La pascua fue para el pueblo de Israel algo muy extraordinario, porque vino a traerles una intervención divina sobrenatural. Y la primera cosa a favor de ellos fue que determinó su futuro. Ellos sabían que a partir de ahí su futuro sería diferente. Se terminó la esclavitud, la opresión, se terminó todo aquello malo y negativo que estaban viviendo en Egipto. Así que cuando el Señor les dijo que tenían que celebrar la pascua y llevar un cordero por familia y con la sangre pintar los dinteles de las puertas ellos lo hicieron de acuerdo a la palabra de Dios. Desde que usted conoce a Jesús, su futuro ha cambiado, nunca más será igual a su pasado y va caminando, experimentando un futuro brillante, favorable y de gran bendición.
La Pascua para ellos significaba algo más, era una nación protegida sobrenaturalmente. Ellos estaban demostrando que no necesitaban de ejércitos, de armas y de un montón de cosas que el imperio Egipcio si lo precisaba. Ellos eran una nación que estaba protegida sobrenaturalmente por el poder angelical que se manifestó en la vida de ellos llevándolos a un triunfo sobrenatural. Estando en Cristo sabemos que hay una protección divina a favor de nuestras vidas.Hay creyentes que al no comprender esta verdad en profundidad, tiene temores de que alguien al decir alguna palabra les arruine algo, alguien les haga algún trabajo de hechicería o brujería, le suelten maldiciones. Pero ese temor le abre las puertas a algo malo, negativo, y hace que ocurran cosas desfavorables en la vida de un creyente.
Cuando dice la Biblia que Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y dominio propio. Somos gente protegida sobrenaturalmente por causa del pacto que tenemos con Dios y Dios tiene con nosotros, pero también tenemos ángeles de Dios a nuestro favor. Hay una manifestación sobrenatural a favor de su vida, no tenga temor acerca de lo que va a ocurrir con su familia, comience a celebrar victoria por sus hijos y por su familia, declare lo mejor del cielo sobre la vida de ellos. Uno no va a caminar por la vida ignorando que hay cosas peligrosas pero eso no tiene poder sobre su vida como para que esté influenciado por lo temores y caminado en esta tierra pensando que puede venir algo malo. Está protegido sobrenaturalmente.
De pronto la nación de Israel se trasformó en un pueblo protegido sobrenaturalmente y nosotros pasamos a ser parte del Israel espiritual, la iglesia del Señor Jesucristo y del reino de Dios teniendo una protección sobrenatural en nuestra vida. No tema que no hay nada que lo vaya a dañar, además el Señor le ha dado autoridad. El dijo: Yo les doy potestad sobre toda fuerza del mal y nada os dañará.
La pascua también fue muy importante para los hijos de Israel porque les garantizaba la protección para futuras generaciones. Esto ocurrió hace miles de años atrás pero sin embargo la protección estuvo siempre en las generaciones posteriores también. Satanás trató siempre de terminar con el pueblo de Israel en todas las formas. La pasaron muy mal en Egipto pero salieron de una forma sobrenatural y poderosa para alcanzar lo mejor con el Señor. Generaciones siguientes vieron también los ataques del enemigo para tratar de extinguirlos como cuando los llevaron cautivos a Babilonia pero no pudieron.
En toda la historia usted lo ve, en siglos pasados Hitler trató de terminar con todos ellos matando a millones de personas y no pudo. Aún no estando establecido Israel como nación en cualquier parte del mundo va a encontrar a alguien que dice que es judío y que a través de los tiempos tuvo siempre la protección de Dios sobre su vida. Cualquier raza hubiera desaparecido con tanta persecución y con tantas ganas de extinguirlos para siempre, sin embargo los va a encontrar que se levantan siempre. Hasta en nuestra nación hubo tantos ataques contra ellos y se levantaron siempre. No es casualidad o que son perseverantes, firmes, seguros, es que fueron un pueblo elegido por Dios. Hoy usted también forma parte de ese pueblo escogido por medio de Jesucristo. El pacto le pertenece y con él todas las bendiciones. Disfrútelas.
Oración: Padre hoy entendí que soy parte de tu pueblo, que estoy bendecido y que tú me guardas como guardaste al pueblo de Israel. Gracias. Viviré como un escogido. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
---------------------------------------------------------------------
Respuestas para predicadores y maestros:
Un estudio gramátical- Paso 1
vamos a hablar de estudiar las palabras, o como se ve en el título arriba, “un estudio gramatical.” Sin duda, a algunos se les pone de punta el cabello al no más ver la frase “un estudio gramatical.” La frase les evoca memorias de clases aburridas o incompresibles. Pero “la gramática” no tiene que ser algo aburrido ni difícil de entender, y de todos modos lo que propongo es más que todo que el estudiante se fije cuidadosamente en las palabras y cómo se usan. Continue leyendo...
-------------------------------------------------------------------------
Cita célebre: La meta de la adoración
"Cuando creemos que debemos estar satisfechos en nuestra adoración en vez de buscar glorificar a Dios, entonces ponemos a Dios por debajo de nosotros mismos como si hubiera sido hecho para nosotros en lugar de que nosotros hayamos sido hechos para él." Stephen Charnock Preguntas de reflexión: ¿Piensas que el tiempo de adoración y alabanza en tu iglesia es para que tú te sientas satisfecho, con gozo, con ánimo? ¿O alabas y adoras con el propósito de glorificar a Dios? Para compartir su respuesta, favor de ir a este Enlace.
Obrerofiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario