¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 25 de septiembre de 2011

Buscar el camino

Léase Isaías 49.8-10
Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14.6 (RVR)
UNA linda mañana entrando a la casa me quedé mirando a un gorrión que revoloteaba buscando la salida. Cuando me vio, sintió miedo y se afanó más aún. Lo vi tan indefenso que decidí ayudarle. Le abrí las puertas y ventanas de las habitaciones para que viera la luz que provenía de ellas, y que la luz le sirviera de guía. Me fui de la casa y cuando regresé el gorrión ya no estaba. Había encontrado una manera de salir.
Esto me hizo reflexionar en aquellas personas que andan tratando de encontrar una salida para sus vidas. Pensé en las necesidades que tienen tantas personas en el mundo de encontrar el camino, de encontrar la luz, de ser guiados a la libertad.
A veces descubrimos a Jesucristo cuando alguien nos da un consejo, tiene un gesto amable, lleva a cabo actos generosos que nos invitan, sin imponerse, a descubrir la razón de su amor. Es una gran bendición tener en nuestra vida a alguna persona que nos ayude a encontrar el camino a la libertad que nos da Jesucristo. Sra. Basilia Cabrera León (Madrid, España)
Pensamiento para el día
Puedo ser el medio por el cual alguien descubra la libertad en Cristo.
Oración
Gracias te damos, Dios de amor, porque nos das los medios para encontrar el camino a ti, a pesar de las circunstancias que parezcan tenernos atrapados. Danos la capacidad para encontrar la ruta a la libertad en Cristo. Amén
OREMOS: Por las personas que se sienten atrapadas.
Tomado de http://elaposentoalto.upperroom.org/es/devotionals/2011-09-23
---------------------------------------------------------------------





Cita célebre: La intención de Dios en la enfermedad

"La enfermedad, en la naturaleza de las cosas, nunca puede ser menos que difícil para nuestra carne. Nuestros cuerpos y almas están conectados de una manera rara, y lo que afecta y debilita el cuerpo no puede menos que afectar y debilitar al alma. Pero debemos siempre recordar que la enfermedad no es señal de que Dios esté disgustado con nosotros. Más bien generalmente es para el bien de nuestras almas. Tiende a quitar nuestra atención del mundo, y dirigir nuestros pensamientos a las cosas de arriba. Nos lleva a nuestras Biblias, y nos enseña cómo orar mejor. Nos ayuda a probar nuestra fe y paciencia, y nos enseña el valor verdadero de nuestra esperanza en Cristo. Nos recuerda que no viviremos por siempre en este cuerpo, y entrena nuestros corazones para el cambio venidero. Entonces que estemos pacientes y demos gracias cuando estemos apartados por la enfermedad. Que creamos que el Señor Jesucristo no nos ama menos enfermos que sanos." J.C. Ryle
Preguntas de reflexión: ¿Estas sufriendo alguna enfermedad? ¿Cuál es tu actitud frente a esta situación? ¿Te esta ayudando para buscar más a Dios en tu vida? A pesar de lo dificil que es esta situación ¿qué bendiciones trae a tu vida? Para compartir sus respuestas dejalo en el link de abajo.
---------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver:
Conversiones falsas y verdaderas

“Estuve leyendo en la revista Horizontes Americanos, que es la revista oficial de una importante denominación, una de las más grandes de los EEUU, que tienía 11.500 Iglesias en 1991. En el primer año de lo que se denominó “La Década de la Cosecha”, ellos obtuvieron 294.000 decisiones por Cristo. Ellos descubrieron que sólo 14.000 permanecían congregados. Eso significa que no podían dar cuentas por los demás 280.000 que habían hecho una profesión de fe por Jesús.
Estas son estadísticas normales de la evangelización moderna. Muchos convertidos no desaparecen. Son perseguidos, embutidos en alguna Iglesia local, donde los acogen con una buena vida social, quedándose así en la Iglesia con la seguridad de que son salvos, cuando en realidad no hay fundamentos para su salvación, debido a que no tienen las cosas que acompañan la salvación” ~Ray Comfort Ver el video:

----------------------------------------------------------------
Respuestas lo que la Biblia enseña:
¿Cuál es el significado de la sangre de Cristo?
La frase “la sangre de Cristo” es usada muchas veces en el Nuevo Testamento, y es la expresión de la muerte sacrificial y la obra completa de expiación de Jesús en nuestro favor. Las referencias a la sangre del Salvador incluyen la realidad de que Él literalmente se desangró en la cruz, pero más significativamente que derramó Su sangre y murió por los pecadores. La sangre de Cristo tiene el poder de expiar un número infinito de pecados cometidos por un infinito número de gente a través de los siglos, y todos aquellos que ponen su fe en esa sangre serán salvados. Continue leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario