¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz año Nuevo!

Hay un mensaje de esperanza en esa frase. La idea de nuevos comienzos, segundas oportunidades, y cosas pasadas olvidadas es inspiradora.
Prioridades. ¡Ahora, esta palabra nos llena tanto de temor como la frase “año nuevo” nos llena de esperanza! ¡El pensamiento de realmente hacer los preparativos necesarios y enfrentar nuestras vidas con la seria intención de juzgar nuestra propia productividad es a menudo muy intimidante!
Sentimos que si podemos de alguna manera proteger la esperanza del año nuevo, seremos capaces de lidiar con todos los ingredientes de nuestras ocupadas vidas por completo y tomar el control.
Control. Eso es lo que todo el mundo anhela. Debe haber una manera de controlar el equilibrio entre el hogar, los chicos, el trabajo y el entretenimiento. Pero hay tantas demandas de todas las personas y de todas las cosas.
Después de todo, ¿los cristianos buenos que caminan en amor no tienen que “estar cerca” de todos aquellos que los necesiten? Esposas, padres, hijos, jefes, empleados, iglesia, amigos, vecinos, etc.? Aún aquellos que viven tranquilamente solos a menudo enfrentan la presión de necesitar operar cambios en sus vidas no tan ocupadas.
Hay más demandas en cada uno de nosotros de las que nos ponemos a contar, y cada una de ellas está gritando para reclamar el título de Prioridad Número Uno. La esperanza del nuevo año se esfuma rápidamente cuando una vez más somos tragados por nuestras vidas complicadas.
Estoy seguro de que usted se identifica con todo este tremendo cuadro, ¡pero usted también sabe que­ yo no lo dejaré en esa condición!
La verdad es que hay un camino. El sentido de esperanza que el nuevo año trae es de Dios. Él diseñó las estaciones, el calendario y el tiempo mismo. Él planeó las cosas de tal manera para que nosotros siempre estemos moviéndonos hacia el final de una cosa y al comienzo de otra.
Con el final de cada año, deberíamos experimentar una satisfacción debido a nuestros logros, y con cada nuevo año tener esperanza para corregir nuestros errores, ganar nueva visión y tener un año aún más productivo.
Es un gran plan, ¿pero cómo lo aprovechamos? Con todos los elementos de nuestras vidas, parecería que la respuesta debe ser complicada. Pero déjesela a Jesús para que la haga simple. Él nos comprende tan bien. En Lucas 10:45, Jesús le dijo a Marta: “Sólo una cosa es necesaria.”
¿Una? ¿Sólo una?
Sólo una. Y es sentarse a los pies del Señor (vs. 39). Eso es lo que hizo María y el Señor lo llamó la “buena parte”.
Comienza a Sus Pies
Todo lo que el Señor requiere de nosotros comienza a Sus pies.
Es realmente muy simple, pero a menudo no tan fácil. Estamos tan exigidos a ir y hacer, aún en relación a las cosas que Dios requiere de nosotros. Pensamos que no lo estamos agradando a Él ni a nadie más a menos que estemos haciendo cosas.
Pero hacer cosas se vuelve confuso cuando no nos tomamos el tiempo para sentarnos a los pies de Jesús. Él es el Alfa y el Omega. Debemos comenzar y terminar todo con Él cada añonuevo y cada día nuevo.
Una razón por la cual el año nuevo se convierte en sólo otro viejo año más es que tratamos de cambiar todas las cosas de repente. Luego si para febrero todo no es diferente, nos rendimos y caemos de nuevo en lo mismo viejo, viejo.
Pero cada año está compuesto de cada día. Siéntese a los pies de Jesús cada día. Deje que Él le hable por medio de Su Palabra. Deje que Su Espíritu lo marque para que usted diariamente adopte más de Su naturaleza, de Su sabiduría y de Su habilidad.
Tráigale a Él los asuntos de su vida y déjelo a Él que los priorice por lo que Él le hable a su corazón primero. Deje que cada día sea un bloque de edificación hacia el final del año, y que cada día sea un bloque de edificación hacia la venida del Señor.
En Filipenses 1:10, Pablo oró: “… para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo”.
Una cosa es necesaria. Una cosa es vital. Es el tiempo que usted pasa con Jesús. Sentado a Sus pies. Eso es lo que es de verdadero valor – no sólo en la mañana, sino durante todo el día.
Con cada nueva demanda, con cada decisión que enfrentamos, debemos volver a reflexionar en Jesús. ¿Qué nos ha dicho Él? Si estamos inseguros, entonces debemos volver corriendo a Sus pies hasta que hayamos oído lo que el Maestro tiene para decirnos.
Puede parecer que esto no es suficiente para traerle el control de su vida que usted tanto anhela. Pero sí que lo es. Después de todo, Él es Dios. Y, después de todo, usted no lo es. Él no competirá con usted ni lo perseguirá. Pero Él lo esperará.
Comience ahora, antes que otro año se le escape. Tome su Biblia y anotador, busque su lugar secreto y haga lo necesario. Siéntese a los pies de Jesús.

Fuente: Cristolasolucion

ORACION DE FIN DE AÑO

Señor, Dios

Dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el Hoy y el Mañana,
el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la Vida y el Amor,
por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible
y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año,
el trabajo que pude realizar
y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas
que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas,
los más cercanos a mí,
y los que están más lejos,
los que me dieron su mano
y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida,
el trabajo, el dolor y la alegría.
Aquellos que me ayudaron a crecer en Ti.
Gracias por todos ellos.

Pero también, Señor ,
hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido,
por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil
y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías
y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración
que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos,
descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

Pronto iniciaremos un NUEVO AÑO
y detengo mi vida
ante el nuevo calendario aún sin estrenar
y te presento estos días
que sólo TU sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz
y la alegría, la fuerza y la prudencia,
la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad,
llevando a todas partes un
corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú, mis oídos a toda falsedad
y mis labios a palabras mentirosas,
egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio,
mi ser a todo lo que es bueno,
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones,
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría
para que cuantos conviven conmigo
o se acerquen a mí
encuentren en mi vida.
un poquito de TI.

Danos un Año Feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén.

MEJOR AÑO NUEVO PARA TODOS.

Les desea el director del Ministerio Transformando vida y Ministerio Crecer

(Aportado por Juan carlos Borges)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

No tema, Dios hará provisión

“Jehová guarda a los extranjeros; al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.” Salmos 146:9
Las personas que han quedado viudas pasan por un período de desconcierto. Antes todo lo hacían de a dos y ahora son ellos solos los que deben llevar las cosas adelante. Pero le tengo una noticia, usted no está solo. Dios está con usted. Mateo 28:20b “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
La persona que partió terminó su misión y ahora usted debe completar la suya. Enfóquese en Dios y en servirlo a Él, continúe adelante porque la vida sigue. Dios será su proveedor, su sustentador. Él lo rodeará de personas que lo ayuden. Busque dirección en sus líderes espirituales y goce de la vida. Dios se la dio para que la disfrute y sea productivo en todo lo que haga. Si se queda encerrado llorando no lo logrará.
Sus fuerzas están en Dios, su gozo está en Él y el motivo de su vida también.
¡Vamos! Siga adelante, muchas personas necesitan de usted. Sea un canal de bendición.
Oración: Padre, gracias; Tú eres mi consuelo, mi gozo y mi alegría. Para Ti viviré, haré tu obra y nada temeré porque tú me sustentarás con tu poder. Gracias. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo

ORACION DIARIA DE ACCION DE GRACIAS:
Padre, vengo a Ti en el nombre de Jesús. ¡Con la ayuda del Espíritu Santo y por Tu gracia, me uno a las huestes celestiales haciendo un sonido de gozo para Ti y sirviéndote con alegría! ¡Vengo delante de Tu presencia con cántico!
¡Señor, yo sé (percibo, reconozco, y comprendo con aprobación) que Tú eres Dios! ¡Eres Tú Quien nos hizo, no nosotros mismos [y somos Tuyos]! Somos Tu pueblo y oveja de Tu prado.
Padre, entro por Tus puertas con acción de gracias y presento una ofrenda de gracias. ¡Entro por Tus atrios con alabanza! Estoy agradecido y me deleito en decirlo. ¡Yo bendigo y afectuosamente alabo Tu nombre! Porque Tú eres bueno y Tu misericordia y tierno amor son eternos. Tu fidelidad y verdad duran para todas las generaciones. Es algo bueno y deleitoso agradecerte, Oh Altísimo.
Señor, por Tu Espíritu Santo, perfecciona el fruto de mis labios. Ayúdame a soltar acción de gracias desde mis más íntimos recursos; a conectarme con los lugares más secretos de mi corazón para que pueda ofrecer significativa acción de gracias a Ti, Padre.
Gracias por mis padres que me dieron la vida. Estoy agradecido por las victorias y logros que he experimentado a pesar de mis heridas y abusos que me golpearon cuando era un niño. Tú los usaste para bien aunque Satanás los planeó para mi destrucción.
Tú me preparaste para escuchar la voz interna – la voz de Tu Espíritu Santo.
Gracias por Tu gracia, la cual me está enseñando a confiar en mí mismo y en otros. Gracias por tu vida – por la vida en toda su abundancia.
Tú me diste un deseo de orar, y yo estoy agradecido por el lugar de oración secreto donde me encuentro contigo, y también te agradezco por Tu Palabra. La vida es emocionante, y estoy agradecido de estar vivo en un tiempo como este.
Gracias por las relaciones pasadas y presentes. Yo aprendo de aquellos que se me oponen y de los que están a mi favor. Tú me enseñaste a reconocer y comprender mis fortalezas y debilidades. Tú me diste discernimiento y entendimiento espiritual. Entro por tus puertas con acción de gracias en mi corazón.
Tú eres mi Padre. Yo soy Tu hijo, amado por Ti incondicionalmente. Me regocijo en Ti, Señor, y te doy gracias al recordar Tu santidad.
Soy un vencedor por la sangre del Cordero y por la palabra de mi testimonio.
En el nombre de Jesús, amén.


Referencias Escriturales:
Salmos 100:1-5; Filipenses 2:13; Salmos 92:1; Ester 4:14; Salmos 138:8; Salmos 100:4
Hebreos 13:15 Filipenses 3:1; Génesis 50:20 NVI Salmos 30:4; Juan 10:10; Apocalipsis 12:11

martes, 29 de diciembre de 2009

Abrazando el espíritu de fe

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20
Todo en la vida cristiana es por fe. Somos salvos por fe y vivimos por fe. Por fe amamos, somos perdonados y perdonamos, somos santificados, recibimos sabiduría, revelación, entendimiento, por la fe vencemos. El Espíritu de fe no es pasivo. El Espíritu de fe nos impulsa a actuar demostrando la vida de Dios y derrotando al diablo en cada cosa que hace.
Al Espíritu de fe lo abrazamos cuando oímos la Palabra de Dios y dejamos que ella se implante en nuestros corazones mediante la revelación. El Espíritu de Fe no considera las circunstancias, sólo considera lo que Dios dice. Es un espíritu de victoria. Siempre triunfa, como David frente a Goliat. Para abrazarlo, primero debemos mantener nuestra relación con Dios y con la Palabra, tener compañerismo con Él y también con personas de fe. Hablar de las cosas de Dios, testimonios de victoria y guardar el corazón de los que siembran duda, incredulidad, temores, de los que rechazan la verdad de la palabra y se burlan.
El Espíritu de Fe es el que lo impulsa a apoderarse de su herencia.
No permita que las circunstancias apaguen ese Espíritu de Fe. Él es el que las va a revertir! Jesús habló frente a la tumba de Lázaro y se levantó de entre los muertos! No hay ninguna situación que no pueda cambiar por la fe!!!
Oración: Padre, me has dado al Espíritu Santo, al Espíritu de fe que me hace vivir de acuerdo a tus planes para mi vida. Abrazo esta revelación y avanzaré hasta ver tu obra cumplida en mí. Gracias porque tengo tu favor. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la solucion

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sabiduría para decidir

http://www.cristolasolucion.com/devo-junio.jpg

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5
La Palabra de Dios no dice bien claro que si en nuestra vida está faltando sabiduría, debemos pedírsela a Dios y él nos la dará abundantemente y sin reproche. También dice la Palabra que tenemos el poder de tomar decisiones. Entonces usted tiene que enfocarse en usar sabiamente ese poder. ¿Sabe por qué? Porque su destino, su futuro, está basado en las decisiones que usted toma hoy.
Por eso, si usted hoy se da cuenta que le está faltando sabiduría, recurra a la fuente correcta, a Dios, que es el único que se la puede dar. Y deje fluir esa sabiduría que viene del cielo en su vida para tomar las mejores decisiones.
Cuando usted lee la Palabra, medita en ella, aumenta su conocimiento, y como consecuencia, tendrá un avance de sabiduría.
Cuando usted hace la voluntad de Dios tomará las decisiones correctas porque esas decisiones estarán basadas en Su Palabra que es Su Voluntad. Esto le traerá un avance en su_vida.
La vida de cada persona está formada por una serie de decisiones. Para vivir bien Dios nos da a TODOS la sabiduría. Cada cosa en esta vida comienza con una decisión.
Fíjese que su vida en Dios comenzó con una decisión: aceptar a Cristo como Señor de su vida. Usted tomó esa decisión de fe. Usted tuvo y tiene el poder de elegir. Ahora examine cómo está eligiendo, bien o mal. Su garantía para el éxito está basada en las decisiones que usted está tomando hoy.
Examínese a través de estas preguntas: ¿Qué consecuencia traerá mi decisión de hoy? ¿Cómo afectará la vida de otros? ¿Me hará desobedecer a Dios y a su Palabra?
Estoy seguro que hoy usted comenzará a vivir una vida diferente. Usted comenzará a caminar hacia su futuro de victoria.
Oración: Padre, hoy entiendo que para vivir una vida como tú quieres tengo que tomar decisiones sabias. Ahora sé que ellas me llevarán hacia el éxito. Gracias por la sabiduría que me envías desde el cielo. La recibo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev.Juan O. Crudo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Elías y Eliseo caminaron juntos durante doce o trece años; Elías era el mentor de Eliseo.

Mensaje de Exito:
2 Reyes 2: 9-10 "Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: -- ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado?
--Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble --respondió Eliseo.
--Has pedido algo difícil --le dijo Elías--, pero si logras verme cuando me separen de tu lado, te será concedido; de lo contrario, no."

Elías y Eliseo caminaron juntos durante doce o trece años; Elías era el mentor de Eliseo

Cuando Dios le dijo a Elías que iba a llevarlo al cielo, éste le preguntó a Eliseo qué quería que le regalara. Eliseo le podía pedir cualquier cosa, pero le pidió una graduación espiritual; quería el doble de lo que Elías tenía en lo espiritual. Eliseo pidió algo difícil; él representa a los que tienen sueños difíciles, desafíos poderosos. Eliseo representa a esa gente que no queda por la mitad.
Sigo adelante porque ahora es mi turno
Dios eligió a Adán y Eva para llevar la gloria de Dios, pero ellos fallaron; entonces Dios levantó al pueblo de Israel, pero Israel también falló; por eso Dios levantó la iglesia, que somos nosotros. Ahora nos toca a nosotros alcanzar las cosas difíciles que Dios nos ha prometido.
Este es nuestro mejor tiempo; somos la generación más bendecida de la historia porque estamos viviendo en el tercer día profético; que quiere decir que ahora nos toca a nosotros.
Ha llegado tu turno para que alcances las cosas que Dios te ha prometido.
Sigo adelante porque ya tengo el 'sí'
El día que decidiste perseguir tu sueño, Dios activó los recursos para que lo alcances. Alguien va a decir que sí a tu proyecto; pero antes de que lo aprueben otros van a decirte que no. Tenés que seguir hasta alcanzar el sí; ¡no te detengas!
Elías le dijo a Eliseo que no lo siguiera más, y Eliseo lo siguió. Cuando llegaron a otras dos ciudades, pasó lo mismo. Pero cuando llegaron a Jordán, Elías se fue al cielo y Eliseo tomó su unción.
A veces desobedecer es obedecer a Dios; decile "NO" al "NO". Sé un sin vergüenza del "no".
La bendición tarda porque Dios te dará lo mejor.
La bendición es el premio a la perseverancia.
Sigo adelante porque está en mi ADN
El perro ladra, el pez nada, y nosotros conquistamos, está en nuestra naturaleza. No puedo enseñarte a conquistar, solo puedo activar lo que Dios puso en tu corazón. Hay un conquistador dentro tuyo al que nada ni nadie puede detener. Todo lo que el hombre hace, lo hace a su medida. Pero el hombre fue hecho a la medida de Dios y, Dios no tiene medida: mi ADN es ilimitado. Dice Lucas Marquez: "Dios no tiene problema con darte gloria, el problema del ego es un problema humano." Dios no tiene problema en hacerte conocido.
Sigo adelante porque ya identifiqué la medalla que me quiero colgar.
La diferencia entre un equipo de fútbol y un equipo profesional está en que, el equipo profesional pelea por la medalla. Tenés que ver lo que querés lograr. El que nos habita es el que venció en la cruz. Dios le dijo a la serpiente: "vas a atacar la simiente de la mujer, le vas a pegar en el talón." Pero a la mujer le dijo que Jesús iba a atacar en la cabeza. Jesús murió en el monte de la calavera, porque ese era un símbolo de la cabeza del diablo. Tenemos un Dios que nunca perdió una batalla y, ese Dios nos habita y vamos a honrar su victoria. No miro donde estoy, miro a donde voy; Dios te va a hacer conocido por algo. Hay tiempos paralelos; eso significa que todo lo que lees en la Biblia se repite hoy, porque no hay nada nuevo bajo el sol. Jesús a los doce años discutió con los religiosos, porque la tenía claro desde chico. Cuando Dios te da un sueño te hace inmortal.
Sigo adelante porque sigo las huellas indicadas
Hay alguien que ya caminó tu sueño, tenés que ver las huellas y seguirlas. No podés vivir sin seguir huellas. Eliseo seguía a Elías; tu graduación espiritual nunca viene sola; alguien te la tiene que impartir. Dios te ha puesto huellas para que sigas, para que el día de mañana vos dejes tu huella y alguien te siga a vos.
Sigo adelante porque estoy bendecido.
Bendita tu entrada y tu salida, tu acostar y tu levantar. No es tu entrada la bendecida; sos vos el bendecido. Dios fue el que dijo: "te bendeciré". Toda bendición que no disfrutás se te torna en maldición. Sigo adelante porque me muevo con su palabra. La Palabra de Dios tiene vida; Jesús es la palabra. Dios creó el mundo visible del invisible. Por medio de la palabra, Dios materializó el mundo invisible. Dios dijo 'sea la luz' y, la luz se materializó. Tu futuro está escondido en tu boca, tu fe es el puente para tu mañana. Cuando vos hablás construís tu futuro.
Las promesas de Dios están incompletas y vos tenés que completarlas, por ejemplo: "Todo lo que hagas prosperará". ¿Qué es 'todo'? 'Todo' es lo que vos digas que es 'todo'; el 'todo' para vos, no es lo mismo que para mí. Dice que si permanecemos en su palabra tendremos mucho fruto. ¿Cuánto es mucho? Poné vos el valor. De acuerdo a tu nivel de fe vas a completar la promesa.
Permanecer en la palabra significa que aún cuando no te funcione tenés que confesarla.
Sigo adelante porque Dios tiene una sorpresa para mí
Dios quiere que te gradúes. Elías y Eliseo caminaron juntos; vos tenés que caminar con gente que te puede llevar a otro nivel de fe. Un día Elías le dijo que no lo siguiera más; pero Eliseo le dijo que no iba a dejarlo. En otras dos ciudades, Elías volvió a decirle a Eliseo que ya no lo siguiera. Pero cuando llegaron al Jordán Elías le preguntó qué quería que le diera y, Eliseo le pidió la doble unción. Elías le dijo a Eliseo que tendría la doble unción si lo viera partir, esto quería decir que Eliseo tenía que mirarlo. Si querés cosas grandes de Dios, Dios también te va a pedir. Cuando Dios te bendice fracasa si vos no bendecís a otro.
Dios no te gradúa por habilidad, sino por disponibilidad.
Dios le dijo a Gedeón que juntara 300 para ir a pelear. Uno de los que había convocado Gedeón fue a su casa para pedirle a sus padres la trompeta, un florero y una antorcha.
Cuando era medianoche, los 300 tocaron las trompetas y, sus enemigos terminaron matándose entre ellos.
La antorcha es tu pasión; es el fuego.
La graduación siempre es con fuego. El jarrón era donde se guardaba el maiz, y simboliza tu vida, tu ofrenda. Cuando tu vida se mezcla con tu pasión y tu adoración, Dios te da la victoria. Dios va a confundir a tus enemigos; todo lo que hagas te saldrá bien.

Fuente: Ministerio Presencia de Dios, de la Iglesia Evangélica Bautista
Alejandra Stamateas te invita cada Martes y Jueves a recibir un Mensaje de Exito exclusivo para Mujeres, a las 4:00pm (Hora Buenos Aires), Transmitimos en vivo por Internet.
Bernardo Stamateas te invita para las próximas reuniones de este fin de semana . Puedes verlo en Vivo por Internet cada Viernes a las 8:00pm y cada Domingo a las 11:00am, 2:00pm, 5:00pm y 7:00pm (hora de Buenos Aires)
Desde aqui puedes obtener todos los Libros publicados

sábado, 26 de diciembre de 2009

El mandamiento más grande

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Amar no es sólo sentir mariposas en el estómago y estar obnubilado por la otra persona. Amar es mucho más que eso. Es una decisión que tomamos una vez y la sostenemos cada día.
El día en que conoció a su esposo/a parecía que todo era un jardín de flores. Ni un sí ni un no, juntos para todos lados y después de cincuenta años de casados, la princesa ya es la vieja y el príncipe, el viejo. Muchos dicen se apagó el amor, ahora sólo queda la costumbre. Si se apagó el amor, ¡enciéndalo! Amar no es un sentimiento. Es un mandamiento. ¿Y cómo se obedece ese mandamiento? Primeramente amando a Dios sobre todas las cosas y luego a su cónyuge como a usted mismo.
No importa cuántos años hayan pasado, avive el amor. Piense en cómo agradar al otro, tal vez con el desayuno que más le gusta, dejándole a la noche un chocolate en la almohada, diciéndole palabras bonitas durante el día. Una llamada telefónica, un mail, lo que se le ocurra puede hacerlo.
Cuidar, respetar, honrar, dar, eso es amor. (Lea 1 Corintios 13)
Usted siempre decide accionarlo o no.
Si lo hace, si camina en amor, estará en la perfecta voluntad de Dios y su hogar recibirá una lluvia de bendiciones.
Actúe en amor con su pareja, con sus hijos y extienda el amor hacia los demás también. Eso es voluntad de Dios.
Oración: Padre, Tú has derramado tu amor en mi corazón. A partir de hoy decido amar a mi esposo/a sin condiciones. Activaré ese amor que has colocado en mí. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo

viernes, 25 de diciembre de 2009

Una nueva de gran gozo

No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Lucas 2:10-11

“No temáis”. El mundo está lleno de problemas que no hacen más que generar temor: temor de los accidentes, del prójimo, del día de mañana, de la muerte… pero se me dice: ¡No temas!
Buenas “nuevas”. Como los pastores en otro tiempo, yo también necesito y tengo ganas de oír una buena nueva. ¡Esto será un cambio!
“Gran gozo”. ¡No se trata simplemente de un consuelo, ni siquiera de un aire de fiesta por una noche, sino de un verdadero gozo que perdura!
“Para todo el pueblo”. Entonces no es sólo para mí, sino también para mi cónyuge, mis hijos, mis padres, mis vecinos y para usted, lector.
“Hoy”. No es un sueño ni una esperanza para el mañana; ¡es una realidad para hoy, aquí y ahora!
“Os ha nacido… un Salvador”. ¡Qué extraordinaria nueva! Existe alguien que me ama, me comprende, me asegura de que todo no está perdido, que se acerca a mí donde estoy, en el estado en que estoy, y me propone ayudarme, liberarme y salvarme.
Jesús es el Dios vivo, el Salvador de todos los que confían en Él. Él dice a cada uno de los que le buscan: –Aun si tienes la impresión de que estoy muy lejos, te conozco y sé cuál es tu situación. Hice todo lo necesario para salvarte. Háblame con tus propias palabras. ¡Entonces verás cuánto te amo y deseo hacerte feliz!

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

jueves, 24 de diciembre de 2009

Emanuel

Por. Rev. Obed Juan Vizcaíno Nájera. Venezuela

¡Dios humanidad!
Transitas por este mundo,
hecho carne, sentimiento y dolor,
constancia y liberación.

¡Dios esperanza!
Nos das aliento en las luchas cotidianas,
de los pueblos que caminan las rutas necesarias
del compromiso y de la liberación.

¡Dios humildad!
Te ofrezco mi corazón como pesebre,
como cuna de tus sueños que son los míos.
Te ofrendo mi esfuerzo cotidiano,
Mis lágrimas y mis alegrías que son tuyas.

¡Dios realidad!
Permite en este tiempo que cuide tu fragilidad,
niño nacido en nuestra tierra que se libera,
del imperio que siempre persiste en las ambiciones
de quienes se han convertido en lobos sanguinarios
de hombres y mujeres de nuestra tierra.

¡Dios hermano!
Ejemplo solidario hecho cotidianidad,
vives en nosotros y a través de nuestras acciones.
Somos tus brazos y manos tendidas a los débiles,
aquellos olvidados por la sociedad y la religión,
dignificados por tu acción y amor infinitos.

¡Dios salvación!
Encendemos esta luz en tu honor,
para que alumbre nuestros corazones,
que ofrecemos pronta y sinceramente,
encendidos por la llama de la fe.

¡Emanuel!
Dios eternamente con nosotros y nosotras,
transitamos contigo caminos de divinidad.
Construcción de Nueva Humanidad,
Hombres y Mujeres libres,
Cielo y Tierra Nuevos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Todo está en la fuente



“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
Romanos 15:4
¿Está usted buscando una bendición? ¿Está buscando una salida o un milagro, o tal vez una victoria?
Recuerde conmigo en este día uno de los nombre de Dios revelados en el antiguo pacto: “Jehová Yire”, Dios es tu proveedor. Recuerde que con ese nombre se le reveló a Abraham cuando iba a sacrificar a Isaac. Y vea que otro de los nombres que son revelados a su pueblo es “Jehová Rafa” que significa “El Señor es mi sanador”.Él les habló y les prometió que si caminaban en la Palabra e iban en esa dirección, Él sería su sanador. Les estaba diciendo que no caminarían en las pestes, ni en las enfermedades que caminaron los egipcios. Él era su sanador al igual que lo es hoy para usted. Tome hoy esta enseñanza.
Mire también que con Abraham se reveló como “El Shaddai”, el Dios más que suficiente, el Dios que cubre toda clase de necesidad. Esto quiere decir que con Él nos basta y nos sobra. Dígalo en este día: “Con Dios me basta y me sobra. Él es todo lo que necesito y tiene todo lo que necesito.”
Le vuelvo a preguntar ¿Está buscando una salida, una victoria o un milagro? No se separe del Dios de los milagros, del Dios de la bendición, del Dios de la provisión. Porque si usted confía en Él, sabe que hay salud, que hay victoria, que hay bendición. Pero si usted sólo busca la sanidad, la bendición y no lo busca a Él, cuando cubre esa necesidad ya se queda tranquilo y se desconecta de la fuente. Y así vive yendo y viniendo toda su vida. En cambio las personas que saben que cuando uno tiene comunión, intimidad con Dios, él se empieza a revelar en su vida reconocen que todos esos nombres de Dios revelados en el antiguo pacto, se revelan en Cristo. Porque en Él tenemos un sanador, un proveedor, la bendición. Todo viene a través de Cristo. Porque a través de su sangre fuimos redimidos de la maldición y hoy tenemos derecho a caminar en la bendición.
Sepa entonces hoy, que el mismo Dios de Abraham es su proveedor, es su sanador, es el Más que suficiente. En Él nada le hará falta. Permanezca conectado a la fuente y siempre estará bendecido.
Oración: Padre, gracias porque hoy entendí que mirando el antiguo pacto encuentro enseñanzas para mi vida hoy y las recibo a través del nuevo pacto. Gracias por ser mi proveedor, mi sanador, mi fuente. Te amo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Qué es ser misionero hoy?

Cuando hablamos que significa ser misioneros en la actualidad tenemos que pensar primeramente en la Iglesia y preguntarnos: ¿Qué es ser Iglesia misionera en el mundo de hoy?, ¿Puede una iglesia no ser misionera?
En primer lugar afirmamos que la naturaleza de la iglesia es misionera. Hablamos que la iglesia es la iglesia en el mundo y para el mundo. No se concentra solo en el cielo. Se involucra en el mundo y por lo tanto es misionera. Será estar en el mundo siendo distinta del mundo. El problema que tenemos muchas veces es que la iglesia no se da cuenta de su naturaleza misionera y que ha sido enviada al mundo. La iglesia es enviada a compartir el gozo y la esperanza, en medio de la tristeza y la angustia de la gente de nuestro tiempo, en particular de los que son pobres o afligidos en cualquier forma.
En segundo lugar debemos reconocer que vivimos una tensión entre lo que se denomina misión global y misión local. Muchas veces estos términos están enfrentados sin darnos cuenta que forman parte de la misma moneda pero con dos caras diferentes. Para resolver esta dicotomía muchos están usando el termino Misión GloCal. Es lo global y local en forma “simultanea” según lo expresa el texto de Hechos 1:8. Ninguna área de la iglesia debe estar como una cenicienta o ser la más importante. Nos habla de dignidad, simultaneidad y equilibrio. Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra nos expresan que cada área de trabajo y servicio deben estar debidamente balanceadas y atendidas.
En tercer lugar ser misioneros no es una opción, es un mandato (Mateo 28:18-20, Marcos 16:15, Juan 20:21, Hechos 1:8). Implica también que debe haber una moralidad de la Fe. Debemos preguntarnos: ¿Por qué todavía la cuarta parte del mundo o el 27% de la población mundial no ha tenido acceso al evangelio o escaso acceso al mismo? ¿Qué pasa con los que no escucharon y aun no han tenido conocimiento del evangelio? Nuestro mundo tiene hoy 6.4 mil millones de individuos que viven en 234 naciones geopolíticas, pero más de 16.000 etnias. De esas etnias, más de 6.600 grupos permanecen como los menos alcanzados. La iglesia necesita asumir un compromiso más intencional.
Muchas veces surgen malos entendidos en cuanto a que algunos son misioneros y otros no lo son. David Bosch fue cuestionado en su momento cuando afirmo que todo es misión. Algunos argumentaban que cuando todo es misión entonces nada es misión. David Bosch respondió que esta tensión la debemos resolver de una manera creativa. Una forma de avanzar hacia esta creatividad es cuando asumimos que toda la iglesia es misionera, todos sus miembros son misioneros aunque muchas veces no seamos conscientes de esta realidad y todo es misión
Pero entonces,… ¿Qué es ser misionero en el día de hoy?
Significa que somos llamados a ser agentes de transformación hasta lo último de la tierra y que de ninguna manera se limita solo a la acción local o solo a la acción global. Es cuando unimos la acción local y la acción global de la iglesia en el cruce intencional de barreras, de iglesia a no iglesia, en palabra y obra a favor de la extensión del Reino de Dios.
Ser misionero hoy significa que somos parte de una comunidad de Fe que encarna la visión de llevar todo el evangelio a todo el mundo
Ser misionero hoy es darnos cuenta que hemos sido enviados al mundo para amar, servir, predicar, enseñar, sanar y liberar (Moltmann). Implica tener grandes sueños afirmando nuestra identidad en la Oración, Justicia, Misericordia, Humildad, Obediencia y Valentía en semejanza a Jesucristo. Es servir a la gente más olvidada de la ciudad, la nación y el mundo.
En este servicio misionero debemos resaltar la labor de los misioneros transculturales trabajando en el mundo animista, hinduista, budista, islámico, ateo y postmoderno. Hoy tenemos más de 14.000 misioneros iberoamericanos en la tarea transcultural. Ellos cruzan barreras lingüísticas, culturales, geográficas para que todos tengan una oportunidad de conocer a Jesucristo como Señor. Su esfuerzo, perseverancia y pasión es digna de destacar. Su sentido de llamado, convicción y sacrificio nos indica el camino a seguir. No solo es conocer lo que Dios quiere sino obedecer.
El trabajo en la misión es el trabajo conjunto del Espíritu Santo, la Iglesia y sus Misioneros La señal que tenemos como iglesia es la cruz de Cristo. La iglesia debe tener credibilidad y no centrarse en una vida feliz, cómoda y exitosa. El propósito es la redención y reconciliación. La iglesia no siempre acompaña los procesos misioneros. La iglesia es responsable en desarrollar procesos intencionales que identifican, capacitan, sostienen y cuidan a los siervos enviados como agentes de transformación en la misión transcultural. También debemos estar conectados con el campo de servicio, trabajando en unidad, aprendiendo unos de otros y realizando los ajustes necesarios.
La misión es universal e integral. La iglesia por medio de sus misioneros transculturales llevará el mensaje de Salvación a todas las naciones correspondiendo este mensaje en palabra y hechos. Incluirá al mundo entero como campo de misión y las iglesias en todas partes deben ayudarse unas a las otras para llegar hasta lo último de la tierra.

Por. Rev. Carlos Scott
Iniciativa Misión GloCal

http://misionglocal.blogspot.com


Nota: David Bosch fue profesor y presidente del departamento de misiones de la Universidad de Sudáfrica. Lucho incansablemente por la reconciliación en Sudáfrica.

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Casualidad o consecuencia?

“Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.” Proverbios 17:6
Llegar a viejo rodeado de nietos y con el respeto y el amor de los hijos es una bendición de Dios. Pero como toda bendición, viene como consecuencia del accionar en la Palabra de Dios. El aprecio de los hijos no es una cuestión de suerte, es el resultado de un trabajo que se ha hecho durante años, sembrando amor y respeto en sus propias vidas.
Es muy doloroso llegar a anciano y querer ver a los hijos y que ellos no tengan tiempo para usted. Pero sabe qué es lo más triste de todo, que usted puede haber sido el que les enseñó eso. Trabajar para sostener y proveer a la familia debe incluir también el tiempo para compartir con los suyos e instruirlos en la Palabra.
Todos necesitamos ser apreciados, escuchados y respetados, y esto se aprende en el círculo familiar. Si usted no tiene tiempo para escuchar a sus hijos, usted les está diciendo que hay cosas más importantes que ellos que requieren su atención. Ellos aprenderán ese estilo de vida y no sólo no lo respetarán a usted; sino que trasladarán esta herencia de maldición sobre sus nietos.
¿Ve por qué es importante cuidar lo que Dios le dio? Ellos serán su corona o su vergüenza de acuerdo a lo que usted haya sembrado en sus vidas.
Esta puede ser una palabra que no sea grata de escuchar pero es un alerta para detenerlo si va en esa dirección. Pare y rectifique su rumbo, invierta tiempo con ellos, escúchelos, guíelos. Y si usted está padeciendo estas consecuencias, no está todo perdido, Dios tiene una salida para usted. Ore para que sus hijos conozcan al Señor, Él tocará sus corazones y habrá un nuevo comienzo.
Oración: Padre, ayúdame a actuar sabiamente con la familia que me has dado, ayúdame a redimir bien el tiempo y a mantener las prioridades tal como Tú las has establecido. Te pido perdón por haber descuidado este tesoro tan preciado que has colocado en mis manos. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

La luz del sol asoma por el horizonte

En este Cuarto Domingo de Adviento quiero saludarte con una imagen y unas breves líneas.
La luz del sol asoma por el horizonte. Lo que nos rodea aún es gris, marrón oscuro, negro. No tiene vida. Tiene aspecto amenazante. Hasta la flor más bella es apenas una mancha deforme oculta en un montón amorfo de hojas y gajos negros. ¿Es o parece? No es fácil definirlo con precisión. Aquí habría que decir “nos parece”. Y con ello también lo es, por lo menos para nuestra comprensión o nuestro sentir. Vivimos con preocupaciones, cosas que atemorizan, situaciones indefinidas, amenazas, sospechas.
Pero dentro de un rato, la luz radiante del sol envolverá todo el ambiente con su brillo. Entonces podremos movernos con confianza. La flor indefinida se transformará en roja, blanca, naranja, violeta, amarilla; las hojas desplegarán su verdor lozano; y del conjunto amorfo de gajos resultarán formas armónicas. Los contornos, los objetos y las personas nos parecerán menos amenazantes. Los problemas no desaparecerán, pero los podremos ver con mediana claridad y quizá también definirlos.
Adviento es tiempo de preparación para la llegada de Aquel que es la Luz. Él iluminará todo lo que nos rodea y nos iluminará también a nosotros. Pero hay situaciones que no resisten ser bañadas por la luz. En la naturaleza, el sol no pregunta si la palmera, la araña o la piedra quieren ser iluminadas. En cambio, recibir la Luz de Él no es algo automático. Requiere nuestro interés, nuestra disposición y nuestra decisión.
Un bendecido Cuarto Domingo de Adviento,
René Krüger


Prof. Dr. René Krüger
Instituto Universitario ISEDET
(Aut. Prov. Decr. PEN Nº 1340/2001)
Camacuá 282
C1406DOF Buenos Aires
ARGENTINA
Tel ISEDET + 54-11-4632 5030
Fax ISEDET + 54-11-4633 2825
renekruger@isedet.edu.ar
www.isedet.edu.ar

sábado, 19 de diciembre de 2009

Rompiendo viejas tradiciones (Parte 3)

Mateo 9:36-38 (Reina-Valera 1960)
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.(A)
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.(B)
¿Tengo que orar para que se conviertan mis amigos o mis familiares, para que Dios los salve?

Muchos acostumbran a pedir oración por la conversión de un familiar. Y no está mal, porque la iglesia es el mejor lugar para ponerse en acuerdo. Pero cuando oramos en forma personal por la conversión de alguien ... ¿lo hacemos de la forma correcta?.
Por causa de lo que hizo Adán, le entregó la autoridad al enemigo. Ahora, ir a tomarle una cosecha que le pertenece, podría implicar algo ilegal. Entonces, ¿Como salvarlos a aquellos que están bajo el dominio del enemigo?.
Dios no puede ir por ellos, sería ilegal. Pero sí puede responder mi oración, lo cual sería legal.
POR ESO TENGO QUE ORAR PARA QUE DIOS ENVIE OBREROS. NO DICE HOMBRES, DICE OBREROS. Esto significa que hasta podrían intervenir ángeles.
Y además, ¿Para que pedirle a Dios que mande gente, si yo puedo mandarlos?. No sólo debemos orar de esta forma, ¡sino también hacer algo por ellos!.
Oración: Padre, oramos por nuestros familiares y amigos que no te conocen, y te pedimos, como Señor de la mies que es tu Hijo Jesús, que en su nombre envíes obreros para que ellos reciban la Palabra y sean parte de la cosecha de estos últimos tiempos. Amén.
Pablo Sebastián Crudo, (Pastor de Jóvenes - Trece30)

viernes, 18 de diciembre de 2009

El árbol de Navidad llama mucho la atención

Introducción: El árbol de Navidad llama mucho la atención. Desde su localización, sea comprado o cortado en la montaña, hasta su colocación en el centro del hogar, de la oficina, de la iglesia, etc. En el proceso de adornarlo. Y toda la decoración variada que puede tener. Pero ¿cual es el mensaje del árbol de navidad?

1. El Árbol de Navidad y la Vida Cristiana: Fijémonos en lo verde y en los adornos del árbol. Hay varias esferas, luces y otros adornos. Son diferentes en tamaño, en brillo y forma; pero todos hacen lucir al árbol elegante, hermoso, brillante, atractivo. Esto representa la vida humana y también espiritual. Todos somos diferentes en tamaño, brillo y forma; pero todos hacemos posible funcionar a la familia, a la comunidad y la iglesia también. Lo importante es que estemos en el árbol. Si sacamos unos de estos adornos o luces fuera del árbol, deja de tener atractivo. Tienen valor en tanto están en el árbol. También si desconectamos el árbol del poder eléctrico queda todo sin brillo y sin mucho atractivo. Así es como cuando nos separamos todos de Dios o nos desconectamos del poder de Dios (Juan 15:1-8)
2. Un Árbol de Navidad sin adornos: Pero imaginemos que de repente los adornos del árbol de Navidad se caigan, o cuando llegue el tiempo de quitar los adornos del árbol de navidad, que triste es ¿verdad?, porque simboliza que ha terminado la navidad. El árbol es quitado y echado por allí, porque ya ha dejado de ser imagen y representación de belleza y de producción. Eso mismo pasa con nuestra vida, cuando dejamos de producir, cuando nos enfermamos física o espiritualmente y no queremos hacer ya nada. Nuestro vigor, energía, entusiasmo, esperanza por la vida se va acabando; etc. Algo parecido contó Jesús a sus discípulos en una de sus parábolas. (Luc 13:6-9). ¿Cuál es la enseñanza de la higuera estéril para ti?
3. ¿En cual posición estás? Tú decides donde quieres estar. ¿En el árbol de navidad de la vida o en la higuera estéril? Solo tú decides donde quieres estar o representar. Fíjese que también hay luces que dejan de brillar aun dentro del árbol de Navidad. Esa son vidas que aun estando en el árbol ya no lucen o no tienen vigor; pero pueden en cualquier momento volver a iluminar o ser finalmente quitadas. Igual paso y pasará con los árboles que no dan frutos (Lucas 3:9). Conclusión: Dar frutos o ser fruto es ser productivo, ser agradable, ser necesario, aportar en el hogar, en la comunidad y en la Iglesia. Comencemos a dar frutos, a brillar, a ser productivos y brillar en todo lugar como un árbol de navidad.

Visitar CRISTO VIVE!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Rompiendo viejas tradiciones (Parte 2)

Mateo 6.9-13 nos muestra la famosa oración llamada ‘Padre nuestro’. Muchos creen que este es el modelo de oración para nosotros. Pero no es una oración hecha en el nombre de Jesús. Es una oración que Jesús le dio a los discípulos en el fin del viejo pacto, a las puertas de uno nuevo.
Jesús no vivió en el nuevo pacto, sino en el viejo. Y al irse, corrige esto para ellos:
Juan 16:4 (Reina-Valera 1960)
4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Juan 16:23 (Reina-Valera 1960)
23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
En aquel momento era la mejor oración, pero ahora ya no lo es. Esa era la mejor oración para alguien que no había nacido de nuevo. Aún así, esta oración de Jesús, nos deja muchas enseñanzas. Pero debemos entender que todo lo que pidamos al Padre, desde ahora, es en el nombre de Jesús, y no hacerlo según viejas tradiciones.
Es tiempo de quebrar con tradiciones que hayamos recibido y que tal vez apoyamos sin saber por qué. En el nombre de Jesús todo es posible.
Oración. Padre, entiendo que muchas veces he realizado cosas que ni yo sé por qué las hacía, pero hoy entiendo que no me llevaron a la solución. Sé que Jesús es el único camino y que en su nombre está el poder sobre todo nombre. Amén.
Por. Pablo Sebastián Crudo (Pastor de Jóvenes - Trece30)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rompiendo viejas tradiciones (Parte 1)

Mateo 6:5-8 (Reina-Valera 1960)
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;(A) de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(B) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
En cuanto a lo que la Biblia llama ‘palabrería’, podemos encontrar que: Muchos creen que si la oración es corta no va a dar resultados. Y agregan más GRITOS.
Otros le agregan mucha gente, como si eso hiciera la diferencia.
Tenemos como costumbre decir ‘Estamos orando todos’. Y eso no hace más efectiva la oración. Tal vez sea mejor que 2 o 3 personas de fe lo hagan, y traerá el resultado. No se necesitan cientos de personas, Dios responde si le creemos, no si somos muchos. Más que pensar cuantos son los que están orando, es mejor ver si están de ACUERDO.
En el ACUERDO y en el CREER vienen los resultados. Tal vez en esa oración que estás haciendo son muchos y no creen en lo mismo.
El poder que hay en el acuerdo es algo que tenemos que aprovechar.
Oración: Señor, desecho toda vieja forma de pensar, para parecerme más a lo que la Palabra dice. Creo que mi oración de fe puede mucho. Amén.
Por. Pablo Sebastián Crudo (Pastor de Jóvenes - Trece30)

martes, 15 de diciembre de 2009

El orden mental

“Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo” Éxodo 39:43
El guardar la Palabra y meditar en ella produce en nuestra alma un orden mental. Nos trae paz y nos da claridad en los pensamientos.
Dios estableció en su Palabra bendecir todo lo que se pone bajo orden divino. Para eso, tenemos que ir paso a paso ordenando nuestro estilo de vida: espiritualmente, emocionalmente, económicamente o en cualquier otra manera, aprendiendo principios de la Palabra. Ellos no van a funcionar en forma mágica, es usted y soy yo quienes debemos alinear nuestra vida a ellos.
Recuerde: Dios nunca bendice el desorden.
Si yo hago algo que no está bien, entonces algo no funcionará en mi vida. No le puedo exigir a Dios bendición sobre algo que no quiero ordenar.
Nosotros si queremos nos podemos ordenar fácilmente cuando creemos a lo que Dios dice y vamos dando al Señor el control de nuestra vida. En la Biblia vemos que Dios le dio instrucciones específicas a Moisés acerca del tabernáculo. Le dio todos los detalles de lo que tenía que hacer, los elementos, la gente que tenía que trabajar, hasta los detalles más pequeños estaban especificados. Todo había que hacerlo de acuerdo a como Dios lo decía. Las ofrendas tenían que traerlas y presentarlas como Dios lo decía. Si había algo desordenado, no descendía la gloria de Dios. Y ninguna de las cosas que Dios le dijo las hacía al revés.
Para poder guardar y poner por obra la Palabra, lo primero que tenemos que ordenar son nuestros pensamientos. Estos los tenemos que empezar alinear de acuerdo a lo que Dios dice en su Palabra. Para esto requerimos mucha fe, la cual se irá acrecentando en la medida que vayamos meditando y guardando la Palabra.
Su vida es extraordinariamente accesible a la ministración del Espíritu Santo. Está destinado a prosperar en todas las áreas de su vida. Tome la decisión de establecer el orden divino en su vida.
Oración: Padre, gracias porque tu espíritu Santo nos trae luz para ir ordenando nuestros pensamientos y acciones con tu Palabra. Seremos bendecidos. En el nombre de Jesús. Amén.
Por Rev. Juan O. Crudo

lunes, 14 de diciembre de 2009

Meditación es la clave

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.” Isaías 55:8
Quiero comenzar mostrándole tres áreas en las cuales el enemigo (el diablo) trabaja mucho para frustrarnos, generarnos impotencia:
1. La personalidad.
2. Las debilidades.
3. Las situaciones problemáticas
.
Pero como contrapartida frente a este ataque Dios nos dio las armas poderosas para vencer:
1. El dominio propio.
2. La semilla.
La victoria viene por la semilla de la Palabra que es plantada en su vida. La Palabra dice que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos sino que son más elevados porque son de la esfera espiritual, están a otro nivel. Hay una diferencia entre lo que nosotros pensamos y lo que piensa Dios. Por eso tenemos que ir cambiando algunos patrones de pensamiento.
Entienda esto hoy, jamás va a acomodar a Dios a su manera de pensar. Usted es el que tiene que acomodar sus pensamientos a los de Dios. Para ello tiene que empezar a darle más lugar a la meditación de la Palabra.
Meditación es la clave. ¿Cómo lo puede hacer? Con los pensamientos, con su mente. Porque meditar tiene que ver con poner la Palabra de Dios (sus pensamientos) en su mente. Entonces la Palabra hará la obra completa. Producirá en su vida todo lo que Dios ha planeado para usted.
En Lucas 10:19 (Léalo) dice que tenemos autoridad sobre toda obra del enemigo. Tenemos autoridad sobre los pensamientos y también sobre las emociones (las podemos controlar). Usted tiene el dominio propio para no enojarse, por ejemplo, con las personas sino enojarse con la situación. Cuando usted se deja gobernar por las emociones y no aplica el dominio propio, se vuelve vulnerable ante los ataques del enemigo, le da lugar.
Es muy importante que medite día y noche en la Palabra de Dios para que pueda pensar como él, hablar como él y actuar como él. Sólo así estará preparado para vencer los ataques del enemigo. Usted es un vencedor.
Oración: Padre, hoy entendí que tengo que poner tus pensamientos en mi mente mediante la meditación de tu Palabra. Gracias porque sé que el enemigo ya está vencido. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo. Pastor de Ministerio Cristo la Solución. Asambleas de Dios

domingo, 13 de diciembre de 2009

el girasol irradia alegría, sinceridad, satisfacción, entrega. Nosotros, ¿qué irradiamos?

En esta ocasión quiero compartir la siguiente reflexión del Dr. René Krüger, pastor y profesor de Biblia de nuestra casa Instituto Universitario ISEDET de Bs As.

Observa un rato la foto. ¿Qué te dice?
En ocasión de la celebración del Tercer Domingo de Adviento, me permito enviarte estas breves líneas sobre el girasol.
El girasol tiene la peculiar característica de estar mirando hacia el sol naciente. Esa capacidad, que científicamente se llama fototropismo positivo, le permite aprovechar al máximo la energía que irradia el astro rey. Pase lo que pase, el girasol se orientará hacia el sol naciente, por más que lo “planten al revés”, lo giren, lo doblen o lo desvíen.
Esta planta es nativa de América. Hace 4500 años fue domesticada en México, y hay registros de su cultivo a partir del año 1000 antes de Cristo.
Esta mirada constante y tenaz al sol posibilita la vida de la planta y la producción de sus semillas. ¡Cuánta utilidad ha dado el girasol a la humanidad! Pero no sólo por la extracción del aceite acumulado en sus semillas y por el extendido hábito de comerlas, sino también por los efectos ornamentales que tiene la flor. No olvidemos tampoco la alegría que Vincent van Gogh brindó a tantas personas con su serie de cuadros de girasoles.
Ver un girasol, aunque sea en una foto, es una invitación a imitarlo. ¿Cómo? Mediante una cadena de metáforas. El girasol mira hacia el sol, y gracias a ello vive. Adviento nos invita a orientarnos hacia Jesucristo, la Luz del mundo. Así vivimos y viviremos. Por más que nos planten al revés, nos giren, nos doblen o nos desvíen: miremos hacia Aquel que es la Luz.
Con toda la debilidad que caracteriza a sus pétalos, el girasol irradia alegría, sinceridad, satisfacción, entrega. Nosotros, ¿qué irradiamos?
Además de belleza, el girasol también transmite perfección matemática en la distribución de sus semillas, cuyo patrón ha sido representado por un modelo matemático que tiene un ángulo relacionado con la proporción áurea, y cuya cantidad de espirales se rige según la sucesión de Fibocacci. Gracias a este patrón, todos los elementos pueden aprovechar al máximo la luz del sol, haciéndose mutuamente sólo un mínimo de sombra.
Belleza, entrega, utilidad, racionalidad – ¿falta algo más?

Por. Dr. Rev. René Krüger ver curriculum vitae

sábado, 12 de diciembre de 2009

Levantémonos y edifiquemos

“Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos.”
Nehemías 2: 17-18
Dios nos tiene en sus planes para reedificar vidas, familias, hogares. Y en la medida que lo vamos haciendo, Él va edificándonos a nosotros y manifestando su gloria a través nuestro.
Como Nehemías, no podemos quedarnos en nuestra posición cómoda diciendo que por lo menos nosotros estamos mejor que antes, mientras otros que no conocen a Jesús tienen sus vidas derrumbadas.
Como hijos de Dios, debemos levantarnos y comenzar a actuar. Nehemías no dijo, “si Dios lo va a ser, seguro que lo hará.” Él se comprometió con la visión. Dios nos ha elegido para llevar adelante sus planes. Dios quiere usar nuestras vidas para extender su reino. Él nos llamó para continuar la obra de Jesús, a sanar a los enfermos, a liberar a los cautivos, a dar buenas nuevas a los pobres.
Por eso debemos levantarnos y actuar. Observemos lo que hizo Nehemías. Él oró y tomó una decisión de compromiso. Comunicó la visión a quienes lo rodeaban. Al dar ese paso de Fe, Dios abrió la puerta de la provisión a través del rey. Y él pidió todo lo que necesitaba, y le fue dado.
La benéfica mano de Dios también está sobre nosotros. Por eso cuando nos comprometemos con la visión de Dios, veremos como la provisión viene para la tarea que nos fue asignada. En el camino van a aparecer obstáculos, críticas, pero no debemos rendirnos.
Dios nos dará fuerzas en medio de la debilidad. Si viene oposición, Dios nos da la salida. Su mano benéfica está sobre nosotros. Dios también nos añadirá las personas que nos ayudarán en esta tarea. Sólo debemos comunicarles efectivamente la visión, y al hacerlo generaremos actitudes de servicio. Juntos lo lograremos.
Oración: Padre, estamos comprometidos con tu visión. Ayúdanos a comunicarla efectivamente para poder edificar cada día más vidas. Sabemos que la provisión vendrá. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo

viernes, 11 de diciembre de 2009

Hay recompensa

“Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.” 1 Timoteo 4:8
¡Qué maravilloso es saber que hay recompensa para aquellos que creen en las promesas de Dios y viven una vida de acuerdo a su Palabra! Lo dice claramente el versículo antes citado. Dice que la promesa de Dios para los piadosos es para esta vida y la venidera.
Las personas pueden vivir la vida de tres maneras diferentes:
-Sin recompensa
-Con una recompensa parcial
-Con una recompensa completa
La Palabra de Dios nos dice que nuestra recompensa será completa si aplicamos los principios de Dios.
Mire, Dios quiere verlo bendecido, pero necesita de su disposición y colaboración para que esto pueda ser así.
En Proverbios 11:31 dice nuevamente que “Ciertamente el justo será recompensado en la tierra.”
Detengámonos un poco a observar esto ¿Dónde dice que seremos recompensados? Leímos antes que en la tierra y en el cielo. Pero lo que quiero que le quede claro en este día, es que usted hoy puede recibir la recompensa sobre la tierra.
Cuando usted presta atención a los principios de la Palabra, reconoce lo que Dios dice y opera los cambios necesarios, está preparado para recibir la recompensa. Pero cuando deja pasar por alto la Palabra, la deshonra. Y eso no trae recompensa.
Recuerde que usted tiene un destino de bendición sobre la tierra.
Por eso en este día de recompensa, de bendición, lo invito a meditar en esta Palabra que viene de Dios. Camine hacia su recompensa hoy.
Oración: Padre, gracias por tu Palabra. Estoy seguro que tengo recompensa sobre esta tierra y viviré mi vida haciendo tu voluntad que sé que me hará alcanzarla. Quiero vivir a tu manera. Lo lograré. Lo creo porque sé que tengo el poder dentro de mí para ello. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O.Crudo

jueves, 10 de diciembre de 2009

No crea las mentiras, oiga la voz de Dios

"Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios." Deuteronomio 28:2
No Compre Mentiras
-“Bueno, hermano, al final estoy seguro de que estos problemas financieros son realmente bendiciones disfrazadas.”
¿Ha oído a alguien decir esto a otra persona que estaba sufriendo problemas financieros? Es probable que sí. Es una idea popular. Esta mentira es usada por el diablo para mantener en fracaso a los creyentes.
Como resultado, muchos creyentes, hoy están sufriendo una derrota financiera tras otra. Pero vayamos a la Palabra de Dios para ver lo que dice sobre el tema de la prosperidad y la pobreza directamente.
Descubramos, de una vez y para siempre, qué cosas son bendiciones y cuáles maldiciones. La respuesta la encontramos en Deuteronomio 28.
Lo que Dios describe en los versículos 1 al 14 son bendiciones: la prosperidad. En los versículos 15 al 31, Dios describe la pobreza, y Él la ha llamado maldición.
Oiga la voz de Dios
La maldición está para destruir. No está para enseñarle a la gente una lección. No está para hacerlos más espirituales. Sino para destruirlos.
Satanás se ha esforzado mucho en convencer al pueblo de Dios que la pobreza es una bendición disfrazada. Pero la pobreza es algo que el diablo ha ideado para mantener a los cristianos limitados, inactivos y concentrados en sus propias necesidades.
Recuerde siempre, que pasarán nuestros gobernantes, pasarán todas las cosas que nos rodean, pero la palabra de Dios permanece y la Iglesia de Dios tomará posesión del lugar que le corresponde en estos últimos tiempos.
No compre mentiras. Ponga su pensamiento en línea con la Palabra de Dios. Si usted es un hijo de Dios nacido de nuevo, no tiene que vivir más bajo la maldición de la pobreza ni bajo ninguna otra maldición. ¡Usted ha sido redimido! ¡Oiga la voz de Dios! ¡Él lo ha destinado a la prosperidad!
Oración. Padre, gracias porque tu pones tu mano de poder sobre nuestro país y oyes nuestras oraciones. Creemos que tiempos grandes se avecinan y estamos dispuestos a oír tu voz y emprender acciones acordes a tus propósitos. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Otra vez digo: ¡Regocijaos!

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” Filipenses 4:4
¿Le parece esto una sugerencia o un mandato? En realidad es un mandato ¡Dios quiere que siempre nos regocijemos en Él! En todo tiempo, debemos regocijarnos.
El gozo es un fruto del Espíritu y ya está dentro de su vida. El gozo no depende de lo que lo rodea o de cómo usted se sienta. El gozo es una verdadera fuerza espiritual, tan necesaria como la fe y el amor para vivir la vida de victoria que Dios le preparó.
El gozo del Señor es la fuente de fortaleza que usted necesita para moverse con la fe en las promesas. El gozo lo impulsa y lo mantiene, es por eso que el diablo quiere verlo siempre amargado y desanimado, con la cara larga, porque si le quita las fuerzas lo logra derrotar.
Usted es un vencedor. Mire a Jesús, la Palabra dice que “con el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Ve, Jesús usó este poder para llegar a la meta del Padre. Seguramente las situaciones que pasó el Señor no eran para estar riéndose a carcajadas y es más, tendría motivos suficientes para quejarse y amargarse por lo que debía pasar. Pero el conocía el poder del gozo de Dios.
El gozo se manifiesta cuando usted mira las promesas y pone su seguridad en ellas y no en lo que ve. Pablo y Silas estaban encarcelados, pero alababan a Dios sabiendo que Él era poderoso para librarlos. Y qué ocurrió,¡la prisión se abrió!
Si usted está pasando por enfermedad, deudas, depresión, si perdió las fuerzas y las ganas de continuar, es tiempo que ponga sus ojos en las promesas de Dios y le dé gracias porque su problema ya fue solucionado. Desarrolle el gozo de Dios, declare la victoria sobre su problema y muévase en fe.
Decídase regocijarse en Dios y no habrá nada que el diablo pueda hacer para robarle su victoria.
Oración: Padre me regocijo en Ti. Saco mis ojos de las circunstancias y los pongo en tus promesas. Gracias porque toda enfermedad se va de mi cuerpo ahora, gracias porque la tristeza y la amargura se van. Gracias porque me das la sabiduría y provisión sobrenatural para cancelar mis deudas. Recibo ahora la fortaleza que viene de Ti. En el nombre de Jesús. Amén. Gracias Padre, has llenado mi vida de tu paz.
Por. Rev. Juan O. Crudo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Algo mayor vendrá!

17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 El les dijo: Traédmelos acá. 19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mateo 14: 15-21
Lo que usted tiene hoy es más que suficiente para provocar un incremento en su vida. Incremento de salud, de amor, de finanzas. Lo que usted tiene hoy es una puerta para una oportunidad divina.
Muchas veces nos quejamos porque no tenemos lo que queremos o no vivimos como queremos. Situaciones nos fastidian y los reproches están en nuestras bocas. Tenemos hoy que darnos cuenta que son este tipo de actitudes las que nos mantienen en esa condición. Permita que se revele en su vida lo que ha leído en el versículo anterior. Fíjese, Jesús estaba ante una multitud, ante una gran demanda de provisión y le llevan ¡cinco panes y dos peces! ¿Qué hubiera dicho usted en esa situación?: “¿Qué hago con esto?, ¡no me alcanza para nada!”. Por el contrario, Jesús los recibió, ¡y dio gracias al Padre por ello! ¿Qué ocurrió después? ¡El gran incremento!
Quejarse no mejorará su situación, la queja trae confusión a su vida y pérdida. Un corazón desagradecido y quejoso, pierde lo que tiene.
Déle gracias a Dios por lo que tiene, en lugar de quejarse por lo que no tiene. Usted experimentará la multiplicación.
Sea agradecido por lo que Dios le ha dado a usted y no se ande fijando lo que otro tiene o no tiene. El que se compara con otro, puede tener una actitud de desagradecimiento.
¿Quiere llegar donde otros llegaron y tener lo que otros tienen? Puede aprender principios que aplicaron otros para llegar, pero no ambicionar su lugar. Hay algo que Dios planeo para usted en particular. Si es agradecido en lo poco, Dios le dará más.
Valore lo que tiene, y vendrá más. El ser agradecido hará que usted tenga gracia de Dios en su vida.
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Santiago 4: 6
La humildad y la gratitud van de la mano. La gratitud hará que la presencia de Dios se manifieste en su vida.¡Algo mayor vendrá!
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18
Que sus circunstancias no determinen su actitud de agradecimiento.
Oración: Padre gracias, todo lo bueno que tengo lo he recibido de ti y gracias porque en ti tengo más que suficiente en todas las cosas, se que un gran incremento viene a mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

«Fin de semana» es un término inexacto

Y diréis en aquel día: Cantad al Señor, aclamad su nombre… recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos al Señor. Isaías 12:4-5

Para que en todo tenga (Cristo) la preeminencia. Colosenses 1:18
Al ofrecerle al cartero un calendario como éste, él me ofreció el de Correos. Me llamó la atención una diferencia que encontré entre ese calendario y el que habían editado hacía 50 años. Ahora la semana empezaba el lunes y terminaba el domingo. La expresión «fin de semana» confirma este cambio, que ha hecho pasar el domingo del primero al último lugar.
Es más significativo de lo que parece a primera vista. El vocablo «domingo» deriva del latín «dies dominicus», que significa “el día del Señor”. Nuestra época quiere dar al domingo el último lugar en la semana, olvidar que es el “día del Señor” y emplearlo para divertirse.
El “día de reposo”, el sábado, último día en que Jesús estuvo en la tumba, terminó un período mientras que el domingo, día de su resurrección, inauguró el comienzo del cristianismo.
El Señor Jesús resucitó “el primer día de la semana” (Lucas 24:1). La noche de aquel mismo día de su resurrección, el primer domingo, los discípulos estaban reunidos (Juan 20:19), e igualmente se congregaron ocho días después (Juan 20:26). También fue un domingo cuando los discípulos se reunieron en Troas “para partir el pan” (Hechos 20:7). Por eso el cristiano consagra a su Señor ese primer día de la semana, el domingo. Es Su día y no el nuestro, no es un día como los demás, ni sencillamente un día de descanso.


--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

martes, 1 de diciembre de 2009

“¡Hombre de poca fe!”

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Mateo 14:31
Cristianos, reconozcamos que a menudo merecemos ese reproche lleno de amor que Jesús dirigió a Pedro, cuando empezaba a hundirse en el mar. El viento agresivo de la prueba a veces nos desestabiliza. En tales momentos, recordemos cuatro verdades esenciales:
En primer lugar el Señor resucitado promete a los suyos: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). En ese “todos los días” están incluidos los días de prueba.
En segundo lugar, está escrito: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Algunas nos hacen llorar, pero también nos ayudan.
En tercer lugar dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). Ninguna necesidad está, pues, excluida de los temas que podemos llevar al Señor. Quizás él no responda inmediatamente, como lo desearíamos, pero podemos estar seguros de que lo hará a su tiempo y a su manera; mientras tanto, la paz de Dios llenará nuestro corazón.
Por último, recordemos que él es el “Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tri­bu­la­ciones” (2 Corintios 1:3-4). Frente a nuestras penas, los consuelos del Señor siempre sobrepasarán nuestras espectativas.
“Sometida a prueba vuestra fe… sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7).


--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Creer en Dios o creer a Dios?

Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Romanos 4:3

Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios. 1 Juan 5:9

Creo en Dios, me decía una amiga, pero me hago toda clase de preguntas.
–Crees en Dios, le contesté, pero ¿crees a Dios?
–¿Cuál es la diferencia?, me preguntó ella.
–Creer en Dios significa primeramente creer en su existencia. Es creer que todo no es cuestión de casualidad, sino que hay una voluntad en el origen de todo. En las Escrituras “creer en Dios” significa aún más. Es aceptar que Dios es el Dios vivo que existe, obra y juzgará a cada uno. Pero creer en Dios no basta para ser salvo, sino que para estar en regla con Dios, es necesario creer a Dios.
–Entonces, ¿qué quiere decir creer a Dios?
–Creer a Dios es confiar en Él cuando habla, es aceptar que lo que Él dice es la verdad, y reconocer su autoridad. Él habla en la Biblia y me afirma que soy un pecador perdido, pero que Él desea salvarme por medio de Jesucristo. Creer esto conduce al arrepentimiento y a ser consciente de que mis faltas me separan de Dios. Esto también conduce a clamar a Él para ser liberado y recibir gratuitamente su perdón y su amor.
Entonces también puedo creer a Dios para vivir cada día en relación con Él. Plenamente persuadida de que Dios dice la verdad en su Palabra, puedo confiar en sus promesas. Esta confianza orienta toda mi vida, cambia mis pensamientos y me da completa paz.


--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

domingo, 29 de noviembre de 2009

La unción de ponerse de acuerdo con uno mismo

Por. Rev. Bernardo Stamatea, Argentina*

Mensajes de Exito
Jueces 13:1-5 " Una vez más los israelitas hicieron lo que ofende al Señor. Por eso él los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años. Cierto hombre de Zora, llamado Manoa, de la tribu Dan, tenía una esposa que no le había dado hijos porque era estéril. Pero el ángel del Señor se le apareció a ella y le dijo: Eres estéril y no tienes hijos, pero vas a concebir y tendrás un hijo. Cuídate de no beber vino ni ninguna otra bebida fuerte, ni tampoco comas nada impuro, porque concebirás y darás a luz un hijo. No pasará la navaja sobre su cabeza, porque el niño va a ser nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Él comenzará a librar a Israel del poder de los filisteos."
Versículo 24 "La mujer dio a luz un niño y lo llamó Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. Y el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él mientras estaba en Majané Dan entre Zora y Estaol."
La unción de ponerte de acuerdo con vos mismo. Esta noche te vas a poner de acuerdo con vos mismo.
Tengo dos hijas, hace unos años atrás, mi hija más chica, Stefanía, miraba unos dibujos animados, y cada vez que ella lo miraba a mi me provocaba mucha risa, mucha ternura, pero por el nombre que le dieron a ese dibujo animado, se llamaba "Coraje, el perro cobarde" y yo cada vez que escuchaba el nombre, me encantaba, me reía mucho. Yo entendía que el pobrecito, por más que tenía miedo, lograba ayudar a sus dueños, pero yo lo escuchaba y decía: pobrecito este perro, tiene su identidad dividida, dentro de sí no sabe si es cobarde o si es valiente, porque era coraje el perro cobarde, o sea tenía una división interna .
Es lo que nos pasa muchas veces a nosotros, estamos divididos internamente, sabemos que somos una cosa, sabemos que hemos nacido para algo, pero muchas veces internamente, creemos otra, o externamente actuamos de otra manera, por ejemplo, conocen chicos y chicas que desde que nacieron, saben qué carrera van a seguir, de qué van a trabajar, qué van a lograr en la vida, chicos que la tienen clara desde chiquitos, hay algunos que saben la carrera, que saben hasta con quien se van a casar, desde que nacen, que saben todo, y hay otros chicos que no lo saben nunca, que viven luchando con eso, no saben qué carrera van a seguir, cambian de trabajo todo el tiempo, cambian de carrera todo el tiempo, cambian de opinión todo el tiempo, cambian de color de pelo a cada rato, viven pensando hoy una cosa y mañana piensan otra, no es que la estuvieron pensando durante dos meses y decidieron cambiar de opinión, no, hoy piensan una cosa y mañana ya piensan otra, no hay nada seguro internamente, son chicos que nunca se arriesgan a nada, o tal vez piensan, piensan, piensan todo el tiempo, pero nunca deciden nada. ¿Conocen compañeros, amigos, que nunca deciden nada? siempre se preguntan cosas pero no hay ninguna decisión.
Vamos a hablar de esas personas que son "personas desenfocadas" son "personas distraídas". Todos, en algún momento de nuestra vida nos distraemos, hay distracciones menores y hay distracciones mayores, las distracciones menores son comunes y no traen demasiado riesgo, por ejemplo: alguna vez saliste a la calle con un zapato de un color y un zapato de otro color, alguna vez saliste con el cierre abierto del pantalón a la calle es una distracción menor, no hay problema con eso, alguna vez le pusiste al café sal en vez de azúcar, suele pasar, confundiste el sobrecito, alguna vez habrás salido con la hermana melliza de la novia creyendo que era la novia, es un distracción menor no es tan grave, te tomaste un colectivo o tren equivocado, mandaste un insulto por mensaje de texto a la persona incorrecta. A mí me pasó, hace muchos años habíamos conocido a una famosa, y nos pidió el teléfono, y me manda al otro día de conocerla, un mensaje y me pone: zorrita te conozco bien, si seguís hablando así en televisión, te voy a hacer un juicio. Yo dije ¿qué hice? entonces yo enseguida le escribo y le digo: ¿te hice algo?, ¿te pasó algo? te pido perdón. Ay Ale, disculpame, no era a vos, era a otra persona pero me equivoqué. Distracción. Todos nos podemos distraer en algún momento de la vida, pero hay algunas distracciones que son distracciones "mayores" y para esas distracciones quiero hablarte de un personaje bíblico que se llama Sansón.
Era un hombre que tenía todas las de ganar según cuenta la historia bíblica, estaba fuerte, porque mujer que veía, mujer que le decía que sí, o sea estaba muy bien formado, musculoso, valiente, agresivo, todo lo que a las mujeres nos gusta de los hombres.
Este hombre tenía todas las de ganar, tenía un nacimiento anunciado, dice que el ángel vino y le dijo a la mamá:"será consagrado a Dios antes de nacer" dice que su objetivo, su meta, y su propósito, era liberar a Israel de los filisteos, él nació y ya tenía propósito, el ángel dijo: va a liberar a Israel de los enemigos. Era un hombre que tenía todo servido, sabía muy bien hacia donde tenía que caminar en la vida, tenía propósito, y dice que mientras Sansón se mantuvo en su lugar, el majaré, que significa "campamento" mientras se mantenía en su zona, eso quiere decir, mientras se mantuvo en su propósito, mientras la tenía clara, y sabía hacia donde iba, que era destruir a los filisteos, la sabiduría de Dios estaba en él, la bendición de Dios caía sobre la vida de Sansón y el Espíritu Santo con poder, se manifestaba en la vida de Sansón. Pero dice que un día, Sansón dejó el campamento, dejó su lugar, dejó su propósito, y descendió a Timnat, que significa el lugar, o la porción que sobresale, había algo que lo distrajo a Sansón, y dijo: yo quiero ir ahí, hay algo que me atrae en ese lugar, yo estoy viendo algo en ese lugar, que no lo encontré en mi propósito, algo distinto, yo voy a ir a ese "algo distinto" y dice que descendió, y ahí, en ese mismo momento, Sansón comenzó a desenfocarse, tenía propósito, sabía hacia donde iba, venía bien, y de pronto algo pasó y se desenfocó. Miren, no hay nada peor que encontrar un joven lleno de propósito, pero desenfocado. No hay nada peor que encontrar a una chica, o a un chico, que están llenos de propósito, que uno los ve con potencial, que uno los ve con capacidad, pero sin embargo están en cualquiera, están desenfocados, no saben hacia donde ir, y eso es lo que le pasó a Sansón, con toda la fuerza que tenía, con todo el vigor para destruir a un pueblo, él era el Rambo de la época, él estaba destinado a ser el protagonista de "El Señor de los anillos" tenía fuerza para destruir él mismo a todo un pueblo, esa era la unción que tenía este varón, pero sin embargo se desenfocó, terminó sin ojos y muriendo con los mismos enemigos que tenía que matar, porque no hay nada peor, que un joven lleno de propósito, pero desenfocado.
Vamos a ver, ¿cómo me doy cuenta que hay un joven desenfocado?,
Cómo te das cuenta que tu amiga está desenfocada?
¿Cómo te das cuenta que una hermana o hermano está desenfocado?
¿Cómo te das cuenta que un familiar tuyo está desenfocado?
Vamos a ver algunas características:
Un desenfocado cree que la vida es juego. Porque la mujer o el hombre juegan con su vida y con la vida de los demás. ¿Saben qué hacía Sansón con sus fuerzas? apostaba su unción: tengo fuerza, Dios me dio tal cosa, voy a jugar, jugaba con los sentimientos de todas las mujeres, y los demás jugaban con sus sentimientos también, porque era un hombre que tomó para cualquier lado la unción que él tenía, qué le importaba desenfocar. Fíjense qué interesante, hacía adivinanzas, reunía a los amigos y les hacía adivinanzas: "del fuerte salió dulzura" me tenés que dar tanto, y apostaba con la unción. Miren qué cabeza dura son esos chicos, o chicas, que dicen: a ésta le digo dos palabras y me la transo, porque juega con las emociones y los sentimientos de los demás, es así, a mis viejos, con dos mentiritas que les digo, me dan lo que necesito. Mi viejo se cree cualquier cosa. Y juegan con los sentimientos de los demás, porque creen que la vida, el propósito, es un juego, por eso no se dan cuenta que están desenfocados, es el típico hombre que no puede madurar, la típica chica que no puede madurar nunca, totalmente desenfocados, juegan con las emociones, juegan con los sentimientos.... Siga el siguiente link: la unción de ponerse de acuerdo con uno mismo. Luego de leerlo reenvielo usando este blog, si desea hacer un comentario o pregunta favor ponerse en contacto con la iglesia@presenciadedios.com

*Bernardo S, es Licenciado en Teologia, Seminario Internacional Teológico Bautista, Licenciado en Psicologia de la Universidad John F Kennedy, Argentina. Su especialidad es terapia familiar, orientación sexual y es un excelente escritor de material de autoayuda, favor consultar su website: www.presenciadedios.com
_________________________

Luego de leerlo compartelo con un Amigo y envíanos Tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com
¿Quieres leer mas Mensajes de Exito? Sigue este link
Fuente: Rev. Bernardo Stamatea, pastor del Ministerio Presencia de Dios, Iglesia Evangélica Bautista.