¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 7 de abril de 2015

Fe sobre roca sólida



El Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador… (v. 2).
La biblia en un año: 1 Samuel 4–6; Lucas 9:1-17
Mi esposa y yo tenemos abuelas que han vivido más de 100 años. Al hablar con ellas y sus amigos ancianos, detecto una tendencia casi generalizada en sus reminiscencias: recuerdan con un toque de nostalgia los momentos difíciles. Hablan con agrado de situaciones complicadas, tales como el baño fuera de la casa, y los años de estudio cuando comían sopa enlatada y pan duro durante semanas.
Paradójicamente, los momentos difíciles pueden ayudar a fortalecer la fe y los vínculos personales. Al ver este principio en la vida real, entiendo mejor uno de los misterios de la relación con Dios: la fe se reduce a una cuestión de confianza. Si estoy afirmado sobre una roca sólida de confianza en Él (Salmo 18:2) , las circunstancias adversas no destruirán esa relación.
La fe cimentada en una roca sólida me permite creer que, a pesar del caos que pueda vivir, el Señor sigue reinando. Al margen de lo inepto que pueda sentirme, todo tiene que ver con que Dios me ama. Ningún dolor dura para siempre, y, al final, no hay mal que triunfe.
Esa clase de fe considera que aun el suceso más oscuro de la historia, la muerte del Hijo de Dios, fue un preludio necesario para la hora más brillante: su resurrección y victoria sobre la muerte.
Señor, tú eres la Roca, el objeto de mi fe. Si no fuera así, me desmoronaría.
Cristo, la Roca, es nuestra esperanza firme.
Nuestro Pan Diario

Ven a mí
… bienaventurados los que no vieron, y creyeron (v. 29).
Lectura: Juan 20:24-31
La biblia en un año: 1 Samuel 1–3; Lucas 8:26-56
En 1834, Charlotte Elliot escribió el himno «Tal como soy». Sufrió una discapacidad durante muchos años, y aunque quiso ayudar a reunir fondos para una escuela para niñas, estaba demasiado enferma. Se sentía inútil, y esta angustia interior hizo que comenzara a dudar de su fe en Cristo. Entonces, escribió el himno en respuesta a su vacilación. La clave de su desazón tal vez se expresa mejor en esta estrofa:
Tal como soy, buscando paz,
en mi desgracia y mal tenaz,
conflicto grande siento en mí,
Cordero de Dios, heme aquí.
Tres días después de su muerte y sepultura, Jesús resucitó de la tumba e invitó al discípulo al que la historia denomina «el incrédulo Tomás» a palpar las marcas de su crucifixión (Juan 20:27) . Cuando Tomás tocó sus heridas, creyó. Entonces, Jesús afirmó: «Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron» ( v. 29) .
En la actualidad, los creyentes en Cristo son aquellos que, aunque no vieron, creen. Sin embargo, nuestras circunstancias terrenales generan ocasionalmente graves interrogantes en el alma. Aun en esos casos, clamamos: «Creo; ayuda mi incredulidad» (Marcos 9:24) . Jesús nos invita a acudir a Él tal como somos.
Querido Jesús, ayúdame a confiar en ti cuando la vida pierde sentido. Reemplaza mis dudas con una fe renovada en ti.
El Cristo resucitado abre la puerta para que tengas una vida plena.
Nuestro Pan Diario

Cimiento firme
… [el] que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente… (v. 24).
Lectura: Mateo 7:21-27
La biblia en un año: 1 Samuel 7–9; Lucas 9:18-36
Los terremotos son frecuentes en la región costera del Océano Pacifico, conocida como «Cinturón de fuego». El 90% de los terremotos del mundo y el 81% de los más intensos se producen allí. Me enteré de que muchos edificios de la ciudad de Hong Kong se han edificado sobre granito, lo cual podría ayudar a minimizar el daño, en caso de que ocurra un movimiento de tierra. El cimiento de un edificio es particularmente importante en zonas propensas a estos cataclismos.
Jesucristo les dijo a sus seguidores que un cimiento estable es esencial para construir una vida: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (Mateo 7:24-25) . El fundamento de Jesucristo es lo que nos dará la estabilidad que necesitan nuestro corazón y nuestra vida ahora y en el futuro.
Al permitir que la sabiduría del Señor nos guíe en nuestras relaciones interpersonales, decisiones y prioridades, descubrimos que Él proporciona el cimiento más confiable sobre el cual puede edificarse una vida.
Padre bondadoso, tú eres el Señor, el Rey del cielo, y decidí poner mi esperanza en ti porque eres el único digno de confianza.
Jesús es el mejor cimiento sobre el cual edificar una vida sólida.
Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------------------------
PENSEMOS
¿Cómo Salva la Muerte de Jesucristo?  
Por. Chuck Swindoll, EE.UU
Una manera de entender el significado de la muerte de Jesucristo es imaginar una escena en la corte en la que somos juzgados por nuestros pecados y Dios es el juez. Nuestros pecados contra Dios son delitos capitales. Dios mismo es nuestro juez, y de acuerdo a la ley divina nuestros crímenes merecen la pena de muerte. La muerte, en el sentido espiritual, significa separación eterna de Dios en el tormento sin fin. Eso es un juicio muy grave.
Al derramar Su sangre en la cruz, Jesús tomó el castigo que merecemos y nos ofreció Su justicia. Cuando confiamos en Cristo para nuestra salvación, esencialmente estamos haciendo un intercambio. Por fe, cambiamos nuestro pecado y la pena de muerte que lo acompaña, por Su justicia y vida.
En términos teológicos, esto se llama “Expiación Penal Sustitutiva”. Cristo murió en la cruz como nuestro sustituto. Sin Él, tendríamos que sufrir la pena de muerte por nuestros propios pecados….
El escritor a los Hebreos lo dice de esta manera: “Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón” (Hebreos 9:22). Para que Dios perdone nuestros pecados, Su juicio tuvo que ser satisfecho y eso requiere el derramamiento de sangre.
Algunos se oponen [diciendo], “El derramamiento de sangre parece tan atroz. ¿Es realmente necesario? ¿Por qué Dios no simplemente perdona?” Porque Dios es santo, Él debe juzgar el pecado. ¿Dejaría un juez justo y recto que el mal quedara impune? En la cruz, Dios derramó Su juicio sobre Su Hijo, satisfaciendo Su ira y haciendo posible que Él nos perdone. Es por eso que Jesús derramó Su sangre por sus pecados, mis pecados y los pecados de todo el mundo….
Dios desató Su ira sobre Su Hijo para que nosotros nos ahorremos ese horrible destino. Este es el mensaje central de la cruz y la razón de nuestra esperanza: Dios abandonó a su Hijo para que Él nunca nos abandone. Dios nos asegura, “NUNCA TE DEJARÉ NI TE DESAMPARARÉ” (Hebreos 13:5). ¿No es una promesa maravillosa?
Extraído de “¿Cómo Salva la muerte de Jesucristo?” por Insight for Living Ministerios (utilizado con permiso).
Chuck Swindoll
Traducción: Julie Núñez

Fuente: Luzmundial.com
-------------------------------------------------------------------------------
MEDITAR
Cita Célebre: 
Nunca pierdas de vista el carácter de Cristo
“Temo que para muchos cristianos en estos días se ha perdido de vista la personalidad de nuestro Señor. Su hablar es más de la salvación que del salvador; más de la redención que del redentor; más acerca de la justificación que de Jesús; más de la obra de Cristo que de la persona de Cristo. Este es un gran defecto, y uno que explica el carácter seco y débil de la vida de muchos cristianos”. J.C. Ryle


Cristo, nuestra propia Vida

He aquí unos pensamientos y aforismos surgidos desde el Evangelio escudriñado y desde el ahora de estos días de la Semana Santa.

 

 

 

¿Donde está tu corazón?

Hasta algo bueno puede convertirse en una pesadilla cuando gobierna completamente nuestro corazón, nuestra mente o nuestra manera de actuar.

 

 

 

 

El llamado a ser madre es un llamado a sufrir

Es un buen mensaje para el Día de las Madres.leer más..
-------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
 





Musulmán convertido en pastor insta a cristianos a que amen a los musulmanes
Leer más
















Ultimos dias; Primera Iglesia de la Marihuana es aprobada en Indiana, EEUU
Leer más















Apoyan a florista que se negó a atender a pareja gay Leer más








 




El financiamiento; ¿quién mantuvo económicamente el ministerio de Cristo?Leer más

 















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario