 nos habla de unidad. ¿Qué nos puede enseñar? Timoteo vivía rodeado de dioses. Había griegos, romanos, egipcios y fenicios. Sus nombres eran muy variados como Júpiter, Afrodita, Ra y Baal. Pero su amigo Pablo le envió una carta. ¿Sabes qué le dijo? “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Así es, de entre todos esos ídolos con cabeza de vaca o alas de paloma, sólo existe uno y ese es el Dios que no vemos pero que creó el universo entero.  Los demás tienen boca pero no hablan, oídos pero no oyen, pies pero no caminan. Y sólo hay un mediador – es decir, un camino para llegar a ese Dios – el cual es Jesús. Continúe leyendo...
 ------------------------------------------------- 
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO

El prominente líder evangélico sueco Ulf Ekman, anuncia su conversión al catolicismo

  ulkEkman2014-03Durante el servicio del domingo pasado por la mañana, el pastor Ulf Ekman anunció el proceso de conversión al catolicismo por el cual está pasando junto a su esposa Birgitta.

 Big Bang: Relacionan nuevo descubrimiento científico con Génesis
Leer más

Murió Fred Phelps quien predicaba que Dios odiaba a los gays

  fredPhelps2014-03bA sus 84 años, ayer 19 de marzo murió Fred Phelps, el polémico pastor fundador de la Iglesia Bautista de Westboro.
Escuela cristiana causa polémica por imponer el creacionismo
Leer más

Fred Phelps al borde de la muerte

  fredPhelps2014-03Fred Phelps, fundador de la controvertida Iglesia Bautista de Westboro ampliamente conocida por protestar en funerales de personas homosexuales con carteles insultantes se encuentra grave.

Las mujeres de hoy se siguen preguntando qué se supone que deben ser y hacer para contentar no solo a los hombres, sino al resto de mujeres y a la misma opinión pública.
Noa Alarcón Melchor
Dado que las Iglesias de la prosperidad rechazan la enfermedad, la pobreza y la escasez y la tachan de ‘falta de fe’, una culpabilidad impregna a los hermanos que sufren.
Will Graham
Educación Teológica (II)
El interés por una formación teológica más o menos sistemática, más o menos formal, ha descendido notablemente.
Jacqueline Alencar
Jesús tenía sentido de humor (2)
Los evangelios narran muchas frases y situaciones que, si nos paramos a imaginarlas o si las tomáramos literalmente, nos harían mucha gracia.
Juan Stam
“La Corte considera que aunque el Pastor Cho tenía la ultima palabra, el nunca participó en ninguno de los fraudes, incluyendo evasión fiscal”.
Bob Rodgers
Biblical Archaeology Review
Faraones, reyes judíos y de Mesopotamia; y conocidos y menos conocidos personajes cuyos nombres menciona el Antiguo Testamento han visto confirmada su existencia y la veracidad del relato bíblico.

Pocas cosas hay más impactantes que un cristiano dando gracias y gloria a Dios en medio de la dificultad.
Lidia Martín Torralba
Chile: Bachelet participó en su primer Te Deum Evangélico
Leer más
‘God's not dead’
La película cuenta la historia del joven universitario Josh Wheaton (Shane Harper), que es desafiado por un profesor ateo de la universidad a argumentar que “Dios está vivo”.
Héctor Escobar, coordinador del Departamento de Jóvenes de la Federación de Asambleas de Dios de España (Fade Jóvenes), ve a una juventud con el deseo y el anhelo de servir y buscar más a Dios. Una entrevista de Daniel Oval para Espacio Joven.

Quince años después de su primer arribó a territorio mexicano Thomson incursiona nuevamente en él, y tiene la oportunidad de conocer algunos datos sobre los resultados de su primera estancia.
Carlos Martínez García


Los cristianos y la justicia (VI)
“En Cristo no hay ramas muertas o sin savia, la fe no es una gracia ociosa; dondequiera que esté, lleva fruto en obras.” - Mathew Henry (1)
Óscar Margenet Nadal
Repaso editoriales, columnistas, y será una coincidencia, pero no me dan la bienvenida.
Roberto Velert
“Gracias Padre por ser mi pastor! cada día descubro tu amor y aunque sin entender, te quiero agradecer. Yo fui cieg@, más por tu amor me hiciste ver, Y hoy puedo creer.!”
Beatriz Garrido

Chile
La jornada estuvo marcada por el debate en torno a los proyectos de ley de Acuerdo de Vida en Pareja y Matrimonio Igualitario (del mismo sexo),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario