Fuente: Cristo la solución
Respuestas para líderes:
¿Cuál es mi propósito en la formación de líderes?
Él bloque de mármol que se convirtió en la escultura más grandiosa en la vida de Miguel Ángel, la escultura de David, permaneció casi intacta en el almacén de la catedral de Florencia por décadas. Otros dos escultores habían intentado hacer algo de ella antes de que fuera ofrecida a Miguel Ángel. Uno comenzó a trabajarlo, pero pronto renunció porque sus talentos eran para un trabajo más delicado. El gran Leonardo da Vinci declinó una oportunidad para transformarlo, prefiriendo buscar otro proyecto que se ajustara más a su gusto. i Cuando se le ofreció la oportunidad, Miguel Ángel aceptó hacer lo que los otros no pudieron. Él construyó un cobertizo alrededor del bloque de mármol, que mantenía cerrado todo el tiempo. Por tres años trabajó para transformarlo de su estado natural en una obra de arte eterna. Al principio Miguel Ángel examinó el mármol minuciosamente para ver qué poses se ajustarían. Hizo bocetos y modelos de varias posibles creaciones, probando luego su imagen elegida en una versión a pequeña escala hecha en cera ii Por último, tomó su mazo y cincel, y comenzó a trabajar. Continue leyendo...
------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿Sacrificio demasiado grande?
Si Jesucristo es Dios y murió por mí, entonces no hay sacrificio demasiado grande que yo pueda hacer por él.
- C.T. Studd
Preguntas de reflexión: Dios ha dado todo por mi, ¿qué estoy dispuesto a hacer yo por Él? ¿Cómo puedo mostrarle mi agradecimiento? Para compartir sus respuestas favor
---------------------------------------------------------------------
LA ORACION Y LA SANA DOCTRINA, PARA ESTE TIEMPO
Pablo le advirtió a Timoteo que el tiempo vendría en el que algunos del pueblo de Dios “no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).DIOS AMA A LA IGLESIA, La verdadera iglesia de Jesucristo es la niña de los ojos de Dios. Sin embargo, desde sus inicios, la iglesia ha experimentado apostasías y falsos maestros. Las iglesias primitivas, aquellos cuerpos apostólicos fundados por Pablo y los apóstoles, fueron instruidos por el pleno consejo de Dios.
Nada “provechoso para el crecimiento y determinación” fue negado a los seguidores d...e Cristo. Se les dio la verdad, no sólo en palabra sino en demostración y en poder del Espíritu Santo.Por medio de la oración recibimos fortaleza de Dios, y el poder para vencer las tentaciones que vendrán a nuestra vida; y lograr serle fiel.Cuánto nos cuesta, en ciertas circunstancias, creer que Dios puede! ¡Cuánto batallamos con nuestros razonamientos o los de otros cuando de creer a Dios se trata! ¡Cuánto se tambalea nuestra fe cuando pedimos y esperamos y seguimos esperando y nuestra petición no es contestada! Hay infinidad de razones por lo cual eso sucede, pero, de algo estoy completamente segura, y es que, "Nada hay imposible para Dios" y "Para el que cree, TODO es posible.
"No dudes por razón de las experiencias de otros, ni permitas que el afán y la ansiedad te conduzcan al laberinto de la incredulidad. Recuerda: "Sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6Orar es... Hablar con Dios, y... para hablar con Dios es necesario que creas que Él es y que está para galardonar a los que le buscan. En otras palabras... Tienes que tener Fe en el Dios de amor. "Sin fe es imposible agradar a Dios..." (Hebreos 11;6Nuestra Fe es probada cuando hablamos con Dios, porque, estamos dirigiéndonos a alguien a quien nuestros ojos físicos no ven. Locura ... para el incrédulo, pero, para el creyente, es una necesidad y un deleite. Tú no ves al viento con tus ojos, pero sabes que existe porque lo sientes, ¿verdad? Lo mismo es con Dios, no lo vemos, pero, porque creemos en Él, lo sentimos. "Fe es... la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)
Solo podemos establecer esa relación de amistad con Dios a través de Jesucristo, quien tomó nuestro lugar en la cruz para que pudiéramos tener paz con Dios .("Nadie viene al Padre ... sino por mí." Juan 14:6) Por eso, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Y como no sabemos pedir como conviene, necesitamos la asistencia del Espíritu Santo, quien nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 6:26-27)La oración del justo es el gozo de Dios, por lo que Él espera que le alabemos, lo adoremos, le demos gracias por las bendiciones que cada día derrama sobre nuestras vidas y... también espera que le pidamos. Se agrada cuando le confiamos todos nuestros asuntos y creemos de todo corazón que Él puede suplir todas nuestras necesidades... espirituales, físicas y materiales.
Cuando oramos afirmamos nuestra fe, confirmamos lo que somos en Cristo, reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de Él y fortalecemos los lazos de amistad con nuestro amado Salvador. Los resultados de ese encuentro: una paz que sobrepasa todo entendimiento y una gratitud inmensa hacia nuestro Padre celestial por su gran e inefable amor.
¿Quieres aventurarte en el mundo de la fe y experimentar lo que hasta ahora ha sido para ti desconocido? Lo era para mí antes de conocer al Admirable, y ahora, me gozo en las maravillas que hasta entonces estaban vedadas por mi ceguera espiritual. Pero, un día ... "Me llevó a la casa del banquete que para mí tenía preparado, y su bandera sobre mí fue amor." (Cant. 2:4)"Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado." Sal.16:6
No menosprecies el amor de Dios ni tengas en poco su amistad. Toma hoy la decisión de restaurar tu vida de oración y mejorar tu relación con Aquél que su vida dio por ti. Con sus brazos bien abiertos y su mirada tierna llena de amor... Él te está esperando. Acude cada día a la cita más importante y... vivirás la diferencia."
Jesús les dijo: Tened Fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. "Marcos 11:22-26
Pr. Guillermo Sebastian Oliveras
No hay comentarios:
Publicar un comentario