¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 19 de junio de 2011

Orando con entendimiento

“Esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”2 Corintios 4:4

Ya hemos visto que orar con entendimiento hace que nuestras oraciones sean eficaces. Ahora veremos como orar correctamente por la salvación de nuestros seres queridos y amigos. Fíjese que por mucho tiempo se ha orado de la siguiente forma: - “Padre, salva a mi madre, ella lo necesita” -. Le hemos encargado a Dios salvar a nuestros seres queridos, cuando Él ya hizo lo que debía hacer, dio a su hijo por nosotros. Es nuestra tarea traerlos al reino y es sencillo cuando sabemos cómo hacerlo. Si leyó bien el versículo, se dará cuenta que dice que ellos tienen una venda en sus ojos espirituales que impide que les resplandezca la luz del evangelio. Al darse cuenta que el problema es el diablo y no su pariente, lo que debe hacer es sacar al diablo de en medio. Como dijo Jesús: “pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa”. Mateo 12:29. Haga esta oración mencionando a sus seres queridos en voz alta, diga: espíritu de las tinieblas que estas operando sobre la vida de encegueciendo sus ojos espirituales para mantenerlo fuera del reino de Dios, Te ato ahora. Te ordeno de desistas de tus maniobras. Arruino tu casa, de acuerdo con la palabra de Dios, y entro en ella para liberar a de tus manos en el nombre de Jesús. Yo pertenezco al Señor Jesús y llevo su autoridad y justicia en su nombre.

Si lo ha hecho, el siguiente paso es pedirle al Señor que mande a alguien a quien esa persona escuche y le lleve la palabra de Dios y por último de gracias a Dios porque ya está hecho en su nombre.Manténgase en fe confesando lo que Dios dice y no lo que dicen las circunstancias. Póngalo en práctica y enséñelo al resto de su familia y la gloria de Dios fluirá rápidamente.

Oración: Padre gracias por Tu estrategia divina para llevar a mis seres queridos a tus pies. Seré eficaz al llevarlo a cabo. En el nombre de Jesús. Amén.

------------------------------------------------------------------------

Enemigo del matrimonio

“El amor…no hace nada indebido, no busca lo suyo…”1 Corintios 13:5

El egoísmo es uno de los enemigos más grandes del matrimonio. El egoísmo siempre piensa en sí mismo, siempre reclama, siempre busca satisfacer lo propio.

El egoísmo es contrario al amor.Si usted detecta cualquier actitud egoísta en su vida, deséchela porque puede corromper su matrimonio.

El amor siempre piensa en lo que puede dar, lo que puede hacer para que el otro esté mejor. El egoísmo dice: “pero, ¿qué hay de mí? ¿A mí cuando me van a dar? Si yo le doy y no me retribuyen nada ¿Y si me quedo sin lo que me gusta? ¡Yo también necesito!”Las personas egoístas terminan cansando a los que lo rodean, se transforman en parásitos que succionan todo de los demás pero no dan nada y como consecuencia terminan en soledad.

El egoísmo separa de Dios, es un obstáculo para recibir bendición. Dios no da para que lo que da sea retenido, da para que demos.

Lea las escrituras y encontrará como Cristo (el novio) ama a la iglesia (Su novia) al punto de darlo todo por ella, Su misma vida.

Por lo tanto, ponga en actividad el amor de Dios y sea generoso. Piense en el otro. Cómprele algo que usted se hubiera comprado. Hónrelo y será honrado.

Erradique el temor de no ser correspondido. Dios siempre da cosecha a los que con corazón correcto actúan en su Palabra.

Oración: Padre, echo fuera todo egoísmo de mi vida. Me decido a caminar en tu amor, en ser un dador alegre y generoso. Gracias. En el nombre de Jesús. Amén.


Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

-----------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
¿Es la muerte el final del camino?
"La muerte no es el final del camino, es sólo un curva en el camino. El camino serpentea sólo a través de los caminos por los que Cristo mismo ha viajado. Este agente de viajes no espera descubrir el camino para nosotros. A menudo decimos que Cristo nos encontrará al otro lado. Eso es cierto, por supuesto, pero la frase puede ser engañosa. No olvidemos nunca que Él camina con nosotros en este lado de la cortina y nos guía a través de la abertura. Vamos a encontrarle allí, porque le hemos conocido aquí."
Erwin Lutzer
Preguntas de reflexión: ¿Puedes ver y sentir cómo Dios te guía a través de esta vida? ¿Le estas buscando en cada decisión que debes tomar en tu vida? Ahora que estás en Jesucristo, ¿qué piensas de la muerte? Para compartir tu respuesta favor de ir a este Enlace.

-----------------------------------------------------------------------------

Respuestas sobre envangelismo:
Los estudios bíblicos evangelísticos
Un estudio bíblico evangelístico es un estudio bíblico que presenta el evangelio y que se realiza en forma participativa. Por lo general, está conformado de las siguientes personas:(1) el líder del estudio;(2) el anfitrión en cuya casa se realiza el estudio;(3) de 1 a 3 creyentes; y(4) los invitados del líder, del anfitrión y los creyentes que son mayormente amigos, vecinos, y parientes no cristianos.
La estrategia del estudio bíblico evangelístico es facilitar el estudio de la Biblia en un ambiente ameno e informal en el cual un amigo no cristiano puede tomar el tiempo necesario para investigar la Biblia a fondo y experimentar el amor y el apoyo de amigos cristianos. De esa manera, se pone bajo la influencia directa de los tres elementos que Dios más usa para atraer a la gente al Señor Jesús: (1) la palabra de Dios, (2) el testimonio del Espíritu Santo por medio de ella, y (3) el testimonio de las vidas de los cristianos que participan en el estudio. Continue leyendo...

-----------------------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:
La Fuga
Acompañelos junto a la fogata a la luz de la luna para oír las historias del Nuevo Testamento.

Tu deuda ha sido pagada
Folleto evangelístico
¿Cuándo piensas en deudas piensas en tu economía? ¿Qué pensarías si alguien te dijera que ya ha pagado todo lo que debes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario