¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 11 de junio de 2011

El poder de la confianza

Por Rev. Bernardo Stamateas, Argentina.

Génesis 41:37
«Al faraón y a sus servidores les pareció bueno el plan. Entonces elfaraón les preguntó a sus servidores:--¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu deDios?Luego le dijo a José:--Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competentey sabio que tú.Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirátus órdenes. Sólo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey.»
"Esta noche voy a activar en mi vida el poder de la confianza. Cuando salga de aquí bendeciré y seré de bendición; lo declaro en el nombre de Jesús, ¡amén!"
Hoy voy a hablar de un poder que Dios pone dentro nuestro que es el poder de la confianza. Hay un autor llamado 'Fukuyama' que investigó el tema de la confianza y descubrió algo interesante; este investigador y científico descubrió que cuanta más desconfianza hay, más plata pierde un país. Hay una relación directa entre confianza y finanza. Él sostiene que cuanta más desconfianza hay, todo es más lento. Por ejemplo, si vos tenés una zapatería y la gente no confía en tus zapatos, vos vas a vender más lento; que el que tiene una zapatería y confía en los zapatos, eso va a ir a más velocidad. O sea que a más desconfianza todo va más lento y mayores gastos tiene una persona. Fukuyama descubrió que cuanto más confianza hay, más rápido funcionás y más dinero te entra. Por ejemplo, una compañía aérea; si yo tengo desconfianza porque de cada cinco aviones se caen tres, la gente no va a volar, y no va a volar. Eso va a hacer que esa compañía aérea tenga más gastos, o sea que va a tener más pérdidas; pero si yo confío en un zapato, o en un reloj, en la marca de una aerolínea, etc. mi confianza va a hacer que yo vaya, va a haber más movimiento, y obviamente va a entrar más dinero en esa empresa.
Confianza es un poder fundamental para cualquier relación. Todas las relaciones -amistades, amigos sociales, espirituales- se basan en la confianza. La confianza es el pegamento humano, lo que nos conecta con el otro. Si no hay confianza no nos podemos mover; cuando vos tomás el colectivo no le pedís al colectivero que te muestre su licencia, porque vos confiás que la empresa que lo contrató le ha exigido su licencia.

Confianza...
El dolor más grande que tenemos es cuando nos lastiman la confianza, porque la confianza se puede construir durante toda una vida y caerse en minutos. ¿Cuántos fuimos -por ejemplo- engañados, lastimados, maltratados en nuestra confianza...? Todos. Cuando uno es lastimado en la confianza, se vuelve desconfiado, se vuelve paranoico, empieza a sospechar, 'todos son culpables hasta que no me demuestren lo contrario, todos son ladrones, todos tienen una agenda oculta, algo malo hay, algo me va a pasar'. Es interesante: el 87% de los latinoamericanos no confían en nadie; el 92% de los latinoamericanos no confían en los políticos; el 88% no confía en las empresas.
Somos una sociedad desconfiada porque fuimos lastimados. Entonces vos tenés gente desconfiada, paranoica, y tenés -por otro lado- gente crédula, gente que cualquiera le 'vende un buzón' y lo compran. Viene un hombre y le dice a la mujer: "te vi y me enamoré, mi amor, en sueños te conocí y de ese amor peregrino he adivinado el camino para llegar hacia ti...", y ella dice: "aaaah..." y se lo lleva a vivir a la casa, y él le roba todo, todo, todo. El otro extremo, esa credulidad tonta. Pero podemos desarrollar una confianza inteligente, porque confianza es un poder, confianza es influencia y confianza puede ser usada para bendición.

Te voy a compartir las tres características que tiene la gente que inspira confianza.
José llegó a Egipto; el faraón le habló cinco minutos, y en cinco minutos le abrió la puerta de Egipto: lo puso como ministro del imperio más grande de todos los tiempos; porque José reunió tres características para inspirar confianza. Cuando vos inspirás confianza, los faraones te van a abrir la puerta. Faraón se va a hacer una pregunta que él sólo se la va a responder; faraón te va a mirar a los ojos y va a decir: "¿quién puede saber más que vos y bendecirme más que vos?" y el mismo faraón dirá: "vos."
Así que prepárate porque viene el poder de la confianza; se van a desatar las puertas, se van a abrir y vamos a alcanzar todos nuestros sueños. ¡¿Cuántos estamos listos?!
A) Carácter
Carácter es transparencia, y transparencia activa confianza. Cuando una persona no tiene agendas ocultas, no tiene dobles intenciones, cuando una persona se muestra como es y pone las cartas sobre la mesa y habla con claridad, esa persona va a inspirar confianza. Confianza significa que seamos nosotros mismos; no necesitamos parecernos a nadie. Yo años atrás leía los libros de David Chongui Cho (que es el pastor de la iglesia más grande del mundo), como siete horas por día; y yo le decía: "Señor, quiero ser como Cho" y Dios me dijo: "tenés que ser como vos", y desde ese día soy como yo; no como el pastor, sino como yo; yo soy como yo.
Transparencia...
Hoy me puse a pensar: ¿cuándo mis padres -que tienen un negocio- mintieron o engañaron en su negocio...? No me acordé de ningún evento donde yo haya escuchado a mis padres mentir; y dije: "Señor, vos me transmitiste esa bendición; nunca yo vi a mis padres engañar a nadie." Eso se llama transparencia, y es el poder de la confianza.
Yo quiero decirte que 'el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo', pero la gente de confianza vive de las bendiciones del cielo y de las puertas que los faraones le van a abrir. Viene una vuelta nuevamente a la integridad, a la confianza y a la honestidad. Se quien sos, vos sos vos; decí: "yo soy yo."
La capacidad genuina de bendecir, no de 'ser reconocido'; bendecir no es impresionar; no es usar al otro; bendecir es el deseo de bendecir. Y la ciudad está desbordada de desconfianza, pero Dios va a levantar gente que va a ser íntegra, que no va a tener doble agenda, que no va a tener mensajes ocultos, que nos vamos a mostrar como somos, con nuestros aciertos y con nuestros errores, con nuestra santidad y nuestros pecados, con nuestra locura y con nuestra cordura, pero nos vamos a mostrar como somos; y esa gente va a entrar a Egipto de la mano de faraón.¡Gloria a Dios!
B) Capacidad
Porque yo digo: "Bernardo es sincero, es honesto", y vos confías en mí. Sí, soy honesto... bueno: vení que te voy a hacer una cirugía de tórax, te voy a operar; ¿por qué no confiás en mí?, porque no tengo esa capacidad. No alcanza con carácter. Yo puedo confiar en los sonidistas, si ellos tienen buenos resultados; sino no. Confío en los que tienen buenos resultados; y en los músicos, porque tocan bien. Resultados aumenta la confianza. Vos no irías a un médico que opera a treinta y mata veintinueve; vos vas a un médico que operó a treinta y sanó a cincuenta, porque resultados activa la confianza.
Tenemos que prepararnos, tenés que ser el mejor en tu área, porque la gente te tiene que buscar.
No había nadie como José: interpretó los sueños de las vacas gordas y las vacas flacas. José era un experto en vacas; cuando el faraón le dijo: "soñé con las vacas", José dijo: "nadie sabe mejor que yo de vacas." Vos tenés que ser el mejor, tenés que tener resultados, porque hay gente que dice: "a mí los resultados no me interesan, me interesa la santidad, el carácter." Carácter es importante, pero con carácter la gente no va a confiar por completo en vos; necesita resultados: que te vaya bien, que hagas buenos negocios, que seas el mejor, que crezcas, que aprendas, que aspires a ganar, que juegues para ganar y para ser el mejor, superándote a vos mismo.
Carácter y capacidad.
C) Pasión
Mis pasiones diseñan mi vida. Vos tenés que seguir las pasiones de tu corazón. Las dos preguntas más importantes que existen son: quién soy y qué amo. Mis pasiones diseñan mi vida; mis pasiones son mi manera de vivir. ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Tenés en claro cuáles son tus pasiones? ¿Qué cosas te apasionan, te entusiasman? Eso hace al diseño de tu vida. Barclay dice que hay dos días extraordinarios en la vida de un hombre: cuando nacemos y cuando descubrimos por qué, y eso es la pasión.
Pasiones...
La gente que inspira confianza es como José: durante años sufrió hasta llegar a Egipto; pero él tenia pasiones, sueños, tenía pasiones. ¿Tenés claras cuáles son tus pasiones? Yo anoté las mías: mi pasión es conocer más al Señor, revelación; formar líderes; escribir; estudiar; leer; abrir iglesias; impactar la ciudad; conquistar; disfrutar de mi familia; de Alejandra; de mis amigos. La gente que no sigue sus pasiones tiene una vida mediocre. ¿Estás viviendo una vida mediocre, o tenés claras tus pasiones? Por lo menos quince, tenés que tener claras 15 pasiones y escribirlas, como las escribí yo. "Yo no sé cuáles son pastor"; entonces sentate y buscá dentro tuyo. Porque tus pasiones diseñan tu vida; la gente feliz está alineada con sus pasiones. A mí no me enseñaron esto, yo me crié en la iglesia y me dijeron: "ojo con tus pasiones, porque Dios tiene otro plan para vos, que seguramente no te va a gustar, y Dios te va a probar." Si decía a mí me gustaba escribir me decían: "noooo, Dios no te llama a escribir", es como que Dios te llevaba la contra. "Mi pasión es el fútbol", "no, a mí me gusta cocinar", ahí Dios te llama a la cocina. ¿A cuántos le enseñaron eso? ¡Sean libres!
Pasiones.
Si no voy tras mis pasiones estoy viviendo mal. Pero yo era chico y escuché: "esos que siguen sus pasiones, el drogadicto sigue el paco, y el burrero sigue los burros"; eso no es una pasión, eso es una carencia, eso es algo que te hace mal, una compulsión, eso no es pasión. Pasión siempre te hace bien, siempre te expande, siempre te libera, siempre te lleva a más.
Y hay gente como vos, que ha vivido una vida de cuarta porque no han seguido sus pasiones; y tenés que saber lo siguiente: cuando vos sabés cuáles son tus pasiones -vos sabes el qué- siempre te vendrá el cómo. Decí: "si sé el qué, también vendrá el cómo." ¿Qué es el qué? Lo que quiero lograr, que son mis pasiones; si yo sé qué son mis pasiones, vendrá el cómo voy a alcanzar mis pasiones. Vos nunca tenés que pensar "¿cómo voy a alcanzar mis pasiones?"; vos tenés que saber cuáles son tus pasiones. ¿A cuántos les apasiona algo? Decí: "si sigo mis pasiones viviré una vida apasionada." Sólo mis pasiones me hacen brillar. ¿Querés brillar?, seguí tus pasiones. ¿Cuáles son tus pasiones?: ¿viajar, jugar al fútbol, comer, hacer plata? ¡Claro! Pasiones. Porque miren lo que descubrí: yo pensé que yo le tenía que decir a la gente: "¡ponéle ganas, ponéle ganas...!" ¿Cuánta gente conocen que le ponen ganas, y a las dos semanas no? Y vos decís: "¡arre, arre, aro, aro!", y ellos ...despaaaacio, ¡y no llegan ni a la esquina! Porque no tenés que ponerle pasión, tenés que conectarte con tus pasiones, tenés que alinearte a las pasiones. "Pastor, pero mis pasiones yo no las estoy viviendo", no importa, alineate a tus pasiones, porque las pasiones se reciclan, las pasiones se alcanzan y vienen pasiones nuevas, pero vos tenés que alinear tu vida, porque tu diseño de vida va a estar en proporción a la conexión que tengas con tus pasiones. Porque 'Dios escondió su voluntad en tus pasiones'.
Pasiones.
Leí un libro donde se investiga el éxito en personas a las que les duró más de cincuenta años; ¿qué tienen en común la gente que durante más de cincuenta años les duró el éxito?: estaban alineados detrás de sus pasiones, de lo que les gusta, de lo que les hace perder el tiempo, les hace olvidar el reloj.
Mis pasiones me hacen sobrenatural. Sabes que a tu ADN Dios le puso la orden de marchar, y tu pasión es la que habilita esa orden. Dentro nuestro, Dios puso la orden de marchar, pero sólo nuestra pasión la activa. Por eso cuando vos vas detrás de tus pasiones nadie te puede frenar. Hoy vamos a orar para que alcancemos nuestras pasiones, las cosas que nos entusiasman; lo vamos a lograr porque así Dios diseñó la vida, para que logremos nuestras pasiones.
1) Dios está comprometido en ayudarme a alcanzar mis pasiones más grandes
Dios te va ayudar a alcanzar las pasiones de tu corazón. "Deléitate en el Señor y Él te concederá las pasiones de tu corazón." "Dios le dijo a Abraham: sal de tu tierra, sal de tu parentela a la tierra que te mostraré." Quiero decirte que Dios te va a sacar del lugar donde no pasa nada para llevarte al lugar donde las cosas pasan; te va a sacar de las pasiones del 2 x 2 para llevarte a las grandes pasiones que Él tiene diseñada. Quiero decirte que viene una mudanza de mentalidad, viene una mudanza de lugar y viene una mudanza de bendición; porque Dios ha pactado consigo mismo que Él nos va a bendecir y que vamos a alcanzar nuestras pasiones.
"Mira, las tinieblas cubren la tierra,y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos.
Pero la aurora del SEÑOR brillará sobre ti;¡sobre ti se manifestará su gloria!"
Isaías 60.
Antes no te dejaba dormir la oscuridad; ahora no te va a dejar dormir la luz. Antes no te dejaba dormir las pesadillas ahora no te va a dejar dormir tu sueño; antes no te dejaban dormir tus enemigos, ahora tantos amigos que vas a tener que no te van a dejar dormir;
antes no veías la hora de morirte, ahora vas a tener ganas de vivir; porque Dios ha conectado con tus pasiones y se ha comprometido en ayudarte a alcanzarlas.
Hay muchachos que su pasión era jugar al fútbol y en su iglesia le dijeron: "Dios no quiere que juegues al fútbol; Dios quiere que seas misionero en África." Viene el cumplimiento de las pasiones; vos tenés que saber que Dios está de tu lado; Dios no está en contra de tu entusiasmo y de lo que te alegra. Yo sé que Dios en lo que me puse hablar -conquistar, líderes, mi familia- Dios está diseñando todo para bendecirme. Dios es un Dios apasionado. Cuando Dios te formó, nacimos del corazón, de la pasión, del deseo y del amor de papá para conectar con Él, y saber que Él está en nuestro lado. Él no es una religión, no es un cuadrito, no es una oración de memoria; Él es una persona que está al lado nuestro diciendo: "te bendeciré y serás de bendición, yo te daré los deseos de tu corazón."
2) Donde vaya a buscar bendición y no encuentre la bendición que buscaba, encontraré otra bendición.
Tranquilo; vos fuiste a buscar trabajo y no conseguiste, y decís: "¿dónde está mi bendición?" ...tranquilo, Dios te va a meter otra bendición. ¡Capaz que conseguís a tu novio ahí! A Joel Osteen se le quedó el reloj sin pila, y fue a comprar una pila -cuenta él- y la que le vendía la pila es la que hoy es su esposa; no compró la pila pero se quedó con la que ahora es su esposa. Vos viniste hoy a ser prosperado; capaz que Dios no te prospera ya, pero el que está al lado tuyo te invita a cenar -le estoy hablando a los separados, solteros y viudos; reciban revelación sabia del cielo-.
En una oportunidad había unos jugadores grandotes negros americanos cristianos, tenían que ir a jugar un partido muy importante en Chicago. El avión partió antes, lo perdieron, se enojaron con Dios y le dijeron: "Señor, teníamos que jugar esa final, ese era el sueño de nuestro corazón" y tuvieron que esperar ocho horas en el aeropuerto. Tomaron otro vuelo, estaban enojados, los sentaron en la primera fila; de pronto escuchan unos gritos y se levantan, van a la cabina donde está el piloto, y había un borracho enloquecido pegándole al piloto, y estos tres negros gigantes lo agarraron y lo sacaron. Cuando el avión aterrizó ellos dijeron: "gracias Señor porque nos perdimos la bendición de jugar la final pero vos nos tenías una bendición más linda: salvar el avión de este loco." Así que, tranquilo; si vos ves que no alcanzás lo que Dios te dijo, mirá para los costados; alguna bendición te va a alcanzar. Porque las bendiciones nos van a alcanzar a todos los hijos del Señor. Yo sé que te estoy predicando y en la semana vas a decir: "a mí me han tocado estas bendiciones; mi lista de pasiones, estoy creyendo por cosas que sólo Dios me puede dar." Vos tenés que anotar tu lista de pasiones, pasiones que nadie te puede dar, nadie; sólo Dios vas a ver cómo te congregás, todos los días acá, va a ver cómo orás; algunos dirán: "a mí me cuesta orar, ¿qué hago para orar más?", pedile a Dios algo que no le dé nadie, sólo Dios va a ver cómo orás. Si vas a pedir millones, pedí millones que nadie te puede dar, sólo Dios. ¿Sabés por qué le tenes que pedir algo que sólo Dios te pueda dar?: para que seas libre de la gente, para que sepas que las cosas más grandes de la vida no vienen de personas, vienen del cielo para tu vida directo. Estamos creyendo que Argentina estará anotada entre las naciones que van a adorar a Jesús. ¿Habrá gente acá que está creyendo por cosas grandes, grandes, grandes, que sólo Papá puede dar? ¿Querés vencer a tu Goliat? Vencelo con tu buena onda.
3) Hablo mis pasiones, no hablo chisme
La unción se escapa por mi boca. ¿Por dónde sale la presencia de Dios?: por lo que hablamos. Esto me lo dijo el pastor Cheniec: dice el evangelio de Juan que el buen pastor va al corral y llama a sus ovejas, y ellas oyen su voz y lo siguen; y él me explicó esto poderosísimo: a la tarde metían todas las ovejas de varios pastores al mismo lugar, y al otro día venían los pastores y venía un pastor y llamaba a sus ovejas -Presencia-, y las ovejas seguían detrás. Las ovejas son tus bendiciones. Llamá a tus bendiciones; si no te sigue ninguna bendición, es porque con tu boca estás hablando tonterías, porque si vos hablás chisme, te sigue la maldición; si vos hablás críticas, te siguen las cabras; pero si vos hablás tus bendiciones -"finanzas vengan; belleza sígueme; levántame en tus brazos, ajústame, dame tu presión santa; gozo sígueme-, esas son tus bendiciones. Llamalas porque conocen tu voz, fueron diseñadas con tu nombre. No llames a la cabra, no llames la crítica, no llames el chisme, no llames tonterías, llama a tus bendiciones. Llamo a mis bendiciones, llamo al éxito, llamo a la sanidad, llamo a la victoria, llamo a la paz, llamo a la gloria del Señor, todo lo que haga me saldrá bien, voy de gloria en gloria y de poder en poder, el Padre está conmigo y todo me saldrá bien... ¡amén!
Va Moisés con el pueblo de Israel, salen de Egipto y llegan -después de caminar cincuenta kilómetros- a las aguas de Mara; las prueban... aguas amargas. Se enojan y dicen: "¡¿para qué nos sacaste Moisés?! Se empiezan a quejar; entonces Moisés -que era un buen pastor- se enoja y dice: "Señor, ¡qué agua! Las aguas están amargas, ¡y éstos están amargados!" y Dios le dice: "agarrá un pedazo de árbol y tiralo al agua, y las aguas se endulzan" ¿Sabés quién es el árbol? Vos. Somos -dice el salmo- como árbol plantado como las corrientes de las aguas. Dios te va a echar en ambientes hostiles porque tu presencia va a cambiar lo amargo en dulce, va a cambiar lo malo en bueno, va a cambiar lo enfermo en bendición. Decís: "pastor, ¿por qué estoy en este lugar tan feo, tanta opresión?, porque vos sos el árbol plantado sobre las corrientes de las aguas, que va a ser tirado por las manos del Señor y vas a cambiar la atmósfera, porque atmósfera no marca tu destino, vos le decís a tu destino, vos le decís a tu ambiente cómo tiene que funcionar. Así que preparate porque por tu presencia vendrá la bendición donde quiera que Dios te eche. Y tomaron del agua... ¡y estaba dulce! Y dice que siguieron marcha y llegaron a Elim -que quiere decir 'poderoso'- y había setenta palmeras, y Dios me dijo: "por cada ambiente amargado que cambies en bendición, yo te daré setenta palmeras de bendición." Así que preparate: por cada victoria en ambientes hostiles, setenta palmeras de descanso, setenta bendiciones sobre tu vida; porque no te vas a quedar sobre aguas amargas, porque Dios te va a llevar a Elim, porque Elim es el destino. Acá se formó por primera vez el ejército de Dios. Dios te va a usar para que tu familia sea levantada para pelear por sus bendiciones; vas a levantarte con actitud de guerra y vas a decir: "nadie me va a sacar el destino, las pasiones y los sueños que Dios encapsuló dentro mío; yo voy a seguir porque Dios está conmigo."
4) Si sigo mis pasiones voy a conectar con gente apasionada.
Hay tres tipos de personas: primero está Zacarías, el profeta que estaba viejito y decía "quiero un hijo", y se le apareció el ángel y le dijo: "Zacarías vas a tener un hijo" y dijo "¿cómo, si estoy viejo?" y el ángel dijo: "quedate mudo, cabezón; vos habás en negativo." Llegó a la casa y ¿cómo le decía a la esposa que iban a tener un hijo? Y luego la viejita, quedó embarazada, y dice que cuando pasaron los primeros seis meses Elizabet fue a saludar a su prima María, la mamá de Jesús; y cuando la saludó, el bebé saltó. Y Dios me dijo, "Bernardo, hay tres tipos de personas en la tierra: primero los mudos, que no tienen sueños, no tienen pasión, no tienen palabras de fe, no tienen nada para decirte, porque cuando hablan la enbarran; después está la voz de Elizabet, cuando ella le hablaba al bebé, el bebé se movía. ¿Cuántas mamás le hablaban a su bebé y se movía en la panza? Pero hay una voz superior, que fue la voz de María; porque cuando ella la saludó a Elizabeth, el bebé no se movió... ¡saltó! Y Dios me dijo que nos va a concetar con las Marías de esta época, con gente que va a hacer saltar tu sueño adentro tuyo. Y yo hoy me paro como María, para que salte tu bebé otra vez, para que tu bebé vuelva a saltar adentro tuyo y vuelvas a descubrir que el Dios que te llamó es el Dios apasionado por tu vida, que te ha llenado de sueños de grandeza y de pasiones; porque vas a saltar, vas a irte de acá y la gente te va a mirar y va a decir: "vos no sos la misma persona", "es que antes me hablaban los mudos, y antes me hablaba yo un poco, pero ahora Dios me ha puesto gente que hace saltar mis sueños, y que los voy a alcanzar porque Dios está conmigo."
No enteramos que estaban planificando un programa de televisión y eligieron imágenes para burlarse de nosotros; y algunos cuando vieron las imágenes dijeron: "no vamos a hablar mal de esa gente, porque algunos amigos y familiares nuestros cuando fueron a esa iglesia, ahora tienen ganas de vivir." Vas a hacer saltar los bebés de los demás, preparate porque vas a hacer saltar los sueños de los demás. La gente te va a buscar porque tu palabra va a ser palabra de fe. Esta es la hora y el día para ver que fuimos diseñados. Voy a hacerte un test que inventé yo:
1) ¿cuántos están en mucha tensión?
2) ¿cuántos ven que su vida va para atrás?
3) ¿cuántos sienten que están aprisionados como apretados?
Entonces "gracias Señor." ¿Sabés por qué estás así? Porque sos como una flecha: Dios te mete en tensión y parece que tu vida va para atrás y te sentís aprisionado, es el anuncio que vas a ser disparado ...¡somos flechas en las manos del Señor! Las presiones de las pasiones nos enviarán para adelante.
El bacalao se vendía muy bien, pero cuando lo congelaban perdía su sabor; así que lo pusieron en agua de mar, pero al estar inactivos en el tanque se volvían flácidos; entonces pusieron bagres -que son enemigos naturales de los bacalaos- para que éstos estén alertas y se muevan, y así llegar a destino con sabor. ¿Ahora entendés por qué tenés los bagres que te persiguen?: te están moviendo para que llegues a destino con sabor. Y a veces Dios te pone tiburones.
Llevaron las abejas al espacio y flotaban; al final del día se morían todas, porque las abejas no fueron creadas para vivir sin resistencia, fueron creadas para usar sus alas; por eso presión en medio de la pasión es que vas a ser disparado. Parece que estás yendo para atrás... no, Dios te está calibrando; el diablo se te ríe en la cara, te dice: "¿te está yendo mal?" y vos le decís: "esperá un segundo, porque en el medio de los ojos seré disparado como una flecha encendida en manos de Jehová", así somos sus hijos y los hijos de sus hijos; palabra de Dios.
Carácter, capacidad, pasión.
Hoy cuando llegues a tu casa vas a escribir quince, por lo menos quince pasiones; no pienses si las podes lograr o si estás grande... no, no, no. Porque cuando sabés qué logras, el cómo vendrá. Tus pasiones son tu estilo de vida; seguí tus pasiones. Pasiones no son los vicios; vicios son necesidades y carencias mal satisfechas; pasión es lo que te engrandece, lo que te bendice, y lo que te ayuda a bendecir a los demás.
Años atrás en las iglesias, ¿cómo era? Decían, "a ver, acá están los ministerios: está el ministerio de limpieza de cloacas, y el ministerio de no sé cuánto; tenes que trabajar en una de estas tres para servirle al Señor" y los que dejaban su trabajo y se dedicaban al santo pastorado, esos servían a Jehová. O sea que los demás no servían. Y hoy sabemos que tu pasión es tu ministerio, tu vocación, lo que te entusiasma, ahí Dios te va a usar. ¿Te gusta viajar? Viajá, vas a ganar gente en los vuelos, vas a hacer conexiones en los vuelos. ¿Querés ser modelo? Sé la mejor; ¿querés ser vendedora o millonaria?, ¿qué querés ser? Esas son tus pasiones.
La gente apasionada es inteligente; la gente apasionada hace de Jesús su máxima pasión, Él tiene que ser tu máxima pasión, conocerlo a Él.
Les quiero decir una palabra a los que están por primera o segunda vez: yo sé lo que te pasa, lo que nos pasó a todos: cuando vos venís por primera vez, mirás la banda, mirás las cosas, mirás cómo la gente grita; pero hay un momento donde Dios te toma y te hace mirarlo a Él para decirte que Él te trajo, para que Él sea tu pasión. Cuando Jesús es nuestra pasión, donde vamos Él está con nosotros. ¿Saben por qué le pusieron una corona de espinas a Jesús? Porque la tierra estaba maldecida con espinas, y los soldados romanos tomaron las espinas de la tierra sin saberlo, y las pusieron sobre el Señor. Y los que tenemos a Jesús en el corazón ya no pisamos más espinas, porque las llevó Él con nosotros; nosotros podemos prosperar en cualquier lugar, no tenemos que ir a Estados Unidos; donde pisamos no hay espinas, Jesús las cargó por nosotros. No hay trabajo, familia, conflicto que nos puede detener; podemos prosperar en Egipto y en donde sea, y donde vamos hay bendición. Cuando Jesús nació vinieron los magos y le dejaron oro, incienso y mirra: incienso y mirra son perfumes para Jesús bebé; en otra oportunidad fue una prostituta, tenía un frasco de perfume muy caro y lo echó sobre Jesús; y lloraba y lo ungió. Y en otra oportunidad, María tenía mucha plata -la hermana de Lázaro- entonces tomó un frasco grande de perfume y lo echó a los pies de Jesús; y Judas dijo "¡eh, cuánta plata derrochada! Se podría haber usado para los pobres..." pero saben que cuando Jesús murió, el cuerpo lo buscó Nicodemo; fue con José de Arimatea y bajaron el cuerpo; dice que ungieron el cuerpo con cien libras de perfume: una libra de perfume -dicen los investigadores- que en una habitación de 12 metros cuadrados dura nueve días la fragancia... una libra. ¡Nicodemo llevó cien libras! Cuando la piedra se movió y Jesús salió resucitado, todo eso olía a perfume, porque Nicodemo ungió por novecientos días; y cuando las mujeres llegaron a la madrugada y buscaban el cuerpo de Jesús, todo ese lugar olía a perfume. Nosotros somos el perfume, la gente apasionada perfuma al Señor, pero no perfuma por unos días, da perfume que dura años, años y años; pone al Señor arriba. Cuando Juan estaba mirando la cruz y estaba llorando, un soldado romano traspasó su costado y salió de Jesús sangre; y Juan -que era un muchachito- quedó tan marcado por esa escena que cuando escribe la carta 1ra de Juan, empieza hablando de la sangre y termina hablando de la sangre de Jesús. Ojalá nosotros podamos quedar marcados por el amor de papá, que nos amó hasta la cruz y dio su vida por nosotros para que no nos perdamos y tengamos vida eterna. Soltemos nuestro perfume, ¿qué te parece si perfumamos la presencia de Dios, y levantamos las manos en alto y le damos gracias? "Papá, yo quiero enamorarme, yo quiero abrazarte, yo quiero conocerte, que me inundes, que me llenes; yo quiero hoy derramar perfume, mi perfume, tu perfume Señor, mi perfume. "Te desato, te libero, vuela, te bendeciré y serás de bendición engrandeceré tu nombre... ¡Amén!

Fuente: Presencia de Dios, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario