¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 30 de junio de 2011

Una interpretación correcta del ambiente

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”. 2 Corintios 2:14


Cada hijo de Dios está conectado con el cielo y recibe la vida de arriba. Esa es la manera de traer los cielos a la tierra, vivir esa vida en la tierra ¿De qué estoy hablando? De que Dios tiene un plan con cada uno de nosotros aquí en la tierra y nos necesita para poder llevarlo a cabo. Entonces nosotros tenemos que estar conectados con él para poder responder siempre a su manera.Todos los días nos movemos en diferentes ambientes a nuestro alrededor y tenemos la responsabilidad de responder con algo del cielo. Porque si caminamos igual que camina el mundo no estaremos trayendo los cielos a la tierra.


Observe un poquito esto: su manera de pensar se traduce en acciones, acciones que deben estar de acuerdo con esa manera de pensar. Si pienso como Dios piensa nunca podré responder en un ambiente con venganza. Su interpretación correcta del ambiente se traducirá en amor. Si piensa como la Palabra, actuará de acuerdo a ella.


Cuando usted haya aprendido a interpretar los ambientes de acuerdo a la Palabra cuando se enfrente a las circunstancias negativas no se enojará con las personas, sino que se enojará con las malas actitudes. Se enojará con una actitud de perdedor, de derrotado. Usted aprenderá a tomar coraje y mostrar una actitud de vencedor. Cuando una persona se está formando debe ser consistente y perseverante y enfrentar los riesgos porque de esa manera seguro obtendrá el éxito.


Recuerde lo que dice 2 Corintios 2:14: Dios nos lleva siempre de triunfo en triunfo. Usted tiene que tener la revelación interior de esa verdad porque ella le dará la fuerza y el poder para vencer ante cualquier situación que se le pueda presentar. Su vida debe ir de gloria en gloria, de aumento en aumento, siempre en ascenso.Comience hoy a tener una interpretación correcta del ambiente. Responda como Dios lo haría, sea un reflejo vivo de la vida del cielo aquí en la tierra. Usted tiene el poder para hacerlo.


Oración: Padre, gracias porque puedo encontrar mi vida reflejada en tu Palabra. Ella es el espejo donde me miraré cada día para vivir la vida que preparaste para mí. Hoy comenzaré a manifestar los cielos aquí en la tierra. Lo declaro porque lo creo, en el nombre de Jesús, amén.


------------------------------------------------------------------------


Todo su ser


“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”1 Tesalonicenses 5:23


Usted es un espíritu que viene en un cuerpo y que posee un alma. Si no lo sabía, ahora lo sabe. Dios es Espíritu y lo creó espíritu. Por eso es muy importante que permita que el Señor opere en su espíritu para que su alma reciba el mensaje correcto y también su cuerpo. Porque las cosas que vienen de Dios a su espíritu van a traer una revelación poderosa que va a ser una influencia para su cuerpo. Recibirá sanidad divina y cosas sobrenaturales que ordenarán las cosas que están desordenadas en su cuerpo.


Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y la Biblia dice que Dios es espíritu y Dios que es espíritu nos creó a nosotros a su imagen, un espíritu y que nos colocó dentro de un cuerpo. Pero el verdadero ser es su espíritu y por eso hay que darle prioridad en todos los ordenes de la vida.


Tenemos que cuidar todo guardar irreprensible todo nuestro ser. Mientras estamos en esta tierra podemos escuchar muchos mensajes que tenemos que cuidar el cuerpo, otros se interesan mucho en las cosas del alma, de lo emocional y del sentimiento. Pero hay que permitirle al Espíritu Santo que nos de una revelación amplia a través de nuestro espíritu de todo lo que la Palabra de Dios tiene para nuestra vida entonces va a funcionar bien en el espíritu, en el alma y en el cuerpo. Porque estamos conectados con Dios en el espíritu, y vamos recibiendo la Palabra que se va depositando en nuestro espíritu para ordenar las cosas que van bajo el espíritu.


Usted puede estar aquí pero pensando en otra cosa por allá, sus pensamientos puede ir tras una preocupación, un problema una circunstancia. Las cosas del alma le están bloqueando las bendiciones que Dios le tiene preparadas para su espíritu. Por eso es importante poner las cosas en orden, para que fluyan las cosas del espíritu en el alma y también en el cuerpo. Con el espíritu usted se conecta con Dios y con el cuerpo se conecta con las cosas de la tierra. Comience hoy a practicar el estar bien conectado con el cielo para funcionar correctamente en la tierra. Usted es un instrumento muy valioso en las manos de Dios.


Oración: Padre, gracias por haberme creado a tu imagen y semejanza. Hoy se que soy un espíritu y estoy conectado a ti que eres Espíritu. Me esforzaré cada día para hacer tu voluntad y representarte aquí en la tierra. Lo haré. En el nombre de Jesús, amén.




Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.


---------------------------------------------------------------------------


DEBATE LA UNICA VERDAD JESUCRISTO VS. FILOSOFIAS



miércoles, 29 de junio de 2011

Creados para rebelarnos contra la falta de sinceridad

Un grupo de gente profesional le hizo esta pregunta a un grupo de niños de 4 a 8 años de edad, - “¿Qué significa el amor?” Las respuestas que obtuvieron fueron más amplias y profundas de lo que nadie pudo haber imaginado. A ver que piensas tú:
“Amor es cuando una niña se pone perfume y un niño se pone loción de rasurar y ellos salen y se huelen uno al otro.”
Karl – edad 5
“Amor es cuando sales a comer y le das a alguien la mayor parte de tus papas fritas sin hacer que ellos te den algunas de las suyas.” Chrissy – edad 6
Continue leyendo....
------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿Cómo es vivir en el cielo?

"Oh Señor, yo vivo aquí como un pez en un recipiente de agua sólo lo suficiente para mantenerme con vida, pero en el cielo voy andar en el océano. Aquí tengo un poco de aire en mí para respirar, pero voy a tener vientos dulces y frescos. Aquí tengo un rayo de sol para iluminar mi oscuridad, un rayo caliente para que yo no me congele, allá voy a vivir para siempre en la luz y el calor."
Anónimo
Preguntas de reflexión: ¿Cómo piensas qué va a ser nuestra vida en el cielo? ¿A qué personas puedes compartirles esta semana para que ellos también disfruten de este paraíso? Para compartir sus respuestas, favor de ir a este Enlace.


---------------------------------------------------------------------------
Viva la vida de un bendito
“Benditos vosotros de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.”Salmo 115:15-16

Este planeta ha sido hecho para obedecer a los hijos e hijas de Dios. Declare: “Yo soy un hijo del Dios Altísimo, la tierra me pertenece, Él me ha dado autoridad y dominio sobre esta tierra.” Declaro que esa Palabra se hará realidad sobre esta tierra.

El enemigo no quiere que enseñemos la verdad a la gente. Pero la gente necesita escuchar la Palabra para poder practicarla y que se haga realidad en su vida. Una vez me tocó predicar en una iglesia en la que parecía que lo único que hacían era bailar y cantar. Luego de un tiempo largo de hacer esto, me llegó el momento de predicar y ahí me di cuenta que en toda la gran congregación no había ni tres Biblias. Me pregunto cómo pueden renovar su mente con la Palabra si ni siquiera traen sus Biblias a la iglesia.

Por más que el enemigo no quiera, tenemos que saber que este es el tiempo de la revelación de Dios para la vida de los creyentes. La Palabra le ayudará a descubrir que adentro de usted hay un potencial extraordinario y se le abrirá un camino hacia la vida victoriosa y de éxito. Lo que Dios está cambiando adentro de mí se manifestará por afuera y toda la tierra será llena de la gloria de Dios. Por eso es bueno que no sólo tenga actitud para recibir sino también para transmitir la palabra de verdad a otros. No sea un guía que guía a otros hacia un pozo. Los buenos líderes son los que nos dicen lo que somos en Cristo y nos enseñan todo el bueno consejo de Dios para que vivamos la plenitud de Cristo sobre la tierra. Si los creyentes usan bien la palabra de verdad, van descubriendo su posición correcta. El problema más grande es ignorar lo que dice la Palabra. Lo que usted tiene que creer es lo que dice la palabra de verdad. La mayoría de los creyentes por no buscar la revelación de la Palabra, terminan mal en la vida por no recibir esa guía.
Fíjese que Dios dice en el Salmo 115 que ha dado la tierra a los hijos de los hombres. Como le dije al principio, este planeta fue creado para obedecernos. Por eso usted tiene que tomar la autoridad que Dios le ha otorgado a través de su hijo Jesucristo y poner en práctica su habilidad. Usted es un bendito. ¡Viva una vida de bendito!Oración: Padre, hoy aprendí que soy un bendito y que como tal tengo autoridad sobre la tierra y tengo una herencia para manifestar. Quiero traer los cielos a la tierra. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
--------------------------------------------------------------------------------









martes, 28 de junio de 2011

Ser dadivosos nos ensancha el camino

“La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes.”Proverbios 18:16

Lo invito a observar hoy en la Palabra de Dios, acerca de Salomón. Recibió el llamado de Dios, lo que Dios tenía planeado como propósito para él. Y dice la escritura en 2ª Crónicas 1:6 que él fue al altar y sembró mil holocaustos en un sólo día. Hizo algo que no había hecho nunca y que otros no habían hecho tampoco. Él sembró de acuerdo a lo que Dios tenía planeado para su vida. Cuando usted siembra semillas va creando una atmosfera. Él sembró esas semillas y con esa atmósfera que creó atrajo a Dios. En el versículo 7 dice que esa misma noche se le apareció Dios, y le dijo: “Pídeme lo que quieras que yo te lo voy a dar.” Y él le pidió sabiduría y ciencia para gobernar a ese pueblo. Todos nosotros nos hemos dado cuenta que muchas cosas en nuestra vida nos trajeron una cosecha equivocada porque hicimos algo que no era correcto, algo fuera de lugar. Ahora que estamos en el Señor, tenemos que ser sabios para ir plantando la semilla correcta e ir levantando la cosecha. Tiene derecho a vivir en excelencia en todas las áreas de su vida, y no se conforme con mediocridades cuando Dios tiene algo grandioso y elevado preparado para usted. Dios le dio lo que Salomón le pidió pero le añadió algo más, porque Dios vio que él sembró de acuerdo al propósito que él tenía para su vida. Él lo movilizó a Dios para lo que había de venir. Y Dios quiere que todo lo que emprenda lo haga en pacto con Él. La Biblia dice que le añadió bienes, riquezas y gloria. Si no hubiera sido que al final se desvió de su propósito, Salomón hubiera tenido un reinado como ningún otro. No limite a Dios, y abra su corazón con fe para que se le ensanche el camino de la bendición por delante. Sepa que la dádiva le crea el futuro. Como usted trata el dinero demuestra de qué manera también usted va a tratar otras cosas de la vida, y le da una visión de cómo tratará las cosas de Dios.

Recuerde: su dádiva determina su futuro. Le ensancha el camino y lo lleva delante de los grandes.

Oración: Padre, hoy me determino a ser dadivoso. Quiero ensanchar mi camino y sé que me pondrás delante de los grandes. No cerraré mi mano ante ti sino que seré generoso para caminar bendecido hacia mi propósito. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Cristo la solución, Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

-------------------------------------------------------------------------

Respuestas para niños:
¿Quién creó a Dios?
Nadie creó a Dios. Siempre ha estado viviendo. Dios creó todas las cosas, así que no había nadie antes de él para crearle. No necesitaba ser creado porque tiene "vida en sí mismo" (Juan 5:26). Dios no fue nunca un bebé, y él no creció en un adulto. Él nunca evejese. Todo lo demás en el mundo comienza y se detiene, pero Dios no tiene principio ni fin. Él nunca fue creado porque Él siempre ha existido. ¡Dios es el más grande que todo! Le invitamos a ver el material para imprimir

----------------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
El propósito de Dios en las pruebas
“Ninguna prueba se desperdicia, sí Dios consigue lo que anhela. Recuerda que Dios gana incluso cuando parece perder y Satanás pierde incluso cuando parece ganar.” Erwin Lutzer
Preguntas de reflexión: ¿En qué forma consigues honrar y glorificar a Dios cuando estás en medio de una prueba? ¿Cómo te das cuenta que en Dios has obtenido la victoria? ¿Qué consejo le darías a un amigo para que salga vencedor de las pruebas que tiene en su vida? Para compartir su respuesta, favor de ir a este Enlace.

-----------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 26 de junio de 2011

Superando la crisis de creencias

Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.” Mateo 9:27

Juan el bautista quizás es uno de los mejores ejemplos sobre la confesión. Él dijo que el profeta Isaías había dicho quien él era: “una voz que clamaba en el desierto, alguien que venía a preparar el camino para el Señor.” Él es un ejemplo de alguien que podría haber tenido tantos otros conceptos de sí mismo de parte de sus familiares, pero sólo la Palabra de Dios puede decirnos quien somos, y no sólo eso sino que nos puede decir y revelar cuál es nuestro propósito acá en la tierra. Descubriendo estas dos cosas podemos empezar a reinar en vida. Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para Él. Usted tiene que recibir la revelación de quién es en Cristo y cómo reinar en vida.

De alguna manera, observamos dentro de la vida de los creyentes que en algunas situaciones en vez de ir creciendo y desarrollando un conocimiento revelado de Jesús, una madurez espiritual para reflejar a Jesús cada día, hay personas que tienen altibajos porque están teniendo una crisis de creencias. Pero usted debe decir que no tiene ninguna crisis de creencias, sino que habla lo que la Biblia dice que usted tiene y es lo que la Biblia dice que es. Se le está revelando la imagen de quien lo creó. ¡Debe prepararse para reinar en vida!

Algunos creyentes no tienen una comprensión de quienes son en Cristo y cuando le suceden cosas malas acomodan lo que les pasa a la creencia que tienen. Pero usted que recibe la revelación correcta de la Palabra de Dios, no invente ningún argumento, porque en este año va a disfrutar de cosas que nunca antes disfrutó. Para usted y para mí hay victoria. La escritura dice que Dios nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús. La clave es la creencia, es fundamental, y la formamos hablando lo que Dios habla para aquellos que están en Cristo.

Mire el ejemplo de los dos ciegos, según su creencia ellos recibieron. Crea hoy y supere la crisis de creencias. Afírmese en la Palabra de Dios, que es la Verdad. Usted experimentará algo poderoso.

Oración: Padre, hoy creo tu Verdad y me aferro a ella. No viviré más crisis porque ahora conozco la verdad y creo en ella. Gracias por permitirme alcanzarla día a día. La recibo, en el nombre de Jesús, amén.
---------------------------------------------------------------
La incredulidad lo separa del milagro

“No pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos”. Marcos 6:5 y 6

En Marcos 6:5-6 la Biblia cuenta que cuando Jesús pasó por Nazaret no puedo hacer muchos milagros por causa de la incredulidad de la gente. Él no había perdido el poder ni la voluntad de poder manifestar lo mejor de Dios en ese lugar, era la gente que lo limitó. Porque todo lo que Dios ha puesto disponible para cada uno de sus hijos, siempre está allí. La diferencia entre los que lo reciben y los que no lo reciben es la fe o la incredulidad que haya en el corazón de ellos.

Usted no tiene que limitarlo con cuestionamientos, razonamientos y con una mente carnal, tiene que creerle completamente diciendo: Dios lo dice yo lo creo. No le de lugar a la incredulidad porque lo separa del milagro.

Fíjese que Jesús se asombró de la incredulidad de ellos. Así como se agrada en la fe, se asombró de la incredulidad. En otras oportunidades había sanado multitudes y la Palabra dice que sanó a todos los enfermos. Ellos creían que recibirían el milagro. Pero en esta ocasión pudo sanar sólo a unos poco que creyeron en él aunque no lo diga expresamente la Palabra. Los que no creyeron, no recibieron.

Mientras vaya alimentando su vida interior con la palabra de Dios y vaya renovando sus pensamientos cambiará el punto de vista de las cosas. Al ponerse del lado de Dios, empezará a ver las cosas desde el punto de vista de Dios y no de la gente o de la mente natural. Del lado de Dios su vida está completa. Dios lo ve sano, salvo, saludable, fuerte y próspero.
Facilítele la tarea a Dios de aquello que él ve completo en usted. Permita que se haga realidad en su vida. No lo arruine con la duda o la incredulidad.Por eso Pablo y Silas usaron su boca para orar, declarar, cantar y bendecir a Dios en vez de dudar o tener temor, y toda la gente vio en ese lugar que Dios intervino. Hizo algo grande y empezaron a cambiar las cosas.

Cuando habla las cosas que Dios habla, las hace suyas y esa palabra comienza a manifestarse con poder. Usted comenzará a formar un mañana de bendición y un futuro de victoria. Tiene que analizar bien lo que habla para empezar a cambiar sus circunstancias. Hable lo que Dios habla. Ponga en línea con la Palabra de Dios su manera de pensar y su manera de hablar cambiará y fluirá en la abundancia de su corazón. No deje que sus hijos se llenen de información de este mundo terrenal, natural que los atemoriza, los llena de cosas negativas y dudosas, háblele usted antes que le hable el mundo. Lo que usted plante hoy en ellos va a formar un mañana de gran bendición y un futuro de gran victoria formando familias benditas.

No use la boca para formar un camino de derrota, de fracaso donde después se va acomodando a la misma forma que vive todo el mundo. Usted es una persona que Dios ha elegido y ha marcado para hacer una diferencia. Usted tiene que traer algo del cielo, revelar algo del reino y manifestar algo de bendición. No deje que su milagro se pierda por la incredulidad. Créale a Dios, él habló y así será hecho.

Oración: Padre, no dejaré que el milagro que tienes preparado para mi vida se pierda por incredulidad. Me esforzaré en llenarme a diario de tu palabra para alimentar mi fe. Hablaré a mis hijos también de lo que hablas y sé que mis generaciones serán bendecidas por ellos. Gracias por darme todo para manifestar los cielos en la tierra. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Cristo la solución, Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

---------------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Vivir para Dios
“Mientras vea algo que pueda ser hecho para Dios, la vida vale la pena; pero cuán vano y despreciable es vivir por un fin menor”David Brainerd
Preguntas de reflexión: ¿Para quién estamos viviendo? ¿Tú vida entera es para el Señor? ¿Qué es lo que te motiva a trabajar? Para compartir su respuesta, favor de ir a este Enlace.

---------------------------------------------------------------------------

Respuestas sobre cosmovisión bíblica:
Pena Capital: ¿Pro o contra?
A continuación enumeramos los principales argumentos a favor y en contra del uso de la pena capital hoy, y presentamos una breve evaluación de cada uno. Primero consideraremos los argumentos bíblicos y morales, y luego los argumentos basados en la utilidad social. Continue leyendo..

---------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:
Camino de Vida o Muerte
¿Sabes en qué camino estás?
¿Sabes sin temor a dudas a dónde te llevará el camino por el que vas?
Te invitamos a ver este breve video.

A prueba de fuego
Los matrimonios el día de hoy están fallando a un ritmo alarmante, aun en la misma iglesia. Aunque fuera fácil bajar la guardia y darse por vencidos, no debemos olvidar que los votos que se prometieron un día en la iglesia tienen valor: en la enfermedad o en la salud.

------------------------------------------------------------------------------

viernes, 24 de junio de 2011

Cuando usted oye la voz de Dios

“2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”Deuteronomio 28:2

Cuando usted oye la voz de Dios, él le enseña provechosamente, porque lo quiere encaminar. Tiene que decirle: “Señor pongo corazón y voluntad para poner en práctica esto. La palabra de Dios dice que vendrán todas estas bendiciones sobre su vida y lo alcanzarán.” No dice que tiene que correr tras la bendición. Dice que la bendición lo alcanzará. ¿Por hacer qué? Oír la voz de Jehová su Dios.Cuando usted oye la voz de Dios y guarda su Palabra en su corazón ocurren cosa asombrosas en su ser. Su mano está conectada a su corazón y lo que su corazón dice su mano hará. Si su corazón tiene abundancia de la palabra, está determinado a caminar en ella. Entonces su mano le va a obedecer.Lo que el señor le enseña va al corazón y del corazón va a su mano, nunca estará vacía, porque todo el que siembra, cosecha. Todo aquel que le cree a Dios y a la palabra estará bendecido.Agradézcale al Padre Celestial, obedézcale a la Palabra de Dios. Obedecer a su palabra es vital para toda clase de bendición en su vida y especialmente para la bendición financiera. Por eso dice: “Que nunca se aparte de tu boca este libro.” “Que medites de día y de noche.”
Cuando usted medita en la Palabra, en los principios, usted está colocando en sus pensamientos los pensamientos de Dios. Entonces todo lo que es contrario a los pensamientos de Dios se empieza a debilitar y a caerse, porque usted pone primero lo que es primero, que es la Palabra. Cuando es negligente para hablar, para oír, meditar, etc. su camino puede ir a los golpes porque no sabe en realidad cómo administrar las cosas y tiene que dedicarle tiempo a la meditación. La mayoría de la gente tiene la mente llena de preocupación, porque la alimenta con mucha información terrenal, se enfoca mucho en la circunstancia. Pero los hijos de Dios tenemos el secreto en la meditación de la Palabra de Dios que viene a nuestra vida para que la administremos, poniéndola en la boca, guardándola como un tesoro y cuidando de ponerla por obra. Entonces si usted cuida de ponerla por obra, quiere decir que le da prioridad en su vida y permite que se vaya revelando en ella. Y al darle prioridad y ponerla por obra dice el Señor: “Harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.”

En su familia, en su matrimonio, en su noviazgo, en sus hijos, en su economía ¡Todo le irá bien!Dios le dio sabiduría y entendimiento para administrar lo que viene a sus manos. Le enseñará sobrenaturalmente lo que usted no conoce en lo natural. Lo hizo con Salomón, lo va a hacer con su vida. Le dio sabiduría y entendimiento, y a usted le a dado espíritu de sabiduría, de revelación que alumbre los ojos de su entendimiento para que pueda ver lo que el hombre no puede ver ¡Dios bendice su economía! Dios es el dueño, el propietario y usted es el administrador.Sepa usted que todo es de él, su vida es de él, su familia es de él. Él es el Señor de su vida, de su hogar. Él es el que bendecirá, es la fuente de toda su bendición, alegría, felicidad, de su dicha. Por eso oiga su voz, administre bien su matrimonio, su familia, su cuerpo, su alma y crea que Dios lo va a mantener siempre saludable y bendecido.
Oración: Padre, recibo hoy tu bendición porque creo que oyendo tu voz siempre vendrán a mi vida, me alcanzarán. Oír es la clave y eso es lo que haré a partir de este momento. Recibo tu sabiduría y revelación para ser un buen administrador de todo lo que viene a mi mano. Seré un dador alegre y generoso. En el nombre de Jesús, amén.
---------------------------------------------------------------
No se distraiga con lo terrenal
“7No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”. Proverbios 3:7

Siempre la Palabra de Dios viene a darle un desafío a su fe. Para que reciba algo que lo irá acercando a su destino espiritual. Por eso todo lo que venga para distraerlo en esta tierra, y que a lo mejor no es malo, pero no es lo que lo va a llevar a su destino, es mejor que lo aparte de su camino. Porque hay gente que vive distraída con las cosas de Dios, pero no tiene el verdadero enfoque en Dios y no desarrolla el potencial que Dios le ha dado en la dirección correcta en su vida. Sí, leyó bien. Se distraen con alabanzas, leen libros, miran videos, pero su verdadero corazón no está en el mensaje que le traen esos instrumentos es sólo una distracción. Es mejor que descubra cosas nuevas, que profundice más en la revelación de la Palabra de Dios.

Cuando usted pone su atención en la Palabra de Dios, su enfoque y diligencia van a producir entendimiento y comprensión espiritual. Eso es por causa de que usted le brinda más atención a la palabra de Dios que a la vida religiosa común, le da más importancia al enfoque y a la comunión, al compañerismo, la intimidad que tiene con Dios y con lo que él le dice a través de la Palabra. No le alcanza toda la vida para comprender lo que está escrito. Por eso es importante que vaya desarrollando en profundidad todo lo que está en la Palabra para su vida para tener la fuerza para hacer cosas que en la vida nunca pudo hacer. Y va a tener el entendimiento para resolver otras como nunca lo tuvo antes. Para nosotros es muy peligroso andar distraídos, porque el que no entiende o lo ignora, se lo pierde. Pero aquel que sabe que Dios lo ha plantado en un camino es para ser un árbol fructífero y de bendición para mucha gente. Si Pedro solo con la sombra levantaba los enfermos imagínese usted a donde puede llegar si eso fue sólo el comienzo de la iglesia gloriosa que se está desarrollando sobre la tierra.

Usted es parte del Reino de Dios, de esa iglesia triunfante, de esa iglesia gloriosa. Dice el Sabio Salomón: “Apártate del mal” ¿Cómo sabe usted lo que está mal y lo que está bien? Solamente por la verdad de la Palabra, porque para algunos está mal, para otros está bien de acuerdo a la perspectiva como miran las cosas. Pero usted forma la perspectiva correcta porque está leyendo y recibiendo la verdad revelada en el corazón que viene del cielo. Cuanto más diligencia le ponga y más interés le ponga a introducir la Palabra de Dios en su vida y tenerla delante de sus ojos mejor encaminado hacia el bien estará.

Ese gran problema que para otros es una destrucción, para su vida va a ser un impulso para alcanzar una victoria muy grande. Va a ser un desafío para que movilice la fe a través de su vida. Ya su problema está arreglado en Cristo en las promesas de la Palabra, ya en Cristo está la victoria completa para su vida y el Espíritu Santo le está revelando esa victoria completa. Ese entendimiento espiritual en su interior es lo que le da la garantía de lo que hoy no tiene lo va a tener, de lo que le falta le va a sobrar, Porque cree en la Palabra de Dios.

Recuerde: No se distraiga con lo terrenal. Enfóquese en Dios y en su Palabra. La victoria está asegurada.

Oración: Padre, gracias porque ya tengo la victoria sobre todas las áreas de mi vida. No me distraeré más con las cosas terrenales que me llevan al mal. Tú palabra es lumbrera a mi camino. Alcanzaré mi destino de gloria y traeré a muchos hacia ti. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Cristo la solución

-------------------------------------------------------------------------------

Respuestas sobre temas de consejería:
¿Cómo ayudar a los niños y jóvenes en su autoestima?
En la actualidad la autoestima de las personas se está viendo afectada más que en el pasado debido a los atributos que utiliza la sociedad moderna para medir el valor humano. Estos valores aún se han filtrado dentro de la comunidad de creyentes. Los resultados son devastadores para la sociedad en general, ya que la baja autoestima afecta las relaciones laborales, matrimoniales, de amistad, al grado de provocar mayores índices de depresión, violencia, suicidio, etc. También provoca mayores índices en el consumo de drogas, alcohol, delincuencia y toda clase de actitudes permisivas. Continue leyendo...

---------------------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Tiempo con Dios
“No tengas primero tu concierto, y después afines tu instrumento. Comienza el día con la Palabra de Dios y oración, y ponte primero que nada en armonía con él.”Hudson Taylor
Preguntas de Reflexión: ¿Cómo estas haciendo tu trabajo para Dios? ¿Estas poniendo todo tu esfuerzo para hacer un buen trabajo pero sin depneder de Dio? ¿O le estas dando prioridad a tu relación con Dios en tu vida? Para compartir tus respuestas, favor de ir a este Enlace.

martes, 21 de junio de 2011

Dejando de lado la irresponsabilidad

La irresponsabilidad deposita a la gente en una creencia y en un enfoque equivocado. 4 creencias o 4 enfoques equivocados:

1. Pasar de lo absoluto a lo relativo, la palabra y la herencia de Dios, no es relativa, es absoluta, el pacto de Dios, el que hizo Cristo en la Cruz, no es relativo, es absoluto.…La gente irresponsablemente pasa de lo absoluto a lo relativo, lo cambia, por eso lo deja…

2. Pasar de la productividad al placer; hoy vivimos en una sociedad donde lo único que importa es placer y lo que menos importa es productividad. Usted lo ven en los muchachos, lo ven en las muchachas, en el estilo de vida en el cual se está_conformando.
…se cambió productividad por placer, eso es irresponsabilidad…

3. Pasar de lo duradero que es la Palabra de Dios, a lo no duradero.…de lo duradero se pasa a lo fugaz, a lo rápido…

4. Pasar de la rebeldía a la indiferencia. Mucha gente termina revelándose y entrando en un estado de indiferencia.Solamente una persona que se determina por una vida de consagración y de responsabilidad es la que deja un estilo de vida de irresponsabilidad.

Oración: Padre, en el nombre de Jesús hoy me decido a vivir una vida consagrada y reconociéndote día a día en mi, dejando de lado el habito de la irresponsabilidad, para vivir un estilo de vida de conquista. Lo creo, Amén.
------------------------------------------------------------
Dios nunca planeó el fracaso

“11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.” 1 Crónicas 29:11

Dios nunca planeó fracaso para su vida porque él no es un fracaso. Él sabe qué hacer con el fracaso que el hombre hizo y nos ayuda para que salgamos de eso y caminemos en victoria. Dios le ha dado autoridad, no diga no sé cómo vencer este carácter, no sé como vencer este problema, este vicio. Es usted el que le da lugar a la carne para que renuncie a ser el hijo de Dios lleno de la plenitud y de la gloria de Dios. No le dé lugar a la carne, déle lugar a las cosas del espíritu.

Usted es más que un vencedor para la gloria de Dios, próspero, bendecido, lleno de la gracia de Dios. Va a hacer cosas que sus antepasados no hicieron porque recibe la palabra de aquel que le dice cómo se empieza pero le garantiza el porvenir. El Dios de Abraham llama las cosas que no son como si fueran, entonces está llamando a su vida lo que Dios ya tiene en sus manos planeado para que se manifiesten pero todavía no lo ha visto. La gente que lo rodea en esta tierra habla de todo lo que se informa y se conoce en lo natural.

La Palabra de Dios dice que usted no camina por vista, sino por fe. Y por la fe trae lo que está escondido y guardado a la manifestación, trae lo del cielo para la tierra.Si toma lo terrenal y lo asienta como última verdad, está liquidado. Porque no está para aceptar los informes de la tierra, sino para cambiar el rumbo de la tierra. Si se une a ellos no pueda cambiarlos. Usted reinará en vida, él es el Rey de reyes y Señor de señores que tiene todo poder, su porvenir es maravilloso, está lleno de gloria en la medida que le está dando lugar a la palabra y está caminando en las cosas del espíritu. Cuando recibe una enseñanza de familia, una del sistema financiero, una de ministerio para su vida, está recibiendo la palabra que le anuncia el porvenir acerca de ese tema. Y si usted se alinea a eso y funciona en relación a ese tema sobrepasará las limitaciones del camino y va alcanzar el destino que hay para su vida.

Usted también tiene que comenzar a ver el final antes del principio, como lo hace Dios, y estar seguro hacia donde va, porque es Dios quien está tratando con su vida y le está enseñando. No solamente va recibiendo una palabra de Dios sino que va descubriendo que tiene una voluntad para alinearse a ella. Usted tiene que vivir la vida de Dios en todo lugar. Aunque viva dentro de una familia en la que son todos creyentes pero que viven a su manera, tienen una manera mediocre de vivir, dicen amén en la iglesia pero después en la casa les enseñan a los hijos a vivir de la misma manera que los papas les enseñaron a ellos, usted tiene que ser diferente. Sus hijos son gente de éxito en esta tierra, ese es el porvenir que Dios planeó, no lo tiene que arruinar acomodándolo a una idea religiosa o espiritual y en definitiva carnal.

Dios llama al resultado desde el principio, usted debe hacer lo mismo basado en un estilo de vida de fe, porque usted cree y habla conforme a lo que está escrito. Haga las cosas como Dios lo hace creyendo en que va a venir una bendición de un nivel más alto, comience a verse en un nivel más próspero, comience a verse contando plata que no contó antes. Dios no va hacer las cosas cuando usted las descubre, ya fueron hechas antes. Dios no lo estaba esperando a usted para salvar esta ciudad él lo tenía planeado antes.

Usted descubre que puede ser evangelista, predicador, gente que bendice y que ora por la gente, pero ya estaba hecho desde antes. ¿Se da cuenta? En Dios no hay fracaso, todo lo que tiene planeado es victorioso. Todo en su vida irá de victoria en victoria. Créalo y comience a vivirlo.

Oración: Padre, hoy me declaro en victoria. El fracaso no tiene lugar en mi vida porque no existe en ti, nunca la planeaste. Iré de victoria en victoria y llevaré ese estilo de vida a otros. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: CRISTO LA SOLUCION, Bs. As. Argentina

lunes, 20 de junio de 2011

Miedo a la vejez

por Bernardo Stamateas

Esdras 1:1 "En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el Señor dispuso (despertó) el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del Señor por medio del profeta Jeremías. Tanto oralmente como por escrito, el rey decretó lo siguiente".
¿Cuántos tenemos más de cuarenta?
¿Cuántos tenemos menos que cuarenta?
¿Cuántos tienen más de treinta?
¿Cuántos tienen más de dos mil años?
Esta noche seré despertado para ser lo que Dios diseñó para mi vida y cuando lo haga muchos serán bendecidos, declaro una vejez bendecida, larga y llena de vida, amén y amén.
La vejez tiene mala prensa en nuestra cultura. Vejez es igual a soledad, a enfermedad, igual a muerte. Cuando uno era chiquito nos decían, el viejo de la bolsa. No decían el joven de la bolsa, porque los que tienen la bolsa, siempre son los viejos. Es como en los cuentos, las brujas son las viejas feas y malas, y las hadas son las jóvenes y las lindas. O sea, joven igual belleza, vejez igual fealdad. En Brasil había una tribu en donde a los papás, cuando se enfermaban, el hijo tenía la honra de agarrar un mazo y matarlo. Porque a todo hombre que no servía para la guerra, se lo dejaba en mitad del camino, o los hijos lo mataban.
Básicamente, la crisis de la mitad de la vida tiene que ver con las mujeres, el gran miedo en las mujeres es a perder la belleza, y el miedo de los hombres es a perder la potencia.
¿Cuándo te sentiste viejo por primera vez?, te acordás cuando fue eso, que se hayan sentido viejos:
- Cuando te trataron de usted.
- Cuando le guiñaste el ojo a una rubia y ella te dio un pañuelo para que te saques la basurita del ojo.
- Cuando los regalos de tu cumpleaños fueron cremas para las arrugas, pegamento para los dientes postizos, tintura para el pelo y bastón de madera importada.
- Cuando te dijeron un piropo y ahí levantaste un monumento conmemorativo.
- Cuando miraste los jean de tus hijas y dijiste: ¿cómo pudo ser que yo, alguna vez, entraba en ese pantalón?
- Cuando le contaste a todo el mundo que fuiste al gimnasio.
- Cuando hay más remedios en la mesita de luz.
- Cuando cuidar tu jardín, es la parte más importante de toda tu vida.
¿Por qué lloran las mujeres? el noventa y nueve por ciento de las mujeres lloran por un varón. ¿Por qué lloran los varones? el noventa y nueve por ciento, porque se les rompió el coche.
Hay varios mitos. Voy a enseñar luego, cuatro cosas que Dios va a hacer con nosotros en los próximos años. Vamos a vivir una vida larga y bendecida, porque en Dios no hay edad, en Dios hay poder y fuerzas, para alcanzar todo lo que Dios programó anticipadamente.
Primer mito y vamos a cancelarlo. Perder la juventud es perder todo, falso. Si perdés la juventud es lo más maravilloso, ¿qué te queda en la vejez? nada.
¿En qué etapa de la vida tuvimos todo?, en ninguna. Uno dice, en la vejez uno no tiene todas las cosas, pero ¿en qué etapa las tuvimos todas?, en ninguna.
¿En qué etapa fuimos ciento por ciento feliz?, en ninguna.
Uno mira para atrás, idealiza a los jóvenes, pero ¿te acordás cuando eras adolescente? te salieron los granos, el pelo, que te enamorabas, que no te daba bolilla, el sufrimiento que tuvimos en nuestra adolescencia, pensamos que perder la juventud es perder todo, y la vejez no es el fin de la vida, porque el fin de la vida es la muerte, no la vejez, la vejez es una etapa, y el problema está en que nunca voy a anclar en ninguna etapa de mi pasado. Hay personas que recuerdan su infancia, porque dejaron el ancla emocional ahí, hay personas que recuerdan la adolescencia, la juventud, porque dejaron el ancla ahí. Tenés que levantar el ancla esta noche, porque la vida continúa, ninguna etapa es más linda que otra, todas las etapas de la vida tienen su encanto, aunque parezca mentira, y tenemos que descubrir dónde está ese encanto y disfrutar esa etapa en la que nos encontramos. Cada año es un trofeo y una medalla más, que se cuelga en nuestro pecho. ¿Cuántos tienen muchos trofeos?
Otro mito es que :la vida comienza a los cuarenta. Decí: falso. ¿Cuándo empieza la vida? cuando nosotros queremos que empiece, hay gente que se murió antes de morirse, hay gente que todavía no empezó a vivir, porque la vida no empieza a los cuarenta o cincuenta, empieza cuando uno dice: empezó, cuando uno organiza proyectos. Cuando uno cumple cuarenta y se enferma, piensa que ya se va a morir, porque pensamos tengo cuarenta, mañana soy viejo, pasado estoy muerto, así en ese sentido. Pensamos que la vida comienza a los cuarenta porque siempre miramos para atrás:
- Cuando tenemos treinta miramos al de veinte y decimos ¡qué joven es el de veinte!,
- Cuando tenemos cincuenta miramos al de cuarenta y decimos ¡qué pibe es el de cuarenta!
- Cuando tenemos sesenta miramos al de cincuenta y decimos ¡qué pibe es el de cincuenta!
- Cuando tenemos ochenta miramos y decimos ¡mira estos jóvenes de sesenta años, qué bien, qué jóvenes, cómo me gustaría ser así!
Y nosotros no tenemos que mirar para atrás, tenemos que mirar para adelante. Viejo es el que tiene veinte años más que yo.
Un chiste dice que la vida se empieza corriendo y se termina caminando, porque Dios nos arranca con fuerzas en la infancia y terminamos la vida caminando, porque Dios nos quiere enseñar a disfrutar del paisaje, lo importante no es correr o caminar, lo importante es estar en carrera, lo importante es hacer lo que tenemos que hacer. Cuando a Jesús le dijeron: Señor déjame que te siga y Jesús dijo, los hijos, la gente, tiene donde acostar su cabeza, pero el hijo del hombre no tiene, no está hablando de pobreza, estaba diciendo, yo no me voy a echar a dormir, yo no voy a frenar los sueños que Dios me dio, yo voy a seguir adelante. Tenemos que saber que la vida no empieza a los cuarenta, empieza cuando decidimos que empieza, y hoy vamos a decidir que la vida empieza con todo su esplendor, poder y gloria y gracia para todo lo que vamos a cumplir.
Tercer mito: la vejez te pone feo. Hasta los treinta años, la cara que uno tiene no es responsabilidad propia, pero después de los treinta sí. Todas las emociones después de los treinta van a parar a la cara.Ya salió un libro de Goleman que habla sobre la cara. Él hizo una investigación de la cara y descubrió que todo resentimiento, bronca, va a la cara después de los cuarenta, uno ya es responsable de la cara que tiene. Pero cuando uno mira a la gente joven, también ve gente fea, porque vejez no es sinónimo de fealdad, porque hay gente joven que tiene tanto dolor, tanta bronca acumulada, que lo ha juntado a pesar de que tenga pocos años de vida.
Tipos de viejos que existen
Las mujeres: la sufridora crónica. La vieja sufridora. Le dicen ¿cómo estás? y te sacan su lista de desgracias, les encanta tener cara de lástima, es todo dolor, se quejan, dicen ¡ay! pastor cuándo va a predicar del valle de las lágrimas, no todo éxito, el valle de la sombra de la muerte, las lágrimas que uno derrama en la vida y está la vieja que sufre, sufre y sufre, la conocés bien, porque cuando pasan para orar, siempre quieren que le oren a toda la familia, menos a ella, porque ellas tienen la carga del dolor de toda la familia y sufren, tienen su lista de desgracias y ante cualquier dolor dicen, sí papá, ya voy allá, el padre me está llamando. Amén.
Está la chismosa controladora. Aman los chismes sexuales. Son esas viejas que vienen a la iglesia a ver de que chisme se enteran, dicen por ejemplo, yo me enteré que Darío, se acostó con una tal Viviana, es muy malo eso, son esas mujeres que son muy reprimidas y les encanta el chusmerío, van averiguando y hablan y cuanto más sexual mejor, dicen por ejemplo, me enteré que Bernardo se acuesta con una de Utilísima, lo que no se enteró la vieja, que Alejandra está en Utilísima, pero ya no importa, eso es un detalle. Son personas a las que les gusta controlar, controlan al hijo, controlan a la nuera, al yerno, a todos, controlan, son malas ¿cuántos conocen a estas personas?
¿Qué nos pasa a los hombres? a los hombres después de los cuarenta nos baja la testosterona, la hormona masculina, por eso muchos varones, a medida que pasan las edades, tenemos como gestos, como que se nos va la voz, entonces qué nos pasa, cuando nos baja esta hormona, nos agarra insomnio, vos te despertás a las tres de la mañana, no sabés porqué y empezás con las pantuflas, caminás al baño, a mi me pasó y a ti te pasará. Cuatro de la mañana, fui al baño, no sabia qué hacer, le digo a Ale, estás durmiendo, sí, ¿querés que charlemos? ¿A cuántos les pasó esto?
Nos pasa cuando nos baja la testosterona, estamos siempre cansados y se lo decimos a todo el mundo, estoy muy cansado, y cuando ella toma la iniciativa, ¡no! el culto fue muy poderoso, estoy muy cansado, me pasó también, hoy es una noche de sanidad interior para mí. Me dijo Alejandra: ¿tenés ganas de que vayamos a Starburks? ¿querés que nos tomemos un café? no, son las diez de la noche, es tarde, estoy cansado.
Y después nos enfermamos y nos quejamos de la pavada más chiquita, por ejemplo me duele el oído, tráeme un te.
Hay varios tipos de viejo
Primer lugar, el conquistador seductor, le agarra el viejazo, se hace el pibe, tiene una de cuarenta, la cambia por dos de veinte, tiene una de sesenta, tres de veinte, y así sucesivamente la cuenta, la persona, como niega que perdió la juventud, y no puede aceptarlo, necesita buscar pibas jóvenes para seducirlas, porque cree que les va a venir por ósmosis la fortaleza, entonces se ponen a hacer plata para pescar a alguna chica, alguna que necesita el papá, o la plata y algunos hombres usan anteojos tipo Mister Magu y dicen, nadie se va a dar cuenta.
Otros viejos, por falta de testosterona y no aceptar la pérdida de la potencia, se vuelven tacaños, amarretes, te vas a dar cuenta, son los que vienen después que el pastor Alejandro pasa la ofrenda, son tacaños, algunos viejos porque perdieron años, perdieron pelo, perdieron dientes, y dicen plata no voy a perder, ya perdí de todo.
Un chiste dice que un señor le dice a su hijo: hijo, andá a la señora del frente que nos preste el martillo, y el nene va y le dice al papá, dice que no, porque se gasta, bueno déjala a la miserable y sacá el nuestro.
Un tacaño toma un taxi y le dice al taxista que lo lleve a su casa, cuando llega, el taxista le dice, son diez pesos, el tacaño le da un billete de cinco, ¡oiga! le dije que son diez pesos, si, pero usted viajó conmigo.
Se muere un irlandés, y sus tres mejores amigos, un escocés, un irlandés y un argentino van al funeral. Se acaba la ceremonia, el escocés dice, es una vieja tradición escocesa, el dejar al difunto, un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida, y le dejó un billete de veinte dólares en el féretro, el irlandés dice, bueno esta es una tradición irlandesa, pero que no se diga que un escocés ha sido más generoso que un irlandés, entonces deja treinta dólares en el féretro, y viene el argentino tacaño y dice, yo no voy a ser menos, agarra los cincuenta dólares que estaban en el féretro y le deja un cheque por mil dólares, porque está muerto y no lo puede cobrar.
El hombre conquistador es tacaño, mandón. Viejo cascarrabias, esos son los más insoportables. Viejo mandón. Se creen que son artistas, tocala de nuevo Darío, se creen que están en la Casa Blanca, no se visten, se enfundan para disparar, buscan el momento para amargarle la vida a su compañera, cuando están en una fiesta, en el mejor momento, le dice a la esposa, vamos, nos tenemos que ir. Le dice, no comas más que estás engordando, tiene sexo cuando él quiere, tiene actitudes despóticas, son cascarrabias amargados. La otra vez, hablé con un señor y le digo, ¿cuánto hace que llegaste a la iglesia, y qué hizo Dios? se entregó mi hija, mi mujer, se restauró mi matrimonio, entonces dejá de quejarte papá, porque la gente mandona, quejosa, tiene bronca contra sí misma y están amargados porque perdieron la potencia y no lo aceptan.
Dice que Ciro, que era un rey pagano, estaba durmiendo, no sólo durmiendo en lo natural, sino durmiendo en el espíritu, y Dios lo despertó, le dijo: Ciro despertá, vas a hacerme una casa que nadie jamás hizo.
Primero: seré despertado a nuevos proyectos extraordinarios, porque si estoy con vida todavía tengo mucho para hacer. Dios te va a hacer que hagas una casa más grande que la que hoy has hecho, vas a lograr un sueño más grande que todo lo que has hecho, porque Dios te va a despertar y cuando Dios te despierta, es para hacer cosas grandes para él, es la gente que Dios usa. No importa mi edad, sino hacia donde voy. Mi personalidad no se destruye, con el tiempo se pule ¿A cuántos nos pasó que nos costó despertarnos una mañana?
¿A cuántos nos pasó que teníamos que ir a jugar al fútbol y ni dormimos? estamos esperando la hora. La otra vez, Estefanía iba a ir a una clase de canto, y estaba despierta desde las cinco de la mañana, porque la esperaba una buena noticia. Tengo una buena noticia, cuando Dios te despierta, te va a despertar con buenas noticias, que vas a construir lo que nadie ha construido, que vas a lograr lo que nadie logró, que vas a pisar lo que nadie pisó, yo no sé qué te durmió, pero sé que hoy te vas a despertar a la vida y a los sueños grandes. Alguien que pueda celebrar eso.
Dios le dijo a Abraham alza tus ojos y mira, se lo dijo tres veces: alza y mira, alza y mira, alza y mira y ahí Abraham se despertó. Dios me ha despertado a cosas grandes, no tengo que hacerme el actor, ni la vieja mandona, ni el viejo cascarrabias, yo tengo sueños grandes que Dios ha puesto dentro de mi, y cuando esos sueños se me hicieron conscientes me desperté a las ganas de vivir.
Leí que los osos, cuando tienen una osita, y ésta o el osito, ya van a ser maduros, la mamá osa lo sube a un árbol, y el osito sube fácil, cuando están bien arriba la mamá osa se queda quieta, porque cuando el osito baja, se convirtió en adulto, pero he aquí que el osito no quiere bajar, y la mamá le ruge. Miren la naturaleza que Dios hizo, que sabia, el osito dice, o me bajo, o me come, y se baja, detrás se baja la mamá contenta, ya no tiene un osito bebe, ya tiene un oso hecho y derecho. Dios te va a despertar con un buen sueño o con un rugido, vas a despertar, porque ya es hora de crecer, de que vuelvas a tomar los sueños grandes que Dios te ha dado, los sueños no caducan, no tienen fecha de vencimiento, Dios no elige a gente por edad, Dios elige gente por disponibilidad. Dios te va a levantar, para que construyas cosas más grandes que todas las que has hecho hasta este día. Y le dice, Ciro despertáte, me vas a hacer una casa. ¿Saben qué me gusta de Ciro? que era un pagano, saben cómo se mordieron la lengua los religiosos, que Dios levantó a un pagano, sabés que hay gente que se va a morder la lengua, porque Dios te dio los sueños que te dio, van a decir, ¿cómo ese pagano está haciendo lo que hace? y vos le vas a decir: yo lo único que sé, es que Dios me despertó y me dijo: Lo vas a hacer, porque te fue profetizado; Ciro fue profetizado por Jeremías. ¿Saben cuántos años vivió Jeremías antes que Ciro? cien y Dios le puso tres profetas, Jeremías que decía, los van a lastimar a todos y lo metían al pozo y lo fajaban, pero Dios va a levantar a un pagano que va a hacer algo grande para Dios, pasaron varios años y Dios levantó a Ezequiel que le dice al pueblo de Dios, Dios va a levantar a un pagano, porque ustedes no creen nada, y los religiosos lo fajaban, y Dios levantó a Isaías que dice, va a levantar Dios a un ungido, pagano, ¿o es pagano o es ungido? ¿Cuál es la enseñanza?
Que todos los sueños que Dios te ha puesto, Dios puso profetas antes que nosotros nazcamos, te profetizaron, hubo gente que oró por nosotros sin conocernos, hubo gente que profetizó por nosotros y nosotros somos el producto de la profecía, de las promesas que Dios soltó cientos de años antes que nosotros pisemos la tierra, o sea tenemos una palabra que nos respalda, no somos loquitos que nos caímos y deliramos, somos hijos de la palabra profética, somos hijos de los profetas, porque hubo gente que no conocemos pero que oró para que nosotros celebremos esta noche y vayamos tras los sueños grandes del corazón. Ciro dijo, lo voy a hacer, ¿habrá algún pagano en esta noche que diga? lo voy a hacer, vas a ser un pagano para los religiosos, para Dios un ungido. Hoy las iglesias hablan de la cobertura, llaman acá y dicen, pastor nos da su cobertura, no entienden lo que dicen, qué cobertura tenés vos, Good year, tengo esa cobertura, no, no, no, cobertura no es un nombre en un cartel, cobertura es la voz que yo obedezco. ¿Quién fue la cobertura de Judas? Jesús, y Judas se perdió, porque nunca fue la cobertura Jesús, porque cobertura no es tener un nombre, es obedecer una voz y cuando vos obedecés las promesas de Dios, tu cobertura es Dios, y obedecés a los profetas, que te dicen que cumplas los sueños, tenés la cobertura de la voz que obedecés, y cuando Ciro dijo yo lo voy a hacer, porque Dios me lo dijo y Jeremías me lo profetizó, él entró bajo la cobertura de los grandes. Decí, mi cobertura es la voz de Dios, porque es la voz que yo hoy obedezco.
Segundo: Dios va a hacer con nosotros. Siempre habrá recursos y revanchas.
¿Qué habrá a los cincuenta? recursos y revancha.
¿A los cuarenta años? recursos y revancha.
¿A los setenta? recursos y revancha.
¿A los noventa? recursos y revancha.
Recursos y revancha, no importa mi edad, no importa mi salud, no importa de donde vengo, siempre Dios me dará, si soy despertado a hacer cosas grandes, Dios me va a dar recursos y revanchas, esté jubilado o pensionado, o esté como esté, en Dios siempre habrá recursos y revancha. Ciro se levantó y dijo, busquen todas las vasijas de oro que le fueron quitadas al pueblo de Dios y tráiganlas, porque van a volver a la casa que vamos a construir. Sabías que hay un inventario de todo lo que perdiste, sabías que Dios tiene nota de todas las vasijas que hemos perdido y nos han robado, y que cuando uno dice, despierta a los sueños de Dios, todas las vasijas que te fueron quitadas volverán, para que el sueño se cumpla, no hay que buscar las cosas perdidas, hay que ir detrás de los sueños que Dios nos ha dado, y los sueños traerán toda la salud perdida, la riqueza perdida, las oportunidades perdidas, el tiempo perdido, los amigos perdidos volverán otra vez al sueño.
Estaba un hombre con un hacha, cortando un árbol para hacer una casa, y se le cae el hacha en el agua, llama el profeta y le dice, perdí el hacha y el profeta tira un palo y el hacha flota, ¿por qué tiró un palo para que el hacha flote? porque todo lo que el diablo te robó y te quitó se te será devuelto de manera recontra-súper-archi-sobrenatural, va a volver a tu mano de manera fantástica, porque no le dijo tiremos una soga y hagamos un nudito y lo vamos sacando, no, tiró un palo, no hay manera que un palo haga flotar un hacha y Dios me dijo: todo lo que perdiste de manera natural, volverá de manera sobrenatural, con un milagro extraordinario, que va a dar que hablar, porque la gente que cumple los sueños de Dios, tiene recursos y revancha.
Te voy a soltar una mejor, decí, una cosa sin sueños, es un instrumento, pero una cosa con un sueño, es un arma de guerra, y las armas de guerra Dios nunca las pierde. Te van a volver las vasijas que te robaron, van a volver, hoy tenés que despertarte o despertar por el sueño y dejar de quejarte, de chusmerío, y decir, yo estoy en esta etapa de la vida para vivir cosas extraordinarias, voy a hacer una casa para los demás, seré un pagano, pero para Dios seré un ungido, porque hubo un profeta y palabra, hubo profecía que me dieron, y esa palabra se tiene que cumplir, revancha. ¿Cuántos perdimos en una batalla y nos quedamos mal? Revancha ¿Cuántos quieren la revancha? claro que queremos la revancha, ¿Cuántos hicimos negocios tontos? e hicimos decisiones tontas, opiniones tontas, gansadas extraordinarias. Pero tengo una buena noticia, habrá revancha, de donde lo sacaste eso pastor, de Pedro. Le dice el Señor, vamos al bote, Jesús estaba cansado, y no estaba cansado, le dice pasemos al otro lado y Jesús se echa a dormir, viene una tormenta y Pedro se asusta, Señor despertate, nos vamos a ahogar y Jesús se levanta y le dice, no te dije pasemos al otro lado, Jesús mira la tormenta y le dice, cállate, se calmó, primera vuelta, le fue mal a Pedrito, revancha. Está Jesús y pasan unos meses y le da de comer como a diez mil, le da de comer pan y le dice, Pedro vayan al otro lado que ya los alcanzo, me quedo saludando a los hermanos. Va Pedro en el barco y se levanta una tormenta, y Jesús empieza a caminar sobre las aguas, Pedro le dice, si eres tú, mándame que vaya a ti, ¿por qué le dijo eso Pedro? porque Pedro se acordó, la primera me fue mal con él, ésta me mando sin él, que me la juegue, y me la voy a jugar y caminó y se hundió, pero caminó y nadie lo logró, la enseñanza es en el mismo lugar donde te hundiste, la misma oportunidad volverá otra vez en tu vida, y ahí vas a salir y vas a decir, mandame a mi, que vaya adonde tu estás, y la segunda lo vas a lograr.
Las mujeres digan, no soy un objeto tonto de decoración, para la belleza de los ojos de los varones. Amén. Sos una hija del rey.
Los hombres digan, no somos un actor de Marlboro, ni los supermachos, somos soñadores de Dios, no le tenés que demostrar la potencia, ni la impotencia a nadie, de nada, somos hijos del rey y vamos a tener sueños que nos van a despertar recursos y revanchas siempre en nuestra vida. Cuando Dios creó a Adán y a Eva, los puso en el Edén, había riqueza, había abundancia, había prosperidad, porque Dios les dio prosperidad y desde ahí súper-prosperidad. Nosotros pensamos que prosperidad es llegar a la prosperidad, pero prosperidad es que desde prosperidad vayamos a la súper-prosperidad y hoy nosotros somos una generación que estamos llegando al Edén y vamos a llegar, y nuestro hijos van a nacer en el Edén, y desde ahí van a ir a la súper-prosperidad, si no nacimos en el Edén, no nacimos en prosperidad, la unción no nos favoreció, porque estábamos con ideas tontas, pero vamos camino a nuestro Edén, a nuestro lugar de abundancia, y desde allí, enviaremos la próximas generaciones a la súper-recontra-archi-abundancia. Celebrá eso, amén.
¿Cuántos tuvimos culpas, de miedo, de heridas, de fracaso, de maltrato, de pobreza? no nacimos en el Edén, en el lugar de prosperidad, de unción, pero vamos a llegar ahí, al éxito, a la victoria, y nos vendrán las tormentas y las pisotearemos en el nombre del Señor. Vendrá la prueba, y las escupiremos en el nombre de Señor, pero vamos a llegar al nivel grande que Dios quiera. Un periodista me dijo, ustedes los evangelistas están creciendo, un antropólogo sacó una nota en la revista Pagina Doce, y decía las iglesias evangélicas están teniendo gente de clase media, y el mejor ejemplo es la iglesia de los Stamateas, yo lo leí y dije no, no, no, te quedaste cortito papá, no mires donde estamos, mirá hacia donde vamos, vamos al lugar de las promesas de Dios, al lugar de la abundancia en todas las áreas de la vida. Alguien tiene que celebrar eso, alguien tiene que recibir eso, alguien tiene que abrazar eso, gloria a Dios.
Te voy a soltar una más, dice "en el principio Dios creó los cielos y la tierra" ¿Cuántas cosas son? dos, y la tierra estaba desordenada, los cielos no estaban desordenados, si la tierra. Los cielos y la tierra, Dios vive en los cielos, el hombre en la tierra, la tierra estaba desordenada, y Dios la ordenó para que la tierra conecte con el cielo, y Dios lo puso al hombre en la tierra, para que funcione en los cielos y en la tierra, nosotros tenemos que funcionar en el cielo y en la tierra, cada vez que en la Biblia aparece tierra, aparece cielo, porque cielo y tierra están unidos, y trabajan en equipo y el diablo desordenó la tierra, pero Dios la volvió a ordenar y nos puso a nosotros, para que funcionemos en la tierra y en el cielo. Una persona, un hijo de Dios, sabe funcionar en la tierra y en el cielo, o sea todo evangelio que te enseña a odiar la tierra, no es el evangelio verdadero, porque hay personas que siempre funcionan en el cielo, adoran, leen la Biblia, están con el Señor, son celestiales, pero en la tierra no tienen para comer, para prosperar, se llevan mal con todo el mundo, se divorciaron ochenta veces, porque no saben funcionar en la tierra. Y hay gente que se cree, que ser espirituales, es hablar solo cosas celestiales, le hablas de la prosperidad, dicen que no es espiritual, hablame del Apocalipsis, o mi marido se fue con otra, eso es todo terrenal, sí, porque tenemos que ser terrenales y tenemos que ser celestiales.
Hay personas que son terrenales pero no son celestiales, no conocen a Dios, y el objetivo de Dios, es que el que es muy celestial, le ponga los pies en la tierra y lo haga terrenal y al que es terrenal le de una patadita y le ponga el corazón en lo celestial, dice, vamos, que podemos adorar, cantar, celebrar, llorar, amar a Dios, y acá en la tierra prosperar, avanzar, caminar en victoria, conquistar, porque Jesús dijo: hágase tu voluntad como en el cielo aquí en la tierra ¿cuál es la enseñanza?, vas a funcionar en lo espiritual y en lo terrenal, vas a funcionar en lo espiritual y en lo natural, vas a funcionar en lo celestial y en lo terrenal.
¿Cuánta gente terrenal, mundana, hay acá? ¿Vos sos mundano?, no, soy de Neptuno. Soy terrenal, piso la tierra, vivo en la tierra, porque Dios la dio para que gobernemos la tierra, y en la tierra hay negocio, trabajo, esfuerzo, conquista, familia, todo lo que hay en la tierra, pero también está el cielo, Presencia de Dios, la oración, la alabanza, la fe, el poder, la revelación, y vos tenés que ser una puerta celestial para los terrenales, y tenés que ser una puerta terrenal para los celestiales. A los celestiales, los que adoran muchas horas, agarrálo y decile que prospere y el que está sólo detrás de lo material y prosperidad, decile vení, vamos a alabar, vamos a conectar.
Tercero: voy a pelear por lo mío. Ciro tuvo oposición, pero él peleó por los sueños. Un día está Moisés y saca al pueblo de Israel y llegan al mar Rojo y todo Egipto los persigue, y Moisés les dijo una tontería: estad quietos, Jehová peleará por nosotros y Dios lo mira y le dice, de donde sacaste eso tan tonto, caminen porque los matan. Muchachos borren la oración, era muy celestial Moisés. ¿Saben porque Israel entró en el desierto? cuando salió ¿por qué fueron al desierto y no fueron directamente a la tierra prometida sin pasar por el desierto?, Dios los llevó al desierto porque no sabían pelear, sólo los niños están en el desierto, los maduros estamos en batalla, pero no en desierto. Cuando ellos en el desierto aprendieron a pelear, Dios les dijo, ahora entren a la tierra y peleen por lo suyo. Pastor ¿Dios me va a dar el trabajo?, pelea por lo tuyo,
¿Dios me va a dar una familia? pelea por tu familia.
¿Dios me va a dar salud? pelea por tu milagro.
Peleá, sé terrenal con corazón celestial, y cuando te hagas muy terrenal, conectá tu corazón con lo celestial, y cuando estés muy celestial, pisá la tierra y hacete terrenal, peleá por lo tuyo, decí, voy a pelear por lo mío.
Descubrí, que cuando Dios le dio este sueño a Ciro, de hacer la casa, el templo, un pagano, despertó. Hoy necesitamos que un pagano se despierte, pagano para los cristianos, ungido para el Señor, hay mucha profecía sobre tu vida, nosotros oramos por vos cuando éramos diez personas en esta iglesia, yo me paraba en la puerta de Bonifacio, Alejandra se paraba en la puerta, y orábamos, Padre bendigo las multitudes que vendrán a este lugar, ahí estabas vos, te profeticé a vos, y antes que yo, te profetizaron los profetas, después te profetizamos los pastores, pero Alejandra y quien te habla, y el equipo pastoral, oramos por tu vida, para que hoy vos estés acá y vos tenés que hacer lo mismo con otros, trascendente, la unción trascendente.
Trascendente es cruzar delante de la vida de alguien y ayudarlo a estar mejor. ¿Cuántos queremos ser trascendentes? pasar por alguien y dejarlo mejor que lo que fue, Dios te va a hacer trascendente. Trascender no es que aparezca tu nombre en una revista, no es hacer un Best seller, trascender no es que la gente te conozca, trascender es pasar por la vida de alguien, que tiene la vida dañada, e impartirle lo que Dios te ha dado y dejarlo en otro nivel. Hitler, fue trascendente, porque donde él pasaba nivelaba para abajo, pero nosotros vamos a ser trascendentes, vamos a subir a la gente. El Señor me enseñó: dice la Biblia, te bendeciré, "tú", después hay otra promesa que dice, tú y tu casa, todo lo que Dios haga con vos, lo va a hacer en tu casa, porque tu casa es la extensión de tu vida, pero descubrí dos más, "tú y este pueblo", si hoy Dios levanta a uno, ese uno va a levantar un pueblo, porque pueblo va a ser tu extensión, toda la gente que vos quieras levantar, y todo lo que Dios haga con vos, lo va a hacer con ellos, y la cuarta, "tú y esta nación" si lográs meter, a toda la nación en tu corazón, y amar a nuestro país, todo lo que Dios haga en vos, si lográs meter a toda la gente en tu corazón, y decir, Señor yo la amo, quiero que te conozcan, todo lo que Dios haga con vos, va a trascender sobre todo el país.
Escuché de Juan Balistrelli, algo que me cambio el cerebro, dice, nosotros le decimos a Dios, o a Jesús, estoy enamorado de ti, te amo, y dice él, lo que tendríamos que decir es: Señor yo amo, yo estoy enamorado de lo que tú estás enamorado, de tu obra, porque amar a Dios, no es amarlo a él, es amar lo que él ama. Él, lo que ama es a la gente, para que la gente pueda trascender, eso fue lo que pasó en la cruz. ¿Sabes por qué Jesús fue a la cruz? para que todos trascendamos, para levantarnos de la muerte, se hizo maldición para levantarnos de la maldición, se hizo pecado para levantarnos del pecado, bajó al infierno para levantarnos al cielo, cargó con nuestras enfermedades para levantarnos a salud, se hizo pobre para levantarnos a riqueza, fue abandonado en la cruz por el padre para que seamos levantados al amor, cargó con nuestro dolor para que seamos levantados a la fe, murió por nosotros para que seamos levantados a la vida, cuando uno mira la cruz, sabe que el Señor lo hizo por nosotros, para que seamos trascendidos, y nosotros podamos ayudar a otros a trascender, por eso Ciro fue bendecido, porque no hizo una casa para él, hizo un sueño para bendecir a otras personas.
Yo te pido en esta noche que levantes tu mano, y en los sueños que están en tu corazón, pongas a gente, nombres, pongas nombres en tu sueño, si es un coche, que pongas gente en tu coche, si es una casa, pongas gente en tu casa, pero que ensanches tu sueño, lo ensanches y pongas nombres conocidos y desconocidos, hoy Dios nos despierta a sueños grandes, hoy Dios nos levanta del letargo, de la muerte espiritual, y te dice, levantate y peleá, yo te daré recursos y revancha, gloria, te daré proyectos grandes, te haré trascender, tú y toda la gente que hoy pusiste en tu sueño, será bendecida con tu bendición, así que, más vale que metas a mucha gente, y lo veas en el espíritu, mujeres, hombres, niños, adultos, ancianos, pongas tu barrio, tu familia, la gente de tu trabajo, tus amigos, y le digas, papá voy a alcanzar mi sueño, y cuando lo logre, lo que está en mi, pasará sobre ellos, amén, lo declaro Dios. Si hoy estamos con vida, es por él. Lo más glorioso, que Jesús hizo en la cruz, fue abrirnos el lugar íntimo de papá, y hoy, todos los que estamos acá, podemos crear un espacio privado con él, donde no entren los demonios, donde no haya enfermedad, donde no haya dolor, donde no haya malestar, podemos generar un espacio privado, a prueba de balas, a prueba de maltrato, un espacio íntimo. Jesús dijo, métete en tu recamara, en ese lugar donde nadie jamás puede entrar, sólo tú y él, un lugar privado, de dos sillas, delante de él, estar sentado y dejar que él te ministre, y Jesús dijo, cuando entres en tu recamara privada, y generes ese espacio de intimidad con el Padre, todo lo que te suceda en privado, será visto en público, cuando salgas de ese lugar, todo lo que Dios habrá tratado en tu espíritu, aún sin que tu mente lo sepa, la gente lo verá, la gente lo sabrá, porque toda victoria exterior se gana en el lugar interior, se gana en el espacio que uno genera, a través de su alabanza y de su adoración, por eso Jesús nunca fue vencido, por eso Jesús en medio de la necesidad y la falta de pan, miró al cielo y dijo gracias papá, he conectado contigo, por eso Jesús subió a la cruz, escupido, maltratado, roto su cuerpo, él miró al Padre, había conectado, nadie pudo tomar su vida, él la entregó, y hoy con nuestras manos al cielo, tenemos que generar ese espacio con él, donde no haya nadie más, sólo vos y él. Porque todo lo que baje en estos momentos, en tu intimidad, todo lo que suceda en tu ámbito privado, va a repercutir en lo público. Ciro dormía, pero el padre vino a despertarlo, y le habló al oído, y Ciro dijo, no me importa que soy pagano, no me importa lo que ha sucedido, el Padre me ha hablado y y decreto, que el sueño se va a cumplir. Santo. Por eso los discípulos le decían, enséñanos a orar, y Jesús les dijo, para orar tenes que estar solo con papá, y generar ese espacio espiritual, donde nadie más puede entrar, y todo lo que recibas ahí, será recompensado en público, nada se consigue en público, todo se consigue primero a solas con papá. Amén.


Fuente: Ministerio Presencia de Dios, pastor Bernardo Stamatea, Argentina

domingo, 19 de junio de 2011

Orando con entendimiento

“Esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”2 Corintios 4:4

Ya hemos visto que orar con entendimiento hace que nuestras oraciones sean eficaces. Ahora veremos como orar correctamente por la salvación de nuestros seres queridos y amigos. Fíjese que por mucho tiempo se ha orado de la siguiente forma: - “Padre, salva a mi madre, ella lo necesita” -. Le hemos encargado a Dios salvar a nuestros seres queridos, cuando Él ya hizo lo que debía hacer, dio a su hijo por nosotros. Es nuestra tarea traerlos al reino y es sencillo cuando sabemos cómo hacerlo. Si leyó bien el versículo, se dará cuenta que dice que ellos tienen una venda en sus ojos espirituales que impide que les resplandezca la luz del evangelio. Al darse cuenta que el problema es el diablo y no su pariente, lo que debe hacer es sacar al diablo de en medio. Como dijo Jesús: “pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa”. Mateo 12:29. Haga esta oración mencionando a sus seres queridos en voz alta, diga: espíritu de las tinieblas que estas operando sobre la vida de encegueciendo sus ojos espirituales para mantenerlo fuera del reino de Dios, Te ato ahora. Te ordeno de desistas de tus maniobras. Arruino tu casa, de acuerdo con la palabra de Dios, y entro en ella para liberar a de tus manos en el nombre de Jesús. Yo pertenezco al Señor Jesús y llevo su autoridad y justicia en su nombre.

Si lo ha hecho, el siguiente paso es pedirle al Señor que mande a alguien a quien esa persona escuche y le lleve la palabra de Dios y por último de gracias a Dios porque ya está hecho en su nombre.Manténgase en fe confesando lo que Dios dice y no lo que dicen las circunstancias. Póngalo en práctica y enséñelo al resto de su familia y la gloria de Dios fluirá rápidamente.

Oración: Padre gracias por Tu estrategia divina para llevar a mis seres queridos a tus pies. Seré eficaz al llevarlo a cabo. En el nombre de Jesús. Amén.

------------------------------------------------------------------------

Enemigo del matrimonio

“El amor…no hace nada indebido, no busca lo suyo…”1 Corintios 13:5

El egoísmo es uno de los enemigos más grandes del matrimonio. El egoísmo siempre piensa en sí mismo, siempre reclama, siempre busca satisfacer lo propio.

El egoísmo es contrario al amor.Si usted detecta cualquier actitud egoísta en su vida, deséchela porque puede corromper su matrimonio.

El amor siempre piensa en lo que puede dar, lo que puede hacer para que el otro esté mejor. El egoísmo dice: “pero, ¿qué hay de mí? ¿A mí cuando me van a dar? Si yo le doy y no me retribuyen nada ¿Y si me quedo sin lo que me gusta? ¡Yo también necesito!”Las personas egoístas terminan cansando a los que lo rodean, se transforman en parásitos que succionan todo de los demás pero no dan nada y como consecuencia terminan en soledad.

El egoísmo separa de Dios, es un obstáculo para recibir bendición. Dios no da para que lo que da sea retenido, da para que demos.

Lea las escrituras y encontrará como Cristo (el novio) ama a la iglesia (Su novia) al punto de darlo todo por ella, Su misma vida.

Por lo tanto, ponga en actividad el amor de Dios y sea generoso. Piense en el otro. Cómprele algo que usted se hubiera comprado. Hónrelo y será honrado.

Erradique el temor de no ser correspondido. Dios siempre da cosecha a los que con corazón correcto actúan en su Palabra.

Oración: Padre, echo fuera todo egoísmo de mi vida. Me decido a caminar en tu amor, en ser un dador alegre y generoso. Gracias. En el nombre de Jesús. Amén.


Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

-----------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
¿Es la muerte el final del camino?
"La muerte no es el final del camino, es sólo un curva en el camino. El camino serpentea sólo a través de los caminos por los que Cristo mismo ha viajado. Este agente de viajes no espera descubrir el camino para nosotros. A menudo decimos que Cristo nos encontrará al otro lado. Eso es cierto, por supuesto, pero la frase puede ser engañosa. No olvidemos nunca que Él camina con nosotros en este lado de la cortina y nos guía a través de la abertura. Vamos a encontrarle allí, porque le hemos conocido aquí."
Erwin Lutzer
Preguntas de reflexión: ¿Puedes ver y sentir cómo Dios te guía a través de esta vida? ¿Le estas buscando en cada decisión que debes tomar en tu vida? Ahora que estás en Jesucristo, ¿qué piensas de la muerte? Para compartir tu respuesta favor de ir a este Enlace.

-----------------------------------------------------------------------------

Respuestas sobre envangelismo:
Los estudios bíblicos evangelísticos
Un estudio bíblico evangelístico es un estudio bíblico que presenta el evangelio y que se realiza en forma participativa. Por lo general, está conformado de las siguientes personas:(1) el líder del estudio;(2) el anfitrión en cuya casa se realiza el estudio;(3) de 1 a 3 creyentes; y(4) los invitados del líder, del anfitrión y los creyentes que son mayormente amigos, vecinos, y parientes no cristianos.
La estrategia del estudio bíblico evangelístico es facilitar el estudio de la Biblia en un ambiente ameno e informal en el cual un amigo no cristiano puede tomar el tiempo necesario para investigar la Biblia a fondo y experimentar el amor y el apoyo de amigos cristianos. De esa manera, se pone bajo la influencia directa de los tres elementos que Dios más usa para atraer a la gente al Señor Jesús: (1) la palabra de Dios, (2) el testimonio del Espíritu Santo por medio de ella, y (3) el testimonio de las vidas de los cristianos que participan en el estudio. Continue leyendo...

-----------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:
La Fuga
Acompañelos junto a la fogata a la luz de la luna para oír las historias del Nuevo Testamento.

Tu deuda ha sido pagada
Folleto evangelístico
¿Cuándo piensas en deudas piensas en tu economía? ¿Qué pensarías si alguien te dijera que ya ha pagado todo lo que debes?

jueves, 16 de junio de 2011

El mandamiento más grande (6)

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Amar no es sólo sentir mariposas en el estómago y estar obnubilado por la otra persona. Amar es mucho más que eso. Es una decisión que tomamos una vez y la sostenemos cada día.
El día en que conoció a su esposo/a parecía que todo era un jardín de flores. Ni un sí ni un no, juntos para todos lados y después de cincuenta años de casados, la princesa ya es la vieja y el príncipe, el viejo. Muchos dicen se apagó el amor, ahora sólo queda la costumbre. Si se apagó el amor, ¡enciéndalo! Amar no es un sentimiento. Es un mandamiento. ¿Y cómo se obedece ese mandamiento? Primeramente amando a Dios sobre todas las cosas y luego a su cónyuge como a usted mismo.
No importa cuántos años hayan pasado, avive el amor. Piense en cómo agradar al otro, tal vez con el desayuno que más le gusta, dejándole a la noche un chocolate en la almohada, diciéndole palabras bonitas durante el día. Una llamada telefónica, un mail, lo que se le ocurra puede hacerlo.
Cuidar, respetar, honrar, dar, eso es amor. (Lea 1 Corintios 13)
Usted siempre decide accionarlo o no.
Si lo hace, si camina en amor, estará en la perfecta voluntad de Dios y su hogar recibirá una lluvia de bendiciones.
Actúe en amor con su pareja, con sus hijos y extienda el amor hacia los demás también. Eso es voluntad de Dios.
Oración: Padre, Tú has derramado tu amor en mi corazón. A partir de hoy decido amar a mi esposo/a sin condiciones. Activaré ese amor que has colocado en mí. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución, Argentina.
--------------------------------------------------------------------------
¿Casualidad o consecuencia?
“Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”Proverbios 17:6
Llegar a viejo rodeado de nietos y con el respeto y el amor de los hijos es una bendición de Dios. Pero como toda bendición, viene como consecuencia del accionar en la Palabra de Dios. El aprecio de los hijos no es una cuestión de suerte, es el resultado de un trabajo que se ha hecho durante años, sembrando amor y respeto en sus propias vidas.Es muy doloroso llegar a anciano y querer ver a los hijos y que ellos no tengan tiempo para usted. Pero sabe qué es lo más triste de todo, que usted puede haber sido el que les enseñó eso. Trabajar para sostener y proveer a la familia debe incluir también el tiempo para compartir con los suyos e instruirlos en la Palabra.
Todos necesitamos ser apreciados, escuchados y respetados, y esto se aprende en el círculo familiar. Si usted no tiene tiempo para escuchar a sus hijos, usted les está diciendo que hay cosas más importantes que ellos que requieren su atención. Ellos aprenderán ese estilo de vida y no sólo no lo respetarán a usted; sino que trasladarán esta herencia de maldición sobre sus nietos.
¿Ve por qué es importante cuidar lo que Dios le dio? Ellos serán su corona o su vergüenza de acuerdo a lo que usted haya sembrado en sus vidas.
Esta puede ser una palabra que no sea grata de escuchar pero es un alerta para detenerlo si va en esa dirección. Pare y rectifique su rumbo, invierta tiempo con ellos, escúchelos, guíelos. Y si usted está padeciendo estas consecuencias, no está todo perdido, Dios tiene una salida para usted. Ore para que sus hijos conozcan al Señor, Él tocará sus corazones y habrá un nuevo comienzo.
Oración: Padre, ayúdame a actuar sabiamente con la familia que me has dado, ayúdame a redimir bien el tiempo y a mantener las prioridades tal como Tú las has establecido. Te pido perdón por haber descuidado este tesoro tan preciado que has colocado en mis manos. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén.


Fuente: Cristo la solución
--------------------------------------------------------------
Iglesias peruanas podrían ser cerradas por manifestarse contra la homosexualidad
Siguiendo el tema sobre la libertad religiosa en el Perú, Ciprofam (Coalición Pro – Vida y Pro – Familia Internacional), denunció que en el municipio de Lima, muchas iglesias podrían ver lausurados sus templos, debido a una ordenanza que prohibirá que se predique en contra de la homosexualidad.
De aprobarse esta ordenanza, la iglesia podría ser multada, o cerrara por violar la ordenanza municipal, como existen en otros países conocidos por oprimir la libertad religiosa.
Lo que aun no sabe, es que si esta ley al aprobarse obligará a que las iglesias evangélicas, católicas y otras confesiones a que coloquen un letrero donde dicen se respeta la orientacion sexual.
El pastor José Linares Cerón, presidente de Ciprofam Internacional manifestó, que “sería una ordenanza ridícula y estaría en contra de la ley, la orientación sexual no es una clase protegida por la constitución y además viola la libertad religiosa, de una sociedad mayoritariamente cristiana”. “En los próximos días conversaremos con los partidos políticos que se han comprometido con la Familia”, afirmo el pastor José Linares.
La ordenanza está en proceso para su aprobación, según publicó diario El Regidor Metropolitano, donde Manuel Cárdenas Muñoz, explicó que esta ley busca promover la Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, pero tal parece que para lograr dicha cumplimiento quieren quitarles el derecho a los cristianos a predicar con toda la libertad.
Cárdenas hizo el anuncio en la conferencia de prensa convocada para la inauguración del 8° Festival de Cine GLBT de Lima (Outfest) en la cual participó a nombre de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuyos saludos “tiernos, afectuosos y cariñosos” hizo llegar a los organizadores y al público reunido en el Centro Cultural de España.
La ordenanza tipifica una serie de conductas discriminatorias, entre ellas, impedir / reprimir las muestras de afecto homosexual en público. Cárdenas recordó a propósito de este punto lo ocurrido el 12 de febrero con la represión policial de “Besos contra la Homofobia”.
Toda conducta discriminatoria tiene sanciones previstas en la norma. Finalmente, deslizó la posibilidad de que la Ordenanza este aprobada y promulgada antes que se realice la Décima Marcha del Orgullo LGBT en Lima, en Julio, con el objetivo de proteger a los manifestantes.
Alcaldesa de Lima defiende a comunidad Homosexual
Susana Villaran, que estaba en desacuerdo con la construccion del Cristo del Pacifico, se ha manifestado en favor de la comunidad gay de Peru.
La alcaldesa de Lima discrepó la posición del cardenal Juan Luis Cipriani sobre la actividad homosexual.
“La Plaza de Armas tiene una situación de restricción y no una situación rígida. Hoy por ejemplo se desarrolla el carnaval ayacuchano frente a la Catedral. Lo que no se puede hacer es protestas o manifestaciones grandes.(...) Monseñor lo tomó como provocación, pero no necesariamente hubo esa intención”, Susana Villarán.
Cabe indicar, que el monseñor Juan Luis Cipriani pidió a los grupos homosexuales no provocar con manifestaciones frente a la Catedral de Lima. Además, los exhortó a respetar el sentido religioso del templo.

Fuente: Noticia Cristiana
---------------------------------------------------------------

Respuestas sobre misiones mundiales:
Misiones contemporáneas, ¿enfocadas en la gloria de Dios?
Videos que muestran a gente pobre, esclavizada por la idolatría, niños desnutridos a punto de morir con ojos que hacen que hasta el hombre más duro rompa en llanto, predicadores dando estadísticas tristes de personas que en este momento se están yendo al infierno ¿A qué te recuerda esto? Esto no es sino una típica conferencia misionera en una iglesia contemporánea. Normalmente después de esto se hará un llamado a la obra misionera, ya sea ofrendando dinero para que vallan obreros que han sido llamados a las misiones o para que uno mismo reconozca su propio llamado a las misiones. La pregunta es: ¿Están estas misiones enfocadas en la gloria de Dios?... Continue leyendo...

-------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Obras del Pecador
''Las únicas obras del hombre no regenerado en el cielo son las cicatrices de los clavos en las manos y los pies de Jesús, las heridas en su costado, y las cicatrices espina en su frente.''
Walter Knight
Preguntas de reflexión: ¿Cuáles son las obras que tú estás haciendo para gloria de Dios? ¿Cuáles de tus obras veremos en el cielo? Para compartir su respuesta favor de ir a este Enlace.