¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 21 de septiembre de 2011

En Dios no hay límites

“11 ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!”Deuteronomio 1:11

Algunos vinimos al camino del Señor sin nada, lo único que nos sobraban eran amarguras y penas. Pero ahora que estamos en el camino del Señor somos una nueva creación y nos estamos formando en los principios reveladores de la Palabra de Dios, estamos recibiendo autoridad espiritual para pararnos como reyes que reinamos juntamente con él. Ya no diga más que no tiene nada porque usted está bendecido y eso lo enriquece.Dios no tiene límites, así que Dios prometió este crecimiento cuando le dijo a Abraham que cuente las estrellas del cielo y la arena del mar. Vio que eran incontables. Así será su descendencia y las promesas de la bendición.
La palabra dice que no dudó en incredulidad, se fortaleció en fe dando gloria a Dios. Esa es la manera. Si Dios lo ha dicho va a suceder. Usted, cree, se fortalece en fe y las cosas suceden.A lo mejor, lo abandonaron sus padres, la abandonó su marido o quizás hasta sus hijos, pero Dios no lo va a abandonar nunca. Dios lo va a levantar como un estandarte de victoria, y aunque el enemigo venga como un río contra su vida no va a prevalecer. Ninguna arma forjada por el enemigo prevalecerá contra su vida.
No mida la bendición por lo que ha recibido o por lo que otros reciben, sólo mire a Dios que es la fuente de la bendición y no tiene limitaciones. Usted es el destinatario de esa bendición. Larga vida, es una promesa de pacto para la Gloria de Dios. Dios tiene planes de bendición y también está incluido su cuerpo. Recuerde que usted es un espíritu que tiene un alma (mente, voluntad y emociones) y que vive en un cuerpo. Dios quiere usar su vida para cosas importantes. Por eso a medida que vaya descubriendo la bendición que hay en su vida y cómo impartirla, sembrarla, aunque tenga edad avanzada, usted puede hacerlo. Impártala a sus hijos, nietos, vecinos, en la fila de los jubilados. En todo lugar. Le repito: Dios no tiene límites. Él usa a un niño o a un anciano. En el pasaje de Deuteronomio 1:11, Moisés le estaba recordando al pueblo de Israel cómo Dios los había multiplicado y les dice que desea que sean aún más y mejores, los bendice y confía en que se cumplirá la promesa. Él sabía que Dios no tiene límites y que el plan se cumpliría sí o sí.

Usted hoy tiene que creerle a Dios y saber que a pesar de las circunstancias el plan de Dios siempre se cumple. Sea como sea se cumplirá en su vida. Es usted el encargado de que se cumpla en las mejores condiciones. Dios no tiene límites y obrará a pesar de su edad, de sus circunstancias. Porque él mira más allá, ve la obra terminada. De esa misma manera usted tiene que ver las cosas, con los ojos de la fe. Porque si Dios lo dijo, así será.

Oración: Padre, gracias por tu Palabra que siempre se cumple. Hoy entendí que no tienes límites y yo no los pondré tampoco. Me dispongo al cumplimiento de tu plan en mi vida haciendo mi parte. Lo veré cumplirse. En el nombre de Jesús, amén.


Algo que libera la bendición

“15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.”Éxodo 23:15

El siete es un número poderoso en la Biblia que habla de perfección, más de cuatrocientas veces se encuentra escrito. Ninguno, ni grandes ni pequeños se presentarán delante de Dios con las manos vacías. Si le interesa profundizar en la palabra de Dios acerca de estas fiestas que estableció el Señor, y observa que en todas ellas tiene la instrucción de no presentarse delante de Dios con las manos vacías, todas ellas requerían de una siembra.

Nosotros siempre tenemos que tener esa actitud en la vida de liberar una siembra de bendición. Poniéndonos en conexión con Dios a través de lo que hacemos con fe, y vamos a atraer a nuestra vida lo prometido por Dios. Todo lo que recibimos de la palabra es para caminar por fe y obediencia y eso va a traer resultados poderosos en nuestra vida. A medida que va entrando al camino de la revelación divina va a comenzar a tener una iluminación de parte de Dios, que él tiene un propósito que es mucho más grande de todos los sueños que ha tenido en la vida. Eso se va liberando en su vida interior pero se moviliza en su vida con acciones de fe.

Observando lo que la Palabra de Dios habla de estas fiestas conocemos las verdades que liberan la bendición. En su vida se va formando un círculo de bendición del dar y recibir, del sembrar y cosechar. Eso tiene que estar como algo fundamental en los principios que nosotros ponemos en práctica en el reino de Dios. Si usted no practica la ley de siembra y cosecha de ir liberando dones, talentos, riquezas espirituales que hay en su interior nunca se van a manifestar en la vida de otros, pero nunca va a venir la cosecha que multiplica esa riqueza interior que usted tiene. Eso es aplicable en todos los órdenes de su vida, todo lo que el hombre sembrare, eso va a cosechar, Dios no puede ser burlado.

Si está enfocado en situaciones adversas que está atravesando, no le permitirán escuchar la voz de Dios o ver la iluminación que le ayudará a saber qué hacer para que eso se termine. Pero si se enfoca en la palabra y camina en línea y acuerdo en la palabra va a revertir la maldición en bendición y va a ser un canal de bendiciones para otras personas. Recuerde: Obedecer a Dios, ser generoso, sembrar, tener fe en Dios y en su Palabra. Todo eso le va a traer bendición a su vida. Si siembra, cosechará multiplicado. Si tiene fe agradará a Dios haciendo que se mueva a su favor. Si es generoso, recibirá también generosamente. Si obedece a Dios será bendecido.

Oración: Padre amado, hoy aprendí que no tengo que presentarme ante ti con las manos vacía. Seré sembrador, seré generoso y muy obediente a lo que tú me mandas hacer en tu palabra. Quiero recibir la bendición que prometiste para mi vida y para mi familia. Sé que mis generaciones vivirán una vida de éxito y bendición por encaminarme hoy en tu Voluntad. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina

-----------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Obedeciendo a nuestro médico espiritual

"Todos los mandamientos de Dios son como una receta médica o el tratamiento de un médico. Que no siempre pueden ser inmediatamente agradables, pero son destinados y concebidos para su salud y felicidad. Si de vez en cuando hay efectos secundarios dolorosos, es porque la enfermedad es tan grave que la medicación es necesaria. Dios, nuestro médico espiritual, se complace en la obediencia a sus mandamientos, porque al médico realmente le importa que nos recuperemos."
Sam Storms
Preguntas de reflexión: Aunque sea difícil ¿estás tomando la medicina? ¿Estas siguiendo todas las instrucciones del médico? ¿En qué forma te esta ayudando esta medicina a mejorar tu salud? Para compartir su respuesta favor de ir a este Enlace

-----------------------------------------------------------------------

Respuestas sobre la Adoración:
¿Cuáles son las actitudes que pueden impedir nuestra adoración a Dios?

Una de las historias más bonitas en toda la Biblia es el momento cuando David trae el arca de Dios a Jerusalén y adora a Dios junto con la gente de su reino. Pueden leer la historia en los capítulos 15 y 16 del libro de 1 Crónicas. 1 Crónicas 15: 3 dice, "Y congregó David a todo Israel en Jerusalén, para que pasasen el arca de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado." Continue leyendo...

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario