Por tanto, agregó Jesús, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.
-Mateo 25.13 (NVI)
Nuestra relación con Dios puede volverse de esta forma también. Vamos a la iglesia los domingos puramente como un hábito. No crecemos ni cambiamos espiritualmente. Estamos contentos con la forma en que están las cosas. Dejamos la lectura de la Biblia para más tarde, o hablarle a alguien sobre nuestra fe para la próxima semana, o comenzar un nuevo ministerio el próximo año. Es como si nos congeláramos en nuestra fe. Pero Dios nos llama a estar siempre alertas para la venida de Cristo.
Dios nos llama a orar sin cesar y a vivir cada día como si fuera el último. No podemos responder a ese llamado de forma casual. Una vida de verdadera fe requiere compromiso, un caminar intencional con Jesucristo, siguiendo sus pasos.
Sa. Zhanna Kim (Moscú, Rusia)
Oración:
Amado Señor, ayúdanos a mantenernos despiertos y a tener suficiente aceite en nuestras lámparas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Qué estoy haciendo hoy para Dios, por la iglesia y por otras personas?
OREMOS:
Por quienes viajan largas distancias para trabajar.
Tomado de http://www.upperroom.org/elaposentoalto/
....................................................................................................................................
Recibiendo consejo
“El hijo sabio recibe el consejo del padre;Mas el burlador no escucha las reprensiones.”Proverbios 13:1
Cuando uno es joven cree que ve las cosas más claras que sus padres, que sus amigos dan mejores consejos, que ellos no entienden lo moderno y en consecuencia que están pasados de moda. Déjeme decirle algo, esto siempre fue así.
Por generaciones, los jóvenes pasan por este proceso. Ellos están en busca de su identidad en esta sociedad y la mayoría elige el camino más duro y doloroso: el de su propio consejo. No valoran el conejo del padre y se burlan no atendiendo a ninguna reprensión. Pero cuando todos llegamos a la edad adulta, nos damos cuenta qué importante fue haber escuchado alguna vez al padre en algún consejo para poder evitarnos tanto dolor.Lea lo que dice el versículo siguiente: Para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel; no sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño; y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!, Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación., Proverbios 5:9-14, Se da cuenta, toda generación fue igual, pero está en usted, joven, el poder evitar esto. Sea sabio desde ahora y escuche, déjese corregir y su futuro será de plena paz y gozo. Se lo garantizo.Oración: Padre abriré mi corazón para recibir consejo. Tendré un espíritu enseñable para poder alcanzar sabiduría y con ella el bienestar. Gracias en el nombre de Jesús. Amén.
------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Dios Todopoderoso
“Es el deber de todas las naciones reconocer la providencia del Dios Todopoderoso, obedecer su voluntad, estar agradecidos por sus beneficios, y humildemente implorar su protección y favor.”
George Washington
Preguntas de reflexión: ¿Qué estamos haciendo para que cada persona del país en donde vivimos alabe a Dios? ¿Qué plan tenemos para que esto sea una realidad en un futuro no lejano? Para compartir su respuesta, favor de ir a este Enlace.
----------------------------------------------------------------------------
Respuestas para familias:
Orando por mis hijos
Tenemos tres hijos y una hija. Uno de los hijos y la hija son casados, los otros dos hijos son solteros y tenemos dos preciosos nietos. Muchas veces me encuentro orando por ellos—por sus necesidades, sus vidas espirituales, sus relaciones interpersonales, y en especial el deseo de ver a los dos solteros encontrar esposas que aman al Señor y que les amarán a ellos. Recientemente me sentí un poquito culpable. Con todas las grandes necesidades en el mundo, ¿no soy bastante egoísta en orar tanto por los míos? Continue leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario