¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 1 de abril de 2015

El propósito del dolor


Jesús dijo:] os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón… (v. 22).
Lectura: Juan 16:17-24
La biblia en un año: Jueces 13–15; Lucas 6:27-49
Pregunté a varios amigos cuál había sido la experiencia más difícil y dolorosa que habían atravesado, y mencionaron guerras, divorcios, cirugías y pérdidas de seres amados. Mi esposa contestó: «El nacimiento de nuestro primer hijo», ya que fue un parto complicado, en un solitario hospital del ejército. Pero, al mirar atrás, agregó que lo considera una alegría, «porque el dolor tuvo un gran propósito».
Antes de que Jesús fuera a la cruz, les dijo a sus seguidores que iban a atravesar un período de gran dolor y tristeza, y lo comparó con lo que siente una mujer durante el alumbramiento, cuando su angustia se convierte en gozo después del nacimiento del bebé (Juan 16:20-21) . «También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo» ( v. 22) .
En la vida, enfrentamos angustias; pero Jesús, «el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio» (Hebreos 12:2) , compró el perdón y la libertad para todos los que lo reciben como Salvador. Su doloroso sacrificio llevó a cabo el propósito eterno de Dios de abrir el camino a la comunión con Él.
El gozo de nuestro Salvador superó su sufrimiento, tal como la alegría que Él nos da aplaca nuestras angustias.
Padre, gracias que mi dolor hace que me parezca más a Cristo.
El sufrimiento puede ser como un imán que atrae al creyente hacia Cristo.
Nuestro Pan Diario

¿Por qué yo?
… Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. —Romanos 5:8
Lectura: Marcos 14:10-21
La biblia en un año: Jueces 11-12;Lucas 6:1-26
Al pastor británico Joseph Parker, le preguntaron: «¿Por qué escogió Jesús a Judas como uno de sus discípulos?». Durante un tiempo, pensó detenidamente en esa pregunta, pero no pudo encontrar respuesta. Más tarde, dijo que seguía enfrentándose con otra pregunta aun más incomprensible: «¿Por qué me eligió a mí?».
Esta es una pregunta que se ha hecho durante siglos. Cuando los seres humanos son totalmente conscientes de su pecado y la culpa los agobia, claman a Jesús pidiendo misericordia. Maravillados y gozosos, experimentan la verdad de que Dios los ama, que Jesús murió por cada uno de ellos y que todos sus pecados son perdonados. ¡Esto sí que es incomprensible!
Yo también me he preguntado: ¿Por qué yo? Sé que las acciones pecaminosas y oscuras de mi vida fueron motivadas por un corazón aun más oscuro, pero que, de todos modos, ¡Dios me amó! (Romanos 5:8). No merecía nada, estaba destruido y sin esperanza; sin embargo, el Señor extendió sus brazos y su corazón hacia mí. Casi puedo oírlo susurrar: «Yo te amo más de lo que tú amabas tu pecado».
¡Es verdad! A mí me encantaba mi pecado. Lo disfrutaba y negaba que fuera malo. No obstante, Dios me amó lo suficiente para perdonarme y hacerme libre.
«¿Por qué yo?». Es inexplicable. Sin embargo, sé que Cristo me ama… ¡y que también te ama a ti!
Dios no nos ama por lo que somos, sino por lo que Él es.
Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------
Citas célebresPerdonar y ser perdonado – C. S. Lewis
“Perdonar y ser perdonado, son dos nombres para la misma cosa.  Lo importante es que una discordia ha sido resuelta”.

¿Cómo preparo a mi niño para el mundo?

 “Si obtienes la mejor educación, significa que obtendrás el mejor trabajo.” Al preparar a nuestros hijos, no tratamos de producir jóvenes empleables. Más bien queremos prepararlos para llegar a ser muy buenos en lo que Dios los haya creado...leer más...
--------------------------------------------------------
MEDITACIÓN


REFLEXION. ESFERA EDUCACIÓN
ESTUDIO 3
La esfera de la Educación es una de las esferas fundamentales en preparación para atender adecuadamente cada una de las otras esferas. Con esta perspectiva, la Educación llega a ser un medio para desarrollar una Cosmovisión Bíblica Cristiana donde Jesús es el modelo y la Biblia es el fundamento del proceso educativo. El propósito de Dios en la esfera educacional es ser un medio de discipulado y facilitador. Tenemos que velar que la creación de materiales de educación sea realizada por personas que tienen una Cosmovisión Bíblica para asegurarnos que las futuras generaciones reciban una educación correcta.
ENSEÑANZAS BASADAS EN LA PALABRA DE DIOS
La Palabra de Dios está llena de principios de vida en sociedad, de justicia y amor. Si las leyes educativas estarían basadas en la Palabra de Dios tendríamos menos presos en las cárceles, menos crímenes y asaltos. Necesitamos a hombres y mujeres valientes que se animen a cambiar las leyes en favor a la niñez en la educación. Es necesario que las iglesias aporten y apoyen las leyes educativas que fomenten la familia, el matrimonio de una mujer y un hombre. .
Por: Sigrid Enns
PASAJE GUÍA
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.” 2 Timoteo 3:16
CONCEPTO IMPORTANTE
Una persona que vive con honestidad, se hace bien a sí mismo y a los que le rodean. Por eso la Biblia afirma “para vuestro provecho”. A vos te hará bien. Seamos personas honestas.
MOTIVO DE ORACIÖN
Señor, perdona a la iglesia por no atender temas de leyes educativas. Enséñanos a prepararnos como iglesia a meternos en el Ministerio de Educación y Culto para inspirar a usar Tu Palabra como base para cambiar las leyes educativas. Bendecimos a la ministra de Educación, pidiéndote que le guíes hacia Tu verdad.
*Tomado del libro: Guía de Oración por Esferas. 40 días de intercesión para la Transformación de Paraguay. Publicado en Septiembre de 2013.
------------------------------------------------------------------
REFLEXION
Todo va bien, todo irá bien. Parte II.
Ninguna circunstancia, por más difícil que parezca, puede limitar a Dios. Quizás digas: “Ustedes no saben. No tengo educación, mi familia está fragmentada, no tengo contactos ni dinero”. Dios no está limitado por tu educación ni por la forma en que te criaron. Dios tiene todos los recursos que necesitas y ya ha enviado personas que te mostrarán su favor. Deja de mirar lo que no tienes y lo que no puedes. No está bien mirar demasiado tiempo a los problemas cara a cara. En lugar de eso, mira a Dios. Él lo puede todo. Él puede con tu enfermedad. Él puede con tus hijos. Él puede con tus negocios. Si Dios está contigo, ¿quién estará en tu contra?
¿Qué hacer en medio de la prueba? Permanecer en quietud, Salmo 46:10. Estar quietos es el primer acto de la fe en presencia de la prueba. Nuestra naturaleza inquieta querrá hacer algo como resultado directo de nuestra incredulidad. Nada adelantamos con nuestros esfuerzos e inquieta agitación. La más grande lección es aprender a descansar en las manos de Dios y permanecer quietos en medio de la adversidad, sabiendo que nuestro gran Dios intervendrá a nuestro favor.
Te preguntarás: “¿No debería hacer algo o al menos intentarlo?”. ¿Y qué puedes hacer? Si el Señor obra por nosotros, ¿no haremos bien permaneciendo detrás? ¿Correremos delante de Él? Dios nos invita a serenarnos, a entrar en el silencio y la quietud. Desea que aflojemos nuestros controles, que tomemos las cosas con calma y optemos por la tranquilidad. Dios nos pide que nos sentemos y lo miremos. Dios es el que nos protege y defiende. ¡Del Señor es nuestra causa y la victoria!
De la misma manera que el brazo extendido del Señor calmó las tormentas del mar, puede calmar los torbellinos de nuestro corazón. Dios es capaz de calmar nuestras emociones, curar nuestras ansiedades y apagar todos nuestros temores. Deja que la bendición de paz descienda ahora sobre tu atribulado corazón; en el silencio de la admiración y la quietud de la fe sabrás que Él es Dios y con absoluta confianza podrás decir: “Todo va bien, todo irá bien”.

Fuente: Placeres Perfectos, Boletín nº 17 (2015)
--------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario